Yo tampoco creo en moleculas magicas tipo:andant escribió:lo del timo macabro de inabonos, una pena, ni ellos se creen lo de l amolécula con patas y cerebro. Tiene la riqueza que tiene y punto.
D-coder de inabonos (Timac-agro)
Duramon de Fertinagro (tervalis, fertesa, fertium o como guste llamarse)
etc
Creo que un abono funciona por las unidades fertilizantes que lleva en su formula y por la procedencia (de potasas y fosforos)o estado del nitrogeno (ureico, amoniacal o nitrico) para segun que momento de aplicación.
Tampoco creo en superofertas ni abonos baratos, normalmente lo barato es lo mas malo y no siempre lo mas caro es lo mejor, en la mitad esta lo bueno.
Respecto al uso de blending, creo que pueden ser una buena solucion en años de precios caros, pero no son aptos para todos los cultivos debido a la forma que tenemos de aplicar el abono en segun que cultivos.
Creo que los abonos microgranulados son un royo patatero, que te cobren 1.30 el kg de un 10-40-0 me parece una barbaridad, para eso usar DAP (18-46-0) que te cuesta una tercera parte probablemente y tiene mas unidades fertilizantes y si le podemos mezclar un poquito de sulfato amonico 21%N entonces si que lo bordamos.
No he querido enseñar nada a nadie ni dar clases de nada, solo dar mi opinion que espero sea acogida de buen agrado por todos ustedes.