precio del girasol
-
- Nuevo usuario
Re: precio del girasol
Buenas tardes! Aquí en el aljarafe sevillano, se está ofreciendo 89 ptas.Kg + Iva 9-2-44 por el girasol normal y 96 ptas./kg + Iva 9-2-44 por el girasol alto oléico (este precio es de hoy, hasta ayer era 1 pta/kh. menos). El precio es en el puesto del almacenista. Operaciones ya más grandes y concretas, se están haciendo a 90 ptas/kg. camión finca 9-2-44, el comprador tanto en un sitio como en otro es Migasa. Mañana por la tarde daré mas información de precios reales y actuales porque estoy esperando una oferta de otra empresa.
Saludos a todos.
Saludos a todos.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Como dice el borrachin de mi pueblo......"gracias por saberlo".....josegonzalez......... servidor empieza a segar esta semana....
SALUDOS
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Nuevo usuario
Jose, el precio hoy en Utrera a 87,5pta sin camion y a 9-2-44. Parece que baja, esperemos que no. Saludos.
-
- Usuario medio
Cosecha vendida.
Variedad: TRANSOL
Dosis de siembra: 50.000 plantas Ha.
Zona: Córdoba, secano.
Produccion: 1.500 kgs x Ha
Precio: 88 pesetas en camion

Como se ve en las fotos las pipas estaban sembradas mas bien claras, en realidad hubo dudas de si sembrar toda la finca o solo una parte, afortunadamente se tomó la desicion de sembrarlo todo y arriesgarse, solo se trató inmediatamente despues de la siembra con 1,5 litros de Roundup y 600 cc de Oxifluorfen, tambien se dio una mano de plané. Vistas las producciones y el precio de venta este año hemos acertado de lleno sembrado todo.
Variedad: TRANSOL
Dosis de siembra: 50.000 plantas Ha.
Zona: Córdoba, secano.
Produccion: 1.500 kgs x Ha
Precio: 88 pesetas en camion

Como se ve en las fotos las pipas estaban sembradas mas bien claras, en realidad hubo dudas de si sembrar toda la finca o solo una parte, afortunadamente se tomó la desicion de sembrarlo todo y arriesgarse, solo se trató inmediatamente despues de la siembra con 1,5 litros de Roundup y 600 cc de Oxifluorfen, tambien se dio una mano de plané. Vistas las producciones y el precio de venta este año hemos acertado de lleno sembrado todo.
- Acyl
- Usuario experto
juanse macho pon de donde eres tio... ¿que es una mano de plane? ¿NO Tirais linurón?
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Te lo ha puesto todo, la variedad, la campiña de Córdoba, las fotos, la dósis de siembra, los herbicidas, los kilos y las pesetas. Solamente le falta una copia del DNI. Por cierto vaya pelotazo.Acyl escribió:juanse macho pon de donde eres tio... ¿que es una mano de plane? ¿NO Tirais linurón?
Este año el trigo ha ido mal por la sequía,y las pipas también según esta web, pero las que han nacido, al parecer después han tirado bien como las de Juanse.
http://besana.es/es/web/201208/sequia-m ... e-caida-50.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario Avanzado
Esas pipas han salio a 1500 kilos??
-
- Usuario dorado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Las panochas son como sartenes
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Nuevo usuario
Me creo esas producciones de esa variedad Transol. Aqui en mi zona (Aljarafe de Sevilla) es la variedad junto a la Bosfora más competitiva que se siembra acutalmente.Yo llevo sembrando Transol 4 años y la Bosfora que es la otra que siembro dos años con este.He tenido las dos sembradas, tenía 20 has, 8 de Transol y 12 de Bosfora y me ha salido de media la Transol a 1.700 Kilos/ha. y la Bosfora a 1.500 kilos/ha. aunque la tierra era un barro más bronco, y este año los barros no han funcionado del todo bien. Por aquí cayó una tormenta que nos dejó 36 litros que ha sido la que ha hecho que las producciones sean casi las de un año normal. Pero quiero destacar el rendimiento de estas dos variedades, porque en la misma zona y con la linde de por medio hay otros agricultores conocidos que han cogido hasta 500 kilos por hectárea con variedades de Pionner, o con Besana de Arlesa o con Safira de Koipesol.
Con respecto a los precios, parece que el mercado esta muy fuerte, aqui se ofrece hoy en puesto 91 ptas./kg 9-2-44, y una operación con camión en finca se hizo ayer a 92 ptas./kg y camión en finca 9-2-44 (180 Tm.). El comprado Migasa.
Otra empresa que está entrando fuerte en el mercado por nuestra zona es Sobena, al parecer tiene capital de Mercadona o viceversa, y están ofreciendo 1 ptas./kg más que Migasa, que es el principal comprador de la zona.
(
Con respecto a los precios, parece que el mercado esta muy fuerte, aqui se ofrece hoy en puesto 91 ptas./kg 9-2-44, y una operación con camión en finca se hizo ayer a 92 ptas./kg y camión en finca 9-2-44 (180 Tm.). El comprado Migasa.
Otra empresa que está entrando fuerte en el mercado por nuestra zona es Sobena, al parecer tiene capital de Mercadona o viceversa, y están ofreciendo 1 ptas./kg más que Migasa, que es el principal comprador de la zona.
(
-
- Usuario experto
Hola , "josegonzalezgonzalez" no entiendo lo que quieres decir:
"Pero quiero destacar el rendimiento de estas dos variedades, porque en la misma zona y con la linde de por medio hay otros agricultores conocidos que han cogido hasta 500 kilos por hectárea con variedades de Pionner, o con Besana de Arlesa o con Safira de Koipesol."
Un saludo y gracias
"Pero quiero destacar el rendimiento de estas dos variedades, porque en la misma zona y con la linde de por medio hay otros agricultores conocidos que han cogido hasta 500 kilos por hectárea con variedades de Pionner, o con Besana de Arlesa o con Safira de Koipesol."
Un saludo y gracias
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Nuevo usuario
Perdon, no me he expresado bien. Lo que quería decir, es que esas variedades( BESANA, SAFIRA, PIONEER...) han dado 400-500 kilos menos hectárea que TRANSOL O BOSFORA, en la misma zona, siendo el mismo tipo de tierra y habiendo llovido lo mismo.
Noticia calentita, un agricultor de mi zona ha querido cerrar el trato a 91 ptas/kg 9-2-44 hoy y le ha dicho el comprador que espere al lunes-martes que va a haber alguna subida, que el mercado está fuertísimo,( a parte de la ya conocida por todos del IVA).
Noticia calentita, un agricultor de mi zona ha querido cerrar el trato a 91 ptas/kg 9-2-44 hoy y le ha dicho el comprador que espere al lunes-martes que va a haber alguna subida, que el mercado está fuertísimo,( a parte de la ya conocida por todos del IVA).
-
- Usuario Avanzado
Por lo menos las de la foto estan clarisimas.
-
- Usuario experto
Gracias por la aclaración, eso pensaba yo que querías decir.josegonzalezgonzalez escribió:Perdon, no me he expresado bien. Lo que quería decir, es que esas variedades( BESANA, SAFIRA, PIONEER...) han dado 400-500 kilos menos hectárea que TRANSOL O BOSFORA, en la misma zona, siendo el mismo tipo de tierra y habiendo llovido lo mismo.
-
- Usuario experto
Yo, también pienso que las de la foto no están para 1500 Kg/Ha ni mucho menos.Jocas escribió:Por lo menos las de la foto estan clarisimas.
Última edición por Adalia el 31 Ago 2012, 17:16, editado 1 vez en total.
Sin entrar en polémicas unas pipas asi dan sobre 800 kg/Ha.
-
- Usuario Avanzado
Esas pipas, las de la foto, no han dado a 1.500 kilos ni a 1.000. El que se lo crea es que no tiene ni p.ta idea de agricultura ni de matemáticas. ¿Alguien cree que con lo claras y pequeñas que son las tortas tienen 150 gramos por metro cuadrado?.......
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
-
- Nuevo usuario
Yo veo que esas pipas están muy claras, no voy a entrar en que si alguien miente o no, yo digo que esa variedad produce mucho, no hablo de esas de la foto en concreto, pero que aqui en mi zona esas son las producciones, y no solo este año, ya el año pasado comente en este foro las producciones de Transo y Bosfora en mi zona. Si digo que si esas de las fotos como deciis tienen 500-600-800 o 1.000 lo que querais, otra semilla tendría seguro algo menos y está testado al menos aqui en mi zona. Los remolques con la misma capacidad, e igual de llenos de una semilla a otra varía hasta 600 kilos y eso es que el grano pesa. Estas variedades, son ciclo corto a floración, evitan las calores que se vienen por aqui por mi zona cuando estamos por el trigo, le saca a las demas variedades 15 o 20 días en la floracion y eso aqui es importantisimo, y con otra particularidad, que despues a la hora de la maduración, no se "afogara" es decir, no se va la pipa, aguanta con el palo verde y se queda sin hojas. Muy buenas variedades de verdad. Yo he sembrado con una densidad de plantas de 62.500 plantas hectárea aprox.
-
- Usuario Avanzado
Mire sr.González, lo tenía escrito en mi anterior comentario y lo borré: usted es un vendedor de semillas de girasol, lo ví cuando atacó a Safira y las de Pioneer que aunque para gustos son los colores, son las equivalentes a las de Syngenta y Monsanto que tantas virtudes ud. resalta.
Ya veo que nos da la razón a los que no hemos tragado con lo de los 1500 por ha.
Tengo, por varias razones, cierta parte de mi cuerpo pelada de hacer indagaciones sobre semillas y en concreto de las de girasol. En los ensayos de RAEA y Satcordoba, que dicho sea de paso, le caen a usted más cerca que a mí, la variedad Safira de Koipesol se lleva 1 u 2 días de floración con la Bósfora de Syngenta y 3-5 con la Transol. De hecho las variedades Safira y Bósfora se registraron a la vez en el ministerio, el año 2007, y pienso que hasta son las mismas pues el obtentor de Safira es Syngenta aunque aquí las comercialice Koipesol o Elosua que es lo mismo.Para su información en ensayos semi-privados, que de todo hay, en Castilla y León va algo mejor la Safira que la Bósfora, creo que estas dos variedades van a ser el relevo natural de Sambro que ha sido la más sembrada en C y L durante años.
Yo no pretendo hacer publicidad de nada, pero me jode que me quieran tomar el pelo, por eso cuando vi lo de los 1.500 en esas pipas lo he intentado aclarar.
Si no es comercial hace ud muy mal en publicitar resultados tan dispares en fincas colindantes, lo digo porque hay foreros que toman de buena fe ciertas informaciones.
Si esas pipas diesen a 1.500 kilos, ¿cuanto darán,en secano, esos piparrales que se ven por la Bureba?
Ya veo que nos da la razón a los que no hemos tragado con lo de los 1500 por ha.
Tengo, por varias razones, cierta parte de mi cuerpo pelada de hacer indagaciones sobre semillas y en concreto de las de girasol. En los ensayos de RAEA y Satcordoba, que dicho sea de paso, le caen a usted más cerca que a mí, la variedad Safira de Koipesol se lleva 1 u 2 días de floración con la Bósfora de Syngenta y 3-5 con la Transol. De hecho las variedades Safira y Bósfora se registraron a la vez en el ministerio, el año 2007, y pienso que hasta son las mismas pues el obtentor de Safira es Syngenta aunque aquí las comercialice Koipesol o Elosua que es lo mismo.Para su información en ensayos semi-privados, que de todo hay, en Castilla y León va algo mejor la Safira que la Bósfora, creo que estas dos variedades van a ser el relevo natural de Sambro que ha sido la más sembrada en C y L durante años.
Yo no pretendo hacer publicidad de nada, pero me jode que me quieran tomar el pelo, por eso cuando vi lo de los 1.500 en esas pipas lo he intentado aclarar.
Si no es comercial hace ud muy mal en publicitar resultados tan dispares en fincas colindantes, lo digo porque hay foreros que toman de buena fe ciertas informaciones.
Si esas pipas diesen a 1.500 kilos, ¿cuanto darán,en secano, esos piparrales que se ven por la Bureba?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
- Alavin5
- Usuario experto
¿que es un pase de plané?
¿por qué tirais oxifluorfen en lugar de linurón?
paco 79: él que ha dicho lo de los 1500 kgs/ha ha sido juanse, no gonzález. Estoy de acuero no obstante en que 500 kgs de diferencia linde por medio sólo puede ser debido a diferentes fechas o labores, nunca a una variedad.
¿por qué tirais oxifluorfen en lugar de linurón?
paco 79: él que ha dicho lo de los 1500 kgs/ha ha sido juanse, no gonzález. Estoy de acuero no obstante en que 500 kgs de diferencia linde por medio sólo puede ser debido a diferentes fechas o labores, nunca a una variedad.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida
a tergo lupi, ad fronte praecipitium
- Alavin5
- Usuario experto
sartenes...¿de qué diámetro? :lol:Ebano58 escribió:Las panochas son como sartenes
más rastrojo menos mineral