Poner pastos en solicitud PAC

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Palasa
Usuario experto

Re: Poner pastos en solicitud PAC

Mensaje por Palasa »

Castillalavieja tu lo has dicho. Llevas toda la razón. El que no roba, es porque no puede. De ahí, que yo no me extrañe de que el uno cobre pastos, que el jubilado trabaje, que el funcionario no se que, en fin. Yo siempre digo, que ole sus c*** de quienes pueden aprovecharsen de cualquier situación, y lo hacen. Tu mismo lo dices, que quien no lo hace, es porque no puede. Saludos.
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Hola,hace un tiempo que sigo este foro, y hoy me he decidido a intervenir.Yo soy agricultor, y en el reparto de DPUs por diversas circunstancias me dieron 40 menos de la superficie que labraba, pasé así los dos primeros años resignado pero al siguiente me decidí a comprar, por suerte empecé a conocer este mundillo de los DPUs.Desde entonces sigo comprando todos los que puedo, siempre de un valor alto para aprovechar mejor lo que legitimamente me permiten diversos reglamentos CEE.Si quienes no tienen nada que ver con la agricultura lo hacen, pienso que nosotros estamos mas legitimados para tratar de mejorar nuestra PAC.
¿No os parece? ojalá me hubiera decidido antes
castillalavieja
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por castillalavieja »

DPU, no te creo, y mira que yo soy el menos legitimado para llamar mentiroso a nadie. La prueba la tienes en este post que abrí con una invención (real) para abrir debate.
Me hueles a otras cosas diferentes a ser agricultor,está bien que haya todo tipo de personajes...............jajaja
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Estás en tu derecho, pero es la realidad, no se porque no me crees,acaso piensas que soy el unico agricultor que está haciendo esto, pues no lo creas. A veces es mas rentable echar un poco menos de 8-24-8,para invertirlo en DPUs.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

DPU estamos muchos que hemos apostado por la compra de derechos, y desde entonces, es cuando de verdad a mi me queda dinero del campo. De todas formas, yo tambien invierto (y mucho) en 18-46-0. Tambien es rentable.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Palasa escribió:DPU estamos muchos que hemos apostado por la compra de derechos, y desde entonces, es cuando de verdad a mi me queda dinero del campo. De todas formas, yo tambien invierto (y mucho) en 18-46-0. Tambien es rentable.
Supongo que habrás comprado DPU de precio alto¿Sabes el perfil de la gente que vende DPU de alto valor? ¿Son gente que termina sus arrendamientos y no tiene tierra? ¿Son herederos que venden la tierra por un lado y los derechos por otro?. Es extraño que haya tantos derechos en el mercado.

Un saludo.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Ebano hay de todo. Tambien derechos especiales de Galicia.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

¿Y todavía sigues comprando con lo que viene? Ahora estarán más baratos.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Pues ya no compro, pues tengo los mismos derechos que has, y no me complico la vida.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Yo no compré más porque las tierras que me dejaron sin derechos por el barbecho obligatorio son en alquiler. Para las que son en propiedad hay derechos.
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Palasa escribió:DPU estamos muchos que hemos apostado por la compra de derechos, y desde entonces, es cuando de verdad a mi me queda dinero del campo. De todas formas, yo tambien invierto (y mucho) en 18-46-0. Tambien es rentable.
Yo ahora tambien echo 18-46-0(es mas barato en relacion con las unidades que tiene y mis tierras tienen mucho potasio) pero el año en que se disparó el precio me pasé al 0-0-0 (como muchos) y eso lo invertí en DPUs. Ahora es cuando despues de amortizar la inversión empiezo a notar la gran diferencia que puede haber entre quienes tienen DPUs especiales y los que como yo al principio los tienen de menos de 200 €, y ademas les faltan para cubrir sus hectareas.
La pena es que muchos de estos DPUs especiales por lo que yo he podido saber han ido a parar a manos de notarios, constructores, propietarios de grandes fincas, en fin gente que no tiene nada que ver con la agricultura y estaban mucho mejor informados que nosotros.
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Ebano58 escribió:Yo no compré más porque las tierras que me dejaron sin derechos por el barbecho obligatorio son en alquiler. Para las que son en propiedad hay derechos.
Pues yo hubiera comprado, siempre estas a tiempo de vender, si las tienes que dejar
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

DPU escribió:
Yo ahora tambien echo 18-46-0(es mas barato en relacion con las unidades que tiene y mis tierras tienen mucho potasio) pero el año en que se disparó el precio me pasé al 0-0-0 (como muchos) y eso lo invertí en DPUs. Ahora es cuando despues de amortizar la inversión empiezo a notar la gran diferencia que puede haber entre quienes tienen DPUs especiales y los que como yo al principio los tienen de menos de 200 €, y ademas les faltan para cubrir sus hectareas.
La pena es que muchos de estos DPUs especiales por lo que yo he podido saber han ido a parar a manos de notarios, constructores, propietarios de grandes fincas, en fin gente que no tiene nada que ver con la agricultura y estaban mucho mejor informados que nosotros.
:D :D Osea que el dueño de una finca de 500 ha o un constructor con 30 ha de viñedo no tiene nada que ver con la agricultura, solo son agricultores los que llevan las tierras de sus tatarabuelos hay que joderse :lol: :lol:
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Puede ser, pero en estos momentos no se lo que puede costar un derecho en relación con su valor anual. SPienso que ya es tarde. Sobre todo teniendo en cuenta que dentro de muy pocos años tal vez no valga nada. Ahora mismo es muy especulativo.

Si quieres ponernos algún ejemplo de oferta, sería curioso saberlo.

Yo tengo mucho ganado nuevo sin DPU, y Has arrendadas sin derechos. Parece ser que en la nueva PAC se podrán declarar Has con animales según las UGM para cobrar por ellos. Para eso me vendrían bien las has que me sobran.
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

lo de pagar por derechos ya no tiene sentido pa un año
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Dc33 escribió:
DPU escribió:
:D :D Osea que el dueño de una finca de 500 ha o un constructor con 30 ha de viñedo no tiene nada que ver con la agricultura, solo son agricultores los que llevan las tierras de sus tatarabuelos hay que joderse :lol: :lol:
Me refiero a gente que tienen fincas de recreo o de caza por ejemplo, ¿tu crees que son agricultores?.Pues estamos hablando de ayudas de la Pac (politica agricola comun)
¿Que tienen ellos de agricultores?, serán medicos, abogados, registradores de la propiedad, pilotos, etc que tienen dinero han comprado una finca(por ejemplo) y se aprovechan de diversos reglamentos CEE para cobrar unas ayudas que no debieran pertenecerles, porque nunca han tenido ni la mas remota idea de sembrar algo para sacar una produccion agricola de sus fincas
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Ebano58 escribió:Puede ser, pero en estos momentos no se lo que puede costar un derecho en relación con su valor anual. SPienso que ya es tarde. Sobre todo teniendo en cuenta que dentro de muy pocos años tal vez no valga nada. Ahora mismo es muy especulativo.

Si quieres ponernos algún ejemplo de oferta, sería curioso saberlo.

Yo tengo mucho ganado nuevo sin DPU, y Has arrendadas sin derechos. Parece ser que en la nueva PAC se podrán declarar Has con animales según las UGM para cobrar por ellos. Para eso me vendrían bien las has que me sobran.
Pagando 1.3 veces su valor puedes comprar lo que quieras en este momento,con un poco de suerte por menos alguno tambien
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Acyl escribió:lo de pagar por derechos ya no tiene sentido pa un año
Eso entra dentro de lo que podriamos llamar especulación
DPU
Nuevo usuario

Mensaje por DPU »

Especulación
Suposición o teoría, más o menos meditada o fundamentada, que se hace sobre una cosa
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Me refiero a gente que tienen fincas de recreo o de caza por ejemplo, ¿tu crees que son agricultores?.Pues estamos hablando de ayudas de la Pac (politica agricola comun)
¿Que tienen ellos de agricultores?, serán medicos, abogados, registradores de la propiedad, pilotos, etc que tienen dinero han comprado una finca(por ejemplo) y se aprovechan de diversos reglamentos CEE para cobrar unas ayudas que no debieran pertenecerles, porque nunca han tenido ni la mas remota idea de sembrar algo para sacar una produccion agricola de sus fincas
Si te refieres a Dehesas con pasto y encinas pues estoy contigo...unos ladrones a ojos vistos...
Por otra parte si no hablas del caso que digo en muchos pueblos nos quedamos uno o dos si solo cobran los agricultores de verdad...por mi bien...pero vamos dos gatos en cada pueblo se quedarian...por estos pueblos de mi zona estan policias, militares,abogados,farmaceuticos,funcionarios..etc... y alguno no ha tenido ni p*** idea de nada pero ahi estan...no se yo que tal les sentara a los que llaman trabajo a tiempo parcial que les quites la pac...hombre...yo barro para casa con los ATP pero tan drastico de un dia a otro no se puede ser...
Responder