¿Qué software usáis para la contabilidad del campo?

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
Naranjo
Moderador
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

¿Qué software usáis para la contabilidad del campo?

Mensaje por Naranjo »

Hola a todos.

No sé si lo sabéis pero tenemos un perfil en Twitter y una página en Facebook. A lo largo de estas últimas semanas nos están llegando varios mails preguntando acerca de qué tipo de programas se suelen usar para llevar la contabilidad del campo y he creado una encuesta en Facebook para tal fin.

A ver si entre todos podemos ayudar a los agroterrícolas que hay tanto programa de gestión de campo que se pierden.

¿Echáis un vistazo y dejáis vuestro voto? :D
Raul-406
Usuario experto

Re: ¿Qué software usáis para la contabilidad del campo?

Mensaje por Raul-406 »

Pues yo no utilizo ninguno sinceramente, los gastos en ingresos los llevo bastante bien en la cabeza.
Somos azules!!! y marrones!!!
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo el unico soforwer que utilizo es la calculadora y me sobran botones, el boton del signo - ,el de restar, ya lo tengo desgastao de tanto darle, mucho restar y poco sumar
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Como programa de contabilidad uso GNU Cash que es software libre, sencillo y fácil de usar.
http://es.wikipedia.org/wiki/GnuCash
Como programa de gestión hasta el momento hojas de cálculo de Libre Office, que viene a ser como el Microsoft Office pero en software libre. Los de Microsoft van muy bien también, pero hay que comprarlos. Prefiero el software libre e ir haciendo donaciones a quien lo desarrolle si me funciona bien.
Saludos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

El GNU Cash no lo conocía, le echaré un vistazo a ver qué tal está. Si es cierto que últimamente los desarrolladores de software libre están sacando muy buenos productos, no hay más que mirar Firefox o VLC :)

Muchas gracias a los dos por contestar.
JCarlosRodriguez
Nuevo usuario

Mensaje por JCarlosRodriguez »

pues hasta ahora no usaba ninguno, pero voy a ir probando los que habeis propuesto, la verdad es que no conocía que hubiera software en concreto para estos temas. Gracias por vuestras aportaciones.
Naranjo
Moderador

Mensaje por Naranjo »

Hola JCarlos, te recuerdo que por el foro también se ha propuesto agroGEX (http://www.agrogex.com) como una alternativa también de software libre y el creador está registrado en nuestro foro ;)
JCarlosRodriguez
Nuevo usuario

Mensaje por JCarlosRodriguez »

si, lo tenía en cuenta, Gracias
andant
Usuario experto

Mensaje por andant »

sofoqué? contaqué? :geek: yo cría quel campo se contaba sólo
Dá voces al lobo, respóndete el eco.
Vicente71
Nuevo usuario

Mensaje por Vicente71 »

Buenas noches. He intentado descargarme el agrogex y el antivirus me dice que es un programa potencialmente peligroso que podia dañar el equipo. Debo ignorar esto? Desde que pagina deberia descargarlo? Un saludo a todos.
Agrogex
Nuevo usuario

Mensaje por Agrogex »

A veces los antivirus son el auténtico virus... agroGEX-Optima está limpio, al menos el que se puede descargar desde la web del programa: http://www.agrogex.com

Lo que comentáis del GNU Cash, parece un programa interesante sobre todo para aquellos que quieran llevar una contabilidad de tipo más "clásico", con balance de cuentas y demás (no es ese el objetivo central de agroGEX), pero no es específico para la agricultura. De todas formas, ya que es un programa de código abierto ( ;) ) tal vez le pueda echar un vistazo y ver si se puede enlazar con agroGEX; esto dependerá de la demanda que exista para ello...

Y quiero recordar, por si alguien aún tiene alguna duda, que agroGEX también es software libre (GPLv3, lo cual significa que nadie podrá utilizarlo nunca, ni a él ni a partes de él, para crear otros programas "cerrados" aunque sea para regalarlos).
Biel
Usuario experto

Mensaje por Biel »

Esto te iba a proponer Agrogex, he bajado vuestro programa pero no lo he podido instalar ya que en un redireccionamiento de pag. web en otro lugar me entró un puñetero virus; lo tengo en bajadas, a ver si lo instalo hoy y en principio estaría interesado en un programa de gestión unido a uno de contabilidad.
El Gnu Cash tengo un compañero programador y hemos acordado en desarrollarlo, yo le pagaré el desarrollo pero lo seguiremos teniendo con la misma licencia GPL de software libre para los que estéis interesados en emplearlo y también en ir añadiendo mejoras.
Encantado de ayudarnos en este post y cordiales saludos a todos.
No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz.
Madre Teresa de Calcuta
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Yo tada la vida he trabajado con el excel, desde que el compañerro agrogex puso el suyo estoy probandolo, pero es q mi ordenador va un poco bastante saturado, lo que creo que no tiene es para contabilizar el riego, o no he sabido yo encontrarlo
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Aurelio66
Nuevo usuario

Mensaje por Aurelio66 »

Agro-Gex a ojo cerrado. es muy bueno y versátil.

En mi caso particular lo único que no me cuadra es que sólo maneja el euro como monedad y no el peso ($) ya que soy colombiano. Pero por lo demás es una maravilla y muy intuitivo.
lionel66m_b181e
Nuevo usuario

Mensaje por lionel66m_b181e »

Muy buenas como te mencionan los compañeros Agrogrex seria algo sencillito pero útil. Si lo que buscas es algo mas profesional, como mandar facturas desde móvil y rápido te recomendaría Billage
Responder