SEPRONA
- Opitazr
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
SEPRONA
Buenas, pues ayer mismo, estos señores (ca*** a mas no poder), pasaron por mi finca, con las motos, yo termine una cuba de herbicida, tratando las orillas de las parcelas, iba con mi padre, yo en tractor y mi padre con la pistola, y al lado mia un vecino, que tambien estaba haciendo lo mismo.
pues mi suerte fue poca, dio la casualidad de que yo terminaba una cuba y mi vecino empezaba la suya, pasa seprona y joder la que han liado, por no tener el dichoso carnet, la denunciado con 36.000 €, si, si, lo eh dicho bien, joder y alli entre mi padre, mi vecino, el padre de este y yo, con los de seprona, para que le quitasen la denuncia o en todo caso que fuese mucho menor el importe y nada, no habia manera, en 2 minutos, salieron zumbando.
joder que ganas de recaudar, vale que deberia de tener el carnet de aplicacion de P. fitosanitarios, pero ostia, esas multas, quien c*** las paga y la cosa como esta, uffff, ya digo, son unos H de P.
pues mi suerte fue poca, dio la casualidad de que yo terminaba una cuba y mi vecino empezaba la suya, pasa seprona y joder la que han liado, por no tener el dichoso carnet, la denunciado con 36.000 €, si, si, lo eh dicho bien, joder y alli entre mi padre, mi vecino, el padre de este y yo, con los de seprona, para que le quitasen la denuncia o en todo caso que fuese mucho menor el importe y nada, no habia manera, en 2 minutos, salieron zumbando.
joder que ganas de recaudar, vale que deberia de tener el carnet de aplicacion de P. fitosanitarios, pero ostia, esas multas, quien c*** las paga y la cosa como esta, uffff, ya digo, son unos H de P.
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
-
- Usuario medio
Re: SEPRONA
y como haceis para tratar las orillas de las fincas. es para que no se llenen de bromo no? con la cuba de glifosfato y una boquilla
a porcierto por el glifosfato no hace falta carnet creo? porque lo venden en las tiendas de jardineria
a porcierto por el glifosfato no hace falta carnet creo? porque lo venden en las tiendas de jardineria
A quien sabe guardar una peseta, nunca le falta un duro.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
lo que tenía que haberle dicho es que se llamaba Alfredo Pérez Rubalkaaba pero que no tenía el dni encima, pero que vivía en la calle Ferraz de Madrid... :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Eso no tiene que ver, para los fitosanitarios hace falta el carnet. Desde luego la multa me parece un p*** atraco, si eso me ocurre a mí lo fácil es que les pegue un machinazo en la cabeza que allí se quedan.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario Avanzado
pues que se anden con cuidao porque como pillen a uno que esta un poco loco de la cabeza o aunque no, les pega un ostion y se quedan alli
hasta que a algun motorista de esos del seprona le pase esto...

hasta que a algun motorista de esos del seprona le pase esto...

Opitarz,para que untais los lintes de las fincas?.Gracias.
Saludos 36000 me parece una cantidad poco creible,lo mismo lo han hecho a posta para defecto de forma :? Fijate si son ca... que el otro día aparecieron llevaba el carnet,papeles cuba,todos los productos con registro la cuba con solo agua y no había hecho aún las mezclas y estaba descansando y como está todo bién para pescarme me dan a entender que no puedo llevar garrafas en lugar cerrado y casi todas estaban al aire.Se van me quedo pensado sentado y a los 10 min de lo ocurrido y vuelven aparecer para ver si había hecho las mezclas para llevarse la muestra ven que en la cuba solo hay agua y se van.Y veremos a ver que pasará o lo que se inventan eso si no me dieron ningún acuse de nada o recibo.
El olivar sobrevive=Agua + Subvención+amor
Esto es lo que nos espera por la noche los chorizos no saquean las naves el gas oil todo lo que pillan lo roban, y por el dia las autoridades :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estas cosas son el progreso de un PAIS :geek: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Estas cosas son el progreso de un PAIS :geek: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
-
- Usuario medio
bueno te voy a contar lo que me paso a mí por si te puede ayudar, el año pasado me cogieron a mi dando herbicida al maiz, ellos me denunciaron con una multa de 600 a 30000 euros.
cuando me la mandaron al final me pusieron 10000 euros de multa, pero reclame y me vecino tenía carnet y alegamos que la finca era de mi vecino, que él hiciera la mezcla y yo fumigara, y al final no page nada, eso si, este año ya lo sacado, por si acaso.
un saludo
cuando me la mandaron al final me pusieron 10000 euros de multa, pero reclame y me vecino tenía carnet y alegamos que la finca era de mi vecino, que él hiciera la mezcla y yo fumigara, y al final no page nada, eso si, este año ya lo sacado, por si acaso.
un saludo
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
que m*** , estamos hasta el cuello , y el rajoy sigue sin poner coto a esto de los robos , pone al gallardon y hace ruido los dos primeros meses y ahora nada los del seprona siguen jodiendo bien por cierto a partir de que litros tienes que tener ese carnet? es decir da igual que sea una de mochila que una de tractor?
Soy de la España VACILADA.
- Opitazr
- Usuario Avanzado
las lindes las tratamos para las malas hierbas, dado que casi todas mis lindes pegan con arroyos y ya sabemos lo que hay con los arroyos.
casi siempre las trato con glifos + M.P.C.A 46 % y dependiendo de la altura y espesor, mojante + secante.
eso de que 36.000 € es poco creible, dicelo a mi vecino, veras la gracia que le hace, pues tiene poco recursos, por no decir casi ninguno para salir adelante, solo tiene 15 ha, con un jd 2450 (de 2 mano) + cuba de 800 L y 4 aperos mas, del año la pana, estos de un ebro que tenian de antes y no sabe como pagar la dichosa multa, ya estan pensando en vender tractor, aperos, lo que sea.
lo que me kema la sangre, es la sangre tan fria que tubieron, pues el padre de mi vecino, es ya un hombre de cerca de 90 años y hasta llorando, para que no les multasen, joder, ke mala ostia pille, si es que es para tener una escoñeta y darles matarile.
sin palabras
casi siempre las trato con glifos + M.P.C.A 46 % y dependiendo de la altura y espesor, mojante + secante.
eso de que 36.000 € es poco creible, dicelo a mi vecino, veras la gracia que le hace, pues tiene poco recursos, por no decir casi ninguno para salir adelante, solo tiene 15 ha, con un jd 2450 (de 2 mano) + cuba de 800 L y 4 aperos mas, del año la pana, estos de un ebro que tenian de antes y no sabe como pagar la dichosa multa, ya estan pensando en vender tractor, aperos, lo que sea.
lo que me kema la sangre, es la sangre tan fria que tubieron, pues el padre de mi vecino, es ya un hombre de cerca de 90 años y hasta llorando, para que no les multasen, joder, ke mala ostia pille, si es que es para tener una escoñeta y darles matarile.
sin palabras
Enfoca los problemas como lo haría un perro: los olfateas, y si no te los puedes comer o fo***, te meas encima y te vas.
- Opitazr
- Usuario Avanzado
muchos de los que no tenemos el carnet todabia, estamos trabajando de noche, casi siempre con los atomizadores en los frutales, ya vermos si al final tambien apareceran de noche, ke dicho sea de paso, me lo encontre una noche a las 11, cuando iba camino del cortijo y me pararon, preguntaron adonde iba y nada mas, se creian que iba a robar.
joder para un dia que trabajan, tampoco les vamos a decir nada.
joder para un dia que trabajan, tampoco les vamos a decir nada.
-
- Usuario experto
ostias , que putada...
yo hice el curso de manipulador , hara como 15 años y no le he renovado .
creo que tiene caducidad ... no lo se .
opti, los del seprona cojieron muestra del producto que estabais hechando ?
ponlo en manos del abogado de asaja a ver que te cuente ,
espero que no tengais que pagar na ..
yo hice el curso de manipulador , hara como 15 años y no le he renovado .
creo que tiene caducidad ... no lo se .
opti, los del seprona cojieron muestra del producto que estabais hechando ?
ponlo en manos del abogado de asaja a ver que te cuente ,
espero que no tengais que pagar na ..
me parece que el carnet caduca a los 10 años.
pero eso no puede ser como te van a sacar 36000 € por no tener carnet.eso es de locos.
donde vamos a ir a parar.
pero eso no puede ser como te van a sacar 36000 € por no tener carnet.eso es de locos.
donde vamos a ir a parar.
-
- Usuario experto
Yo lo que no se es que c*** hacéis, un tío como tú por ejemplo Opitazr que tengo la impresión de que vives de la agricultura, que no tienes el carnet. Que son 30 horas lo que dura sacarlo hombre, y es gratis!
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
a ver seguro que optizar le tiene , pero su padre y el vecino con 90 años .....venga ..ya tanta tonteria y tanta gilipollez .
como si el hecho de estar en un curso , donde solo por asistir unas horas se diera por hecho que se van a hacer las cosas bien .
aqui se utilizan mucho a 2 personas con pistolas turbo para tratar las viñas ( cada vez menos la verdad ) pero antes ibas to dios ....
¿para el uso de tratamientos ecologicos , es necesario el carnet ? o solo para convencional ??.......
como si el hecho de estar en un curso , donde solo por asistir unas horas se diera por hecho que se van a hacer las cosas bien .
aqui se utilizan mucho a 2 personas con pistolas turbo para tratar las viñas ( cada vez menos la verdad ) pero antes ibas to dios ....
¿para el uso de tratamientos ecologicos , es necesario el carnet ? o solo para convencional ??.......
una pregunta, cogen muestra de lo que llevas dentro del carro para poder denunciar por llevar fitosanitarios? yo voy con agua solo o solo con mojante solo y para eso no hace falta carnet,yo tengo carnet me caduca este año. alguien sabe que hay que hacer para renovorlo ?
para renovarlo se lo dices en asaja,upa ect de tu provincia que dan cursos cada cierto tiempo,y es gratis y de pocas horas.
-
- Usuario experto
Para renovar el carnet solo tienes que acercarte a tu oficina mas proxima de la oca y ellos se ocuparan de todos los tramites. En relacion con el carnet existen dos tipos , uno solo vale para aplicar el producto solamente la persona que lo posea pero hay otro que es el que yo tengo que es el cualificado que te permite llevar a tu cargo a otras dos personas aunque estas no posean dicho carnet. Aqui cuando por mala suerte te para el seprona suelen coger muestras de el liquido de la cuba y como vayan las concentraciones muy altas pues multa al canto pero desde luego yo nunca he oido unas cantidades parecidas a esas que estais diciendo, la verdad es que llevais razon que parece que los agricultores somos los malos y los chorizos a su aire tan tranquilos.
Siempre mirando al cielo!!!!!!!!!!!!!!!!!
LEY 43/2002, de 20 de noviembre, DE SANIDAD VEGETAL, en su Título IV, regula el régimen de Inspecciones, Infracciones y Sanciones aquí esta lo del tema de las sanciones y sus cuantías
Estos enlaces os pueden ser de utilidad con los herbicidas , los que se pueden echar para que valen ...
http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... o/menu.asp
http://www.sigfito.es/
Estos enlaces os pueden ser de utilidad con los herbicidas , los que se pueden echar para que valen ...
http://www.magrama.gob.es/es/agricultur ... o/menu.asp
http://www.sigfito.es/