Hola, alguno conoceis estos productos que venden para repeler a los corzos??, los venden en liquido y en bolsicas.
Aqui tenemos un serio problema por los daños causados por estos bichos en las parcelas de girasol.
¿Algun remenio casero? aqui hay gente q pone plasticos y cintas de video extendidas por el perimetro de lasw fincas, pero son de dudosa eficacia, tambien he oido que hechando bolitas de alcanfor no entran.
repelentes corzos
-
- Nuevo usuario
repelentes corzos
chuly
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: repelentes corzos
siento no poder ayudarte, por mi pueblo los empecemos a ver hace 4 años y ya se ven autenticos ganados de 15 unidades, a mi me gustaria saber de donde han salido y porque, este año pienso sembrar pipas y me los temo.
ta claro que los han tirao los del seprona, ecologistas y "los de la junta" desde avionetas, como hicieron con los topillos y las 7 plagas bíblicas... :evil:
Al menos eso dicen los de mi pueblo 8-)
El repelente que usamos nosotros es mu eficaz, se trata de cobrar a unos domingueros por cazarlos, y no veas se saca mucho ma´s que cosechando los girasoles a 2000 kgs.
Al menos eso dicen los de mi pueblo 8-)
El repelente que usamos nosotros es mu eficaz, se trata de cobrar a unos domingueros por cazarlos, y no veas se saca mucho ma´s que cosechando los girasoles a 2000 kgs.
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
el unico repelente es hostigarlos por la noche con perros , pero sin llevar el coche para que no de señal o dejarlo lejos , por que si te oyen igual te esperan en el coche , yo hice asi con unos corzos salvajes los persegui unos cuantos km y no volvieron hasta hoy no es como el jabali si lo molestas no vuelve, el problema es que sean unos perros que vuelvan o lo llevas atado de la cuerda y le das caña, con los ladridos ya escapa si lo desencamas, al caer la noche.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
quieres decir lophez que si dejas el coche cerca te le joden con los cuernos no sabia que fuesen tan agresivos aqui en mi zona hay mucho monte y tambien hayLophez escribió:el unico repelente es hostigarlos por la noche con perros , pero sin llevar el coche para que no de señal o dejarlo lejos , por que si te oyen igual te esperan en el coche , yo hice asi con unos corzos salvajes los persegui unos cuantos km y no volvieron hasta hoy no es como el jabali si lo molestas no vuelve, el problema es que sean unos perros que vuelvan o lo llevas atado de la cuerda y le das caña, con los ladridos ya escapa si lo desencamas, al caer la noche.
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
-
- Nuevo usuario
Solamente en mi comarca se calcula unos 2 millones de kilos cada año en daños por estos animales eso supone 1 millon de euros anuales, asiq si conoces algun dominguero que lo pague me lo presentas, aqui los tiene comprados una persona, paga 60.000 euros al año, y ese dinero es para el coto de caza no para el agricultor.
Agroseguro ahora nos paga a partir del 20% del daño, pero el otro 20% no se hacen cargo. Hecha la cuenta un agricultor con solamente 100 hectareas sembradas de girasol a mil kilos ese 20% suponen 9000 euros, si nos lo quitaran de la suvbencion seguro q todos protestaban.
Agroseguro ahora nos paga a partir del 20% del daño, pero el otro 20% no se hacen cargo. Hecha la cuenta un agricultor con solamente 100 hectareas sembradas de girasol a mil kilos ese 20% suponen 9000 euros, si nos lo quitaran de la suvbencion seguro q todos protestaban.
chuly
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
quiero decir los guardas , si te oyen los perros o pasan con el coche de ronda , te esperan en el coche y te empapelan por caza nocturna o a saber ellos que inventan , yo lo que hice fue meterlo en la finca , y asi no se veia desde la carretera , de todas maneras a los arboles les ha quedado la cicatriz de comerles la corteza no se si se recuperaran algun dia o eso se le cerrara o no o terminara por pudrirse el arbol , aun son arboles jovenes ..Alvaro_t660 escribió:quieres decir lophez que si dejas el coche cerca te le joden con los cuernos no sabia que fuesen tan agresivos aqui en mi zona hay mucho monte y tambien hayLophez escribió:el unico repelente es hostigarlos por la noche con perros , pero sin llevar el coche para que no de señal o dejarlo lejos , por que si te oyen igual te esperan en el coche , yo hice asi con unos corzos salvajes los persegui unos cuantos km y no volvieron hasta hoy no es como el jabali si lo molestas no vuelve, el problema es que sean unos perros que vuelvan o lo llevas atado de la cuerda y le das caña, con los ladridos ya escapa si lo desencamas, al caer la noche.
Soy de la España VACILADA.