es bueno labrar en agosto?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Re: es bueno labrar en agosto?
sin duda ebano jejejeej hay que hacer las cosas con cabeza . en cereal lo que digo antes es impensable .
-
- Usuario dorado
Mi comentario iba en el sentido de que ni agosto ni marzo. veces no se puede elegir. Hay tierras tan secas que hay que arar cuando llueve, sea cuando sea y a veces llueve tan justo, que hay que tener literalmente el apero enganchado para salir detrás de las nubes, antes de que se seque, a ver si da tiempo a arar con el agua tan escasa, y mientras el tempero lo permita. El que se distrae, no hace barbecho, o si se empeña, le sale a precio de oro.pista escribió:sin duda ebano jejejeej hay que hacer las cosas con cabeza . en cereal lo que digo antes es impensable .
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario medio
Yo soy de castilla y león y si no tengo mal entendido lo que no se puede es labrar más de 30cm para q no te pase nada con la pac. Aki por el norte de avila ha granizado y nos ha jodido las remolachas maices y patatas.la gente anda pasando gradas de discos
- Surco
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues yo tengo pensado rastrogear,seria bueno arar ahora con vertedera,y despues cuando llueva,atacarle con semichisel,para despues sembrar? el apero que quiero emplear es un vernete o arado de cohecho.Que os parece?
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
-
- Usuario Avanzado
Aquí no se puede arar las tierras de labor, ni siquiera lo que esta declarado de barbecho.Joxan escribió:si la tierra no esta metida en pastos para el ganado si se puede arar sin miedo a perder la PAC ,por lo menos aqui,no se en otras zonas.
Eso era antes, ahora no se puede voltear la tierra, ni con gradas.josete34 escribió:Yo soy de castilla y león y si no tengo mal entendido lo que no se puede es labrar más de 30cm para q no te pase nada con la pac. Aki por el norte de avila ha granizado y nos ha jodido las remolachas maices y patatas.la gente anda pasando gradas de discos
El que espera al final se desespera
-
- Usuario experto
Lo correcto es lo que dice Alfenique. Solo se pueden hacer labores verticales de menos de 30 cm, no se puede voltear la tierra ni con discos ni vertederas, sean normales o de milagrosos.
yo creo que lo que no se puede hacer hasta el 1 de septiembre es voltear a una profundidad superior a 20 cm.
-
- Usuario medio
Yo no se cuando han cambiado eso. Yo sabía q 30cm si se podía. Yo sólo e pasado las gradas a las q van de remolachas el año próximo para q cuando subsule el 1 de septiembre no saqué terron
he llamado al del sindicato UAGA de la zona y me ha dicho que si se puede labrar,acaso si tubiera alguna medida agroambiental alomejor no ,labra me ha dicho.ire labrando sin prisa y cuando se vaya el tempero fiesta.yo creo que es mala reja si sacas rebanadas o terrones que luego se secan y se quedan duros como piedras, pero si se queda suave no tiene porque ser mala reja.ademas lo que se queda mas feo le paso despues el rulo con la cuchilla y desarma los terrrones y rebanadas y con menos agua se disgregan al estar chafados.
-
- Usuario experto
pues sera en tu zona, aqui esta TOTALMENTE PROHIBIDO VOLTEAR LA TIERRA A CUALQUIER PROFUNDIDAD HASTA EL 1 DE SEPTIEMBE
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
- Jhodete
- Usuario experto
Que yo sepa en alava hasta el 1 septiembre no se puede voltear tierra. Gradas rápidas, chisel... para pugar la hierba sí dejan. Con autorización de la Diputación dejan labrar en agosto lo que va para patatas y remolacha. Al año siguiente te inspeccionan que así lo hallas sembrado. Sí labras en agosto y sacas torron con las lluvias y hielos se deshace y queda polvo.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Auchon
- Usuario Avanzado
yo tenía entendido que si siembras cereal, no puedes arar hasta septiembre por la condicionalidad de la PAC. A lo mejor si no tienes ningún tipo de ayudas, no sólo las agroambientales, si está permitido
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
Por aqui no se puede labrar hasta el 1 de septiembre, es mas nadie lo hace porque salen muchisimos terrones salvo que se vaya a sembrar de huerta al año siguiente y tenga demasiada grama.
Otra cosa son los barbechos, las rejas de verano son muy buenas para eliminar la grama, correguela, gatuñas, "melones locos", cardos, verdolagas, cenizos, corremundos...., si se prepara un buen barbecho y llueve en la fecha correcta se puede sembrar directamente y luego no hecha nada de hierba.
Otra cosa son los barbechos, las rejas de verano son muy buenas para eliminar la grama, correguela, gatuñas, "melones locos", cardos, verdolagas, cenizos, corremundos...., si se prepara un buen barbecho y llueve en la fecha correcta se puede sembrar directamente y luego no hecha nada de hierba.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
-
- Usuario medio
vaya cagaprisas
-
- Usuario experto
Se ve que de Cordoba a Zamora la diferencia es enorme, no solo en distancia, Ebano. Aquí ,en Marzo, cuando mejor se ara es cuando llueve poco, como este año.La tierra esta bromada(decimos aquí) por las heladas, y con una labor, queda como otras veces con dos o tres.
-
- Usuario dorado
En Marzo para preparar la tierra en barbecho es lo mejor. Yo lo que no uso es arado de vertederas hace años. Si llueve mucho, se van arando las zonas más altas en cuanto está óptimo de humedad, y conforme el suelo se va secando, se aran partes cada vez más próximas a las cañadas y los bajos junto a ellas es lo último que se ara. Pero si hay una parcela de las que se cultiva todos los años para que coman forraje a diente en paridera, que se queda sin arar antes del verano, esa se pasa el chissel en cuanto llueva, sea en mayo, julio o agosto, para poderla volver a sembrarla lo antes posible. Si salen terrones, se pasa la viga y listo. Hay veces que no se puede hacer antes porque no llueve hasta octubre. En cuanto llueve se da un pase y antes de que se seque mucho, se siembra cruzando el primer pase, o incluso si llueve mucho, se siembra sin labores previas. El caso es sembrarlo todo, y cuanto antes mejor. Pillándote sembrado, cuanta más agua y más temprana venga con la tierra caliente, más forraje de otoño se cría en el cultivo de cereal, y no hay miedo de que se adelante y se hiele. No hay miedo ninguno, porque lo repelan hasta donde las dejes, por más que se adelante.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
-
- Usuario experto
pues yo tengo todos los pedazos que he tenido de yero sin arar......... y los tengo qeu sembrar de cebada o trigo pero de momento mientras no llueva no aro
si las condiciones hubieran sido otras los hubiera arado nada mas terminar de segar pero no ha caido una gota desde ya no recuerdo cuando y no clavan ni las vertederillas y donde clavan el tractor no puede con ellas...... aparte de como se dispara el consumo de gasoil, que te cunde la mitad que cuando esta bueno y lo que sufre el tractor, no se que pasara pero mientras no este en condiciones parado, que se gana algunas veces mas que andando
si las condiciones hubieran sido otras los hubiera arado nada mas terminar de segar pero no ha caido una gota desde ya no recuerdo cuando y no clavan ni las vertederillas y donde clavan el tractor no puede con ellas...... aparte de como se dispara el consumo de gasoil, que te cunde la mitad que cuando esta bueno y lo que sufre el tractor, no se que pasara pero mientras no este en condiciones parado, que se gana algunas veces mas que andando
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario medio
Este es el post previo al de "problemas con el bromus" y después viene el de "herbicidas contra bromus" y después "¿qué tal os ha funcionado el herbicida X?" y después los lamentos y ......
Esos meses de verano son para que obre la madre naturaleza y si llueve que purgue , lo demás es querer, gastar y no lucir. Es mi opinión y la mayoritaria en mi zona.
Esos meses de verano son para que obre la madre naturaleza y si llueve que purgue , lo demás es querer, gastar y no lucir. Es mi opinión y la mayoritaria en mi zona.
-
- Usuario medio
bueno seguro que no pero caro, carisimo
Errar es humano, pero echarle la culpa al otro es más humano todavía.
- Pedrocre250
- Usuario Avanzado
nada mas que en hierro, ruedas y gasoil te puede salir cara la aresca.
Desde "El Lugar de la Mancha"..