Clorsulfuron en avena

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
MiguelR9
Nuevo usuario

Clorsulfuron en avena

Mensaje por MiguelR9 »

Hola buenas,a ver si me podeis ayudar y aconsejar si sabeis si este producto es aun legal y si se puede usar en la avena rubia para tratar el amargallo,y tambien saber si sufre algun daño la avena .Gracias
Bikerdream
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Clorsulfuron en avena

Mensaje por Bikerdream »

Me imagino que si valdrá porque el de los hervicidas le ha mandado a mi padre hechar en la avena( que es el primer año de mi vida que la siembro) a 25gr de clorsulfuron por Ha, y creo que se a equivocado mi padre y a hechado a 30. Haber que pasa.
MiguelR9
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelR9 »

ok muchas gracias,ya contaras si le mete palo..
Un saludo.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

30gramos en tierra arenosa... no se te ocurra sembrar una leguminosa en tres años. YO hecho sólo a 10 después de malas experiencias en terreno ligero.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

Tiene razón Andant, 30 gramos es una barbaridad aunque no creo que afecte a la avena

Por cierto Andant , perdona pero ya no me acordaba de ti, jajaja, tomo nota para no olvidarme.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

El clorsulfurón NO está autorizado en avena y aún menos a 30 gr. En cebada o trigo sí, pero a unos 22-25 gr máximo. No me acuerdo exacto. Pero en http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... o/menu.asp. Tienes todos los productos autorizados.
En Alava nos dejaron dos años por "reconocimiento mutuo", que es como que al estar autorizado en europa lo permiten en alava.

Yo lo pongo en el cuaderno de campo, en trigo o cebada aunque luego repita con topik... y la avena en el cuaderno está en ecológico(sin herbicida). Y máxima dosis a apuntar a 20gr.
Aunque aquí se echa en la avena a 30gr...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Rectifico: dosis máxima 20 gr a apuntar
Y solo hay 3 clorsulfurones registrados a día de hoy y los tres de Du Pont:Glean y otros dos. Lo demás está prohibido.
Puedes echarlo pero no apuntarlo...

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
MiguelR9
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelR9 »

Gracias Jhodete,pero a lo que voy es si puedo usar el glean o los otros dos que hay en la avena sin que me puedan decir nada.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Miguel, te repito que NO se puede apuntar, salvo que haya una autorización especial por el departamento de agricultura que te compete(Provincia, Autonomia o estatal).
Está prohibido su uso en avena. Si te revisann el cuaderno te la clavan.
Yo lo echaría y lo apuntaria al trigo. Y luego echas al trigo lo de siempre. No te pueden decir nada por tratar dos veces el trigo. Les dices que se ha escapado la hierva y punto. Pero no lo apuntes en avena.

MiguelR9
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelR9 »

Ok gracias hombre
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

En avena esta totalmente prohibido,pero al cultivo no le afecta,cuidadin el año que viene,esa dosis de 30 gr es bestial.
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Panadero
Usuario medio

Mensaje por Panadero »

Yo lo que suelo hacer es sembrarla avena lo mas tarde que puedo, primero una vuelta de cultivador luego esperar a que la tierra arroje y darle una pasada de total y a sembrar.
Es como mejores resultados me esta dando, sobre todo por que aqui tenemos mucho vallico en avena es muy dificil controlarlo
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
MiguelR91981
Nuevo usuario

Mensaje por MiguelR91981 »

Una pequeña preguntA..
SI trato en la avenA con 1-2 hojas en la avena a 15 gramos le pegara palo o me espero mejor a que tenga 2-3 hojas .
Gracias
torbiscal
Nuevo usuario

Mensaje por torbiscal »

buenas. tengo una duda, me están ofreciendo clorsulfurón (pero no es glean), a buen precio (28€/bote), me podríais aconsejar sobre esto, ya que, como he leído que solo lo puede vender glean?gracias
VERSATILE
Usuario Avanzado

Mensaje por VERSATILE »

muy buenas , yo nunca he prestado atencion a si esta o no autorizado en avena , yo solo contare mi experiencia . Al contrario de lo q leo aqui yo llevo tratando la avena tanto la ( rubia como la negra ) 20 años siempre con glean a una dosis maxima de 20 gr como mucho q con menos , dependiendo de la cantidad de malas hierbas , tambien funciona muy bien .Tambien os dire q si en 150 litros de agua diluis un bote de 100 gr de glean y tratais 1 ha al cultivo NO LE PASA NADA de nada , el unico problema es q perdura muchisimo mas el residuo y hay q olvidarse de sembrar alli nada de hoja ancha en varios años . Otra cosa q me ha parecido muy peculiar es q he leido aqui q hay quien trata la cebada con el , pues aqui en mi zona no lo hacemos nadie , aqui la cebada la tratamos con HARPO-Z a 2 litros ha sin mas y va perfecto . OJO no estoy diciendo q nadie lo haga bien ni q nadie lo hace mal eeeehhhh solo comparo experiencias y resultados , supongo q sera por los diferentes terrenos y climas ... digo yo . Aqui este año se trato todo muy pronto a dosis como si se tratara mas adelante y todo el cereal ha sufrido mucho , cuando hicimos los tratamientos hacia calor y a las dos semanas unas heladas terribles y hasta hace una semana todo lo sembrado en vez de estar verde estaba marron , ahora ya se ve verde , ya se recuperan
Kingquad
Usuario experto

Mensaje por Kingquad »

Por aquí lo que se siembra de avena no hace falta tratar con herbicida a no ser que se siembra muy tarde, la avena "se come a la hierba"
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
Responder