Precios forraje

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zarzosa
Usuario experto

Re: Precios forraje

Mensaje por Zarzosa »

Peñasagra escribió:Lo mejor es que se pongan precios de forrajes ya vendidos o comprados, no supuestas ofertas porque sino esto acaba siendo de todo menos algo de lo que podamos ayudarnos los agricultores y ganaderos
Tienes razón, pero en este caso no es una supuesta oferta, es una oferta real, por 2 razones, la primera porque es una persona fiable y de palabra (por lo menos conmigo) y la segunda porque esta mañana, cuando estaba yo hilerando, me daba que se me iba a mojar, me ha dado por llamarle, y a la hora y media de la llamada estaba en la tierra empacando (él está a unos 50 km de mi tierra, ha venido con el camión y montado en él el tractor+empacadora) el único requisito que me ha puesto fuera de lo que habíamos hablado anteriormente es que se lo tenía que cargar yo, pues no podía perder tiempo en poner pala al tractor. Hemos pesado y me ha pagado (que no se entere nadie, lo hemos hecho si iva
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Zarzosa escribió:
Peñasagra escribió:Lo mejor es que se pongan precios de forrajes ya vendidos o comprados, no supuestas ofertas porque sino esto acaba siendo de todo menos algo de lo que podamos ayudarnos los agricultores y ganaderos
Tienes razón, pero en este caso no es una supuesta oferta, es una oferta real, por 2 razones, la primera porque es una persona fiable y de palabra (por lo menos conmigo) y la segunda porque esta mañana, cuando estaba yo hilerando, me daba que se me iba a mojar, me ha dado por llamarle, y a la hora y media de la llamada estaba en la tierra empacando (él está a unos 50 km de mi tierra, ha venido con el camión y montado en él el tractor+empacadora) el único requisito que me ha puesto fuera de lo que habíamos hablado anteriormente es que se lo tenía que cargar yo, pues no podía perder tiempo en poner pala al tractor. Hemos pesado y me ha pagado (que no se entere nadie, lo hemos hecho si iva

Si Señor!!! así se hacen los negocios Zarzosa, decisiones rapidas y efectivas, buena venta!!!
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

Precios reales, de esta tarde, forraje de avena,trigo y veza, en paquete grande, en la parcela, a 16pts, creo que no esta muy caro, es buen precio.
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

J3delpiero escribió:Precios reales, de esta tarde, forraje de avena,trigo y veza, en paquete grande, en la parcela, a 16pts, creo que no esta muy caro, es buen precio.
En un año tan seco, me parece un precio buenísimo para el comprador. Si quieres decir en la parcela, puesto en la explotación con portes, me parece baratísimo, porque en Andalucía se pagan 17 pts por la avena en pie, según pese una vez empacada en paquete grande (400kg)

Está saliendo el heno ya seco y empacado a 3000 kg/Ha donde mejor, menos de la mitad de un año normal.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Otro dato, el que me ha comprado la alfalfa, ha comprado a un conocido raygras ya empacado en rollos encintados, no me ha dicho lo que ha pagado, pero sí se que otra persona le pagaba 120.000 pts/Ha sin segar. No se a como saldrá, pues no se los kilos, estaba muy buena.
J3delpiero
Usuario medio

Mensaje por J3delpiero »

Si, el precio son 16 pesetas ya empacado y en la parcela, los portes como estan en el pueblo de al lado, pues traidos con el remolque, de todas formas, aqui en avila, los viernes se juntan en un aparcamiento camiones con forraje, alfalfa... para vender, y el forraje lo ponian a 18 pesetas en destino, por mi zona hay buenos forrajes, quiza por eso el precio no esta muy alto.
Obila86
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Obila86 »

Hombre pues depende del forraje que sea...si es forraje de centeno a 16 pesetas en la parcela pues puede pasar....pero si es forraje de vezas o alfalfa pues es un regalo segun va el año...muchos prados por mi zona este año no se siegan...y algunos que se han echo pues han sacado una tercera parte que el año pasado por ejemplo...vamos que no merece la pena meterlos el peine...yo para vezas forraje si que me parece mas razonable por lo que oigo entre 23-25 pesetas y para alfalfa sobre 30 por algunas operaciones de oidas...
Reivaj
Usuario experto

Mensaje por Reivaj »

Me estoy planteando llevar todas las vacas al matadero y dedicarme solo a sembrar avenas para forraje. Yo he comprado avena en pie en la tierra a 10 pts. He tenido que segar amaranar y empacar, y el porte me lo hace el hombre que tiene camion. Las operaciones por aqui estan entre 16-18 pts kg empacado en la tierra. Hay muy poco forraje. Pero estos precios son una locura, contando con el ano que llevamos de echar de comer, se nis juntan estos precios por el forraje y que no hay agua para el verano en las lagunas o sube el preecio de los terneros o vamos a escapar muy mal.
SANGRE, SUDOR Y HIERRO.
Peñasagra
Usuario Avanzado

Mensaje por Peñasagra »

Me han comentado que hacen bolas de silo de avena o aparente y despues lo secan con algun proceso.Es deshidratarlo o es algun proceso nuevo??

P.D.En los precios estaria bien indicar la zona, porque veo que hay diferencia
Saludos
May
Nuevo usuario

Mensaje por May »

Hola
Yo pregunte por aqui precios de forraje y ahora que ya he vendido pondre lo que me han dado... Forraje de esparceta empacado a 18 ptas.. pedi a 20 pero ya que era buena... por aqui hay mucho forraje ( pirineo Aragones) y en la zona de Francia tambien.. asi que 18ptas. Se dedica a vender generalemente a ganaderos ganandose el porte y la verdad.... como yo tambien lo soy.. (ganaderia)empatice la situacion.. 18ptas a mi , mas el porte .. 21ptas.. (precio minimo al gandero) Asi pues me parecio buena la oferta y" quizas" asi obtener todos un precios mas razonables . ;)
Un saludo ;)
Muere lentamente quien no cambia la vida cuando esta insastisfecho con su trabajo,osu amor,quien no arriesga lo seguro por lo incierto para ir detras de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida huir de los consejos sensatos...Neruda
Lopecuatro
Usuario Avanzado

Mensaje por Lopecuatro »

Alfalfa de primer corte en paquete grande vendido a 32 ptas, se cargó el camión y me pagó en la bascula.
Hacemos tratos desde hace tres años y es legal... osea que cuadras precio, cargas, se pesa y se paga y hasta la próxima
Si quieres algo pero no te lo dan, puedes seguir.... !!! el método Gamonal !!! Tengas motivos o no los tengas, siempre puedes quemar unos contenedores, romper escaparates, destrozarlo todo, tirar piedras a la policía .... en fin montar un cristo cojonudo, que no pasará nada y encima te darán la razón. (este método de momento solo funciona en Burgos)
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

tengoo que empacar unas 3 Ha de forraje de veza a uno del pueblo, y no sé cual sería el precio justo por paca, será con una welger D 4000 y yo calculo que los paquetes pesarán por lo menos 250kg, ¿cual sería un precio justo?
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

En proporción a los rectangulares grandes pues andaría en 3 euros ó 3,5 el rollo.
Somos azules!!! y marrones!!!
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

la proporción con las mías de 400 kg que me cobraorn a 5,4€/paquete, serían 5,40x 250/400 = 3,37€/paquete de 250 kg.
Precio de 2011 después de la subida del gasoil.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Bueno señores, ya sabeis algo mas de fijo como anda el precio de la veza por burgos o palencia?? alguien q lo haya vendido ya?? que estoy mas perdido q un pulpo en un garaje.
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Tienes forraje?
No me digas que quieres especular :o y ya te estás frotando las manos a la sombra de la nueva burbuja del forraje :shock:
Saludos,
Phoenix/Segis
Windpower
Usuario Avanzado

Mensaje por Windpower »

Phoenix escribió:Tienes forraje?
No me digas que quieres especular :o y ya te estás frotando las manos a la sombra de la nueva burbuja del forraje :shock:

Me encantaria especular, jejeje, es mas, seré uno mas especulando jejeje, siempre viene bien un poco de emoción no?? ya habeis segado las vezas x tu zona segis??
volviendo al tema; sabes algo de los precios?
Un saludo
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Tú a que te dedicas, si se puede saber :?: :?: :?: :mrgreen:

nueva burbuja de la paja??
por Windpower » 14 Abr 2012, 13:04

Me parece a mi, o se esta volviendo a especular y a jugar con el precio de la paja a la sombra de la terrible sequia que está padeciendo gran parte del territorio nacional?? que opinais? por aqui x el norte muchos se estan empezando a frotar las manos.....
Saludos,
Phoenix/Segis
Phoenix
Usuario Avanzado

Mensaje por Phoenix »

Windpower escribió:Bueno señores, ya sabeis algo mas de fijo como anda el precio de la veza por burgos o palencia?? alguien q lo haya vendido ya?? que estoy mas perdido q un pulpo en un garaje.
opino que esto es un cachondeo

Precio de forraje de veza calidad extra cargado en finca 30 euros tonelada, yo creo que para tí está bastante bien. :geek:
Saludos,
Phoenix/Segis
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

tengo parcela 40 has de veza con vallico zona Saldaña. Vendo barata sobre finca, si alguien le interesa que me mande privado, gracias.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Responder