¿Será real?... ¡Qué cuerpo!!!

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Altramuz
Nuevo usuario

Re: ¿Será real?... ¡Qué cuerpo!!!

Mensaje por Altramuz »

El tema es que es una salvajada que gastandote 100pelas en una R1 para hacerte tu semilla, te crujan al año siguinete por limpiar una R.2 que es tuya,,,

Eso si de hay ha decir que pintar la semilla no vale para nada o que las variedades antiguas son ms productivas me prece una barbaridad
TEMBLANDO EL MISTERIO
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pintar la semilla sirve para algo?.........ahora me entero jajajajajajajajajaja y yo que pensaba que era para hacer bonito....
Adalia
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Adalia »

Donrodrigo escribió:Pintar la semilla sirve para algo?.........ahora me entero jajajajajajajajajaja y yo que pensaba que era para hacer bonito....
Evidentemente que sirve. La prueba la tienes en los que pensaban lo mismo que tú hace unos años y después de estar 3-4 años seleccionando y sin sulfatar han vuelto al redil y ahora bajan seleccionan y SULFATAN y además con un producto bueno. Por algo será.................
No es pintar lo que se hace, para eso valdría el Titanluxxxxxxxxxxxxx :lol: :lol:
Fiesta sin vino no vale un comino.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

joer Narango, tas cargao los 4 uros que vale la revista, con eso tienes casi pa 5 kilos de R1 de esa... :lol:
YO lo tengo claro, este año saqué del fondo de una nave una seleccionadora que llevaba allí 20 años sin usarla, la puse en marcha y en 1 semana limpiando, y ni la pinté ni ná, la eché unos polvos de esos antibichos y antihongos y nace igual de majica que la pintá.
Última edición por Alavin5 el 14 Nov 2012, 00:16, editado 1 vez en total.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Pues ya llevo unos cuantos añitos sembrando sobre un 20 % de cebada seleccionada y sulfatada, el otro 80 % sin seleccionar ni tratar. Y si tengo que decir cual me sale mejor, casi que me inclino por la que no está seleccionada ni sulfatada.
Y este año para no perder la constumbre haré lo mismo.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Y entonces cual es el motivo de seleccionar el 20% ?
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Alavin5 escribió:joer Narango, tas cargao los 4 uros que vale la revista, con eso tienes casi pa 5 kilos de R1 de esa... :lol:
YO lo tengo claro, este año saqué del fondo de una nave una seleccionadora que llevaba allí 20 años sin usarla, la puse en marcha y en 1 semana limpiando, me ahorré dos meses de sueldo del tractorista, y ni la pinté ni ná, la eché unos polvos de esos antibichos y antihongos y nace igual de majica que la pintá.
Seleccionar sin sulfatar vale 0,01 €/Kg. :roll: :?: :roll: :?:
Última edición por Adalia el 14 Nov 2012, 00:14, editado 1 vez en total.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

PUes que suerte, en mipueblo cobran 3 pelas.
Última edición por Acyl el 14 Nov 2012, 12:40, editado 1 vez en total.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

No estan permitidos los temas o mensajes relacionados con el cierre de temas, baneo de usuarios y similares. Si tenéis alguna queja sobre cómo se ha actuado en algún caso concreto podéis enviarnos un correo y lo investigaremos más a fondo.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

vaya... entra uno al foro a ver algo interesante, y ya está multipanchisco pidiendo que le baneen pero ¿qeu más le dá? si luego reaparece como hectareo, alavin55, guillermoju.... vaya manera de cargarse el foro este tio. ¿aporta algo aparte del pitorreo del foro con su alarde de ser estudiante de psicología de la universidad de navalrrábano?? ya ha hecho de todo, hasta de mujer... en fin, de ruso... de soriano, ya no sabe uno en qué se reencarnará, sale a nick por semana... no tiene ni uno de dos años de antigüedad y casi todos de meses, semanas o dias... :? vayasco.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

No estan permitidos los temas o mensajes relacionados con el cierre de temas, baneo de usuarios y similares. Si tenéis alguna queja sobre cómo se ha actuado en algún caso concreto podéis enviarnos un correo y lo investigaremos más a fondo.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Jh escribió:Y entonces cual es el motivo de seleccionar el 20% ?
Muy sencillo, son unas tierras que no son mias y me mandan sembrarlas, yo pongo la semilla, y los dueños las quieren pintadas, pues yo se las pinto y se lo cobro, y todos tan contentos.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Mensaje para los usuarios Ager y Andropov :
Me da igual en este caso quien sea multinick o no, lo estamos mirando con los informáticos que en estos momentos están atareados en otras faenas, pero en breve se revisara el tema de trolls y multinick, sea lo que sea, pido a estos dos usuarios en concreto que dejen de acusarse y de crear mal rollo en el foro. Una acusación mas o salida de tono y serán baneados de inmediato.
Esto es un foro que quiere ayudar al agricultor, al productor y al comprador de productos del campo, por eso queremos reafirmar nuestra linea dejando de lado las rencillas personales.
Un saludo
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Ilmo. y Excmo. Sr. Naranjo:

Creo qeu vd no se fija en casi nada. Si algo tenía que eliminar es precisamente el mensaje de andropov que no ha eliminado, el que prueba que es él siempre el qeu empieza a meterse con los demás, esto es, su mensaje de ayer a las 21h52.
Eliminar mi mensaje de hoy a las 11:06 -qeu no de ager- me parece una injusticia porque era la recopilación de mensajes de este ente, desde que entró como rumano sin saber español, después cuando dice qeu si se va aFrancia, luego cuando reconoce que desdde su ordenador escriben múltiples personas..., después que es español... lástima que lo eliminaras, había generado unas cuantas risas.
En fin, el que tenga interés en verlo pues que rebobine sus mensajes simplemente en buscar por su nick; no voy a perder otra media hora para que me lo borres, cuando no me metía con nadie, simplement corta y pega sus propios mensajes. :|
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Se cierra el tema por no tener que ver nada con lo que era su propósito inicial
Cerrado