PRECIO TRIGO BLANDO
Re: PRECIO TRIGO BLANDO
pues aqui, la cooperativa ya esta sacando cebada de las naves antes de terminar de llenarlas,pero lo hace todos años lo de vender escalonadamente,por lo cual, es bueno que empiece con buen precio desde el principio para coger una buena media de venta.por cierto los futuros de trigo para septiembre en la bolsa de chicago cotizan a 46,7 ptas el kg.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
me ofrecieron a 41.50 pelas habra que ir quitando
saludos
saludos
-
- Usuario medio
lo dicho, por salamanca nos estafan los compraventas
-
- Usuario experto
Aquí, ayer trigo 40 + IVAAdavin escribió:lo dicho, por salamanca nos estafan los compraventas
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario Avanzado
Por aqui tambien a 40 mas iva. si los almacenistas se estan jugando almacenar a estos precios no creo que tenga mucha intencion de bajar sino se pillarian pero bien asi que yo creo que la tendencia tiene que ser subir no mucho mas no lo van a dejar poner a 50 pelas eso esta claro a ver como va respondiendo esto yo empece ayer con la cebada.
david
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El trigo, la cebada, la avena y el centeno han subido 12 €/t. y el maiz 14 €/t. Todo esto según el digital de la Gaceta de Salamanca.Gonzalo64 escribió:¿Alguien sabe qué ha pasado en la Lonja de Salamanca hoy?
LONJA DE SALAMANCA 23/07/20
Trigo panificable 244,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Trigo pienso 242,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Cebada 232,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Avena 232,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Centeno 232,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Maíz 254,00 subida de 14,00 Eur / Tm.
Suena a gloria para el agricultor, la pena es que los precios de los lacteos y la carne no acompañen,,, Aunque yo creo que esto va a reventar en cualquier momento, que estamos a finales de Julio y con esta tendencia y las previsiones mundiales nos metemos en los 300€/tonelada antes de que acabe el verano y eso no hay economía que lo aguante....
Trigo panificable 244,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Trigo pienso 242,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Cebada 232,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Avena 232,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Centeno 232,00 subida de 12,00 Eur / Tm.
Maíz 254,00 subida de 14,00 Eur / Tm.
Suena a gloria para el agricultor, la pena es que los precios de los lacteos y la carne no acompañen,,, Aunque yo creo que esto va a reventar en cualquier momento, que estamos a finales de Julio y con esta tendencia y las previsiones mundiales nos metemos en los 300€/tonelada antes de que acabe el verano y eso no hay economía que lo aguante....
La importancia del dinero es inversamente proporcional a la cantidad que se tenga
una pregunta para palasa , de que zona de albacete eres tu??? la verdad esque si has tenido esa media has tenido una buena cosecha para el año que es! yo el cereal lo tengo en la cooperativa y otra parte entregado a un almacenista a esperas de cobrar cuando vea que hay buen precio..... puedes mandarme por un privado tu dirección de correo , me gustaria comentarte unas cosillas
-
- Usuario experto
precios mandados hoy por la cooperativa con diferentes opciones de pago.
opcion nº 1: un anticipo de 180,300 €/tm.( 30 pts./kilo).con posteriores liquidaciones a terminar mas ó menos en abril de 2013.
opcion nº 2: liquidacion unica a 240,400 €/tm.(40 pts./kilo).
el pago se puede realizar el 6 de agosto ó el 3 de septiembre,(esta ultima para el que quiera beneficiarse del incremento del iva).
estos precios son mas iva,con todos los descuentos incluidos.
opcion nº 1: un anticipo de 180,300 €/tm.( 30 pts./kilo).con posteriores liquidaciones a terminar mas ó menos en abril de 2013.
opcion nº 2: liquidacion unica a 240,400 €/tm.(40 pts./kilo).
el pago se puede realizar el 6 de agosto ó el 3 de septiembre,(esta ultima para el que quiera beneficiarse del incremento del iva).
estos precios son mas iva,con todos los descuentos incluidos.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Hola a todos y gracias por este Foro, están muy bien vuestros comentarios.
Por las cosas de la vida, ahora tengo unas tierras en Huescar donde cada año cosechamos unos 100.000 Kg de trigo blando (lo mio directamente es 1/3). Por desgracia no tengo ni idea de campo y lo vendo a lo que me dicen, que no se acerca a los precios que aquí habláis o los que publican las lonjas (muy por debajo). Por cierto, que no tengo ni idea de lo que es una lonja ni un almacenista ni nada de este sector, pero quiero aprender, y confío en que me ilustréis.
Quisiera saber cómo puedo vender este trigo, a un precio justo. Y si alguien está interesado, etc...
Por las cosas de la vida, ahora tengo unas tierras en Huescar donde cada año cosechamos unos 100.000 Kg de trigo blando (lo mio directamente es 1/3). Por desgracia no tengo ni idea de campo y lo vendo a lo que me dicen, que no se acerca a los precios que aquí habláis o los que publican las lonjas (muy por debajo). Por cierto, que no tengo ni idea de lo que es una lonja ni un almacenista ni nada de este sector, pero quiero aprender, y confío en que me ilustréis.
Quisiera saber cómo puedo vender este trigo, a un precio justo. Y si alguien está interesado, etc...
-
- Usuario experto
Trigo a 45 más IVA. Para quitar ya.
-
- Usuario experto
el otro dia preguntaban por ti luis, ya era hora que volvieras de vacaciones, jejeje

Si crees que los pobres votan a la izquierda...
donde pues?? haber en ciudad real si van tomando nota que parecemos los mas tontos de españaLuis_ingeniero escribió:Trigo a 45 más IVA. Para quitar ya.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
a 45 pts el trigo???? donde??????? como se anima esto madre mia!!!!
-
- Usuario medio
¿ De cuantos gramos son los kilos de trigo a 45 ptas?
Buenas, a mi esto me parece ya un cachondeo, :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Ahora digo yo a 50 calas y mañana todo el mundo a preguntar a almacenista, corredor, etc.
Por favor algo de seriedad , ultimo precio hablado con almacenista sobre 40 pesetas si alguien dice más que explique donde es.
Gracias.

Ahora digo yo a 50 calas y mañana todo el mundo a preguntar a almacenista, corredor, etc.
Por favor algo de seriedad , ultimo precio hablado con almacenista sobre 40 pesetas si alguien dice más que explique donde es.
Gracias.

-
- Usuario experto
Mario, no lo había leído. Gracias.
43 pesetas te las ofrecen cualquiera aquí ya.
45 me las ha ofrecido un ganadero. No miento.
No sé dónde parará esta coyuntura, pero lo que está claro es que Chicago sube sin control y la sequía está fundiendo literalmente USA, es más van a tener problemas con el maíz, pero problemas muy serios.
Respecto de aquí, decir que el petróleo está marcando nuevos máximos con los camioneros desprovistos de las pocas ayudas que tenían antes en conceptos de bonificación por litro de gasóleo y para colmo están echando el combustible más caro que nunca, con los nuevos máximos e impuestos. Aquí en Extremadura nos han metido 6 céntimos de un golpe la Junta.
La escased en el sur es alarmante, en mi zona la media ha sido de 350 kg/ha.
Un agricultor de Valladolid me ha dicho que la media allí en secano ha sido de 1000/ha por su zona.
Por Andalucía según he visto muchos ni han segado.
La escased actual hay que sumarla a la que viene de finales del invierno que no es poco.
Aquí por no haber no hay ni paja.
Con este panorama, el grano parece que valdrá dinero pero casi todo es especulación en Chicago.
Yo si tuviera mucho grano guardado en mi zona a este precio vendía.
Yo soy de Badajoz.
Un saludo.
43 pesetas te las ofrecen cualquiera aquí ya.
45 me las ha ofrecido un ganadero. No miento.
No sé dónde parará esta coyuntura, pero lo que está claro es que Chicago sube sin control y la sequía está fundiendo literalmente USA, es más van a tener problemas con el maíz, pero problemas muy serios.
Respecto de aquí, decir que el petróleo está marcando nuevos máximos con los camioneros desprovistos de las pocas ayudas que tenían antes en conceptos de bonificación por litro de gasóleo y para colmo están echando el combustible más caro que nunca, con los nuevos máximos e impuestos. Aquí en Extremadura nos han metido 6 céntimos de un golpe la Junta.
La escased en el sur es alarmante, en mi zona la media ha sido de 350 kg/ha.
Un agricultor de Valladolid me ha dicho que la media allí en secano ha sido de 1000/ha por su zona.
Por Andalucía según he visto muchos ni han segado.
La escased actual hay que sumarla a la que viene de finales del invierno que no es poco.
Aquí por no haber no hay ni paja.
Con este panorama, el grano parece que valdrá dinero pero casi todo es especulación en Chicago.
Yo si tuviera mucho grano guardado en mi zona a este precio vendía.
Yo soy de Badajoz.
Un saludo.
-
- Usuario medio
Gracias por volver a Agroterra Luis(Jerry Cantrell), te leía en el otro foro, se ve que eres un tío serio y con argumentos, para criticar y hacer otras cosas ya estamos foreros como yo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
en palencia pagan a 41 el trigo y 38-39 centeno,con billetes,nada de cobrar cuando cante la gocha!!!