Jubilación anticipada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
canalejoduro
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por canalejoduro »

Bueno parece que ya la mayoria entra en razon
canalejoduro
Nuevo usuario

Mensaje por canalejoduro »

No se que ha pasado que le he mandado sin acabar,LOS QUE CESAN EN LA ACTVIDAD Y TRABAJAN ES UN FRAUDE,yo hasta ahora me he callado pero no pienso sequir haciendolo no por mi pues yo paso de 60 es por los mas jovenes y porque con dinero publico nose juega.Y todo jubilado que sige con rentas igual ,no deja crecer a los mas jovenes.UN SALUDO
Abuyaco
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Abuyaco »

pues si pasas de los 60, ya te queda poco para dejar de trabajar.
Pero cuidado, que cuidar a los nietos tambien es un trabajo y no se deja prosperar y vivir a los que montan guarderias....
castillalavieja
Usuario medio

Mensaje por castillalavieja »

Eso de que con el dinero público no se juega es muy fácil y bonito decirlo. Hay que tener en cuenta que el dinero del pago único que es de lo que acusáis a los jubilados es un dinero que viene de Europa y aquí no se preocupan.
En el tema de los jubilados , creo que es público y notorio que haberlos haylos; que llevan fincas en alquiler pues seguramente también; que están distorsionando el mercado de la tierra, pues creo que es uno de varios factores que están influyendo; que están cerrando el paso a los jóvenes, pues si damos por hecho los anteriores supuestos esto es claro;que los pueblos de Castilla no tienen futuro ninguno, pues viene como consecuencia de esto y otros asuntos; que a las autoridades les importa un bledo, pues yo pienso que menos que un bledo; que esto no va a cambiar, muchos lo dudan, yo no sé que opinar.
Lo que sí están haciendo es inspección de pastos en Castilla y León, debe de ser a los que no tienen ganado y los han declarado en un municipio lejano a donde reside el grueso de la explotación. A mí de momento no me han llamado, pero papeletas tengo, ya me lo advirtió el del banco cuando hice la solicitud de la PAC.

Buenas noches.
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

exacto, jubilaos eutanasia ya.
Eso que distorsionan el precio de la tierra me lo explique, porque desde que el mundo es mundo los jubilados tienen la misma libertad qeu tu a vender o no vender.
Y lo de que los pueblos de castilla no tienen futuro, digamos que es al reves: si no fueran por la PAC, ya se habían quedado más desiertos que dándola. Si el agriclutor tiene un duro, la comarca tiene más actividad. Si la quitan no queda ni el tato. Gracias a la pac hay dinero y se vende más en la comarca.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Andante. Has cambiado tempo. Te has ido de Andante, a Molto Vivace. :lol: :lol: :lol: :lol: .Tampoco hay que matar a nadie hombreeee.... :lol: :lol:
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

castillalavieja escribió:Eso de que con el dinero público no se juega es muy fácil y bonito decirlo. Hay que tener en cuenta que el dinero del pago único que es de lo que acusáis a los jubilados es un dinero que viene de Europa y aquí no se preocupan.
En el tema de los jubilados , creo que es público y notorio que haberlos haylos; que llevan fincas en alquiler pues seguramente también; que están distorsionando el mercado de la tierra, pues creo que es uno de varios factores que están influyendo; que están cerrando el paso a los jóvenes, pues si damos por hecho los anteriores supuestos esto es claro;que los pueblos de Castilla no tienen futuro ninguno, pues viene como consecuencia de esto y otros asuntos; que a las autoridades les importa un bledo, pues yo pienso que menos que un bledo; que esto no va a cambiar, muchos lo dudan, yo no sé que opinar.
Lo que sí están haciendo es inspección de pastos en Castilla y León, debe de ser a los que no tienen ganado y los han declarado en un municipio lejano a donde reside el grueso de la explotación. A mí de momento no me han llamado, pero papeletas tengo, ya me lo advirtió el del banco cuando hice la solicitud de la PAC.

Buenas noches.
Con las nuevas reglas que pusieron con los pastos hace un año o dos, seguramente eso no sea legal y al que pillen con la inspeccion lo crujan, pero antes teoricamente si tu tenias un derecho sobrante, lo podias justificar con la parcela que te diera la gana, aunque tu seas de la coruña y la parcela este en Sevilla
TC
Usuario medio

Mensaje por TC »

Abuyaco escribió:TC, buscar un trabajo agricola complementario en tierra de Campos, es bastante dificil y arriesgado. Las viñas, como tu dices, desaparecieron con la concentración parcelaria y ahora no hay derechos de viñedo.
En Tierra de Campos sí hay derechos y gente con iniciativa (http://www.melgarajo.es/ y http://www.lunasdeponce.es/ Ejemplos a seguir).
La ganaderia tiene el problema de que hay mucha gente que trabaja en solitario, y cuando te coincide por ejemplo la parición de las ovejas con la sementera, a ver como te lo montas.Ni haces bien una cosa ni otra porque es practicamente imposible tener tiempo.
Ahí es cuando el jubilado que está con el hijo, mientras el hijo siembra, el jubi controla los corderos, aparta, etc.
Se que estas cosas serian posibles uniendose en pequeñas coperativas o grupos de explotación, pero, no se si por nuestra manera de ser, los terracampinos somos profundamente individualistas. Casi todos los intentos de trabajo en común, terminan como el rosario de la Aurora.
Solo se trabaja con el padre o como mucho con los hermanos, y a veces tambien terminan tirandose los trastos a la cabeza.
Yo, que estoy solo, y tuve ganado, siempre intenté unirme con alguien aunque solo fuese en la cosecha o en la sementera, y se que dos en colaboración, desarrollan el trabajo de cuatro en solitario, pero siempre, por una cosa o por otra, termina mal.
Algunos ahora, si el padre jubilado no estuviese, no serian capaces de llevar la explotación por falta de tiempo en momentos puntuales. Aqui no te tuedo decir nada que de ovejas no controlo solo sé que es un trabajo muy sacrificado como el resto de ganaderías (otro ejemplo: http://www.granjacantagrullas.com/).
Yo trabajo en una oficina y los ratos libres los dedico por completo a unas tierras que he comprado en un pueblo. No tengo DPU por eso las compre tan baratas. Son tierras que más o menos aseguran los 2.500- 3000 kg de trigo o forraje todos los años. Tienen sus inconvenientes: fincas pequeñas, alguna piedra, falta de drenajes en una zona con alta plubiometría... Pero vamos con un tractor de 100cv estoy haciendo virguerías. También he metido abejas y en el pueblo de mis padres he plantado almendros. Mi padre es agricultor y sigue con sus tierras (todavía le quedan unos años hasta jubilarse). Estoy empezando y necesito un trabajo que me asegure ingresos para poder seguir invirtiendo y aumentar la explotación. Espero, algún día poder dedicarme por completo a ello.
Yo he pretendido decir en todos los mensajes anteriores que existen alternativas y que funcionan. No digo que el camino sea fácil (nadie regala nada), pero se pueden hacer muchas cosas con empeño e ilusión. El camino fácil es quejarse y esperar a que caiga la subvención.

Y yá para acabar y terminar mis intervenciones solo quería puntualizar que, en muchos casos, el problema de que no se queden jóvenes en el campo que emprendan iniciativas de futuro con ilusión y trabajo es la falta de mujeres o que estas en la mayoría de casos no quieren saber nada de los pueblos. Tener una familia supone tener algo por lo que luchar y abrirse camino para dejar un legado, un chute extra de ilusión...
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

JUBILADOS SIN TIERRAS ARRENDADAS=MAS OFERTA DE FINCAS

MAS OFERTA DE FINCAS=MENOS PRECIO DE LOS ARRIENDOS

MENOS PRECIO DE LOS ARRIENDOS= MENOS COSTES, MENOS RIESGOS, MAYOR COMPETITIVIDAD

MENOS COSTE, MENOS RIESGOS, MAYOR COMPETITIVIDAD= MENOS NECESIDAD DE SUBVENCIONES

MENOS NECESIDAD DE SUBVENCIONES=JUBILADOS SIN TIERRAS ARRENDADAS
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

VAMOS QUE SI SE CUMPLIESE LA LEY SOBRABA HASTA DINERO
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

buahhhhh!!!!!!!que ponzoña!!!
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Paco vaya mania que les tienes a los pobres jubilados. ¿Tan desesperado estás? Si tuvieras tierra de sobra, no te preocuparia tanto que un jubilado trabaje. Yo tengo trabajo de sobra, y me la pela lo que hagan los jubilados. Como ya he comentado anteriormente, hacen bastante mas daño los estudiantes fracasados que menos trabajar hacen de todo: Bar, ver a quien pueden engañar, contar mentiras, babear, etc.Ir ofreciendo mas rentos que estamos pagando los agricultores de verdad, y no reconocen que despues de 25 o 30 años sin dar un palo al agua, no han tenido c*** a solucionarsen la papeleta. QUE POCA CLASE.
francisco79
Usuario Avanzado

Palasa escribió:¿Tan desesperado estás?
En mi pueblo los que están desesperados, normalmente no razonan. Beben mucho
francisco79
Usuario Avanzado

Que los jubilados dejen las fincas arrendadas

TODAVÍA ESTOY ESPERANDO UN ARGUMENTO COHERENTE EN CONTRA DE ESTA PEROGRULLADA.
Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

Paco. ¿Tu razonas?. Deja de meterte con los pocos españoles que les pilla por trabajar, y quizá debiérais algunos funcionar un poco mas y tener menos tiempo para criticar a gente que deberian ser un ejemplo para muchos jovenes. Que conste que ni soy jubilado ni tengo alrededor, pero siedo cierta admiración a la gente que vive de su trabajo. No a los gandules que siempre tienen escusas para justificar que las cosas no van bien. Saludos como siempre a la gente trabajadora y de bien.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Tc, me has puesto dos ejemplos, uno de alguien que en vez de a la agricultura se dedica a trbajar con maquinaria para los agricultores, y otro que ademas de ganadero se ha hecho industrial quesero. Puede que esos ejemplos hayan tenido éxito, pero hay muchisimos más que han fracasado.
Como tu cuentas muchas historias, te voy a contar una.
Hace ya años, estabamos en una comida con unos politicos que habian ido al pueblo no recuerdo porqué motivo. Entre ellos habia una politica que estaba muy buena, y discutiendo sobre lo mal que estaba el campo, nos decia lo que tú, que nos buscaramos otro trabajo complementario.
Un amigo mio, bastante bestia, le dijo que si a ella le gustaba la politica y estaba contenta con lo que ganaba.Le contesto que la politica le gustaba, pero que si no tenias un cargo de importancia, se ganaba poco. Entonces mi amigo le dijo que en los ratos libres se dedicara a la prostitución como trabajo complementario, y asi ganaria suficiente para vivir bien.
Como es lógico, ella le contesto que no queria ser prostituta. Entonces mi amigo le contesto que lo mismo que él, que no queria ser quesero, ni maquilero, ni fabricante de galletas, que queria ser agricultor, y poder vivir de la agricultura.
La mujer no supo que contestarle, solo le dijo que era un maleducado, y se fue.
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

fuera los chupones del campo y todos los jubilaos. solo faltaba que nos del por el culo y decir que nos gusta. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

palasa dices que tienes trabajo de sobra si no lo tendrias no pensarias igual, yo no me sobra pero tampoco me falta , y empece con cero hectarias, no es justo lo que pasa en el campo,
por lo menos en castilla.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Este tema empieza a oler un poco ya.REPETITIVO
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
francisco79
Usuario Avanzado

Surco que este tema tiene un carácter muy repetitivo lo ve cualquiera. Si quieres ver cosas diferentes , no lo leas , esto es internet.

Para ser más repetitivo¿ TIENES ALGUNA IDEA PARA APORTAR AL PROBLEMA QUE CAUSAN LOS JUBILADOS QUE SIEMBRAN TIERRAS ARRENDADAS?
Cerrado