Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sembrao30
Nuevo usuario

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Sembrao30 »

andant escribió:lo del timo macabro de inabonos, una pena, ni ellos se creen lo de l amolécula con patas y cerebro. Tiene la riqueza que tiene y punto.
Yo tampoco creo en moleculas magicas tipo:
D-coder de inabonos (Timac-agro)
Duramon de Fertinagro (tervalis, fertesa, fertium o como guste llamarse)
etc

Creo que un abono funciona por las unidades fertilizantes que lleva en su formula y por la procedencia (de potasas y fosforos)o estado del nitrogeno (ureico, amoniacal o nitrico) para segun que momento de aplicación.

Tampoco creo en superofertas ni abonos baratos, normalmente lo barato es lo mas malo y no siempre lo mas caro es lo mejor, en la mitad esta lo bueno.

Respecto al uso de blending, creo que pueden ser una buena solucion en años de precios caros, pero no son aptos para todos los cultivos debido a la forma que tenemos de aplicar el abono en segun que cultivos.

Creo que los abonos microgranulados son un royo patatero, que te cobren 1.30 el kg de un 10-40-0 me parece una barbaridad, para eso usar DAP (18-46-0) que te cuesta una tercera parte probablemente y tiene mas unidades fertilizantes y si le podemos mezclar un poquito de sulfato amonico 21%N entonces si que lo bordamos.

No he querido enseñar nada a nadie ni dar clases de nada, solo dar mi opinion que espero sea acogida de buen agrado por todos ustedes.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

esas formulas son un timo, todo humo otros mangantes,el campo da para todos los mangantes. viva la gente del campo
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

Zona note de palencia12-20-12 /73 pts
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

La dósis de N como urea o de nitrato en cobertera aplicada simplemente al 50% como Dcoder o Entec, tiene el doble de eficacia o mucho más que eso en la mayor parte de los casos porque la urea se lixiva por el agua cuando llueve mucho en forma de NH3, o bien se transforma en N2 atmosférico en ambiente muy seco y se evapora. El 46% de N si no se aplica en el momento oportuno, en varias aplicaciones diferidas y que el tiempo acompañe, puede reducirse a un 10% de la dósis aplicada de N o menos.

Los fertilizantes con liberación lenta de N en situaciones de sequía conservan la actividad de N hasta 3 meses después de su aplicación si no ha sido utilizado previamente por la planta. Por lo tanto pueden aplicarse de una sola vez, o dos como mucho dependiendo de las características del cultivo y de la meteorología. En precio hay que comparar la dosis eficaz frente a otros fertilizantes. No solamente la composición en bruto.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

que precios teneis del DAP (18-46-0). la teoria del N liberacion lenta es exquisita, pero yo como agricultor jamas he visto que otros cosechen mas trigos que yo utlizando otro nitrogeno diferente a la urea. saludos.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
labradorrrr
Nuevo usuario

Mensaje por labradorrrr »

Alguien save precios de los cajones de microgranulado para las sembradoras sola neumaticas :?:
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

labradorrrr escribió:Alguien save precios de los cajones de microgranulado para las sembradoras sola neumaticas :?:

no te lo pone gratis al que le compras el abono? aqui el año pasado vinieron a vendernos el rollo este del microgranulado y nos ponian el cajon a coste cero
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Sembrao30
Nuevo usuario

Mensaje por Sembrao30 »

Consaburense escribió:
labradorrrr escribió:Alguien save precios de los cajones de microgranulado para las sembradoras sola neumaticas :?:

no te lo pone gratis al que le compras el abono? aqui el año pasado vinieron a vendernos el rollo este del microgranulado y nos ponian el cajon a coste cero
Depende lo que se entienda por gratis o coste cero.

Digamos que te lo dejan para que tu tires su abono bajo un contrato de compra de 4.000 o 5.000 kilos por año durante 4, 5 o 6 años y pagando tu los costes de montaje si necesitas hacer alguna variacion o adaptacion a tu maquinaria que normalmente siempre hay que hacer algo.

Y al precio que venden el microgranulado creo que pagas el cajon por demás
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

depende de qué solá neumática. La de las de sd de tolva grande trasera, osea las 1605/1504 me valió hace 4 años 3000 euros montada. Un robo pero es lo que hay. Por supuesto la uso con abono normal.
En las nuevas a-6000 la tolva es la del cereal con un tercio separado.
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

panchovilla escribió:Zona note de palencia12-20-12 /73 pts

¿de qué marca es ese?? espero no sea uno que al mes de estar amontonado es como piedra y la pala no la clavas. Ojo con esos de paises del este o con los fracturados y comprimidos de Osorno....
Mf165
Nuevo usuario

Mensaje por Mf165 »

accord DA con cajon para microgranulos
accord DA con cajon para microgranulos
Imagen038.jpg (460.14 KiB) Visto 1649 veces
Hola labradorrrr. El año pasado mire precios de cajones de microgranulos para la solá neumasem( neumática plegable) que lleva dos, i me pidieron 2400 euros más montaje más iva. Solo era por preguntar por si cambiaba de sembradora.

Por la que tengo ahora Accord DA, que adapte un cajon de la TS, pague en el 2009, 2800 euros con el montaje incluido más iva.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

ambas tolvas son fabricadas por la "filial" de solá, Vila. Tambiçen las hace sembradoras Gil o si es mecánica, MaquinariaAGricola Guerra de leon.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues yo me lo pensé, y para tirar un microgranulado que no lleva potasa, he tirado en los barbechos 300 kilos de superfosfato 18.
Ahora a sembrar, y si en Enero o Febrero va la cosa bien y se puede, pues tiraré un nitrato de liberacion lenta, y a ver que pasa.....
canalejoduro
Nuevo usuario

Mensaje por canalejoduro »

Acabo de cerrar el trato el 8-15-15 a 57 pelas que os parece. Un saludo
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

No me parece ni bien ni mal,me parece mentira,porque no hace muchos dias me pidieron mas de 70 ptas, envasado y 7 u 8 mil kilos,tu alo mejor a granel y una cantidad grande tal vez puede ser.
Un saludo.
canalejoduro
Nuevo usuario

Creetelo no digo jamas una mentiray mucho menos a otro agricultor,la cantidad oscilara entre 12000kilos o 15000 eso si es granel y tengo que ir a un pueblo cercano a por ello. Un saludo
Camino60
Usuario Avanzado

Mensaje por Camino60 »

Lo de mentira era broma, a mi era envasado puesto en casa y precio iva incluido,ya si tienes que ir por el granel y es sin iva, estamos hablan do del mismo precio pacticamente.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

canalejoduro escribió:Acabo de cerrar el trato el 8-15-15 a 57 pelas que os parece. Un saludo
Me cuesta creerlo , pero entre morañegos vamos a llevarnos bien ¿ quien te ha dado ese precio?

Si quieres dímelo por privado , me parece interesantísimo. Gracias.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

pues si es de mirat, no sé si le pagas en carne... porque a mi despues de regatear y hace dos semanas y dos camiones, 60 pelas, ahora si es de made in china... no digo nA... ya puestos podías decir el intermediario porque ni hablando con el jefe comerciales de Mirat te lo pone ahora ni a 63.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
canalejoduro
Nuevo usuario

Perdona mi torpeza en en esto de computadoras no se mandar privados como me pides,pero te dire la inicial del pueblo donde lo tiene es DO...... y la terminacion del otro que tambien tiene ...... del Aceral, creo que con esto te contesto de todas formas si me pides mas datos si se te lo escribo lo mejor que pueda y se. UN SALUDO francisco 79
Responder