trigo craklin

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Neo1
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: trigo craklin

Mensaje por Neo1 »

farmi83 escribió:garcia da muchos problemas de hongos y enfermedades ademas es de bajo peso especifico,paledor es mucho mas seguro :P

¿como lo sabes si no lo conoces???

COMO VA LA SIEMBRA

por farmi83 » 19 Oct 2012, 15:01

Sabeis algo sobre el trigo paledor??su epoca de siembra y si es tan productivo como craklin o garcia,muchas gracias por las respuestas,gracias :evil: :evil:
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Neo1 escribió:¿como lo sabes si no lo conoces???
farmi83 te han pillado los servicios de inteligencia y orden, has caído en una contradicción, cierra puertas y ventanas cambia de domicilio y solicita un cambio de identidad. Los servicios secretos no comprenden que en el tiempo transcurrido entre que formulaste la pregunta por el paledor y el día de hoy, puedes haber llenado el remolque con experiencias de otros agricultores y profesionales por infinidad de medios. Esto es de traca.

Mi padre lleva sembrando paledor y craklín durante dos años , el paledor en barbechos y legumbres y el craklín en rastrojo de cereal. Este año se ha decidido a sembrar todo de paledor pues la última cosecha hubo una sustancial diferencia a favor del paledor. Aunque es público que soy un farsante y que estoy amenazado por la guardía de orden y correcto proceder que te ha pillado en contradiciones, esto que te digo es totalmente cierto y comprobado.

Saludos y suerte
TC
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por TC »

Por qué no probaste a sembrar el Craklin en el rastrojo de legumbre y barbecho?. A lo mejor te llevas una sorpresa. Y solo siembras una variedad en las mejores condiciones?, es lógico que exista diferencia con otra variedad que siembras en las peores condiciones. Solo te falta decir que al Craklin le echabas Triple 0 y al Paledor 300 kg de Triple 15.
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Buena pregunta TC, como los políticos te voy a decir: me alegro que me haga usted esa pregunta.
Mira, en mi casa cuando se cambia de variedad, se hace poco a poco.No me acuerdo muy bien pero el primer año del paledor, antes hemos sembrado por varios años craklin, sembramos una parcela mitad craklin , mitad paledor .
En mi historial de farsante, no sé en que post, contesté, me parece a farmi83 que el paledor ahijaba poco. Pues eso nos dimos cuenta el año de la media parcela.
El craklín, pienso ahija más que el otro pero tiene menor techo de producción , consecuentemente: paledor para fincas que pueden producir más y craklin en fincas de rastrojo donde la siembra se puede realizar en peores condiciones y requiere más adaptación. Además es bueno sembrar dos variedades hasta, como este año , declinarse por una.

Es como si tienes un turismo y un todo terreno, el turismo para las autopistas y para los caminos el otro.

Hay dos variedades que, para mi zona y terreno, tengo en el punto de mira. El camargo( parecido en ciclo y sanidad al paledor) y el illico. Iremos tomando nota.

Saludos y suerte
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

alguno habeis visto trigos de mas de 10000 kg hc.??
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

en mis sueños frios
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Jsicil
Usuario medio

Mensaje por Jsicil »

Lo correcto es hacer una regulación de la máquina teniendo en cuenta el peso de 1.000 granos. Varía mucho de unos años a otros.
De lo que se trata es de tener un numero adecuado de plantas, y te puedes encontrar que con 200 kilos si el grano es pequeño te hayas pasado, o que si esta muy bien granado, pues te quedes corto. Y siempre un poquito más para compensar granos que no germinan, si hay paja,...
BURGOS
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

Estoy hablando por los estudios que hace genvce en castilla y leon y otras comunidades,dicen que garcia es muy propenso a enfermedades, hay trigos mas seguros en ese sentido,pero no se mas, bueno se que garcia tambien alcanza grandes producciones
Siento si he faltado a alguien,no he sembrado garcia,he sembrado paledor este año y craklin,haber que tal.perdonen
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Hombre entre Aguila y cezzanne este año, el aguila tiene 37gr/mil granos y el cezanne sobre 50. EL cezzane si lo siembras a igual kilos tendrás sobre un 30% menos de planta.

El craklin en trigo sobre trigo es muuuuy malo. Se enferma mucho, se pone negro y se tumba mucho más facil que cualquier otro trigo.

Cezzane es muuucho más rústico que craklin. Aunque ambos ya están superados(tienen 12 años ya).

10.000 kg/ha???? Algunas fincas cerca de Vitoria los ha dado este año.....
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Felix4696 escribió:alguno habeis visto trigos de mas de 10000 kg hc.??
Félix hay un club inglés o francés de los 10.000kg. Esa es la única noticia que tengo. En España me parece que quien quiere 4 cifras se va al maíz.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

lo digo por que alguno habla de techos de producion de un trigo,yo creo que un trigo no tiene techo de producion,si la parcela.y el agricultor,ese si que tiene techo.JHODETE,lo que dices de craklin sobre craklin es tu opinion o una verdad inapelable?te lo digo porque llevo unos 7 años recargando de craklin una parcela de 19 hc y el problema que tengo es como controlar el vallico no la falta de produccion,y no pienso para nada en rotar hasta que solo de vallico.yo siembro maiz y siembro trigo,y alguna parcela(no todas,ni de media)de regadio,da cinco cifras de trigo.y otra cosa,hace 3 años por recomendacion de un paisano tuyo(jodhete)sembre el rudo,por que por vitoria era la hostia,menuda cagada.todos años pruebo algo nuevo,este año el nogal,que es aristado,no se que saldra porque el grano mas menudo no puede ser.
farmi83
Usuario Avanzado

Mensaje por farmi83 »

rudo te ha ido mal??la verdad es que a mi me ha ido bien aunque me funciona mejor el craklin
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Tambien hay que decir las veces que van a dar 5 cifras/ha y al final acaban en el suelo mas de 5000kg un dia de lluvia y viento por hacer el animal y haber echado una burrada de estiercol o fertilizante, hay que decir lo bueno y lo malo
Cuando el grajo vuela bajo....
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Felix yo doy mis opiniones y por supuesto no son inapelables. Aquí craklin sembrado en noviembre va bien, pero he visto siembra sobre patatas y no coger ni a 4000 kg, cuando la finca con otro trigo hubiera dado cerca 8000. El craklin se tumba mucho y es por que se enferma fácil y se pudre de la base del tallo. Si a tí te va bien perfecto¡¡¡ :)
Has probado Aguila. Aquí ahora se siembra mucho y está desplazando a cracklin.
Que es el rudo? Nunca lo había oido.
El Nogal creo que es de ciclo más corto. Para siembras más de diciembre, incluso enero. Yo en los últimos remolachales lo quiero probar, o sino Bandera. Este lo he probado y va bien para ciclo corto.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Alguien me puede dar datos del trigo Aguila en secano? Zonas de suelos mixtos con arenas y 3000-3500kg máximo. Acyl recomienda Pané y otros Craklin.

Gracias.
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

castillalavieja escribió:Buena pregunta TC, como los políticos te voy a decir: me alegro que me haga usted esa pregunta.
Mira, en mi casa cuando se cambia de variedad, se hace poco a poco.No me acuerdo muy bien pero el primer año del paledor, antes hemos sembrado por varios años craklin, sembramos una parcela mitad craklin , mitad paledor .
En mi historial de farsante, no sé en que post, contesté, me parece a farmi83 que el paledor ahijaba poco. Pues eso nos dimos cuenta el año de la media parcela.
El craklín, pienso ahija más que el otro pero tiene menor techo de producción , consecuentemente: paledor para fincas que pueden producir más y craklin en fincas de rastrojo donde la siembra se puede realizar en peores condiciones y requiere más adaptación. Además es bueno sembrar dos variedades hasta, como este año , declinarse por una.

Es como si tienes un turismo y un todo terreno, el turismo para las autopistas y para los caminos el otro.

Hay dos variedades que, para mi zona y terreno, tengo en el punto de mira. El camargo( parecido en ciclo y sanidad al paledor) y el illico. Iremos tomando nota.

Saludos y suerte
Pues sigo diciendo lo mismo. No me convence tu explicación. Yo también siembro dos variedades todos los años. Pero es que tú estas comparando a dos primos hermanos; hijos del padre Marius. Y no llevan nada de uno a otro, las diferencias pueden estar en las condiciones de siembra como te dije en el anterior mensaje.
Son variedades con poca calidad harinera pero de los que llaman estensibles. En la mayor parte de los casos acaban llendo para pienso y se pagan como pienso.
El tema está en dar con una variedad productiva, rústica y de calidad (proteína superior al 10%) para las harineras, ahí es donde puedes sacar algo más de precio y entonces compensar los gastos.

Me parece que illico es una variedad de cebada.
Roberkripan
Usuario experto

Mensaje por Roberkripan »

Yo llevo varios años sembrando aguila, en secano fresco muy bien,6500kg, en secano seco, muy seco ese año, muy mal 1200kg, fué muy seco, casi no llueve ni para nacer.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

oye jodhete,el aguila es mocho o de lista?es que aqui no lo he visto nunca pero me quedan 10 hc por sembrar y si es de lista igual me animo,el rudo me lo recomendo un amigo de mis parientes de faido,dice que alli iba muy bien.el nogal yo lo he metido un poco a disgusto por que es muy menudo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Roberkripan escribió:Yo llevo varios años sembrando aguila, en secano fresco muy bien,6500kg, en secano seco, muy seco ese año, muy mal 1200kg, fué muy seco, casi no llueve ni para nacer.
Muchas gracias. 1300 kg me dió a mí el revuelto este junio pasado con 100 litros de agua caídos en toda la campaña. No se puede decir que esa cosecha fuera mala, porque pudo ser mucho peor. Más bien fue un milagro que salieran esos kilos, porque la mayoría de la gente no pudo ni cosechar. Lo mismo cereal revuelto de avena cebada y trigo pané que si hubiera sido trigo Aguila. Si no llueve, no hay nada que hacer con ninguna variedad o mezclas de ninguna clase de cereal por muy rústico y muy resistente a sequía que sea o sean y las mías lo son de las que más.

Si puedes me comentas si el trigo águila ahija mucho o poco,

Saludos
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Felix, el rudo no lo he oido en mi vida. En Treviño , la cooperativa suele tener trigos raros. Si te refieres a si es con rampa, el aguila es como el craklin o cezanne, pero más moderno. No te entiendo con lo de lista.... No tiene rampa. Me parece que el nogal sí.

Responder