precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
elalcarde
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: precio del girasol

Mensaje por elalcarde »

Buenas a todos, antes de nada quiero deciros que este foro es apasionante y por lo que leo conocéis este mundo y de que manera. Gracias a todos porque estoy aprendiendo todos los días.
Bueno al tema, este año he decidido hacerme cargo de unas tierras que mi familia tiene "abandonadas", se trata de 10 hectáreas aprox, pero no soy agricultor y no se por donde empezar. Me gustaría sembrar girasol pero debido a la falta de agua este año por esta zona de Córdoba y Sevilla, no se si podrá crecer algo en tierras de secano. También os agradecería me informarais del tipo de semilla aconsejable para esta zona.
Muchas gracias a todos por adelantado.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Hoy he estado hablando con el comprador de mi zona (en el aljarafe sevillano) y me ha comentado que las pipas están a 71 ptas./kg almacén origen agricultor con el 9-2-44. Yo las vendí en consecha a 65 ptas. kg 9-2-44, pero me alegro que estén subiendo, y como siga así la cosa de sequia más que va a subir, xq al menos por mi zona no cae una gota de agua desde mediados de enero y solo fueron 16 litros, por lo que de no llover de 30 a 40 litros no se aseguraría la nascencia y no se sembraría, con lo que repercutiría en el precio a corto plazo una posible NO siembra este año. Saludos.
Carlyam
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Carlyam »

Las 70 pts son más IVA, siempre debemos poner los precios sin el IVA para no liarnos.

De subir si sigue el panorama así de negro (sequía, petroleo subiendo) es fácil que suban pero la pregunta del millón es ¿hasta cuándo y cuánto?.

Saludos
Jaavier
Usuario medio

Mensaje por Jaavier »

josegonzalezgonzalez escribió:Hoy he estado hablando con el comprador de mi zona (en el aljarafe sevillano) y me ha comentado que las pipas están a 71 ptas./kg almacén origen agricultor con el 9-2-44. Yo las vendí en consecha a 65 ptas. kg 9-2-44, pero me alegro que estén subiendo, y como siga así la cosa de sequia más que va a subir, xq al menos por mi zona no cae una gota de agua desde mediados de enero y solo fueron 16 litros, por lo que de no llover de 30 a 40 litros no se aseguraría la nascencia y no se sembraría, con lo que repercutiría en el precio a corto plazo una posible NO siembra este año. Saludos.
A que te refieres con 9-2-44???
Pueblajd
Usuario Avanzado

Mensaje por Pueblajd »

El 9-2-44 creo recordar que es el standard de 9% de humedad, 2% de impureza y 44% de rendimiento en grasa (hablo de memoria)

Todo lo que se desvíe se aplican penalizaciones o aumentos del precio base (las menos veces) pues ya se encargan de rebajar el precio con estos análisis y ponen la excusa de que si la humedad la suciedad o la grasa
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

El 9-2-44 es un standar de calidad con el que las empresas compran el girasol; como bien ha explicado el compañero Pueblajd 9%(humedad), 2%(Impureza), 44% (Grasa). El precio base actual por mi zona a día de hoy es de 71 ptas. Kg. + IVA almacén agricultor. Dependiendo de lo que se acerque a ese standar se cobrará el precio, algo más o algo menos. La penalización o la bonificación por punto que se pierda tanto de grasa humedad e impureza depende de lo alto o bajo que sea el precio, es decir a más precio mas penalizacion o mas bonificación. Yo este año en campaña he tenido las dos cosas. Cerre el trato a 65 ptas. 9-2-44 y he cobrado una partida a 63,80 + IVA y la otra partida a 66,05 ptas. + IVA, debido a que tenía mayor rendimiento graso que la anterior y menos humedad, esto depende muchísimo de la variedad de la semilla sembrada, y del tipo de tierra, claro está y de que el año acompañe.
carlosmateo
Usuario Avanzado

Mensaje por carlosmateo »

Me acaban de ofrecer 69,5 en Cuenca como lo veis. Saludos
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

pideles las 70 que te las dan
Oskarfer
Nuevo usuario

Mensaje por Oskarfer »

No es mal precio, pero lo tienes que decidir, tu.
Yo aguantaria un par de semanitas mas, el petroleo anda por las nubes y la tendencia es alcista, perooo la ultima palabra es la tuya.
Suerte con lo que decidas
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Ultimo precio que suena son las 72 pts, parece que se anima el tema.

Saludos
carlosmateo
Usuario Avanzado

Carlyam escribió:Ultimo precio que suena son las 72 pts, parece que se anima el tema.

Saludos

Mañana viene a verlas y de las 70 q pagaron ayer a un agricultor en mi pueblo yo hoy le dije que queria las 72 y me ha dicho que 71,5 si no estan sucias mo lo veis se las estan rifando.
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

carlosmateo escribió:
Carlyam escribió:Ultimo precio que suena son las 72 pts, parece que se anima el tema.

Saludos

Mañana viene a verlas y de las 70 q pagaron ayer a un agricultor en mi pueblo yo hoy le dije que queria las 72 y me ha dicho que 71,5 si no estan sucias mo lo veis se las estan rifando.
Me alegro por tí pues ya tienes 1,5 pts mínimo más y si las andan buscando con ganas que sigan que viene el año muy malito.

Es una pena que muchos foreros ya no intervengan pues bien llevado el foro los que salimos beneficiados somos los agricultores de verdad.

Saludos
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

Esto está más parao que el país, si es que to lo malo se pega :lol:

carlosmateo paisano vendiste al final las pipas?

Qué precios se oyen ahora, hay movimiento u qué :lol:

Saludos
Chamas85
Usuario Avanzado

Mensaje por Chamas85 »

alguien sabe a que precio estan ahora las pipas? me han dicho que se estaban bajando. nadie las tiene guardadas aun? gracias
carlosmateo
Usuario Avanzado

Carlyam escribió:Esto está más parao que el país, si es que to lo malo se pega :lol:

carlosmateo paisano vendiste al final las pipas?

Qué precios se oyen ahora, hay movimiento u qué :lol:

Saludos
Si carlyam las vendi cuando hablamos a 72 pelas mas iva, todos los de mi zona q las teniamos las quitamos ahora nose como estas.

Saludos.
Kalin63
Usuario experto

Mensaje por Kalin63 »

Hola a todos.
Como en Extremadura ya no llueve, por aquí queriamos sembrar algunos pipas del montón porque casi seguro que no las vamos a segar (contando con que nazcan). Tendrían que ser Peredovik o cualquier variedad que no sea híbrida, pues por lo visto estas últimas si las siembras no granan. Tendría que ser lo más cerca posible de Badajoz por el tema transporte y las pagaríamos bien.

Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.        BADAJOZ
Gonzalo64
Usuario medio

Mensaje por Gonzalo64 »

Kalin63 escribió:Hola a todos.
Como en Extremadura ya no llueve, por aquí queriamos sembrar algunos pipas del montón porque casi seguro que no las vamos a segar (contando con que nazcan). Tendrían que ser Peredovik o cualquier variedad que no sea híbrida, pues por lo visto estas últimas si las siembras no granan. Tendría que ser lo más cerca posible de Badajoz por el tema transporte y las pagaríamos bien.

Saludos.
No siembres del montón, ni Peredovik. Busca un híbrido barato y siembra con una dosis baja(50.000 plantas/Ha) con lo que con una dosis de semilla siembras 3 Ha.
KJB
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Estoy con Gonzalo, echa un híbrido barato.
Airsem
Usuario Avanzado

Mensaje por Airsem »

Kalin63 escribió:Hola a todos.

Saludos.
Pues yo creo que si no tienes problemas de jopo y de mildiu no dudes en sembrar Predovick, y eso de que no grana no es cierto, por aqui hay gente que las siembra y tiene producciones cojonudas(en tierra campera tirando a mala), nada que envidiar a un hibrido, pero si donode la vas a sembrar es vega o tierra similar "buena" gastate las perras en un buen hibrido, y si es de los que se tratan con herbicida para no labrarlas mejor.
Saludos
Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
Manue
Usuario medio

Mensaje por Manue »

por aqui sur de extremadura hablan de 110 pts/K
en andalucia ¿que se sabe del precio?
Responder