Nacho25 escribió:Argumento valido si las toneladas fuesen de 10000 kg, pero hasta que ese momento llegue toca quitarle un 0 a esas cuentas....Kaiser escribió:Billy-joe escribió:Para este proximo año me estoy planteando de guardar parte del grano (cebada) de la cosecha, a priori los número son claros, en campaña va sobre los 0,20€ y ahora ya ronda los 0,26€ por lo que guardando unas 100T. Serian 6.000€ mas, vamos una cifra nada despreciable. Lo que ocurre es que no se que problemas me puede suponer guardar el grano tantos meses y que tipo de tratamiento hay que hacerle para que no se le estropee, el sitio seria en el interior de una nave.
Que opináis ? Alguno de vosotros lo hacéis ?
Hola Billy joe, si tienes sitio no dudes en guardarlo. Para tratar el gorgojo tienes varias opciones o hechar en el suelo, paredes y entre los remolques unos polvos que a mi me van bien (solo guardo 100.000 kg de trigo y sin problemas), o contratar una empresa que te hecha un gas en el monton despues de terminar, no te creas que sale caro y para 100 tn quizas sea lo mas recomendable.
Otro argumento que quizas sea el definitivo son las cuentas: Si piensas guardar 100 Tn es decir 1.000.000 de Kg y lo vas a vender 6 centimos mas caro (10 ptas, puede que esto solo ocurra solamente los mejores años) ganarias 1.000.000 x 0.06 = 60.000 € o sea 10.000.000 de ptas por lo que aunque solo lo vendas 5 ptas mas caro merece la pena de largo.
Tu eres como jesucristo que multiplicaba los panes y los peces, tu multiplicas la cebada, jajaaaaaaaaaaa con un cero menos arreglado.
Guardar cereal unos meses para vender a mejor precio
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Guardar cereal unos meses para vender a mejor precio
Tas lucido. Para empezar hasta hace cuatro días el trigo valía poco mas de 20 pts y hablas que en invierno sube diez como si fuese normal. cuantas veces conoceis que haya subido esas 10pts en inviernoKaiser escribió:Billy-joe escribió:Para este proximo año me estoy planteando de guardar parte del grano (cebada) de la cosecha, a priori los número son claros, en campaña va sobre los 0,20€ y ahora ya ronda los 0,26€ por lo que guardando unas 100T. Serian 6.000€ mas, vamos una cifra nada despreciable. Lo que ocurre es que no se que problemas me puede suponer guardar el grano tantos meses y que tipo de tratamiento hay que hacerle para que no se le estropee, el sitio seria en el interior de una nave.
Que opináis ? Alguno de vosotros lo hacéis ?
Hola Billy joe, si tienes sitio no dudes en guardarlo. Para tratar el gorgojo tienes varias opciones o hechar en el suelo, paredes y entre los remolques unos polvos que a mi me van bien (solo guardo 100.000 kg de trigo y sin problemas), o contratar una empresa que te hecha un gas en el monton despues de terminar, no te creas que sale caro y para 100 tn quizas sea lo mas recomendable.
Otro argumento que quizas sea el definitivo son las cuentas: Si piensas guardar 100 Tn es decir 1.000.000 de Kg y lo vas a vender 6 centimos mas caro (10 ptas, puede que esto solo ocurra solamente los mejores años) ganarias 1.000.000 x 0.06 = 60.000 € o sea 10.000.000 de ptas por lo que aunque solo lo vendas 5 ptas mas caro merece la pena de largo.
Yo lo tengo en una cooperativa metido, lo he cobrado ahora a precio de lonja de ahora y no he tenido que echarle para el gorgojo ni nada.
De donde sacáis que ha subido 10 pts desde julio?
100t que yo sepa son cien mil kilos, como hagas las cuentas siempre así tienes que ser archimillonario.
Es verdad me he lucido con lo de 1 tonelada= 10.000 kg, jajaja, en que estaría pensando ... , estaría bien guardar en el verano 1000 kg y sacar del almacen 10.000 en invierno, menos mal que estais pendientes.
Lo importante no es llegar el primero si no llegar a tiempo.