Jubilación anticipada

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Jubilación anticipada

Mensaje por francisco79 »

TC escribió:El jubileta hizo bien sus deberes y ahora disfruta de su esfuerzo con una merecida recompensa.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

TC escribió: la culpa de que tu no encuentres tu lugar, de que te vaya mal, no es del sistema es sólo tuya.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
francisco79
Usuario Avanzado

TC escribió:No te repitas tanto.
francisco79
Usuario Avanzado

TC escribió:El joven acaba de empezar su vida y tendrá que ganarse un porvenir y hacer capital para cuando quiera retirarse, vivir placenteramente de sus réditos y no de la limosna de una pensión gubernamental.
francisco79
Usuario Avanzado

TC escribió: Porque con el mínimo esfuerzo pretender ganar mucho, en esta vida sólo lo hacen los sinvergüenzas que, por cierto, en este país abundan mucho.
francisco79
Usuario Avanzado

TC escribió: Por cierto, ya que citas a los clasicos,

TC= tío clasico o tÍo castaña, dícese del atrevido que opina de la vida de los demás sin conocerlos , que sabe a qué juegan los jubilados en provincias como Palencia o Burgos, que sabe quien hizo bien sus deberes y que considera que estar arando a los 72 años es una merecida recompensa
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

estos tienen un jubilao en casa o dos, :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
francisco79
Usuario Avanzado

TC , te doy la oportunidad de que pongas cinco nombres para ver si eres capaz de por lo menos saber mi nombre , en caso de que no aciertes debería retirar lo que opinas de mí( te dejo que pongas Francisco)
francisco79
Usuario Avanzado

Me ha prometido un amigo que va a ir a la sede del PP a preguntar si un pensionista puede trabajar , espero no estén alli algunos foreros y le digan sinceramente lo que ponen aquí porque mi amigo no va a decir en que medio de comunicación trabaja, vamos que es periodista.
porche
Usuario Avanzado

Mensaje por porche »

la verdadera pena de un pais como el nuestro es que un jubilado tenga que seguir trabajando para poder sobrevivir, quien puede vivir con alrededor de 600 euros, para eso nos pasamos toda una vida trabajando, y encima con el royo de la crisis los hijos estan volviendo a casa de los jubilados para poder comer, como lo echamos?. todos sabemos como es esta profesion, muy jodida y sacrificada, por eso ninguno queremos que nuestros hijos sigan nuestros pasos, muchisimas horas y solo para poder comprar hierros nuevos, quien se hizo rico?,acaso alguno que tuviera cerca de alguna ciudad y le comprasen para hacer casas, pero de esos pocos, desgraciadamente.ademas por nuestra idiosincrasia nadie quiere dejar sus tierras a ningun vecino, ningun agricultor compra tierras para especular, solo para trabajarlas, y despues de muchos sudores quien se las deja a algunos arrendadores desaprensivos que se creen que arriendan para toda la vida. solo deciros que soy arrendador y a duras penas me he echo con 34 hectareas, solo tengo una hija, y ren verdad que a mi si me gustaria jubilarme dentro de nueve años cuando llegue mi hora. gracias, perdonad el discurso, pero nadie sabe las necesidades de nuestros vecinos, contra mas aqui que somos de zonas tan dispares.
era una averia tan grande que no se pudo arreglar ni con alambres.
encetar
Usuario medio

Mensaje por encetar »

el fraude esta en las jubilaciones anticipadas, por las cuales recibierion un monton de dinero , con el unico compromiso firmado de no volver a ejercer la actividad . y el 80% de estos jubilistillos con el cese compraron el tractor , el pivot...etc y siguen con la actividad y la explotacion se la cedieron al hijo o hija q vive en Madrid , el cual tiene los mismos derchos q el q vive en el mundo rural
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

me lo explique. NO veo fraude por ningún sitio.
Si los requisitos son:
*papa se prejubila, deja de cotizar y cobra, pasa los derechos de pago único, de nodriza, de ovino o lo que tenga al hijo.
*hijo se dá de alta en regimen agrario y paga tos los meses, coje los derechos del papá.

Resultado: un nuevo cotizante más joven con la misma explotación. En teoriía se ha rejuvenecido la agricultura con una nueva incorporación.

Si el jubileta con ese dinerillo compra un pivot o se va de brasileñas a copacabana, a tí, ni te va ni te viene. Al contrario, mejor queda incorporao el nuevo joven y no queda en el aire para dejar la agricultura a los 5 años.
Estais muchos obsesionados con lo de cojer tierras a costa de jubilados.
Yo no veo el fraude por ningún lado.
M´s bien veo que algunos quieren defraudar ellos en vez del vecino, y seguir siendo funcionarios, sin vivir en el pueblo y además llevar los findes de semana las tierras de los jubilados que sí tienen derecho a llevar dentro de los límites de horario e ingresos que ya se puso páginas antes.

Por tanto...todo este embrollo se solucionará si es cierto que apartir del 2014 desaparecen los derechos de pago único y asocián la ayuda por hectárea a cada hectárea, la solicite quien y como sea. Luego viene otra discusión y es la del desacoplamiento o no de la produccción. YO pienso que lo lógico y natural sería el acoplamiento, pero ASAJA y otras oas piden lo contrario: que a cada agricultor se le asigne un pago por lo qeu produjo, y se lo sigan pagando aunque deje de producir...osea el desacoplamiento.Eso dá nuevamente ocasiones para el engaño.
Panchisco Villa...¿si te quitaron las tierras es qeu no eres agricultor, no? ¿a que te dedicas pues...?¿o es qeu te quitaron unas y no otras? ¿te quitaron las tuyas o las del vecino? ¿tienes ya edad de prejubilarte? ¿tienes hijos? ¿tienes 79 tacos, naciste en el 79 o nada tiene que ver el numerito de marras??

Cuéntanos tu caso para poderte asesorar y que se te quite el telele que tienes encima.

Creo que en tu caso solicitas que la modificiación de la PAC lleve aparejada la eutanasia activa obligatoria, ¿NO?

MIra la tengo más grande que tú :lol:
Creo que en tu caso solicitas que la modificiación de la PAC lleve aparejada la eutanasia activa obligatoria, ¿NO?
panchisco villa.jpg
panchisco villa.jpg (56.86 KiB) Visto 333 veces
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

PANCHISSSCO.jpg
PANCHISSSCO.jpg (30.08 KiB) Visto 329 veces
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

Panchisqueitor, termineitor de jubileitors. El terror de la Moraña: Morañeitor :o

¡¡¡Atención jubilado morañego!!!: no salgas al atardecer o más tarde de tu casa pa dar un garbeo por el páramo morañego, Panchisqueitor, alias Morañeitor te busca dead or alive, pa mangarte las tierras del abuelo. Los supervivientes indican su gran parecido al hombre del saco.
morañeitor panchisqueitor villa jpg.jpg
morañeitor panchisqueitor villa jpg.jpg (20.23 KiB) Visto 324 veces
Se ha localizao la foto de archivo policial del sujeto
foto de archivo policial de morañeitor.jpg
foto de archivo policial de morañeitor.jpg (4.32 KiB) Visto 322 veces
francisco79
Usuario Avanzado

Neo1 escribió:me lo explique. NO veo fraude por ningún sitio.
Neo1 , ager....cada vez se te nota más que eres un estudiante de derecho fracasado, o aprobado por amistades de siempre, un leguleyo-picapleitos-enredalotodo, pero conmigo te jodes que no puedes.

El fraude está en que si el padre es prejubilado y el hijo está en Madrid ¿quien leches se monta en el tractor? El padre legalmente no puede , el hijo físicamente por estar a x km tampoco, la solución mandárselo a un tercero o dejar las fincas. ¿ Ves el fraude? si no lo ves vete a la óptica o a un centro de desintoxicación porque en mi pueblo estar ciego solo tiene dos versiones. No caigas tan bajo que estás muy conocido.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

no se como la gente qiere seguir trabajando cuando se jubilan y tengo 39 y estoy deseando de juvilarme, de hecho como sigan asi las lluvias a lo mejor lo consigo, que me den la no cotributiva, (mas cuantiosa que la del autonomo). cobro la pac, (parece que eso es lo que se lleva en mi pais). y a fomentar el sector del turismo que es el motor de españa.
Lo siento pero estoy un poco quemao hoy
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

Tiroarco....¿ya te compraste el Jd nuevo?

jajajaj, qué guapo eres Panchisco, más de lo que yo creía, jejejej

HOmbre, veo que eres un jurista de prestigio panchisco villa, has resuelto la ilegalidad de tu sinalagma: osea qeu el padre no puede hacer las tierras dentro de la ley?????? :P

¿LOS JUBILADOS DEL CAMPO PUEDEN TRABAJAR?

La respuesta a esta pregunta, que tantas veces se ha hecho el sector, la encontramos en la legislación vigente y en una Resolución de fecha 4 de marzo de 2009 emitida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Tenemos aquí dos casos:

En primer lugar, la mayoría de los jubilados actuales que entraron en situación de jubilados antes del 1 de enero de 2008. Estos estaban afiliados al Régimen Especial Agrario por Cuenta Propia. En este caso, es el Artículo 52 del Decreto 3772/1972 el que determina que la pensión de jubilación será compatible con “la realización de labores agrarias que tengan carácter esporádico y ocasional, y sin que, en ningún caso, puedan llevarse a cabo dichas labores durante más de 6 días laborales consecutivos, ni invertir en ellas un tiempo que exceda, al año, del equivalente a un trimestre”. Esto no es nuevo, pues está en vigor sin modificación desde 1972, otra cosa son ciertas dificultades de interpretación. Tampoco se ha observado una labor inspectora a no ser por algún caso de denuncia de terceros.
En segundo lugar tenemos a quines se hayan jubilado como agricultores cotizantes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con epígrafe agrario o ganadero o quienes a partir del 1 de enero de 2008 se jubilen en el nuevo sistema aprobado por al Ley 18/2007 conocido como SETA, es decir, Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que son la mayoría de los activos del sector. En estos dos casos, la Seguridad Social ha dicho de forma clara y taxativa que “pueden compatibilizar la pensión con la realización de actividades agropecuarias siempre que los rendimientos (se entiende netos) en el cómputo anual, no superen el Salario Mínimo Interprofesional, que en el año 2009 es de 8.736 euros”. Así las cosas, al margen de la labor inspectora o posibles denuncias, quienes quieran ajustare a la Ley tienen que tener esto en cuenta.

Osea ya tenemos que el jubileta puede trabajar un trimestre al año.
Y además, el hijo puede currar los fines de semana.
Si por ejemplo tienen un fendt 939 de esos qeu tienen en La rioja o Alava pues se pueden ventilar 500 has sin infringir la ley.

Que gran jurista eres panchisco. POr lo menos eres GARzón el grande. :?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

acyl va a ser para cuando me juvile, asi sigo la tradicion española
francisco79
Usuario Avanzado

Bien, bien y bien, en la comisión negociadora para la nueva PAC , a España se le ha exigido y esta ha aceptado, que el número de perceptores será de unos 400.000, no los 900.000 que cobran actualmente. ¿ Os imagináis por qué puede ser esto?
canalejoduro
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por canalejoduro »

Francisco79 dalos caña que parece que no se enteran aunque los pongas las letras mas grandes que la ruedas de un tractor que en la JUBILACION ANTICIPADA o CESE de ACTIVIDAD no se puede trabajar nada , ni subir al tractor ni ir en bicicleta a cambiar las llaves de riego, ect.. ect. y mas para que el niño no madruge a diario ya que es muy duro sobre todo cuando van de fiesta .Otra es cuando se jubilan a los 65 años. saludos
Cerrado