Cooperativa para cultivar los campos vacíos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
AGRO20PRENSA
Usuario medio

Cooperativa para cultivar los campos vacíos

Mensaje por AGRO20PRENSA »

ESPAÑA. EU Calp crea una cooperativa para cultivar los campos vacíos
Esquerra Unida se ha propuesto dar una respuesta a la crisis y a la situación a la que se enfrentan muchos trabajadores que se han quedado sin empleo. Y para ello han constituido la asociación de Parados El Llaurador, para recuperar los terrenos de cultivo de propiedad municipal para crear una cooperativa agrícola ecológica.

NOTICIA COMPLETA EN: http://www.agro20.com/profiles/blogs/es ... campos-vac

¿NO CREEIS QUE ESTO PUEDE HACERSE A NIVEL NACIONAL PARA DARLE UN IMPULSO AL SECTOR PRIMARIO EN ESPAÑA?
francisco79
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cooperativa para cultivar los campos vacíos

Mensaje por francisco79 »

Lo que tienen que hacer es controlar a los jubilados que no dejan las fincas arrendadas ni por recomendación médica. Menuda p..ta vergüenza los jóvenes sin trabajo y los jubilados cobrando pensión, pago único y ahora la subida de los cereales otra vez pregunto ¿ qué c*** tiene que pasar en este pais para que la gente reaccione?
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

joer pos aki hay muchas parcelas de media 4000m2 en regadio y tienen dueños eso si estan a campo por que no se trabajan solas, como si no hubiera crisis vamos ,yo colaboro en lo que puedo , tengo una parcela pequeña y alejada de las demas que no me compensa ir hasta alli a trabajarla y se la he dejado que la lleve gratis a uno que tiene pocos recursos creo que esta en el paro ya que trabajaba en la construcción y no veas que bien cuidada me la tiene .
Soy de la España VACILADA.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

cada loco con su tema....

Creo que a lo que se refiere el título es a esos ayuntamientos que dedican las tierras municipales al cultivo de marihuana... porque desde luego por mi zona no hay ningún "campo vacio".

En cuanto al el exterminio de jubilados y su ingreso en campos de concentración que preconiza nuestro amigo... pues vale, toda la vida trabajando y ahora que pueden ganar un duro, al paredón...
La culpa de eso la tiene el mal invento de los derechos esos... pero también de los jóvenes que para meterse en un plan de mejora para tener fend cojen tierras pagando rentas ruinosas...al jubilado....
NI al jóven le obligan a ir montado en un fend ni a pagar rentas ruinosas.... así que dejemos al jubilado, que como ciudadano tiene sus derechos, y dejemos al jóven que aprenda a base de tortas, y que este siga siendo un pais libre... eso sí que quiten de una vez el vergonzoso sistema de cobro de derechos aunque no se cultive :P
El que quiera tener un campo vacio o un piso vacio sabe porqué lo hace, sabe más el tonto en su casa que... lo que tiene que hacer la casta política ladrona es crear la seguridad jurídica suficiente que haga que al propietario le sea rentable funcionar ese campo o esa casa... y el que tenga dudas que se vaya a caracas y vea la mitá de los edificios cerrados...

Está claro que lo de los campos vacios y fincas manifiestamente mejorables son terminología marxista irreal e imaginaria, porque ninguna de las dos cosas existen en este pais.... salvo el sabio dicho de "toda finca es manifiestamente mejorable hasta la completa ruina de su dueño" :( Como se ha dmostrado por nuestros p´simos gobernantes que han arruinado al pais de tanto "mejorarlo" en sus bolsillos claro.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

:)
Felix4696
Usuario experto

Mensaje por Felix4696 »

al paredon,al paredon!!!pero no los jubilaos que labran tierras,si no los vagos,gandules y maleantes,zanganos asquerosos que prefieren poner el cazo y que les caigan 400 del ala que levantarse todos los dias pa ganarse el pan.
Zetor666
Nuevo usuario

Mensaje por Zetor666 »

¿LOS JUBILADOS DEL CAMPO PUEDEN TRABAJAR?

La respuesta a esta pregunta, que tantas veces se ha hecho el sector, la encontramos en la legislación vigente y en una Resolución de fecha 4 de marzo de 2009 emitida por la Dirección General de Ordenación de la Seguridad Social.

Tenemos aquí dos casos:

En primer lugar, la mayoría de los jubilados actuales que entraron en situación de jubilados antes del 1 de enero de 2008. Estos estaban afiliados al Régimen Especial Agrario por Cuenta Propia. En este caso, es el Artículo 52 del Decreto 3772/1972 el que determina que la pensión de jubilación será compatible con “la realización de labores agrarias que tengan carácter esporádico y ocasional, y sin que, en ningún caso, puedan llevarse a cabo dichas labores durante más de 6 días laborales consecutivos, ni invertir en ellas un tiempo que exceda, al año, del equivalente a un trimestre”. Esto no es nuevo, pues está en vigor sin modificación desde 1972, otra cosa son ciertas dificultades de interpretación. Tampoco se ha observado una labor inspectora a no ser por algún caso de denuncia de terceros.
En segundo lugar tenemos a quines se hayan jubilado como agricultores cotizantes en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos con epígrafe agrario o ganadero o quienes a partir del 1 de enero de 2008 se jubilen en el nuevo sistema aprobado por al Ley 18/2007 conocido como SETA, es decir, Sistema Especial para Trabajadores por Cuenta Propia Agrarios, que son la mayoría de los activos del sector. En estos dos casos, la Seguridad Social ha dicho de forma clara y taxativa que “pueden compatibilizar la pensión con la realización de actividades agropecuarias siempre que los rendimientos (se entiende netos) en el cómputo anual, no superen el Salario Mínimo Interprofesional, que en el año 2009 es de 8.736 euros”. Así las cosas, al margen de la labor inspectora o posibles denuncias, quienes quieran ajustare a la Ley tienen que tener esto en cuenta.
Obila86
Usuario Avanzado

Mensaje por Obila86 »

No pueden tener fincas arrendadas y todos los jubilados las tienen...no tengo que decir nada mas, las suyas hasta que se mueran pero no con las demas tocando las pelotas
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Zetor666, la ley dira eso, pero hay muchos que a parte de llevar tierras a renta (las suyas lo veo normal y logico que las labren si quieren, para eso son suyas) ganan bastante mas de esos 8.700 euros anuales.

No funciona bien la cosa.
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

Ager escribió:cada loco con su tema....

Creo que a lo que se refiere el título es a esos ayuntamientos que dedican las tierras municipales al cultivo de marihuana... porque desde luego por mi zona no hay ningún "campo vacio".

En cuanto al el exterminio de jubilados y su ingreso en campos de concentración que preconiza nuestro amigo... pues vale, toda la vida trabajando y ahora que pueden ganar un duro, al paredón...
La culpa de eso la tiene el mal invento de los derechos esos... pero también de los jóvenes que para meterse en un plan de mejora para tener fend cojen tierras pagando rentas ruinosas...al jubilado....
NI al jóven le obligan a ir montado en un fend ni a pagar rentas ruinosas.... así que dejemos al jubilado, que como ciudadano tiene sus derechos, y dejemos al jóven que aprenda a base de tortas, y que este siga siendo un pais libre... eso sí que quiten de una vez el vergonzoso sistema de cobro de derechos aunque no se cultive :P
El que quiera tener un campo vacio o un piso vacio sabe porqué lo hace, sabe más el tonto en su casa que... lo que tiene que hacer la casta política ladrona es crear la seguridad jurídica suficiente que haga que al propietario le sea rentable funcionar ese campo o esa casa... y el que tenga dudas que se vaya a caracas y vea la mitá de los edificios cerrados...

Está claro que lo de los campos vacios y fincas manifiestamente mejorables son terminología marxista irreal e imaginaria, porque ninguna de las dos cosas existen en este pais.... salvo el sabio dicho de "toda finca es manifiestamente mejorable hasta la completa ruina de su dueño" :( Como se ha dmostrado por nuestros p´simos gobernantes que han arruinado al pais de tanto "mejorarlo" en sus bolsillos claro.
Si es que Aznar era lo siguiente que quería hacer, después de crear cuatro millones de viviendas vacías, su intención era crear las condiciones juridicas necesarias para que la gente las alquilara y los jóvenes tuviesen un techo barato, pero claro 8 años dedicado a crear el burbujón urbanistico y con todos los PePeros pendientes de la recalificación y el pelotazo, pues al pobre no le dió tiempo (les pasó igual que con el plan hidrologico, lo dejaban para la tercera legislatura), no contaba con el golpe de estado del 11-M y que se le colara el lunatico de zparo..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

el burbujón lo creó cada españolito de a pié que compraba una casa sabienod qeu la revendía al año por 5 millones más.... y esos españolitos las alquilarían más baratas aún si funcionaran los juzgados y lso desahucios fueras rápidos.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Si fuese tan facil dirimir culpas y responsabilidades no estariamos donde estamos, pero que casualidad que la culpa la tienen los españolitos de a pie como siempre, los de a caballo ninguna, para nobel vamos.
francisco79
Usuario Avanzado

Mensaje por francisco79 »

Si funcionasen los juzgados y se aplicase la ley irían muchas cosas mejor en este país ,por ejemplo si les obligasen a los jubilados a dejar las tierras en rento las fincas serían tan accesibles como los pisos, según tu lógico criterio.
Por cierto muy, bueno tu consejo de abonado que le has hecho a Ebano58, total solo estás a 600 km.
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

si, es que los españolitos somos unos malditos especuladores, los pobres bancos se veían acosados de tal manera por las peticiones de creditos, que el pobre banco de españa tuvo que relajar los niveles de riesgo y darles pelas, y bajar los intereses que premiaban el ahorro para que saliera el dinero de los bancos, y el pobre aznar no tuvo más remedio que cambiar la ley del suelo y enfocar todo el sistema productivo hacia la creación de pisos, tal era el ansia de los españoles por comprar viviendas y hacernos albañiles de a 3000€ al mes...
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Alavin5
Usuario experto

Mensaje por Alavin5 »

veo que de ley del suelo sabes poco. y de españolitos especuladores tampoco. Mejor centrarse en el tema: cultivar campos "vacios" por ayuntamientos...
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1214480

Noticias agencias

Rasquera modifica plan ajuste para aportar ingresos alternativos al cannabis

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Tarragona mantiene suspendido cautelarmente el proyecto de cultivar cannabis en Rasquera a instancias de la Abogacía del Estado

18-07-2012 / 19:20 h EFE

El pleno del ayuntamiento de Rasquera ha aprobado una "reformulación" de su plan de ajuste previsto por ley y que permite a los ayuntamientos regularizar su situación financiera ante diferentes proveedores para introducir otros ingresos alternativos al cultivo del cannabis.
más rastrojo menos mineral
mas rotación menos herbicida

a tergo lupi, ad fronte praecipitium
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Cuando dejé de estudiar, los profesores dejaron de pegar guantazos, y si antes los alumnos teniamos miedo de entrar en clase, ahora los que tienen miedo son los profesores.
Fuí, o mejor me llevaron, al ejercito con de Franco. Me licencie en julio y se murió en noviembre, y el ejercito cambió, que creo que después hasta era divertido.
Cuando empezaron las suvenciones y las ayudas a los jovenes, yo ya tenia dos años más de la cuenta.
Ahora que me queda poco para jubilarme, llega la crisis. Cuando me jubile, seguro que no habra dinero para pagar.
¡¡Joer, los de mi generación tenemos la suerte del enano....!!
Responder