Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
LgTx65
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Mensaje por LgTx65 »

un jubilado de la agricultura puede coger tierras en arriendo , siempre k las tenga puestas con la pac a su nombre: 1:puede trabajar 700 h al año sin k le bajen la pension..2, si trabaja mas de 700h, le quitan el complemento a minimos de su pension y puede trabajar 4000ha. 3, si ha un jubilado le pillan trabajando en una explotacion k no sea la suya LO CRUJEN, y al k lleve la explotacion tambien LO CRUJEN.....SEA QUIEN SEA :(
panchovilla
Usuario medio

Mensaje por panchovilla »

depende de las que tenga propias si son muchas bufff no lo veo bien ,pero donde esta el limite, es complicado
estando jubilao no tiene que trabajar nadie esto deveria de ser asi,
otra cosa es llevar el remolque o parar el motor o algo asi
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Felix4696 escribió:
Albferpol escribió::arrow: Y yo que pensava que en mi pueblo heramos tontos. Cuando llegan estos helementos de la ciudad en el berano, y ban al var, lo primero que quieren saver es como bendimos el trigo, como ban los avonos.... y cuanto ay que suvir las rentas... :shock:

;) Pues no os haceis una idea del silencio que se genera, no habla ni Dios. Si quieren saber que se metan curas.

Haber si ahora vamos se asesores de los que cada año vienen a pedirnos 30€ mas por hectarea por que han leido en el foro de agroterra....
COMO ENTRE FRANCISCO79 POR AQUI TE VA A DAR PAL PELO con las "b" y las "v" y demas palabros con H!
Es jodido hasta para leerlo. :lol:
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Albferpol escribió::arrow: Y yo que pensava que en mi pueblo heramos tontos. Cuando llegan estos helementos de la ciudad en el berano, y ban al var, lo primero que quieren saver es como bendimos el trigo, como ban los avonos.... y cuanto ay que suvir las rentas... :shock:

;) Pues no os haceis una idea del silencio que se genera, no habla ni Dios. Si quieren saber que se metan curas.

Haber si ahora vamos se asesores de los que cada año vienen a pedirnos 30€ mas por hectarea por que han leido en el foro de agroterra....
Pues al que venga pidiendo 30 euros mas se le dice que no y listo.

Ya ves que problema.

Lg65tx, un jubilado, al igual que cualquier declarante de la pac, no tiene ninguna obligación de poner en la pac quien es el propietario de una parcela. Da igual que sea suya, arrendada o una que haya puesto al azar en el sigpac (con tal de que no la ponga otro declarante)
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Verdamarillo escribió:

Ya ves que problema.
Joder, si fuera así de fácil.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

Verdamarillo escribió:

Ya ves que problema.

Lg65tx, un jubilado, al igual que cualquier declarante de la pac, no tiene ninguna obligación de poner en la pac quien es el propietario de una parcela. Da igual que sea suya, arrendada o una que haya puesto al azar en el sigpac (con tal de que no la ponga otro declarante)
yo no he dicho nada de poner en la pac quien es el propietario de la parcela. .. SOLO HE DICHO K UN JUBILADO PUEDE LLEVAR 5000HA SIEMPRE K ESTAS 5000HA ESTEN EN LA PAC HA SU NOMBRE, SEAN PROPIAS U EN ARRIENDO
JUANJO2
Nuevo usuario

Mensaje por JUANJO2 »

Verdamarillo escribió:

Ya ves que problema.

Y si se harta de pagar la contribucion y los riegos....y se da de baja en el sindicato de riegos..por ej. (La renta congelada y el agua tambien).. què
puede pasar ????
.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

panchovilla escribió:depende de las que tenga propias si son muchas bufff no lo veo bien ,pero donde esta el limite, es complicado
estando jubilao no tiene que trabajar nadie esto deveria de ser asi,
otra cosa es llevar el remolque o parar el motor o algo asi
SOLO HAY UN LIMITE ECONOMICO EN LA PENSION DE JUBILACION , SI TRABAJAS MENOS DE 700H AL AÑO EN TU EXPLOTACION, INGRESOS DE MENOS DE 8000 EUROS AL AÑO DE LA AGRICULTURA , COBRAS INTEGRAMENTE TU PENSION: SI COBRAS MAS DE 8000 EUROS AL AÑO TE QUITAN EL COMPLEMENTO A MINIMOS DE LA PENSION , K SERAN SOBRE 150 o 200 EUROS AL MES, PUEDES INGRESAR 500000 EUROS Y SOLO TE QUITAN EL COMPLEMENTO
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Albferpol escribió:
Verdamarillo escribió:

Ya ves que problema.
¿por que no? ¿que puede hacer?

Puede quitarte las tierras, pero....¿crees que si no tiene otro rentero preparado que le pague mas se va a arriesgar a quitartelas asi por las buenas?

Esta claro que ahi muchos casos, pero aqui muchas veces pasa como jugar al pocker, que valen mas los faroles que lo que luego hagan.

Lgtx65, si la normativa es como dices tu, pues no se discute mas, que cada jubilado siga labrando tranquilamente sus 300 hectareas y todos tan contentos.

Yo lo que si conozco es que ese complemento a minimos, lo quitan a todos los pensionistas que pasen de cierto limite de ingresos anuales (esos 8000 euros que comentas), independientemente de si provienen de agricultura o de lo que sea.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

En el post de jubilación anticipada he puesto los nuevos planes para pensionistas que tiene en mente el ministerio, es que no tengo ganas de escribir duplicidades
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Verdamarillo escribió:
Verdamarillo escribió:
Albferpol escribió: Pues al que venga pidiendo 30 euros mas se le dice que no y listo.

Ya ves que problema.
¿por que no? ¿que puede hacer?

Puede quitarte las tierras, pero....¿crees que si no tiene otro rentero preparado que le pague mas se va a arriesgar a quitartelas asi por las buenas?

Esta claro que ahi muchos casos, pero aqui muchas veces pasa como jugar al pocker, que valen mas los faroles que lo que luego hagan.
eso es verdad.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

SOLO HAY K PASAR POR UNA OFICNA DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y PREGUNTAR:PERO considero inaceptable k una persona k cobra pension y no paga SS pueda cojer tierras en arriendo ,
ANGELGASPAR
Nuevo usuario

Mensaje por ANGELGASPAR »

La nueva PAC que entra en el 2014, ¿como puede influir en los precios del arrendamiento?. ¿Un propietario que ha tenido su tierra arrendada peroque nunca cobro derechos de PAC, podria empezar a cobrarlos?
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

¿y esta afición a los nombres compuestos tipo culebrón venezolano?
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

¿Quien dijo? "¡qué vienen los de lo apellidos largos!..."
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Sekarral
Nuevo usuario

Mensaje por Sekarral »

Ebano58 escribió:-7200€ por Ha de regadío es de risa. Acaban de venderse hace unos días unas fincas grandes de unas 180 Has cada una de dehesa a 7200€ precisamente la Ha, y son tierras que se cultivan normalmente cada 3 ó 4 años, con índice de barbecho 80-90, es decir año y vez como mucho. Son fincas ganaderas de secano semiárido con encinas dispersas por supuesto de secano, y sin más instalaciones que una casa vieja y alambradas en el perímetro. El rendimiento PAC es de 2200 kg/Ha de cereal para que te hagas una idea, y no dan mucho más sembrando año y vez con barbecho, y bien de abono, y eso si viene el año bueno. Están casi lindando con lo mío, para más señas. Antes tenían cupo provincial de trigo duro, pero eso ya es historia, y se pagaban 360€ de ayuda suplementaria PAC por cada dos Has, porque solamente se podía sembrar un año si y otro no, 0 la mitad cada año. Actualmente 7200€ por esas tierras ganaderas es ciertamente una burrada, pero hay agriultores/ganaderos fuertes que lo pagan por cuestiones sentimentales y de imagen. Y bien que hacen, antes de que se lo lleven los políticos del banco de turno.

-DPU son derechos actuales por Ha. Quien no tiene HAs para justifiocar el cobro, aunque tenga derechos no los cobra, y si no cobra, al final los pierde.
-Derechos de la nueva PAC tendrán quienes los tienen actualmenten con tierra suficiente patra justificarlos, pero también los nuevos agricultores, menores de cierta edad con tierra para ello. Puede serlo cualquiera de tus hijos, o tal vez tú misma. Además por ser mujer tendrás muchas más facilidades. Si no quieres meterte en líos, finiquitas los contratos que tengan más de 5 años y negocias los nuevos contratos por 5 años, según la ley, bien con los inquilinos antiguos o con otros agricultores si pagan cantidades superiores y te merecen confianza. Esas tierras generarán derechos para quién las cultive, sea inquilino de pleno derecho o nuevo agricultor, o tal vez agricultor/a a secas.
Nov 2011-http://www.diariodeburgos.es/noticia.cf ... 7CC3C3C8C6
Para las superficies de labor en regadío, el precio medio de una hectárea es de 18.620 euros, frente a los 10.709 euros en Castilla y León y los 13.156 euros en Castilla-La Mancha.

Slo un par de apuntes:

1º La gente que compra a esos precios y condiciones, (Acaban de venderse hace unos días unas fincas grandes de unas 180 Has cada una de dehesa a 7200€ precisamente la Ha, y son tierras que se cultivan normalmente cada 3 ó 4 años, con índice de barbecho 80-90, es decir año y vez como mucho), supongo que para sembrar trigo, cebada y demás no seran.

2º Pues el asunto de los derechos está claro. Si no tienes derechos y tienes tierras, pues alquilas derechos a quien los tenga. Y si tienes derechos y no tienes tierras pues haces lo mismo, pero esta vez alquilas las tierras. Esto puedes hcerlo cada año. Que yo sepa aún las parcelas no estan directamente identificadas con los derechos. es decir hasta ahora el derecho 10000002512 se puede corresponder con cualquier parcela y no solo con la parcela 25 del poligono 3, ¿me equivoco?.

Otro más, al final igual el propietario de la finca es el banquero y se lleva igual la pasta. El dinero que se invierte de esta manera dudo que proceda de cultivar tierras similares...

Un saludo.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

yo tengo una parcela cerca del pueblo y que no me vale para meter el tractor por que es demasiado de regadio jeje y unos urbanitas me la quieren alquilar a ver que tal se les da en lo que pueda les ayudare , igual tengo que meter otras parcelas pequeñas que tengo muertas de risa a alquiler de huertos jaja , aunque no todas que tengo tienen agua propia gratis.
Soy de la España VACILADA.
Indignado
Usuario Avanzado

Mensaje por Indignado »

.
Última edición por Indignado el 09 Mar 2015, 17:02, editado 1 vez en total.
"
Peloncho
Usuario experto

Mensaje por Peloncho »

Solo a 20.000€/Ha? Yo creo que esas tierras valen por lo menos a 30.000
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Solo tienes q hacer un cálculo. Cuanto estarías tu dispuesto a pagar,? Y tiene q ser amortizando la compra a 25 años y sacando entre el 5 y 10% de beneficio anual. Es sencillo, todo lo demás especulación o c*** más q razones. Pero la camperologia dice q anteponemos otros factores a lo q dictan las teorías económicas y así vamos. Corazón y c*** antes q cabeza y sangre fría. Por lo tanto venderás por más de lo q vale, los precios ya los tienes claros en tu zona, así q aplica variables, coctelera y a disfrutar de la jubilación q lo mereces seguro y tu mujer más, q aguantar a un agroman es duro. . Suerte y q aciertes. Un saludo.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Responder