Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precios de la tierra y cánones de arrendamiento

Mensaje por pista »

a 50 euros vas que chutas de arrendamiento ..y con 10.000 euros tambien si es que las quieres vender
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

Vaya éxito de post,

Está la cosa calentita,

Como se nota que van llegando los veraneantes de la capital al pueblo y aprovechan para ver ..”que hay de lo mio “ y ahora mas en época de crisis.
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

zaran escribió:Vaya éxito de post,

Está la cosa calentita,

Como se nota que van llegando los veraneantes de la capital al pueblo y aprovechan para ver ..”que hay de lo mio “ y ahora mas en época de crisis.
siiii, cuando las cosas iban de otra forma y habia dinero nadie se acordaba de las tierras del pueblo que le tenian dadas a un tonto para que se las cuidara, ahora que se han cambiado las tornas todos nos acordamos de las tierras del abuelo y queremos parte del pastel del tonto............

pero vamos en general, en todos los sitios esta pasando esto
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

se la ha visto el plumero cuando ha hablado de demanda de juicio declarativo ordinario de deshaucio por extinción del término y reclamación de rentas vencidas, a ver si vende ya las 4 tierras del copón bendito.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
guillermoJu
Usuario medio

Mensaje por guillermoJu »

Lo que dicen Zaran y Consaburense es la pura realidad, yo lo vi desde el principio. Ganas tiene esta Sembradora de " agüantarnos" y encima el bueno es el que le dice del regadío a 3.600 €. Manda narices, como la vida misma.

Señá picapleitos, ¿sabe de algún foro de profesionales donde cuenten los vericuetos de su negocio como pretende que nosotros se lo expliquemos?.

Hay cosas que están cambiando a marchas forzadas en este país y una creo que es la relación entre el mundo urbano y el agropecuario.
Sembradora
Nuevo usuario

Mensaje por Sembradora »

Abuyaco
Entendido. Sólo estaba pidiendo un precio medio, para hacerme a la idea. Creo que sobra el resto de su comentario y esa hostilidad.

Dc33
Gracias. Me parece una buena idea.

pista
No quiero vender. Me las han querido comprar y sólo estoy preguntando precios. Puedo venderlas mañana si me dan un precio acorde a lo que valen o pueden estar allí 100 años más. Eso sí convenientemente bien arrendadas.

zaran
Otro comentario desafortunado que no responde a la pregunta del principal. Poco apropiado.

Alavin5
No entiendo su mensaje. Estoy preguntando por precios de mercado de compraventa y arrendamiento. No necesito asesoramiento de tipo legal, gracias. Y me dicen que un juicio declarativo para el desahucio sigue los trámites de juicio verbal, no del ordinario, pero aún así, gracias, hubiera preferido que contestara al principal en vez de ese extraño reproche que lamento profundamente.

guillermoJu
No entiendo el por qué de éste revuelo. Abro un tema preguntando por precios de compra-venta y parece que voy a tener que pedir perdón por hacerlo. Lamento ésta hostilidad por hacer una pregunta con la mejor educación y respeto posible, puedo entender que el trabajo de agricultor es un trabajo pesado... como el de albañil o el minero o el de bombero, creáme que no pretendo explotar a nadie y que alguno de los arrendatarios que tengo o posibles compradores son personas con muchos posibles, lamentablemente no se si me ofrecen o dan lo que deberían, por eso mismo he venido a éste foro con la mejor educación y cuidado posibles a preguntar en un tema que puede ser susceptible de polémica, pues no todos los agricultores son del perfil de los que me quieren comprar o arriendo y eso lo se perfectamente y por eso hago esas aclaraciones, para que nadie se piense lo contrario.

Gracias a Ebano58 y a algún otro más que se han ceñido al tema y me han dado información importante. Lamento si éste no es el mejor lugar para pedir ésta información, igual me he equivocado de sitio. Si es así pueden los moderadores borrar el hilo y mensajes. Un saludo.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

De nada sembradora. A mandar.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
zaran
Usuario Avanzado

Mensaje por zaran »

zaran
Otro comentario desafortunado que no responde a la pregunta del principal. Poco apropiado.

En ocasiones no hay malas palabras sino malas interpretaciones.

Yo también considero poco afortunadas y no apropiadas algunas de las manifestaciones y contradicciones que ha realizado usted en este post, y no por ello creo haber perturbado la ejecución de su “legitima y comprensible consulta” , ello porque quiero pensar que aunque siendo muy escéptica, lo ha hecho sin conocimiento de causa y sin mala intención.

Lamento que lo arriba expuesto , tampoco responda a la pregunta del principal, pero un foro es lo que tiene.....que dentro de unos parámetros, su desarrollo, debe ser enteramente libre.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Hostilidad ninguna, pero, como dice Guillermo, es un poco incongruente que venga usted a preguntar en un foro agrario por la mejor forma de expulsar a un agricutor arrendatario o de sacar los cuartos a otro agricultor,tenga "posibles" o no.
En todas las profesiones hay corporativismo, en algunos casos exagerado, pero por lo que veo, en la agricultura no solo no existe corporativismo, sino que tiramos piedras en nuestro propio tejado.
Por otra parte, las tierras son suyas y puede hacer lo que le de la gana. Pero yo al menos no la ayudaré a perjudicar a ningun agricultor.
Sembradora
Nuevo usuario

Mensaje por Sembradora »

Abuyaco
Disculpe, y no manipule ni tergiverse mis palabras, pero no he hablado de expulsar a nadie de ningún sitio, ni de sacar cuartos a nadie. Si por preguntar por precios de mercado se va a obtener una contestación tan cerril como la suya, quizás me he equivocado de sitio.

No se equivoque, el corporativismo es brutal... pero si estoy de acuerdo en lo de tirar piedras en el propio tejado cuando defendéis a los grandes terratenientes y no al pequeño propietario, porque hay muchos tipos de agricultores y vd está defendiendo a los grandes terratenientes, por si no se había dado cuenta todavía.

No se preocupe, no es el único agricultor del mundo y ya me estoy empezando a mover y otros compañeros suyos con un poco de talento me están contestando por aquí y por otros conductos. Fíjese es curioso, pues según su teoría, el ministerio de agricultura, los departamentos de agricultura de las comunidades autónomas, etc van en contra de los agricultores por dar información de precios de compraventa y canones de arrendamiento. Ud está protegiendo al terrateniente que va por la vida de ganguista, no defiende al agricultor ni leches. ¡ya está bien! :oops:
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

VAYA LIO... QUE HA MONTADO.. DOÑA MARGARITA....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Adjuntos
MARGARITA.jpg
MARGARITA.jpg (2.94 KiB) Visto 946 veces
JUANJO
Adavin
Usuario medio

Mensaje por Adavin »

demagogia barata..."grandes terratenientes"... :lol:

¿realmente alguien se cree que una veraneante con 10 has pretende meterse a agricultora -sembradora-????

vamos yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa vvvvvvvvvvvvvaaaaaaaaccccccccccaaaaaaaaaaaaaa fueraaaaaaaaaaaaaaa!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
guillermoJu
Usuario medio

Mensaje por guillermoJu »

Sembradora escribió: el ministerio de agricultura, los departamentos de agricultura de las comunidades autónomas
Joder con la señá esta , hace dos días preguntando donde se podía informar y por lo visto ahora ya ha estau en el menisterio y los farm deparment del casi tol pais.
Usted ES UNA farsante tiradelalengua
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Hay que ver , la que se prepara en este foro siempre que se toca el tema de arrendamientos. Es increible.

Pero yo me pregunto.......¿tanto miedo tenemos al tema de coger o dejar tierras a renta?

Es que si no no lo entiendo.

Claro, que en ambas posturas (me refiero tanto al propietario de la finca como al agricultor) esta el tema jodido actualmente.

El propietario puede pensar: Voy a pedirle mas renta a este, que se esta aprovechando de mis tierras, me paga cuatro duros y el cobra pac todos los años. Aunque claro, igual si se le inchan los c*** me deja las tierras y entonces no cobro nada.

El agricultor puede pensar: Yo mientras no me digan nada, seguire como estamos, a ver que pasa en 2014 y si puedo cazar algun derecho mas. Aunque claro, igual si se le inchan los c*** me dice que deje las tierras y entonces me quedo con derechos (durante poco tiempo) y sin tierras a las que poder aplicar esos derechos.

¿cual es la solución entonces? Como dice el refran, que cada perro lama su pijo.

Saludos
Sembradora
Nuevo usuario

Mensaje por Sembradora »

Adavin
Por favor, si no sabe vd si son empresarios o caciques los que me han preguntado por comprar el campo absténgase de hacer interpretaciones de algo que desconoce. Sobre el nombre, he elegido éste porque no se me ocurría otra cosa, no porque sea agricultora, algo que ya he dejado claro desde el principio.

guillermoJu
Mire, no entiendo su actitud desde el principio. No voy a competir con ud a ver quién es más maleducado o quién tiene menos educación, ya ha quedado claro desde su primera intervención en éste hilo que ud lleva todas las papeletas de ganar en ese terreno, que parece es el único que debe de cultivar bien a la vista de sus comentarios. No obstante no me va a llevar a mi a ese terreno pues no he venido aquí a buscar enfrentamiento con nadie y la educación que tengo y me han dado en la vida me impide rebajarme a esa altura, que no es altura, sino bajeza.

Creo que me he equivocado de sitio, aunque agradezco a las personas que no se han puesto a la defensiva y amablemente si han respondido a lo que se pregunta, lamentablemente el ruido de otros ha derivado el hilo hacia el absurdo y hacia unos derroteros que no me gustan nada ni logro entender. No creo haber faltado a nadie y a mi se me está faltando, así que por mi parte y en tanto en cuanto no vea otra actitud menos hostil abandono el foro y me abstengo de volver a participar o leer nada en el mismo.

Gracias a los que me han contestado y lamento y no entiendo la actitud de los otros, creo haber sido correcta en todo momento, así que me voy con la conciencia tranquila. Saludos
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Las vueltas que se le da a un asunto tan facil como este....

Se pone una placa en medio de los terrenos o terreno con su numero de telefono y los cita a todos los interesados a poner una cantidad a pliego cerrado que ellos estimen y al mejor postor pues vendido o arrendado segun el caso...fin de la pelicula.

Yo la puedo decir que valen tanto o cuanto pero ni soy de la zona ni me voy a quedar con ellas a si que mas informacion que ver quien de la zona la da mas no va a encontrar.

Puede hablar de precios justos o injustos o si los de la zona tienen perras o no, pero no le servira de nada...porque si su intencion es de vender o arrendar si o si tendra que amoldarse a lo que den le guste o no...a mi tambien me gustaria vender mi producto a mas precio pero es lo que hay y yo tambien pienso que vale mas pero no me lo dan...asi es la vida.

No se tome a mal mis comentarios pero tiene la tipica aptitud de la capital que acaba de poner el cazo y piensa que vale lo que ha recibido lo que no esta escrito, que la gente del pueblo esta forrada, que las tierras valen como un terreno en la castellana y que si no me dan lo que vale y mas no las doy porque a ver si se hacen ricos con lo mio y tal...mejor perdidas antes que otro gane algo no sea que se haga rico.

Pues para no ser terrateniente la forma de dejarlas perdidas 100 años poco negocio la dara me parece a mi...a menos que la sobre el dinero y la de igual

Pd: sin mas informacion sobre las parcelas es imposible lo que prentende por cierto...
Pd: esto es un foro y es para debatir por lo que no siempre tendra comentarios de su agrado
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Osea, que mi contestación es cerril, y defiendo a los grandes terratenientes. Vamos, a la duquesa de Alba, Dominguin, etc.
Si usted tiene información de precios, normas, leyes y demás en todos los sitios, a que viene el entrar en el foro haciendo preguntas y liando la madeja.
Yo no defiendo a nadie sino a mis compañeros de profesión, y a ellos procuro ayudarles si puedo, y pedir opinión y ayuda cuando la necesito.
Usted no es agricultora, puede obtener información en muchos organismos, y los agricultores que lo deseen pueden tambien informarla; allá ellos.
Si yo defendiera a los grandes terratenientes, que no es el caso, tendria todo el derecho del mundo a hacerlo.¿ O es que tengo que defender a quien a usted le parezca bien? Pero a quien no defenderé nunca es a los absentistas, tengan muchas o pocas hectareas, ni a los que tienen tierras a medias y venden 20000 kilos de cualquier manera en el verano haciendo precio bajo para todos los demás que necesitamos vender en ese momento.

Respeto el derecho a la propiedad, pero tambien pido respeto para los que nos dedicamos a una profesion que no es nigun chollo, y en la que cada año somos menos y con mayor media de edad.
Si usted decide algún dia incorporarse a la agricultura y pedir consejos u opiniones sobre el asunto, yo la ayudaria en lo que supiera y pudiera, pero para lo que usted quiere, con informarse en los sitios que usted misma a indicado, deberia de tener bastante.
pacogonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por pacogonzalez »

Hoy la suerte de los que estan atados al campo por ser ganaderos viven mil veces mejor que con Franco donde los pueblos estaban llenos de gente y con la misma tierra y los mismos pastizales vivian todos, ahora se aprovechan tanto agricultores como ganaderos de que hay exceso de propietarios que no cultivan ni se atan al ganado, por eso me acordare siempre cuando un agricultor-ganadero que me queria arrendar fincas y me dijo que gracias a las subvenciones la tierra valia dinero y le conteste que por mi las podían quitar todas a lo que se llevo tal cabreo que me llamo terrateniente, en tiempos de Franco que cabreados debian estar los ganaderos y agricultores. Por eso a los que tienen tierras ya sean pastizales o de siembra y no lo cultivan los llaman "extranjeros" en el campo. Pero gracias a que éstos, los propietarios, en su mayoria muy peseteros se conforman con cuatro duros pues los del campo viven a cuerpo de rey y pueden cobrar muchas decenas de miles de euros de PAC. ¿Que pasaria si los propietarios "extranjeros" que controlan la mayoria de las fincas no arrendarían por unos duros?
La corrupcion de la PAC se da porque la Administracion exige parcelas DECLARADAS, basta con declarar, no se exige nada, ocurre a tope en pastizales, ni arrendamiento ni verbal ni escrito ni propiedad, como me dijo un funcionario:"Mientras no las ponga otro es valido".

1º Para vender una parcela arrendada por escrito, el arrendatario tiene derecho de retracto segun la Ley de Arrendamientos rusticos.
Se suele decir por los que tienen cara, y como la envidia sobra, pues te pueden decir que un interesado estaría poniendo precio al arrendatario, porque pagando lo mismo se la llevaria.
2º Si el arrendamiento es del tipico de acuerdo verbal y se suele llevar el de para toda la vida, pues burofax como han dicho y tienes que darle un año de fruto y creo que ya se ha cogido el fruto de 2012.
Si el arrendamiento escrito y la ley establece 5 años, el PP puso de 3 a 5 años, siempre se beneficia al del campo tambien burofax al canto y al esperar al vencimiento.
3º Arrendar una finca hace perder de un 40% a un 80% dependiendo si es pastizal, secano, regadio, lo facil de vender es vid, olivo, algodon y es porque el arrendatario adquiere un derecho de retracto.
4º Los derechos de PAC a ti ni te van ni te vienen la tierra es tuya y se la quitas con el procedimiento, el que chupa de la PAC ya buscara otras fincas para intentar compensar lo que tu le quitar, porque el sistema de la PAC cierra el camino al campo a los que no tienen derechos de referencia de los años 2000, 2001 y 2002.
Porque tu sin derechos, primero tendria que pedir derechos a la Reserva Nacional y que te los dieran para que te interese cultivar, en muchos casos vale mas la subvencion que el fruto conseguido, pero eso siempre haz la PAC, como me dijo una funcionaria: "Para hacer la Pac no hace falta ser agricultor" y asi evitaras que el arrendatario siga chupando de lo que es tuyo, los derechos que se los coma y busque fincas que el es el necesitado de fincas, tú no.

5º Tú siempre venderas unas tierras que son tuyas, por mucho que los del campo digan que la tierra es de los que trabajan el campo, pero siempre seran tierras que no tienen derechos, pero siempre habra algun agricultor que ha perdido fincas y quiere chupar de las tuyas, eso si nunca arriendes porque reciben de regalo 40 de la Pac y pagan 4 y deprecias tu activo.
Las tierras las puedes vender PERO SIEMPRE LIMPIAS DE ARRENDATARIOS con derechos de retracto.
Por algo los mineros forrados se miran en los agricultores y ganaderos para seguir chupando. Cuando se acostumbra a la subvencion y es que un ganadero cobra por todo y puede DECLARAR en la PAC las fincas del vecino, MIENTRAS NO SE DUPLIQUEN. Hoy gracias a esa sentencia se ve como hay explotaciones ganaderas que cobran entre 20.000 y 80.000 euros al año de pago único y no regalan los terneros, ni el trigo y lo hacen declarando fincas que no son suyas, porque no exigen ni propiedad ni arrendamientos, basta con declararlas y que no las ponga otro. Con Franco que mal se vivia sin la megaextraordinaria de Navidad.
Pinchar en ¿Quien percibe los pagos de la PAC?
https://www.sede.fega.gob.es/PwfGcp/es/ ... /index.jsp
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Ningún agricultor profesional quiere compensaciones a la renta agraria vía PAC sí los precios de sus productos fueran a corde con lo que cuesta producirlos. De ahí dimana el que la cesta de la compra no se dispare. Y puedan contenerse los precios alimentarios un poco. Para que las gentes de la gran ciudad pueda alimentarse con menos índice de inflación.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

Entras de nuevo y vaya demagogia barata que nos estas contando...ni yo ni nadie quiere PAC... pero luego cuando vayas al super y te digan 2 euros litro de leche, 2 euros barra de pan...y asi con todo lo demas, luego veriamos si se llena la boca tanto de chupar y de pac e historias para no dormir y pajas mentales que os haceis...que no os enterais que la PAC ESTA PARA COMPENSAR LO QUE VOSOTROS NO PODEIS PAGAR...

No se donde trabajaras hombre de dios pero me juego el cuello que estas donde estas gracias a SUBVENCIONES O AYUDAS ESTATALES...Que crees que las empresas estan por gusto y porque piensan que los españoles son majos?? y si eres empleado publico no tengo mas que decir...

Aqui en Avila teniamos dos empresas que eran las que daban mas trabajo, son Nissan y Lear...las dos recibian y reciben ayudas o subvenciones para que se queden, en cuanto a lear no se le dio subvencion se largo a africa...nissan si sigue en avila pero se oyen burradas de dinero para que no se vaya...y asi en todas las ciudades...

MENOS LOBOS CAPERUCITA....que nosotros no queremos ni subvencios ni ostias...pero como tuvieras que pagar los productos a su justo precio ya veriamos si con media barra de pan tenias para toda la semana...que los ganaderos estan jodidos no por el precio del cereal sino porque no les dan nada por la leche y la carne...porque los ciudadanos no tienen donde caerse muertos, la gente se ha acostumbrado muy bien a comer solomillos todos los dias Y CON FRANCO CUANTOS SOLOMILLOS COMIAS TU HOMBRE DE DIOS...
Responder