cultivador 17 brazos

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Verato
Nuevo usuario

cultivador 17 brazos

Mensaje por Verato »

Buenas tardes a todos,espero que podrais ayudarme con esta duda puesto que en el apartado de maquinaria no colaboran mucho,tengo pensado comprar un calificador nuevo, me gustaria que fuese de 17 postes por el tema de la anchura que al precio del gasoil interesa abarcar mas pero tengo una duda,tengo un Neholland M 115 con 6 cilindros y actualmente lleva un chisel de 15 postes y no se yo como iria con 17, podria bien?? que pegas le veis? tengo las ruedas muy abiertas me han dicho que asi tiran mas,muchas gracias adelantadas,compañeros.
Ylex69
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: cultivador 17 brazos

Mensaje por Ylex69 »

No te compliques la vida: pide uno de 17 brazos a alguien que lo tenga y pruébalo, es la mejor forma de salir de dudas.
Por cierto, con 115 CV tiene que poder de sobra con los 17.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Si es cultivador de rabo gorrino un M115 tiene que llevar 21 tranquilamente, nosotros con 127 CV llevábamos uno de 25.
Somos azules!!! y marrones!!!
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

con un gil de 17 brazos no podra si lo dejas caer en especial si tienes pendientes, yo tengo un 3650 con 118cv y si lo clavo se caga ,ahora si lo llevas con ruedas y solo enterrando la cucilla hasta puedes correr
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

pues me he animado y ya lo he comprado,le voy a poner 17 postes de chisel 40x30 y un rulo detras ,se que como me lo deje caer le va a costar,si no tendre que poner los de rabo de gorrino y probar pero yo creo que si no profundizo mucho si lo manejará con los chisel,¿tanto influyen las ruedas?,os referis a esas de hierro ?¿ no se clavan en el barbecho y dejan de rodar? que anchura tienen??gracias
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

si las de hierro, no se suelen clavar, y si influllen mucho, con ellas aunque quieras el apero no te va a clabar en exceso y no te se vendra el tractor abajo, con el rodillo trasero tambien puede influir en la lavor bajandolo pero este tira tambien y no poco
Josee
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Josee »

en suelos ligeros para hacer tanto labores profundas sin exagerar y labores superficiales una relación buena es 8 cv por brazo. Tampoco sirve querer tener muchos brazos para que sea mas ancho si luego vas a hacer labores un poco profundas y se va "parado" y patinado. También dependerá de si le vas a usar mucho mas para labores muy superficiales.
Pero yo lo que veo en estos mensaje es demasiados brazos para la potencia que ponéis. El que comenta los de 21 brazos, llevarle les puede llevar, arar con ellos ya nose.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hombre, aqui los cultivadores de rabo gorrino se utilizan solo para binar los barbechos, y sobre tierra movida tú me dirás el tiro que hacen.
Somos azules!!! y marrones!!!
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

hoy lo he probado y el tractor se defiende bien,pero si le meto un poco mas de la cuenta cuesta manejarlo, pero de todas formas el newholland me ha sorprendido yo pensaba que le iba a costar mas trabajar con 17 postes chisel y esa anchura.
Claas330
Usuario experto

Mensaje por Claas330 »

Verato escribió:hoy lo he probado y el tractor se defiende bien,pero si le meto un poco mas de la cuenta cuesta manejarlo, pero de todas formas el newholland me ha sorprendido yo pensaba que le iba a costar mas trabajar con 17 postes chisel y esa anchura.
con 17 brazos de ""CHISEL"""" vas a reventar el tractor en 4 dias ademas de una pesima labor, yo tengo 17 brazos de chisel de 40x40 con doble muelle y los llevo con 160 cv y te puedo asegurar que como se los deje de caer un poco mas de la cuenta no puede con ellos
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

No veo porque voy a reventar el tactor en cuatro dias ,de todas formas le voy a poner un rulo de varillas detras y unas ruedas de hierro anchas a fin de evitar tirones al tractor y asi poder trabajar a una profundidad uniforme,de todas fomas en la prueba el motor no se venia abajo para nada,
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

este es
Adjuntos
nueva.jpg
nueva.jpg (75.9 KiB) Visto 2505 veces
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

espeo que ahora se vea
Adjuntos
espeo que se vea
espeo que se vea
25.jpg (320.46 KiB) Visto 2502 veces
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

voy a intentar subir alguna con el newholland
Adjuntos
desenganchado.jpg
desenganchado.jpg (324.58 KiB) Visto 2496 veces
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

otra mas
Adjuntos
chisel rojo 2.jpg
chisel rojo 2.jpg (313.35 KiB) Visto 2492 veces
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

para que pasas el cultivador en tierra ya movida?. yo con el m135 le meto el chisel de 9 brazos hasta la cama y luego ya con molon y rastra sobra.
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Verato
Nuevo usuario

Mensaje por Verato »

Solo estaba probandolo en un campo de un vecino que tengo al lado de la nave,pero si me hacen el rulo es probable que lo utilize para incorporar el herbicida al suelo con un pase ligero(maiz)
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

bueno, aqui por lo que se ve cada uno le llama chisel a lo que quiere

con 17 brazos de chisel de verdad el NH no sale ni de la nave :lol:
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder