¿QUE PASARIA SI LA AGRICULTURA DESAPARECERIA EN ESPAÑA?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Alvaro_t660
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

¿QUE PASARIA SI LA AGRICULTURA DESAPARECERIA EN ESPAÑA?

Mensaje por Alvaro_t660 »

:cry: BUENAS ABRO ESTE TEMA YA QUE TODO EL MUNDO CRITICA A LA GENTE DEL CAMPO .YO PIENSO NO TODO EL MUNDO TINE QUE TENER CARRERA Y SER UN MILEURISTA... POR QUE DIRAN LA GENTE MAYOR A LOS JOVENES QUE ESTUDIEN KIEN VE LA LOGICA PERO SI LO KE FALTAN EN ESTE PAIS SON PASTORES GANADEROS Y BUENOS AGRICULTORES Y SOBRAN ABOGADOS E INGENIEROS ESTE PAIS SE VA AL TRASTE CONTANTA PIJERIA DE TODOS IRSE A LAS CAPITALES Y A LOS PUEBLOS QUE LES JODAN NOSE PERO YO CREO QUE CADA VEZ ABRA MAS PARO LA GENTE NO KIERE ESTOS TRABAJOS Y CADA VEZ ABRA MAS CRISIS. :?: :(
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
alberto6125
Usuario medio

Re: ¿QUE PASARIA SI LA AGRICULTURA DESAPARECERIA EN ESPAÑA?

Mensaje por alberto6125 »

ola soy nuevo en el foro al ver este tema e visto que lo que as dicho tiene razon pero otras cosas no.por ejm estudiar y salir formado es una cosa buena ya que te ayuda a hacer cosas emprendedoras y saber manejarte en la vida estoi de acuerdo contigoen que hay gente que vive de la cuenta de otros y no pega un palo al agua ya que al tener trabajo como es pastor para algien no quiera ir por que estos trabajos en el s xx1 no estan bien vistos pero y que medices de aquellos agricultores que esta todo la santa vida comprando ochomiles y fenes pudiendose arreglar como yo con un ebro o con 2 y luego el campo esta muy mal en otros paises si un agricultor tiene 150 se arregla con un 6910 y no con un sietemil o un fen es que los españoles hacemos cosas que no se pueden hacer yo creo que deberiamos hacer una agricultura mas europea y menos monoteista.un saludo y gracias .
Pepe35
Usuario Avanzado

Mensaje por Pepe35 »

Bueno, pues yo pienso, que los agricultores no pensamos :D
JoseRodriguezAra
Usuario medio

Mensaje por JoseRodriguezAra »

La agricultura no desaparecera nunca por que es la base de todo.
¿os imaginais a un panadero hacer pan sin harina,que seria del cine sin palomitas y que me dices de un aperitivo sin aceitunas o unas patatas fritas?
Que nos pongan las cosas dificiles no quiere decir que nos hagan desaparecer.
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

la agricultura desaparecerá en las zonas de poco rendimiento donde habrà ganadería o caza; el planeta no crece, y cada vez hay más gente que come, más terreno asfaltado y menos tierras aptas para el cultivo, salvo en zonas donde se carguen el bosque como en Brasil. También Rusia puede subir hacia el norte su límite de cultivo con el calentamiento global....
Ahora, en ESpaña, podrían perderse unas centenas de miles de has del cultivo, las menos rentables, pero nada más, espero, en los próximos 20 años al menos mientras den ayudas. El dia que las quiten, podrían dejar de cultivarse a lo mejor hasta un 20%, pero no más, porque el resto será necesario y tendrá buen precio.
Hay muchas bocas que llenar. :?:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Las subvenciones es la manera mas facil que tienen los gobiernos para controlar las producciones de lo que quieran. El ejemplo claro estubo con el lino.

Si quieren que haya girasol, con dar un suplemento de subvencion a este, al año siguiente esta toda España amarilla. Si quieren que hay guisantes, con dar un suplemento al año siguiente hay guisantes para aburrir.
INTAGRI
Nuevo usuario

Mensaje por INTAGRI »

Hola!! Eres Ingeniero Agrónomo? Técnico Agrónomo? ...

No se permite la propaganda masiva de ninguna empresa/organización/web/persona/etc.
Si queréis enviarnos comunicados de prensa, lo podéis hacer a nuestro correo y los publicaremos en la sección correspondiente.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y lo que leo al principio .. quien critica a los agricultores?

y te crees que los de las ciudades bajando los sueldos un dia y otro tambien tienen dinero para una comida decente? sabes por que aun no se les bajaron los humos , por que les dan gratis de comer y hay los bancos de alimentos , un ejemplo lo tengo a unos km en lugo capital , la mayoria de las fincas de las afueras abandonadas y hay cola para el comedor social , yo a todos esos les daria de comer si , pero si lo trabajaban en unas tierras cedidas , y asi de paso no se les quitaba el habito del trabajo , por que toda esa gente que lleva 4 años sin dar palo al agua y cobrando el RISGA gallego , ya se le ha quitado el habito de trabajar y no valen pa na, yo no entiendo como hay empresarios que aun donan para esos comedores por que eso es la ruina del pais , y el que tiene dinero pero no mucho , come lo que le echen , aqui he visto hasta patatas de egipto , y el pan barato congelado a saber de donde viene. http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/ ... 526644.htm mira a todos estos les das un sacho para sachar las patatas que se les vayan a donar y no quedan ni 10.
Soy de la España VACILADA.
chártell
Usuario medio

Mensaje por chártell »

QUE PASARIA SI LA AGRICULTURA DESAPARECERIA EN ESPAÑA?
Como quieres que eso ocurra estando Rubalcaba en la oposicion y los de CCOO y UGT ,por dios eso nunca... :lol:
Silsan80
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Silsan80 »

pues pasar, pasaria lo siguiente:
-desapareceria esa peña que tiee subvenciones, las podria dedicar a otros menesteres...
-los campos de cultivo se cubririan de hierbajos y matojos, el sueño de los ecologistos oficiales.
-en vez de para regar, las aguas se podrian usar con fines utiles de verdad: regar las calles aunque llueva, abaratar el suministro de piscinas, regalar esa agua a la industria, es que la agricultura consume mucha .
-tambien se conseguiria que un monton de anarquistas bajaran la cabeza, convertir en mileuristas a esos agricultores que ademas de trabajar son tambien propietarios, como se atreven?
-se solucionaria de golpe el gasoleo A, todos a pagar el atraco que son los carburantes y sus impuestos.

no pasaria nada, si vamos camino de eso.
los indignados tenian razon, el sistema se hunde y nadie arregla nada
denis
Nuevo usuario

Mensaje por denis »

yo opino que de la manera que se esta poniendo todo,si sigue asi desaparecera.cada dia recortandole al agricultor que es el que da de comer al ciudano..normal que muchos dejemos las fincas perdidas.que pasaria si desapareciese,pues la verdad creo que nada.por que por lo que vemos a diarioal gobierno le cuesta menos firmar tratados para que entre toda clase de fruta y verdura y la nuestra cada dia mas barata. y al final si a esto no se le pone solucion terminaremos por no trabajar por que no podremos competir con los mismos productos que tren de fuera a un coste realmente reducido.
todo lo bueno le llega a quien sabe esperar..
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Pues que se iría a la m*** mucho mas rápidamente, ya no sólo porque son los que producen alimentos, sino porque hay muchísima gente viviendo indirectamente de la agricultura
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Nunca ningún pais civilizado dejará de lado su agricultura. Nos pueden mantener en la reserva con subvenciones pero no destruirán nunca el tejido productivo, de forma que cuando se necesite poner a producir en uno o dos años se consigan cosechas. Somos carne de cañon en acuerdos de comercio mundial, pero todo viene y va y lo mismo que se ha dejado de lado la agricultura, cuando los acuerdos comerciales desaparezcan por defensa de fronteras( vease argentina con YPF y el cierre a determinados productos por españa) se volverá a proteger la agricultura nacional.
Las dos grandes revoluciones de europa(francia y rusia) fueron por hambre, no por servicios sociales o carencias de lujos..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Responder