Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto

Re: Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Mensaje por Lodos2093 »

señora teresa, no hace falta que me ponga mucho de almorzar, con 4 guevos fritos y medio kg de carne es suficiente,le dijo el esquilador a mi bisabuela .
Jhodete
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jhodete »

Jodo vaya negocio ese de la cooperativa. En 40 años de trabajo han conseguido la poco desdeñable cantidad de 12.000.000 de ptas PAC....
Y Vizcaya, tierra maravillosa, el maná. Como Guipuzcoa, Asturias, Cantabria, Galicia... llenas de terratenientes con miles de metros cuadrados de campas( entre 1000 y 10.000 +o-). Gente exclava de sus ovejas, del lobo que se las mata, de las cuestas para ensilar jugandote la vida. Es tal el chollo que aún vendiendo todo el queso idiazabal, muchos de sus hijos no quieren saber nada de continuar la explotación porque hay que madrugar para ordeñar, hacer el queso volver a ordeñar... Eso entre viaje y viaje a Benidorm....
JA, JA, JA que cachondo el tio¡¡¡¡ Huele a quemado.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Ebano58 escribió:
Abuyaco escribió:No dices mas que mentiras y tonterias.
Y nisiquiera sabes que hay muchisimas razas de vacas, y cada raza está aclimatada a su entorno.
No se que fin persigues escribiendo tanta idiotez en este foro.
Para él solamente existe la vaca que ríe. Únicamente quien ha montado el tinglado necesario para poder cobrar los DPU de la PAC a partir de 2003, saben que eso no fue precisamente un juego de niños. Incluso la pastiza esa que empezó con 2 vacas, tiene casi 200. Pero pacogonzalez piensa que las ayudas se las dan y nos las dan a todos, regaladas, por el mero hecho de que ese dinero entra en nuestra cuenta corriente. Cada año menos por cierto. La PAC es muy difícil de digerir para mucha gente. No se enteran de que realmente los beneficiarios de esa política no somos ni los agricultores ni los ganaderos, sino los intermediarios que compran muy barato(sobre todo los productos ganaderos), en un mercado cautivo muy por debajo de los costes de producción gracias a la PAC que nos mantiene en producción, y venden después los mismos productos a la gente a un precio muy superior.
la leche ebano, has dicho una verdad como un templo, da gusto leerte.

Mucha gente además piensa que la Pac viene de europa, lo cual es mayoritariamente falso, pues de los 5500mill de € que recibe españa, unos 4900 los ha aportado antes el pais. Cuando se inventaron las subvenciones, no se hizo por gusto, la filosofia tras las carestias de la grandes guerras era tener un sistema por el cual los ciudadanos pagan para tener un sector agricola y ganadero potente, con unas rentas garantizadas para asi poder producir productos en cantidad y a un precio razonable, y stocks estrategicos. Por tanto es un dinero que el ciudadano da, para no tener que pagar despues (¿o se nos olvida cuando un pan valia medio jornal?) y asegurarse comida barata y suficiente, por tanto esos 4900mill son un dinero de ida y vuelta, pero la mayoria de los ciudadanos lo desconocen

Ahora las reglas del juego han cambiado, por un lado viene comida barata de fuera gracias a la globalizacion (explotacion del tercer mundo), y como bien dices tu, ese dinero pagado previamente no revierte en la sociedad, porque se han desmantelado los mecanismos de regulación de precios (vease la verguenza de la privatizacion del sector energetico, que solo ha servido para que nos suban la luz), de almacenamiento para regular los mercados (los silos de los pueblos ahora son gimnasios), de control del diferencial de precios, los controles de la entrada de productos extranjeros... ahora ese dinero PAC se los llevan los intermediarios y los carrefures, gracias a nuestros politicos mercenarios vendidos al mejor postor, los verdaderos caza-dores, los que ponen el cazo vamos.

Además cuando interesa, se demoniza al sector echandole en cara las subvenciones o se permite la corrupción de los caza-primas (casos como el del lino por los cuales la sociedad ya nos ve a todos igual) para que tengamos miedo de dar la cara, casi tenemos que sentir verguenza de recibir la pac, por un lado se nos paga una m*** por nuestros productos, y como subsistimos gracias a la pac casi nos sentimos como mendigos... esa estrategia por parte de la Europa de los mercaderes (alli se pone el cazo a las multinacionales) es sumamente eficaz: como sector nos hacen perder el orgullo y la fuerza a base de hacernos sentir como mendicantes, nos tienen cogidos y adormecidos, viviendo de la pac y divididos, sin estructuras comerciales fuertes, con sindicatos burocratizados a los que tampoco nosotros les exigimos acción..... para en cualquier momento darnos el tiro de gracia (vease vacas, viña, remolacha..). Para mi o se hacen subvencion a la americana, que revierta en el sector y nos haga fuertes, o fronteras al minimo, sistemas de intervención y la pac a tomar por saco, y que valga el pan lo que tenga que valer.

En fin seguro que cuando Cañete renuncie a los domingos de toros a los que le ha cogido gusto de nuevo, y sea comisario europeo, que ya le falta menos, lo arregla todo :roll:

perdon por la parrafada
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Neo1
Usuario Avanzado

Mensaje por Neo1 »

jejejejejee hombres Firy, tu que eres un tio de posibles, pa quitar tu ubicación del nicl de ESpaña colonia uropea, renuncia a la PAc pa ser más independiente y eso 8-)
Daría la mitad de lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Pues yo creo que Ebano y Firy tienen toda la razón. Cuando entramos en Europa ya fue con la condición de poner cuotas a casi todo, y que importaramos a Francia trigo, leche, novillas frisonas, ect.
Pero luego hemos seguido igual. La remolacha para importar azúcar de Brasil, el ultimo ejemplo.
Cuando no han querido que produzcamos, retirada obligatoria; cuando han querido que produzcamos una cosa en concreto, aumento de las ayudas a ella
Está claro que la pac es para que hagamos lo que los politicos quieren, no para lo que nos convenga ni a los agricultores ni a la sociedad en general.
¿Como es posible sino, que se obligara a las retiradas con el pretexto de los excedentes, cuando hay un montón de gente en el mundo muriendo de hambre?
Y lo de las organizaciones sindicales agrarias es para tratarlo como un tema a parte.
Pero hay muchos como pacogonzalez, que además creen que el campo es igual que una mina de oro del antiguo oeste americano.
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

neo1 ¿eres el acyl, o ager? te lo digo por saber a quien me dirijo, que decía mi padre que es de tíos cabales ir de frente. Ya quité lo de ciudadano de "al andalus" que tanto te molestaba ¿este también te joroba? chico, tu mujer tiene que ser una santa si eres tan quisquilloso con ella como con los del foro. Si no te crees que vamos a ser una colonia, espera a que tu querido rajoy pida el superprestamo para los españoles (a los banqueros ya los ha apañado), y ve aprendiendo aleman y un buscando un buen curso de camarero.

lo primero que tu no sabes si tengo o no pac, pero si la tengo, no es nada de lo que me tenga que avergonzar, estoy en igualdad de condiciones con la mayoria de agricultores, si no la tuviera no podría competir y estaría economicamente muerto. La pac la pagamos mayoritariamente los españoles, y por tanto es un impuesto que se cobra y que luego revierte en la sociedad de nuevo para tener alimentos de calidad, baratos y suficientes, nosotros en teoria somos solo redistribuidores, otra cosa es que dependamos tanto de ella y nos haya hecho debiles, ideas que ya exprese antes.

Si en toda europa se decide a renunciar a ella, pues claro que renuncio.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
pacogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por pacogonzalez »

Hoy he querido hacer un viaje aereo del SIGPAC, y he mirado que Villanueva de Cordoba tiene al menos 10.000 habitantes censados y 426 kilometros cuadrados. Y he mirado la PAC y he visto que hay 101 sociedades mercantiles cobrando de la PAC. Desde el pueblo he tirado al sur y que bonitas las dehesas de encinas con unos pocos cortijos, no sé si tendran cerdos o vacas, algunas fincas aradas, parace bastante seco, hasta que llegamos a la zona de millones de olivos, muy poco monte, y vuelta a los encinares he llegado a Obejo y he visto que al norte habia una gran explotacion ganadera con el nombre de Casa de los Caballeros, seguro que esta arruinado de tanto comprar uralita.
Pero si esta escrito el capitalismo del campo en el periodico del gran grupo de comunicacion asi que de tanto cobras y tanto recoges y tanto te pago por la finca. A ver cuantas hectareas de olivar compro por 3000 euros la hectarea como todos estan arruinados pues a por los embargos y desahucios del juzgado, ah que no hay ninguno. Pues nada que un kilometro cuadrado son 100 hectareas, asi que hacemos cuentas ........
http://www.ideal.es/jaen/20071107/jaen/ ... 71107.html
Y despues hay que tratarlos como pobres de solemnidad, claro por eso cobran subsidios agrarios de por vida.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

pacogonzalez escribió:Hoy he querido hacer un viaje aereo del SIGPAC, y he mirado que Villanueva de Cordoba tiene al menos 10.000 habitantes censados y 426 kilometros cuadrados. Y he mirado la PAC y he visto que hay 101 sociedades mercantiles cobrando de la PAC. Desde el pueblo he tirado al sur y que bonitas las dehesas de encinas con unos pocos cortijos, no sé si tendran cerdos o vacas, algunas fincas aradas, parace bastante seco, hasta que llegamos a la zona de millones de olivos, muy poco monte, y vuelta a los encinares he llegado a Obejo y he visto que al norte habia una gran explotacion ganadera con el nombre de Casa de los Caballeros, seguro que esta arruinado de tanto comprar uralita.
Pero si esta escrito el capitalismo del campo en el periodico del gran grupo de comunicacion asi que de tanto cobras y tanto recoges y tanto te pago por la finca. A ver cuantas hectareas de olivar compro por 3000 euros la hectarea como todos estan arruinados pues a por los embargos y desahucios del juzgado, ah que no hay ninguno. Pues nada que un kilometro cuadrado son 100 hectareas, asi que hacemos cuentas ........
http://www.ideal.es/jaen/20071107/jaen/ ... 71107.html
Y despues hay que tratarlos como pobres de solemnidad, claro por eso cobran subsidios agrarios de por vida.
Me parece que confundes comunidades de bienes agrarias con sociedades mercantiles. Las fotos del SIGPAC actual son de hace 7 años, salvo que lo que hayas visto es algún satélite moderno en tiempo real. Los barbechos se aran primavera, porque desde primeros de mayo no ha caido ni gota de agua, salvo una tormenta en esa zona en julio. En el resto de los Pedroches ni gota. Ahora está seco como siempre ha estado en este tiempo, pero los barbechos preparados para sembrar temprano, a ver si este otoño llueve pronto. Es nuestra vida, nuestra salvación.Los DPU del campo son nominativos. Los compradores de fincas no tienen DPU por esas tierras, y las transferencias de DPU son de una eficacia muy dudosa a dos años vista. Vamos, que yo no invertiría ni un duro en eso.
Esos olivos que ves en el SIGPAC entre Villanueva y Obejo en la parte norte centro de Sierra Morena, donde al surgir la Sierra desaparece la dehesa y que se extiende hasta el Guadiato por el oeste, son de tan baja productividad que la mayoría de las aceitunas desde hace años se las comen los cochinos y las ovejas. Son fincas de caza reconvertidas a ganaderas, de bajísima productividad, tanto por el tipo de suelo de pizarra como por la pluviometría ínfima con que el cielo nos obsequia en todo el norte de Córdoba, si excluimos la zona de dehesa/monte comprendida entre Villanueva y Cardeña. Eso ya es otra cosa.

Esas fincas recreativas de monte no valen dos gordas, aunque se vendieron muy bien a los constructores y los plateros en la época de la bonanza. No pueden soportar altas cargas ganaderas, salvo cochinos de cebo a pienso y unas pocas cabras, aunque algunos se empeñan en criar ovejas allí. Cualquier cultivo aparte de la jara es inviable tanto por la poca calidad del suelo como por la competencia de jabalíes y venados. Los ganaderos buenos y jamoneros de la zona, que saben más de campo, invirtieron en dehesa que tiene mucho más valor, sobre todo si la trabajan directamente los hijos del jamonero o del ganadero.

Yo llegué a un pueblo cualquiera de Los Pedroches hace 20 años, antes de empezar un negocio agroganadero. Por allí se veían algunos tractores de tercera mano de tracción simple y todo remolques viejos. El abono tenía que subirlo a mano en sacos de 50 kg, en la puerta de la nave de la cooperativa a un remolque de 4000kg sin papeles que me regaló un amigo de Fuenteobejuna. Algunos, cuando veían tirando del remolque el same búfalo que compré con un crédito por dos millones con 20 años de antigüedad, les parecía una nave espacial. Pero aquel ya era el segundo tractor. Antes había estado arando con un Barreiros r545. Para hablar con alguien del pueblo, había que llamar a un vecino, o a algún bar a ver si el interlocutor pasaba por allí, porque muchos no tenían ni teléfono. Hoy en día todo son tractores electrónicos de 140 CV para arriba, cosechadoras, animales con alto valor genético, naves ganaderas y graneros, donde antes había fincas sin alambrar, establos viejos que se caían y casas de campo abandonadas en ruina. Muchas de ellas han servido durante años como improvisados cebaderos de corderos, porque la ganadería ovina de carne siempre se ha mantenido como principal actividad. El pueblo es otro, gracias a Dios, incluidas las casas de sus pobladores, rehechas desde la nada. Y todas las instalaciones las han construido una legión de industriales y artesanos del propio pueblo, con los escasos beneficios del campo que han quedado estos años, tras salir de la miseria. Tu discurso del capitalismo resulta demasiado rancio pacogonzalez. No te puedo decir otra cosa. Escribes de espalda a una realidad que te inventas jugando con el SIGPAC. Por favor, baja a la tierra...ya.
Última edición por Ebano58 el 17 Ago 2012, 20:33, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Si alguien hereda una hectarea de tierra o una dehesa de 600 hectareas, son de él.
Si alguien con su trabajo y esfuerzo y cumpliendo las leyes compra una o mil hectareas o hace una o terscientas naves, son de él.
Igual que tu sueldo en lingotes especiales, que seguro que si miramos recibe un montón de pasta del erario publico, es tuyo.
Esto es lo que hay.
Si quieres buscar fraudes, metete en las instituciones manejadas por los politicos , que ahí si encontrarás tomate.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En Vitoria en 1962 un piso no valdría ni 100.000 ptas y ahora se vende por 40.000.000(llegó a los 60 antes de la crisis). Vaya ladrones los que lo vendieron no? Y no cobran de la PAC.
Si tras 40 años una explotación en condiciones no prospera para que estamos? Y me gustaría ver los prestamos y las cuentas de crédito de muchas de esas explotaciones...

Sigue oliendo a quemado y no veo fuego...
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

Hay varias posturas en este debate sobre el cobro de las ayudas compensatorias de las rentas como consecuencia del bajo precio de los productos agrarios, a fin de qeu lleguen al habitante de la ciudadad a precios asequibles, vease PAC.
Ya desde el siglo xvIII, en el qeu no había PAC, un tal Juan Jacobo Russeau escribió "Discurso sobre el origen de la desigualdad entre los hombres" en el que argumentaba que el precio que cobra un agricultor por producir alimentos siempre ha de ser lo suficientemente bajo como para que llegue a un precio pagable por el habitante de la ciudad, por el pueblo llano, para evitar hambres y revoluciones.

Ahora tenemos dos posturas: la del agricultor medio que, para evitar que subnormales, envidiosos e ignorantes como Pacogonzalez nos siga insultando de mantenidos con sus reiterados mensajes nauseabundos sacados del HOLa, preferimos que no nos den la PAC pero que el precio de los productos fuera en proporciòn al precio de la carne, del gasoil, de los sueldos, de la seguridad social....lo cual es imposible hoy; y precisamente es imposible por motivos históricos, por que ocurre todo lo contrario de lo qeu precisamente critica ignorantemente margarita/pacogonzalez: porque sólo podríamos competir con Estados Unidos o ARgentina sin subvenciones produciendo alimentos baratos, si hubiera muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más terratenientes como los agricultores de esos paises, pues sólo con miles de hectáreas se podría competir con precios internacionales del cereal sin subvenciones... pero este no es un pais colonizado en el siglo xix sino hace mil años y por tanto la herencias impiden ser maa terratenientes de los que deberiamos ser para no necesitar la PAc los compradores de comida de las ciudaddes.

y la de otros que, pensando igual que yo, sin embargo creen en los milagros y quieren que Uropa nos dé la PAC pero sin someternos a norma alguna de control y uniformidad -llámese perdida de autonomía o ganancia de unidad de algo más grande llamado Europa- y por eso escriben bajo su Nick que somos colonia Europea, cuando simplemente SOMOS Europa, y por tanto debemos seguir sus leyes para beneficiarnos de sus ventajas y cumplir las obligaciones de dicha nacionalidad y realidad Europea. Yo no soy colonia de Europa, soy Europa, somos la Europa más antigua, la de Altamira, la del emperador segoviano Teodosio el GRande, gobernante de Oriente y Occidente, o la del emperador Carlos de ESpaña y Alemania...¿qué pais hay más Europa que ESpaña?
Parece que algunos disfrutan insultándonos, unos con sus mensajes chorras como pacogonzales y otros con su ubicación bajo el nick; insultar sin más.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

la hostia, ager, acyl neo, alavin, CarlosV o teodosio el grande, pues si que tienes nombres.. desde luego no lo haces para aparentar multiples personalidades porque el discurso es siempre el mismo, previsible y aburrido, y no taches a otros de insultadores, porque solo con tus comentarios transmites malas vibraciones, y eso que sabes que me caes simpatico.

Además eres un demagogo del 15, debes haberte estudiado la "teoria de la argumentación" de Ferguson, o "el arte de la guerra" de maquiavelo, porque lo dominas bien y disfrutas con ello, es decir simplemente obvias los argumentos que el contrario te pone en frente para seguir a base de retorica, ironia o ataques "ad hominen" y llegar a la conclusión que buscabas desde el principio..tus prejuicios te pueden, encasillas a alguien y le das caña hasta aburrir... desde luego no es lo más recomendable ni una actitud humilde para aprender de los demás, una pena porque tienes que ser muy listo.

en este caso obvias un argumento que yo te di y que puedes contrastar con datos, y es que españa paga el 90% de la Pac que recibe, primero lo da a Europa y luego Europa lo devuelve, en estos años incrementado con los fondos de cohesión, por eso recibimos más que damos. Alemania, Francia etc nos han dado ese 10% por el que parece que tenemos que hincarnos de rodillas,y que ha servido en el fondo para desmantelar sectores, viña, leche, remolacha y los que haga falta. Mientras nos han inundado de sus productos industriales (de un 40 a un 70% desde la entrada en el euro), desmantelan nuestro agro, nos han comprado los sectores clave (energia e industria), dado muchos creditos y la puntilla será cuando nos den el supercredito para que podamos pagar el deudon en el que hemos metido al pais, por causas que todos conocemos.

Te voy a decir una cosa, con 14 años quedé finalista en un concurso a nivel europeo sobre lemas para identificar a la Unión Europea, tal era mi fervor europeista adolescente (me regalaron un ordenador, hicimos unas jornadas de intercambio etc), asi que no me tienes que dar lecciones de europa. Lo unico que digo es que al cabo de 30 años, y visto como se desarrollan los acontecimientos, nuestro pais está a los pies de los caballos, se llame europa o se llame alemania, se está librando una guerra sin tanques ni cañones, ya se le escapó a la merkel cuando dijo "Toda europa hablará Aleman" o a Giscard dástain cuando dijo hace 30 años que España tenia que ser el parque natural de europa. Quieren que seamos sus camarareros, eso es todo, el Benidorm europeo.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

veo que te pasa como a pacogonzalez que tienes un cacao de personalidades y autores terrible.
Yo soy yo mismo y el arte de la guerra lo escribió Sun Tzu, osea yo mismo también... no Maquiavelo, que también soy yo pa tí¡ Firystone.
Si cobras la pac es porque quieres, osea qeu no nos llames colonia. ¿vas a dejar la agricultura por ser camarero? Pues entonces deja la PAC.

NO seas demagogo barato dando carnaza al pacogonzales ese. Europa sin fronteras ni monedas es una oportunidad, otra cosa es que algunos lo veais como una invasión, pero lo cierto es qeu hay más españoles en Alemania qeu viceversa, así que menor rollo ese de camareros.
Nadie nos obliga a seguir las directrices de Merkel ni del gabacho de turno, lo hacemos porque nos interesa...salvo que quieras volver a la autarquía. :(
Alemania no elimina nuestra industria.... sectores clave...¿te obligaraon a comprar tu fendt???¿no te has planteado que tú haces a ESpaña Colonia comprando Fend en lugar de un EBro usado??'
Ahora tu fend saldrá más caro aún si tiene qeu pagar aranceles, ¿o quieres volver al BArreiros? 8-)

Y todo esto viene por el tipo este del paco gonzález que sólo sabe que pegar en laces de ayudas... como las que cobran sindicatos, empresas de coches, de industria, la seat, la volskwagen... pero ellos no producen pan ni filetes a precios asequibles, pequeña diferencia.
Y cómo ya le han dicho a Paco varios...¿a qué te dedicas? porque si partimos del dato cierto que sobran la mitád de funcionarios, el mantenerlos es una subvención encubierta o a la vista.

zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Alavín, antes de rebatir algo que has dicho, dime si te he entendido bien, cuando dices:

sólo podríamos competir con Estados Unidos o ARgentina sin subvenciones produciendo alimentos baratos, si hubiera muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más terratenientes como los agricultores de esos paises, pues sólo con miles de hectáreas se podría competir con precios internacionales del cereal sin subvenciones... pero este no es un pais colonizado en el siglo xix sino hace mil años y por tanto la herencias impiden ser maa terratenientes de los que deberiamos ser para no necesitar la PAc 

Tu propuesta de solución sería que en España hubiera más terratenientes?

Por otro lado cuando Firy dice que se han desmantelado ciertos sectores agropecuarios a los que yo añadiría y de automoción entre otros más, e insinúa creo yo, que uno de los objetivos de la Unión Europea era que Alemania incrementase sus exportaciones y estas le resultaran mas baratas al desaparecer las aduanas y los aranceles, eso podrá gustar mas o menos pero que ha sido y es una realidad eso que nadie lo dude.

Alavin una dependencia excesiva del exterior no siempre es del todo bueno.
pacogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por pacogonzalez »

Para que estudie Sembradora tiene mucho material de su comunidad que tiene tiempo hasta que extirpe el cancer a sus fincas.
http://www.aragon.es/portal/site/Gobier ... partamento

Y por hacer aclaraciones, no trabajo en Lingotes especiales, las FOTOS DE SATELITE del SIGPAC son de septiembre de 2010, y por ver lo mucho que vale la tierra de Andalucia depende de donde esté.
http://www.juntadeandalucia.es/agricult ... 011_v1.pdf
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

zaran escribió:Alavín, antes de rebatir algo que has dicho, dime si te he entendido bien, cuando dices:

sólo podríamos competir con Estados Unidos o ARgentina sin subvenciones produciendo alimentos baratos, si hubiera muchíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimos más terratenientes como los agricultores de esos paises, pues sólo con miles de hectáreas se podría competir con precios internacionales del cereal sin subvenciones... pero este no es un pais colonizado en el siglo xix sino hace mil años y por tanto la herencias impiden ser maa terratenientes de los que deberiamos ser para no necesitar la PAc

Tu propuesta de solución sería que en España hubiera más terratenientes?

Este tema ya me cansa por quien lo ha inaugurado y por el pacogonzalez, pero a ver Zaran, es evidente qeu si quitaran las subvenciones PAC el margen por ha de la mitad de ESpaña, o mejor dicho de 2/3 de ella iba a ser tan escaso qeu habría que tener muchas hectáreas para poder comer, pues si sólo te quedan 1000 pelas/ha, pues necesitarás 2000 para poder comer. Lo que pasa que esta disminución del número de agricultores es contínua desde hace 60 años, con PAC o sin ella, no sóo porque la maquinaria lo permite sino porque el margen es mínimo.
Algunos lumbreras como pacogonzalez no se dan cuenta que cualquier habitante de la ciudad si tuviera el capital en inmuebles que tiene un agricultor, pero en pisos, ganaría mucho más que un agtricultor...con pac... y sin trabajar.
En Inglaterra por ejemplo, la población activa agraria debe ser del 1,5% osea son los que más hectáreas trabajan por explotación, y además con rendimientos de 10 tm/ha de ahí que puedan juntar 50 steiger quadtrac en una kedada, cuando en España no debe haber ni uno.

En resumen, que no es que sea mi propuesta, sino que es la evolución lógica que la mecanización está generando desde hace 60 años, desde que hay cosechadoras y tractores.

Por otro lado cuando Firy dice que se han desmantelado ciertos sectores agropecuarios a los que yo añadiría y de automoción entre otros más, e insinúa creo yo, que uno de los objetivos de la Unión Europea era que Alemania incrementase sus exportaciones y estas le resultaran mas baratas al desaparecer las aduanas y los aranceles, eso podrá gustar mas o menos pero que ha sido y es una realidad eso que nadie lo dude.

Alavin una dependencia excesiva del exterior no siempre es del todo bueno.
Eso de las exportaciones alemanas ya lo sabemos, vease de fenes... pero no creo que Alemania nos venda ni la mitá de productos agrícolas que nosotros a ellos (frutas, verduras...) por tanto agricolamente hablando nos ha favorecido el que Alemania nos compre sin fronteras... y laboral/socialmente hablando se han ido muchos más españoles a trabajar a Alemania que al revés, véase los programitas antiparo juvenil con los que nos llenan la tele: "españoles por el mundo", "madrileños por el mndo"..."castellanoleoneses por el mundo", por tanto estamos colonizando Alemania y no creo que los alemanes se sientan colonia europea

Firy
Usuario experto

Mensaje por Firy »

Alavin5 escribió:veo que te pasa como a pacogonzalez que tienes un cacao de personalidades y autores terrible.
Yo soy yo mismo y el arte de la guerra lo escribió Sun Tzu, osea yo mismo también... no Maquiavelo, que también soy yo pa tí¡ Firystone.
Si cobras la pac es porque quieres, osea qeu no nos llames colonia. ¿vas a dejar la agricultura por ser camarero? Pues entonces deja la PAC.
Creo que tienes que leer más o buscar mejor en el google, aparte del de sun tzu, maquiavelo escribió un tratado sobre 1521, buscalo, normalmente en cualquier edición viene publicado junto con "el principe", por lo que deduzco que tampoco has leido este.

http://elartedelaestrategia.blogspot.co ... uerra.html

y como tiene frases tan acertadas te pongo una que te viene al pelo, ya que te empeñas en meterte en mil batallas, en las cuales cuando no tienes argumentos sales siempre por el ataque personal o el ridiculizar al adversario, en definitiva te dedicas al matonismo verbal, un arma que tienes ya muy manida y a nadie asusta.

"Los buenos generales nunca entablan combate sí la necesidad no los obliga o la ocasión no los llama."

respecto al ejemplo americano, no hay color sencillamente porque ellos tienes tierras excepcionales y en abundancia. El sector español está mucho más fraccionado, la media del tamaño de la explotación en has es casi la mitad o la tercera parte que en alemania o inglaterra, asi que poco a poco nos presionarán para que cada vez seamos menos, eso está claro, nos descastarán como a los conejos, mas valia que hiciesen lo mismo en otros sectores, como los politicos, los empleados publicos etc etc, mucho menos productivos y utiles que nosotros.

y con lo que dices que gracias a nuestros emigrantes vamos a colonizar alemania, que gracioso, se ve que no has tenido que emigrar ni tu padre tampoco.

respecto a pacogonzalez, pues hombre, a ver si te crees que todos somos la duquesa de alba, pese a lo que diga el alavin, no cobramos la pac porque nos gusta, sino porque no tenemos más remedio para poder subsistir, vale que habrá gente que está chupando de la pac, pero a la mayoria de los agricultores, a pesar de tener pac, nos cuesta sudor y sangre llegar a final de año, imaginate los que por circunstancias no tengan. ¿que deberia controlarse el fraude, los excesos, los vampiros que chupan de la Pac y no son productivos? pues claro que si, todos de acuerdo, igual que en otros tantos sectores hay que controlar el fraude, la corrupción y el despilfarro.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

La que ha liao el paco. Abrió la caja de Pandora, y ahora empezamos a hacer algo que creo que es lo último que deberiamos hacer: Ponernos a discutir entre nosotros.
España es lo que es y lo que la hemos hecho. No podemos competir con Holanda produciendo leche.Ni con Francia produciendo cantidad (que no calidad) de trigo.
Pero si hemos demostrado que podemos producir mejor vino, mejores hortalizas y frutas, y igual queso......
Por otra parte, no es lo mismo la agricultura en Briviesca que en los Pedroches.
Yo creo que en cada sitio, y no solo de España, sino de toda Europa, hay que hacer lo que sea posible y mas acorde y rentable según la tierra, el clima, y el agua disponible.
Eso es el sentido que se le quiso dar a la politica agraria europea, a la vez que ir restructurando sin traumas y corrigiendo desigualdades.
¿Que no se ha conseguido completamente? Pues claro que no, porque ,como en todo, cada uno quiere arrimar el ascua a su sardina, y el que más chifla, capador. Pero no solo lo han hecho las politicas de los distintos paises, sino los mismos agricultores de ellos.¿ o ya no nos acordamos de cuando los agricultores franceses tiraban nuestra fruta y verduras en la frontera?
Pero yo me hago esta reflexión: ¿Como estriamos ahora si la politica agraria en vez de dirigirla Bruselas la hubieran dirigido el gobierno español y los distintos gobiernos autonomicos? PA ECHARNOS A TEMBLAR, oye.
Precisamente en Europa, la unica unión que se puede apreciar un poco es la agricola y la del euro, porque en lo demás........
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

Firy escribió:ya que te empeñas en meterte en mil batallas, en las cuales cuando no tienes argumentos sales siempre por el ataque personal o el ridiculizar al adversario, en definitiva te dedicas al matonismo verbal, un arma que tienes ya muy manida y a nadie asusta.
Genial Firy!, ge-ni-al
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Yo no voy a posicionarme, que bastantes palos me llevo en el foro. Pero si hay algo irrefutable. la prima de riesgo dice que cualquier persona en España que pida un crédito en euros, incluidos todos los agricultores y ganaderos por supuesto, tienen que pagar el 6% más o menos de interés suplementario sobre el tipo de interés anual final TAE, que paga un agricultor alemán o ganadero, curiosamente dicen que en la misma moneda. Cada uno después que saque las consecuencias de lo que somos los españoles en Europa, y por favor, como en el caso del precio de la cebada de la cooperativa santa orosia, que no siga nadie matando al pregonero.

Ya decía Alberto Juanola el de los becerros, y ya desde hace 5 años no paraba de repetirlo, que no se endeudara más ningún ganadero en España (a tipos de interés de mercado bancario lógicamente), que pagáramos los créditos pendientes cuanto antes y que saneáramos económicamente las ganaderías. Es el único que ha acertado.

Juanola for president.

Yo desde luego no compro tractor y menos a plazos. Y si es alemán, mucho menos. Saludos.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Responder