Jovenes agricultores
Jovenes agricultores
Buenas a todos lo primero ya que es mi primer mensaje en el foro, asi que aprovecho para presentarme.
Vivo en un pueblo de Segovia y estoy pensando en hacer lo de jovenes agricultores pero ando un poco perdido. Tengo entendido que una cosa es el curso de capacitacion y otra el plan de ayudas. Me gustaria saber si esto es asi y en que consiste el curso (que se imparte, cuanto dura...) y por otro lado como funciona el plan de ayuda. Se que sera un tema extenso pero bueno estoy dispuesto a leer "ladrillos" :lol: .
Un saludo a todos.
Vivo en un pueblo de Segovia y estoy pensando en hacer lo de jovenes agricultores pero ando un poco perdido. Tengo entendido que una cosa es el curso de capacitacion y otra el plan de ayudas. Me gustaria saber si esto es asi y en que consiste el curso (que se imparte, cuanto dura...) y por otro lado como funciona el plan de ayuda. Se que sera un tema extenso pero bueno estoy dispuesto a leer "ladrillos" :lol: .
Un saludo a todos.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Jovenes agricultores
Está la cosa muy jodida para las ayudas ahora.
Lo mejor es que vayas a Asaja y preguntes allí.
Somos azules!!! y marrones!!!
Gracias por la respuesta.Raul-406 escribió:Está la cosa muy jodida para las ayudas ahora.
Me imagino que estara la cosa bien jodida dada la coyuntura pero en fin, habra que intentarlo.
Por otro lado ¿del tema de la formacion sabes algo?
Un saludo y gracias.
dejate de ayudas que no hay dinero y ponte arar y gasta gasoi para levantar el pais :lol:
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
por la formacion no tengas miedo que para eso vas a hacer el curso,pero me da que es un poco tarde,aqui en palencia ya han terminado.
Oscarele escribió:dejate de ayudas que no hay dinero y ponte arar y gasta gasoi para levantar el pais :lol:

y a coger el azadon , pero solo saben hablar de ayudas, yo a todos estos a cavar 10 años y luego ya veremos si hay ayudas, ! que pais, solo
piensan en ayudas!
piensan en ayudas!
Me lo imaginaba. ¿Sabes en que consiste el curso? Que se imparte, duracion, con que "titulo" sales...Felix4696 escribió:por la formacion no tengas miedo que para eso vas a hacer el curso,pero me da que es un poco tarde,aqui en palencia ya han terminado.
No hagas una lectura sesgada e interesada de mi post porque no solo hablo de ayudas, creo que en lo que mas incision hago es en el tema de la formacion. Ademas no tienes ni idea de lo que he trabajado o dejado de trabajar yo asi que no hables de lo que no sabes. Los que decis eso sois los mismos que luego decis que los pueblos cada vez tienen menos gente y que la agricultura esta muriendo, hace falta trabajo, mucho trabajo pero ya me contaras como se puede empezar si no es con ayudas.Saboril escribió:y a coger el azadon , pero solo saben hablar de ayudas, yo a todos estos a cavar 10 años y luego ya veremos si hay ayudas, ! que pais, solo
piensan en ayudas!
anda, mira a ver si va a llover y dejate de rollos
Dejate tu de rollos que nos ha aportado absolutamente nada a lo que pregunto, solo cizaña. Aporta algo o sino respetame y deja que me informe que de ver si llueve o no ya me encargo yo, no hace falta que me lo recuerdes tu.Saboril escribió:anda, mira a ver si va a llover y dejate de rollos
Parte empresarial
90 horas lectivas
Parte técnica de agricultura.-
30 horas modulo de agricultura
25 horas modulo de manipulador de productos fitosanitarios
Parte especifica
Regadio extensivo, regadio intensivo, olivar, herbaceos de secano.- módulos cada uno de ellos de 30 horas.
Esto es lo obligatorio en lo referente a agricultura se refiere, me parece.
Respecto al contenido lo desconozco, pero me puedo hacer con el y cuando lo tenga lo cuelgo.
Para obtener más y mejor información yo te recomendaría que preguntaras en la delegación de agricultura que corresponda, que me parece que son los que llevan el tema y quien los imparte
Un saludo
90 horas lectivas
Parte técnica de agricultura.-
30 horas modulo de agricultura
25 horas modulo de manipulador de productos fitosanitarios
Parte especifica
Regadio extensivo, regadio intensivo, olivar, herbaceos de secano.- módulos cada uno de ellos de 30 horas.
Esto es lo obligatorio en lo referente a agricultura se refiere, me parece.
Respecto al contenido lo desconozco, pero me puedo hacer con el y cuando lo tenga lo cuelgo.
Para obtener más y mejor información yo te recomendaría que preguntaras en la delegación de agricultura que corresponda, que me parece que son los que llevan el tema y quien los imparte
Un saludo
-
- Usuario experto
Toperón, en mi opinión yo no quiero que nadie nuevo empiece en esto. Lo de los padres lo lleve el hijo o los hijos y punto, no quiero que venga nadie que no tenga ni una cuarta a pagar las rentas a lo abulto solo para acogerse a una subvención.
Somos azules!!! y marrones!!!
No se que conocimientos tienes de lo que es la agricultura, pero te puedo decir que el curso solo sirve para tener el título. Son profesores que tienen que justificar su sueldo. Si solo quieres pillar la subvención, está bien. Pero para lo que es el TRABAJO del dia a dia, ese curso no sirve para nada. Te lo digo porque yo lo tengo, y lo poco que me enseñaron, si les hago caso, estaba ya muerto de hambre. Creo que me he explicado bien. Suerte, y al toro.
Llevo en este foro 12 horas y se me ha juzgado ya 3 o 4 veces y no teneis ni idea de quien soy, ni de que tengo ni no tengo, ni de la idea que tengo o dejo de tener. Desde luego que no pienso justificarme ni mucho menos, no tengo porque, ni mucho menos hacer inventario de las tierras que tengo o dejo de tener o porque estoy interesado en esto. Pero vamos, no digo que sea tu caso ni mucho menos pero que en mi entorno MUCHOS agricultores de herencia como dices tu han vivido de las subvenciones tocandose las gonadas durante muchos años es una realidad asi que no digamos que los nuevos solo queremos pillar subvencion cuando los de toda la vida (no todos claro esta)han vivido de estas y no de su esfuerzo como deberia de serRaul-406 escribió:Toperón, en mi opinión yo no quiero que nadie nuevo empiece en esto. Lo de los padres lo lleve el hijo o los hijos y punto, no quiero que venga nadie que no tenga ni una cuarta a pagar las rentas a lo abulto solo para acogerse a una subvención.
Lo unico que digo es que no se me prejuzgue antes de empezar, no entiendo ese rechazo de entrada sin conocer a la persona.y La agricultura es un sector en clara depresion y pensaba que todo lo que sea potenciarla seria positivo pero ya veo que lo que existe es un claro rechazo corporativismo, como si para ser agricultor hubiera que tener "sangre azul" y solo estos pudieran recibir fondos publicos.
Muchas gracias zaran y si te haces con el contenido y lo colgaras te lo agradeceria mucho.
Una lastima que estan cosas funcionen asi. Esto si que es un derroche. Si se da una formacion se espera que esta sea de provecho no para que te den un papel que diga que eres "noseque". Ya digo que una pena porque no solo era para pillar subvencion sino para aumentar la formacion y sacar algo de provecho. En fin, se aprovechara lo que se pueda de ahi y lo demas ya me lo enseña "mi maestro". Gracias por la respuesta.Palasa escribió:No se que conocimientos tienes de lo que es la agricultura, pero te puedo decir que el curso solo sirve para tener el título. Son profesores que tienen que justificar su sueldo. Si solo quieres pillar la subvención, está bien. Pero para lo que es el TRABAJO del dia a dia, ese curso no sirve para nada. Te lo digo porque yo lo tengo, y lo poco que me enseñaron, si les hago caso, estaba ya muerto de hambre. Creo que me he explicado bien. Suerte, y al toro.
- Naranjo
- Moderador
Si hay gente que quiere entrar a formar parte del sector y necesita que se le presten ayudas económicas, ¿por qué no hacerlo? Bien es cierto que hay gente que entra solo para poder pillar ayudas, pero habrá otros que creen que pueden hacerse un hueco en el sector y quieren aportar su granito de arena.Raul-406 escribió:Toperón, en mi opinión yo no quiero que nadie nuevo empiece en esto. Lo de los padres lo lleve el hijo o los hijos y punto, no quiero que venga nadie que no tenga ni una cuarta a pagar las rentas a lo abulto solo para acogerse a una subvención.
Yo por mi parte confío que la gente que está gestionando las ayudas debe de tener un mínimo de respeto y cumplir las bases que se elaboran cuando se publica el acta de las ayudas económicas.
Evidentemente yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo que no se puede pensar es que todos los que reciben subvencion es para comprarse una casa en la playa y no para destinarlo al fin para el que fue otorgada dicha subvencion. No se puede presuponer que todo el mundo es malo y yo soy el unico bueno ¿o es que aqui nadie ha recibido nunca una subvencion? y no por ello yo digo que habeis malgastado el dinero. Lo primero sera pensar que se invertira para lo que fue concedida, la llamada presuncion de inocencia.Naranjo escribió:Si hay gente que quiere entrar a formar parte del sector y necesita que se le presten ayudas económicas, ¿por qué no hacerlo? Bien es cierto que hay gente que entra solo para poder pillar ayudas, pero habrá otros que creen que pueden hacerse un hueco en el sector y quieren aportar su granito de arena.Raul-406 escribió:Toperón, en mi opinión yo no quiero que nadie nuevo empiece en esto. Lo de los padres lo lleve el hijo o los hijos y punto, no quiero que venga nadie que no tenga ni una cuarta a pagar las rentas a lo abulto solo para acogerse a una subvención.
Yo por mi parte confío que la gente que está gestionando las ayudas debe de tener un mínimo de respeto y cumplir las bases que se elaboran cuando se publica el acta de las ayudas económicas.
A mi me gustaría saber, donde se puede vivir de agricultor tocandose los c*** y viviendo de las subvenciones, porque si hay algún sitio así que no sea en vuestra imaginación me mudo hoy mismo, yo tengo que madrugar casi todos los días, evidentemente no voy con la morisca como antaño, pero todos los días tengo tajo y si un día no lo hago al siguiente, doble, he recibido varias subvenciones siempre finalistas, previa presentacion de facturas y demás papeles y pago por adelantado, así que ya me direis como se hace para comprar casa en la playa, porque yo estoy perdido, en todo caso de mis subvenciones o ayudas el que más se ha beneficiado es el concesionario y el banco además del gobierno regional que las cobra puntual de Europa y a mi me las paga cuando tiene pasta o ganas. No os digo lo que me pareceis porque seria insultaros y en un foro esta mal, pero a la cara os lo diría.
En este enlace tienes la información básica
http://www.jcyl.es/web/jcyl/Agricultura ... 3574/_/_/_
Tal vez lo conocías. Bueno, con esa base yo iría a la delegación de la junta en Segovia a preguntar todas las dudas y pasos
El curso es un trámite más, algo aprenderás y es una forma de conocer gente de tu provincia en parecidas circunstancias
Muchos ánimos
http://www.jcyl.es/web/jcyl/Agricultura ... 3574/_/_/_
Tal vez lo conocías. Bueno, con esa base yo iría a la delegación de la junta en Segovia a preguntar todas las dudas y pasos
El curso es un trámite más, algo aprenderás y es una forma de conocer gente de tu provincia en parecidas circunstancias
Muchos ánimos