Gas Natural, Iberdrola o Endesa........son todos iguales?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Sensei
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Gas Natural, Iberdrola o Endesa........son todos iguales?

Mensaje por Sensei »

Hola compañeros, os comento aver si a vosotros os han pasado irregularidades en vuestras facturas de la luz. Yo estoy en la tarifa 3.1A y hace dos años rebajé la potencia contratada, en vez de tener 160kw en los tres periodos puse 15-80-160 (punta-llana-valle), pero Gas Natural Fenosa sigue cobrándome lo que les sale de los webs, de unos 160 al mes me estan cobrando 575...........casi ná la diferencia. Entre el 2011 y el 2012 me han tenido que devolver 3800euros que me habian robado, pero me he tenido que buscar un asesor (que cobra un huevo y parte del otro) porque en el numero de atencion al cliente, tras 50 reclamaciones, si habeis leido bien, 50 reclamaciones terminan diciendo que me ponga en contacto con Asaja y evidentemente Asaja dice que no puede hacer nada porque ellos no me facturan. Si digo que estoy hasta los c*** de esta gentuza me quedo corto.

Estoy pensando cambiarme a Iberdrola o Endesa aver si de una vez se me cobra lo que he contratado. En iberdrola es curioso, si lo hago por telefono me ofrecen un 10% de descuento en la factura y si voy a la oficina dicen que el el 5%................os han echo ofertas a vosotros de algun tipo? Teneis problemas con vuestras facturas?

Un saludo
Campoblanco
Usuario Avanzado

Re: Gas Natural, Iberdrola o Endesa........son todos iguales

Mensaje por Campoblanco »

Te va a dar igual, son los mismos perros con distintos collares, yo con estos de gas natural llevo reclamándoles 2 años, una reducción de potencia y buenas palabras pero ellos siguen facturando lo que les sale del nabo, atajo de ladrones sinvergüenzas, y si dejas de pagar, te cotan la luz y te meten como moroso. :evil: :evil:
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

¿que tiene que ver asaja con la factura de la luz?

Como dice campoblanco, si uno es malo el otro igual o peor.

Hace unos meses me cambie yo a iberdrola porque me hacian un descuento del 10% durante un año.

A los 4 meses de buenas a primeras se acabo el descuento. Llamo y me dicen que se han equivocado y que en la proxima factura volveran a hacer el descuento. No se en lo que quedara la cosa, pero ya de momento si no me doy cuenta y llamo, me habian jodido el descuento.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues estaras en la TUR hay te cobran lo que les salen de los wbs y despues te devuelven , a ver lo de mercado libre te cobran en real pero no esperes regalos , lo del 10% sera en el termino de potencia no esperes un descuentazo yo lo tengo y no pasa de 3 euros cada dos meses , tambien tengo congelado el precio del kw hasta 2014 pero como suban los peajes y la subasta vaya al alza me suben igual como en la TUR lo bueno del mercado libre es que te cobran consumos reales la pega de iberdrola es que tienen un 902 para los clientes pero yo siempre llamo al 900 que es gratis y me derivan al otro sin coste :lol: por lo demas de momento ninguna pega , incluso hace 1 mes los llame para que me bajaran el precio del kw segun mercado y me lo bajaron eso si solo 0,02 centimos :lol: lo dicho no esperes regalos , pero pagas lo que gastas , no por anticipado .
Soy de la España VACILADA.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Si tienes un contador antiguo o analógico, lo suyo (si la zona es segura) es poner placas solares ya que el kw te sale a 0,02 € a diferencia de 0,17 €, que lo facturan ellos si no ha subido. En Alemania y otros paises de Europa lo puedes hacer así con un contrato de autoconsumo (contador que lee el consumo y resta lo que tu pones en la red), aqui no lo quieren autorizar y hay que hacerlo con un contador antiguo ya que los modernos te contabilizan lo que tu viertes a la red, como consumo tuyo (el antiguo no resta ni suma, lo regalas a la red). Pero si pones para tus necesidades al precio que estan las placas solares (200-400 €) y pequeños molinos, puedes satisfacer todas tus necesidades de extracción de agua del pozo y riego durante 10 horas diarias (luz solar) por un coste mucho más bajo. En mis número de amortización me sale 3,4 kw x 10 horas diarias (extracción y riego) = 50 €/mes (esto porque tengo baterias al estar aislado, si estuviera conectado a red y no necesitase baterias serian 35 €/mes aproximadamente (amortización del equipo e instalación).

Y para contratar hay estas otras posibilidades, pero me imagino que pondrán muchas pegas los oligopolios de siempre:
http://www.somenergia.coop/es/

http://www.gesternova.com/

u otra comercializadora local/regional que os guste; pero salir de los de siempre.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

lo mas barato para regar ,,, una pareja de burros dando vueltas :) por cierto no se como seran en las otras hasta ahora no he tenido que usar la reclamacion pero en gas natural TODAS las reclamaciones se las pasan por el forro , aqui por ejemplo hay mucha gente afectada por lineas que han puesto y pagado y que segun ellos no estan pagadas , por que aqui las lineas como eran de fenosa aun tienen el monopolio sobre ellas , eso o las pones por tu cuenta pero segun me dijeron no se si sera verdad tenias que asegurarlas eso si nadie se puede conectar mas que tu .
Última edición por Lophez el 23 Sep 2012, 18:08, editado 1 vez en total.
chuachenager
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por chuachenager »

siempre qeu el agua de tu pozo no esté a 200m, o que tu zona sea soleada... o que no necesites 150 kw como el compañero...
lo que no matar, hacernos más fuertes... o dejarrnos pa arrastre
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Lophez escribió:pues estaras en la TUR hay te cobran lo que les salen de los wbs y despues te devuelven , a ver lo de mercado libre te cobran en real pero no esperes regalos , lo del 10% sera en el termino de potencia no esperes un descuentazo yo lo tengo y no pasa de 3 euros cada dos meses , tambien tengo congelado el precio del kw hasta 2014 pero como suban los peajes y la subasta vaya al alza me suben igual como en la TUR lo bueno del mercado libre es que te cobran consumos reales la pega de iberdrola es que tienen un 902 para los clientes pero yo siempre llamo al 900 que es gratis y me derivan al otro sin coste :lol: por lo demas de momento ninguna pega , incluso hace 1 mes los llame para que me bajaran el precio del kw segun mercado y me lo bajaron eso si solo 0,02 centimos :lol: lo dicho no esperes regalos , pero pagas lo que gastas , no por anticipado .
Si, el descuento es sobre un termino fijo dela factura, no sobre el total que gastas cada mes.

Vamos, que me cambie por probar porque vino a casa el tio, pero ahora ya se que venga quien venga, no cambio nada.
Vale mas ya la perdida de tiempo y si tienes que llamar alguna vez a ese 902, que el descuento de m*** que te hacen.

Como otra vez que llamaron para que hiciera una tarjeta que hacian un descuento grandisimo o no se que en todo lo que comprabas, ley la letra pequeña y al final salia mas o menos un descuento de 1 euro y medio por año mas o menos en las compras que yo hacia.

Que se vayan a tomar por culo.
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Verdamarillo escribió:¿que tiene que ver asaja con la factura de la luz?

Como dice campoblanco, si uno es malo el otro igual o peor.

Hace unos meses me cambie yo a iberdrola porque me hacian un descuento del 10% durante un año.

A los 4 meses de buenas a primeras se acabo el descuento. Llamo y me dicen que se han equivocado y que en la proxima factura volveran a hacer el descuento. No se en lo que quedara la cosa, pero ya de momento si no me doy cuenta y llamo, me habian jodido el descuento.
Verdeamarillo, estos años de atrás Asaja hizo un convenio con estos de Penosa, que por cierto ya ha terminado, te iban mandando la facturación cada x meses todos los meses igual, ahora para ponerse al día, del retraso que llevaban te lo meten de un plumazo y te dejan en pelotas, hijos de las cuatro letras!.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Verdamarillo escribió:
Lophez escribió:pues estaras en la TUR hay te cobran lo que les salen de los wbs y despues te devuelven , a ver lo de mercado libre te cobran en real pero no esperes regalos , lo del 10% sera en el termino de potencia no esperes un descuentazo yo lo tengo y no pasa de 3 euros cada dos meses , tambien tengo congelado el precio del kw hasta 2014 pero como suban los peajes y la subasta vaya al alza me suben igual como en la TUR lo bueno del mercado libre es que te cobran consumos reales la pega de iberdrola es que tienen un 902 para los clientes pero yo siempre llamo al 900 que es gratis y me derivan al otro sin coste :lol: por lo demas de momento ninguna pega , incluso hace 1 mes los llame para que me bajaran el precio del kw segun mercado y me lo bajaron eso si solo 0,02 centimos :lol: lo dicho no esperes regalos , pero pagas lo que gastas , no por anticipado .
Si, el descuento es sobre un termino fijo dela factura, no sobre el total que gastas cada mes.

Vamos, que me cambie por probar porque vino a casa el tio, pero ahora ya se que venga quien venga, no cambio nada.
Vale mas ya la perdida de tiempo y si tienes que llamar alguna vez a ese 902, que el descuento de m*** que te hacen.

Como otra vez que llamaron para que hiciera una tarjeta que hacian un descuento grandisimo o no se que en todo lo que comprabas, ley la letra pequeña y al final salia mas o menos un descuento de 1 euro y medio por año mas o menos en las compras que yo hacia.

Que se vayan a tomar por culo.
pues no se ya te digo yo llamo al 900 y les cuento el caso y al ver que no es su departamento pues me pasan al otro pero sigo sin pagar nada , lo del termino de potencia es una m*** pero da para pagar el alquiler del contador solo eso por cierto les he preguntado por mail lo del IVA y me van a aplicar el 21% al recibo entero de agosto y septiembre :x
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

yo me pasé de iberdrola a nexusenergia y el primer medio año más barato, ahora creo que andan igual, pero la hora valle es algo más barata.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

Hola, gracias a todos por las respuestas, os cuento como va la cosa por si le puede servir a alguien mi experiencia.
Pido que me manden contratos para ver como quedan y de momento me ha enviado solo iberdrola, me queda endesa y voy a pedir tambien a nexus.
Los peores con diferencia gas natural fenosa...........unos sinverguenzas totales, han sido capaces de decirme que en p1,p2 y p3 tengo que contratar por fuerza 160kw en los 3.......la diferencia? pues de pagar potencia acceso mensual de 610 euros a 185€, vamos, bestial, hasta que al final di con una que me dijo que si se podia contratar asi, vamos que si no estoy enterado me ponen a 4 patas y me la meten hasta el fondo; peeeeeeeeeeeero despues me dice la pava que si me envian el contrato es porque ya lo hacemos, yo creo que piensan que los agricultores somos g***, un contrato no tiene validez sino esta firmado o que te graben la voz, asi que termine por pedirle su numego de agente y su nombre y la hija de........me colgo!!!! en fin que lo que quieren es joderme.

Los mas serios sin duda iberdrola, de momento, me han enviado todo y me explican perfectamente que es lo que se me va a cobrar, ademas poniendo a mi disposicion un agente que me aconseja lo mejor; lo peor es que las horas llanas y las puntas me salen mas baratas, pero las valle, que son las que mas utilizamos todos, son algo mas cara.

Precios Gas Natural Fenosa: Punta 0,1354; Llano 0,1196 Valle: 0,08626, pero si consumes no se cuanto te lo pueden dejar en 0,08115 con el "Plan negocio a medida"
Precios Iberdrola: Punta igual; Llano 0,1187; Valle: 0,081165, eso si, aplicandole el 3% total; lo curioso es que una oficina de mi pueblo me ofrece el 5%, voy a ver si me hace una propuesta en firme.

Lo del 10% efectivamente era en el termino fijo, ni siquiera en la potencia acceso, el descuento es insignificante.
Os estoy hablando de tarifa alta tension, 3.1A

Estoy por hacerlo con Iberdrola porque me ofrecen un contrato claro, no como fenosa, que tienen al telefono a personas ineptas totalmente.
Un saludo
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

el contrato te lo mandan a casa si no lo grabas por telefono y si lo grabas tambien lo que pasa que si NO lo grabas lo tienes que devolver firmado dentro de un plazo , despues puedes darte de alta en la web de iberdrola y controlar el tema de recibos contratos etc , tambien hay opcion de pagar un fijo todos los meses pero despues al final del año haran cuentas nadie regala nada y menos las electricas espero que te salga bien yo ya llevo 2 contratos con ellos y sin problema es decir si te mejoran la oferta te hacen otro contrato , y ahora tb regalan el servicio tecnico preferente , si tienes averias en tu instalacion privada y es domingo , lo pagas pero no por tarifa extra de domingo o nocturna como si llamas a un electricista normal es como una tarifa plana supongo que el contrato te lo pondra, suerte esto de las electricas es una loteria , a mi me queda provar con endesa.
anpe
Nuevo usuario

Mensaje por anpe »

hola, en mi opinión son todas el mismo perro con distinto collar, las diferencias en precio son minimas, ya que los tienen pactados, si hay diferncias es porque se reparten las zonas y clientes, por eso hay esas minimas diferencias. Problemas tendrás con todas, ya que son unos sinverguenzas facturando, retrasando lecturas, haciendo estimadas...

esto hay que agradecerselo a los gobiernos tanto de PP como Psoe: "liberalización" del sector (venderselas a los amigos como el florentino, para que luego entre ellos pacten precios y nos crujan a los usuarios), falta de una politica estrategica a largo plazo, el pelotazo de zetape con las renobables para los amigos y las subvenciones que encarecen nuestra factura mogollón, el mantenimiento de esta locura ahora con montoro (su familia y amigos tienen grandes inversiones en Abengoa, principal empresa termosolar andaluza) etc etc

En fin otro ejemplo más de como ha funcionado este pais, corrupción, pelotazo, monopolios y amiguismo, a costa de los g*** de siempre, al final monopolios en carburantes, electricidad, telecomunicaciones, televisiones, periodicos, bancos... en definitiva tener al pais vendido al mejor postor.

asi que da igual la electrica, y como dice alguna gente (incluida Facua) a rebelarse: devolver recibos, consumir menos, cambiar de electrica, llamar a mantenimiento, ponerles reclamaciones.. en fin putearlos como se pueda, ya que ellos no tienen reparos en jodernos a los consumidores.
entre vaca y vaca una oveja
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

Gracias a todos por las respuestas, aver si entre todos sacamos algo en claro. Yo sigo pidiendo ofertas, no tengo prisa, y menos aun que se ha anunciado que va a bajar la luz un 2% en octubre. Me queda por recibir nexus, ahora he recibido una de Endesa, y el precio es bastante interesante:
las puntas se quedarian a 0,132844; las llanas en 0,118158; y las valle en 0,0753981, osea que en las valle hay una diferencia clara, lo malo es que la oferta, supuestamente, es hasta el 30 de septiembre, http://www.endesaonline.com/ES/empresas ... /index.asp
ahi podeis ver la oferta y añadirle un 2% mas, es decir en total un 11%.

Lo unico que me preocupa y no poco, es que me dicen que hay que hacer una revision de las instalaciones electricas y aunque estan en perfectas condiciones, el transformador y cuadros tienen 25 años y no se yo si cumplira las normas vigentes..............a alguien le ha pasado esto? por favor es importante, aver si por cambiar de compañia me van a hacer gastarme un dinero que no tengo :cry:

Gracias, un saludo
Sensei
Usuario medio

Mensaje por Sensei »

Se me ha olvidado decir, que los mas claros, de momento, sigue siendo iberdrola porque Endesa no me enseña el contrato claramente, te dicen el precio del kw, pero luego no pone por ningun sitio la potencia que quiero contratar en p1,p2 y p3, yo asi se lo he pedido, que me digan todos los gastos mensualmente, pero no hay forma.
Un saludo
clint
Usuario Avanzado

Mensaje por clint »

hola, estoy pensando cambiarme de comercializadora, ¿alguien conoce factorenergia? ¿alguien con experiencia con endesa en alta?

Gracias.

Es que los de Nexus ahora me dicen que si quiero acogerme a no se qué descuetno, osea seguir siendo competitiva en precios, tengo que pgar por adelantado unos 3000€ a compensar el penúltimo mes del año.
alégrame el dia

Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

llamalos a la que estas que si no te mejoran te vas , te vas a sorprender.
yordan82
Nuevo usuario

Mensaje por yordan82 »

Endeza son unos SINVERGUENZAS!!! La atencion de cliente es malisima. Que no se os ocurra daros de alta!!! Siempre te atienden unos panch...tos y su... cas que no se les entiende nada, te mienten y repiten sus mentiras muchas veces. Te dan información ERRONEA y sin sentido. Llevo esperano darme de alta de la luz tres semanas. He llamado 5 veces y solo me dicen " Su solicitud esta en tramite" Hasta que un día me enfade y dije " Ya no mas... Hasta cuando tengo esperar?" Responden " Su solicitud ha sido rechazada, tiene que llamar a Iberdrola" Despues de llamar 5 veces, dar todos mis datos y cuentas bancarias y me dice que tengo que llamar a otros??? Que ellos no tienen nada que ver conmigo??? El único numero que he marcado CINCO veces ha sido el de ENDESA y la respuesta fue siempre "Su solicitud esta en tramite!" :-Q
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a ver si te enteras el mercado No esta liberalizado por mucho que te digan los politicos que si , la DISTRIBUCION no lo esta y para ALTA en la luz o lo que se llama ACOMETIDA , sobre todo si es obra nueva , tienes que ir a quien es duena de las lineas en tu zona , si es que os creeis todo lo delos politicos ...
Responder