CAMELINA : Cultivo

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
4786jh
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

CAMELINA : Cultivo

Mensaje por 4786jh »

Hola estoy buscando algún agricultor que cultive este planta, pros y contras y cualquier otra informacion que me puede ayudar. muchas gracias
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

Hola 4786jh. Mira no escribo mucho en el foro, pero estoy interesado en cultivos aternativos. Sobre la siembra de la camelina, no sé como será, si es como la colza  es muy dificil que consigas calibrar la máquina si no tiene variador. Yo siembro la colza con la Solá Trisem 194 de forma exacta (5 Kg/Ha).
Si no te importa, me gustaría que me dieses alguna información más de la camelina, pues me interesa, ya que estoy sembrando colza (llevo 3 años) y me decepciona la implantación (estoy un poco cansado de tener que evantar el cultivo si no llueve a tiempo en septiembre).
Tambien siembro cártamo, y si te interesa, algo te podré contar.
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Gracias Martín7, como me indicas es muy dificil calibrar la maquina sin variador, alfinal sembre la camelina el día 19 de marzo a 8kg/ha, no esta mal para siembra de primavera. La camelina se cultiva mucho en el norte de America y Canada, es un cultivo energetico con input muy bajos y con alrededor de un 40% de materia grasa para poducir biocombustible de segunda generacion. Ademas tiene Omega tres si es utilizada para piensos. Su producción me indican entre 2000-3000 kg ha en España, solo esta en ensayos. Yo estoy realizando un pequeño ensayo para ver como pinta, y puede ser una pequeña alternativa en ñla rotación de cultivos. Tiene un cliclo de alrededor de 100 días y se puede sembrar e otoño con un cliclo mas largo y buena resistenca al frio o en primavera como es mi caso. Poco mas te voy contando como va el ensayo, espero que resulte bien.
saludos
Martin7
Nuevo usuario

Mensaje por Martin7 »

La verdad es que me gustaría saber la empresa que te proporciona la semilla y te lo recoge, pues estoy interesado en probar, demás si produce la cantidad que comentas, está bastante bien, pues supera casi a la colza.Yo había oido algo de este cultivo, pero no es fácil encontrar información. Creo que si tal como se comenta, se puede sembrar en primavera por aquí por Castilla y no sse hiela, puede ser mejor alternativa que la colza.
picazo
Nuevo usuario

camelina

Mensaje por picazo »

hola soy un agricultor de murcia algun agricultor me puede dar imformacion sobre la camelina, cuanto se echa por hectarea, cual es el precio por kilo y donde se puede comprar, alguien a sembrado como le ha ido gracias
Antonio7r
Usuario medio

Re: camelina

Mensaje por Antonio7r »

mira en la pagina camelina compani.
es una empresa de madrid te hacen contrato y te informan de todo
La agricultura es la profesión propia del sabio.
La más adecuada al sencillo
y la profesión más digna para todo hombre libre.
Cicerón.
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

en albacete se siembran 2000 ha, este año las tempranas bien , las tardias fatal...... creo que sobre los 400 kg/ha
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

aqui os dejo el enlace , este tio es de albacete , y ha sembrado yo creo que las peores parcelkas de toda la provincia , lomas , blanquizales y parcelas casi sin suelo........ en las buenas donde ha sembrado le a salido a ams según comenta en mi pueblo.

http://www.agroinformacion.com/noticias ... anado.aspx
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

Antonio7r escribió:mira en la pagina camelina compani.
es una empresa de madrid te hacen contrato y te informan de todo
ya me he puesto en contacto con ellos pero la imforamacion k dan no es mucha me gustari podec charalar con algun agricultor
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola veo que no hay mucha gente informada de este tema no hay ningún agricultor de albacete que allá sembrado o que sepa como poder ponerme en contacto con algún compañero que allá sembrado gracias
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Me parece muy interesante este cultivo para el clima que tenemos en extremaydura,siento no poder ayudarte porq lo desconozco totalmente,estarè atento a este post pues tiene muy buena pinta.Lo q yo veo peor es comeercializarlo,no creeis?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

el cultivo lo llevan desd aqui desd albacete , yo tambien me interese , aver si encuentro el correo y hablo con el hombre otra vez
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

si quereis informacion mandarme un privado y aver si conseguimos algo...
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola tony te he mandado un privado pero no soy un gran experto en esto y no se si te habra llagado tienes alguna imformacion mas sobre el tema? has conseguido contactar con el agricultor ? gracias
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

pues no e conseguido contactar... pero si me han dicho que esta sembrando ya en SD , pero por lo visto este años va a sembara 700 ha mas de esto.... en la provincia de albacete van a sembar 3000 y pico de hecatreas , pero repartidas entre 3 agricultores ... 2200 uno y los otros no se cuanto .... en el ITAP hacen ensayos de variedades , y segun me comentaron va saliendo de kilos mas o menos como el cereal.... por cierto el privado no me ha llegado
picazo
Nuevo usuario

Mensaje por picazo »

hola tony pues no se como mandarte privado te dejo mi correo me puedes mandar algo si lo tienes o si consigues el correo de algun compañero que este sembrando para ver si consigo unos kilos y hacer una pequeña prueba gracias por preocuparte me correo a69m2@hotmail.com
4786jh
Usuario Avanzado

Mensaje por 4786jh »

Picazo t acabo d mandar. Un privado
Artemisina
Nuevo usuario

Mensaje por Artemisina »

Hola,
Estamos mirando la posibilidad de cultivar camelina; pero alguien sabe algo sobre los precios y sobre como se puede vender. Sabeis como se puede conseguir la semilla?
Gracias
Manue
Usuario medio

Camelina Company España

Mensaje por Manue »

tiene alguien idea de este producto (Camelina)
me podriais indicar alguna experiencia con el
saludosssssssssssssssssssssssssssssssssssssss
Pedrocre250
Usuario Avanzado

Re: Camelina Company España

Mensaje por Pedrocre250 »

Nosotros le hemos sembrado a un hombre unas 8 has, ha sido la primera vez que lo sembrabamos, de momento no es que tenga muy buena pinta... Ya veremos cuando salga el sol unos días.
Desde "El Lugar de la Mancha"..
Responder