arranque jd3140dt

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
kioto
Nuevo usuario

arranque jd3140dt

Mensaje por kioto »

buenas noches:
alguien podría decirme porque no me arranca un jd 3140dt en frio,sobre todo en temporada invernal.una vez que arranca la primera vez arranca perfectamente.dias calidos de verano arranca fenomenal.el problema esta con el frio,temporada invernal primera arrancada diaria.la bateria carga bien.¿que sistema tiene para precalentar la camara de combustion?¿no tiene calentadores?gracias.
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Re: arranque jd3140dt

Mensaje por Lophez »

tiene uno electrico por resistencia en la admision , chupa bastante bateria , pero al ser inyeccion directa no lleva calentadores en precamara , cuando arrancan mal es señal que hay algun tipo de desgaste en el motor o perdida de compresion , tienen que arrancar bien aunque haga frio si no te va el calentador electrico un spray de autoarranque hace milagros pero que sea autoarranque no vale el fogo de las moscas -
Soy de la España VACILADA.
kioto
Nuevo usuario

Mensaje por kioto »

dode se encuentra esa resistencia? puede ser que este tocada.el tractor esta muy bien de fuerza,aunque tiene 13000h.ademas si le siguo insistiendo con otra bateria arranca
Tiroarco
Usuario Avanzado

Mensaje por Tiroarco »

a mi me pasaba igual, y despues de mil intentos, (cambio de bateria, cambio de alternador, cambio de motor de arranque, etc,) resulto ser el cable que se habia sulfatado por dentro del terminal, los terminales los limpie que brillaban, y con calor funcionaban, pero cuando hacia frio no daban la potencia requerida, asi que empieza por probar poniendo las pinzas con otra bateria a la bateria del tractor y si no arranqua ponla en el motro de arranque, y si asi arrranqua ya sabes cual puede ser el motivo
Rober60
Nuevo usuario

Mensaje por Rober60 »

Los motores de inyeccion directa de los JD no precisan de calentadores para arrancar en frio pero tienen uno comun en la salida del colector de admision.Yo tengo un JD6420s y tengo el mismo problema,arranca muy mal cuando hace frio,le cuesta arrancar 20 segundos incluso dandole un par de veces eso si cuando arranca gira el motor redondo y el tractor va OK.
He revisado inyectores,sustituido la racoreria y tuberia de alimentacion y retornos de gas oil colocando valvulas antirretorno(para descartar alguna toma de aire en el circuito)he revisado todas las tomas electricas y masas,la bateria es nueva de 110Ha y tambien prove con otra mayor sin consagir nada de manera que solo me queda la bomba inyectora pero es electronica y no tiene ajustes posibles.
He mirado en algun foro y esta bomba bosch vp44 la tienen los bmw,audis.opel etc y tiene un variador y una electrovalvula para adelantar la inyeccion cuando se lo pone en marcha con el motor frio y pienso si sera este el problema porque por mas vueltas que le he dado no encuentro la solucion,
kioto
Nuevo usuario

Mensaje por kioto »

no creo que sea de la inyeccion,en mi caso si lo tiro por cuesta arranca con muy poca velocidad,casi parado.a partir de la primera arrancada todo perfecto. yo me inclino por circuito electrico de arranque.

he revisado motor de arranque en taller y alternador.tambien cambie correa alternador que estaba muy estirada.motor de arranque escobillas nuevas.alternador carga al 80%. he cambiado bornes de bateria nuevos.la batera es nueva 148Ah,760A 1año.comprove si habia alguna derivación a masa una vez paraba el tractor.encontré una derivacion de 0.98A y anulé el relé que derivaba era del luces enganché remolque.sigo igual durante 2 años y no doy con la averia. creo que bateria es insuficiente,la anterior tenia 860A.ese amperaje corresponde al arranque ,este motor es antiguo y muy pesado. la bateria vale una pasta.
la resistencia que se encuentra colector admision tapoco puede ser ya que sino no arrancaria cuesta abajo.
tiene que ser o bateria o cableado.voy a empezar a cambiar cables
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Prueba a cambiar los cables como bien dices primero. Suelen dar problemas a veces y normalmente es lo ultimo que se mira.

De todos modos, la manera mas facil de descartar tanto la bateria como los cables, es poniendo una bateria de otro tractor directamente al motor de arranque, y soltando ademas la bateria que lleva el tractor que vas a arrancar, porque a veces si esta muy mal esta se chupa la mayoria de la energia de la bateria donante.

Saludos,
kioto
Nuevo usuario

Mensaje por kioto »

verdamarillo:
¿no habrá una pala usada para el 3140 por tus tierras?.por allí debe haber muchos 3140dt.
he dejado cargando bateria a red.va a estar toda la noche si no arranca mañana suelto cables
mario48
Usuario experto

Mensaje por mario48 »

vamos a ver ,la bateria que llevaba yo era 180Ah y 800 A, desde luego vale una pasta, otra cosa, el mio le dabas al contacto y luego la palanca del arranque en vez de girarla hacia la izquierda la giras hacia la derecha hasta que se apagan las luces de contacto y calienta,se nota un monton en la puesta en marcha.un saludo
Si crees que los pobres votan a la izquierda...
Y los ricos a la derecha...
¿Quien crees que intentara que haya más pobres?
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

el mio era como dice Tiroarco la masa así que saque un cable bien gordo desde la batería al motor de arranque de masa nuevo y se soluciono el problema
Fervy
Usuario Avanzado

Mensaje por Fervy »

haz una prueba dele que arranque con dos c*** sin miedo cuando le lleves dando un rato y no arranque te bajas y tocas los cables el que queme ese no esta bien ten cuidado si esta muy sulfatado el cable quema bien
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

de los cables no puede ser si le mete las pinzas de otro tractor , ya sabes una al positivo y la otra al chasis arrancado lo dejas 2 min y pruevas a ver , la resistencia esta en la admision un poco mas arriba del claxon , para cuando hace frio , de todas maneras si es de la bateria sencillamente no arrancaria o arrancaria lento , pero arranca igual es raro raro y que te pase con tiempo frio solo...
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Me parece que en este tema está pasando como otras veces, una persona que pide ayuda pero apenas nos da datos de lo que le pasa, solamente nos dice que en frio no arranca! Hay muchas soluciones que darte, pero solo 1 será la buena. Si no quieres que te liemos, aclaranos algo
Rober60
Nuevo usuario

Mensaje por Rober60 »

Posibles causas de mal arranque de un tractor con motor frio.
-Mal estado del motor por tener mala compresion
-Mal estado de la bateria
-Mal estado de cableado electrico o malos contactos de masas
-Mal estado de tuberias de gasoil y toma aire en alimentacion o retornos
-Mal calado de la bomba de inyeccion teniendo la inyeccion adelantada o en algun elemento de esta culla
funcion es rretrasar la inyeccion para tener un buen arranque.
Supongo que alguna cosilla mas ,miralas y bete descartandolas asta encontrar el motivo.
Verdamarillo
Usuario experto

kioto escribió:verdamarillo:
¿no habrá una pala usada para el 3140 por tus tierras?.por allí debe haber muchos 3140dt.
he dejado cargando bateria a red.va a estar toda la noche si no arranca mañana suelto cables
Pues no se si habra alguna, y 3140 pues supongo que habra como por todas las zonas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

Rober60 escribió:Posibles causas de mal arranque de un tractor con motor frio.
-Mal estado del motor por tener mala compresion
-Mal estado de la bateria
-Mal estado de cableado electrico o malos contactos de masas
-Mal estado de tuberias de gasoil y toma aire en alimentacion o retornos
-Mal calado de la bomba de inyeccion teniendo la inyeccion adelantada o en algun elemento de esta culla
funcion es rretrasar la inyeccion para tener un buen arranque.
Supongo que alguna cosilla mas ,miralas y bete descartandolas asta encontrar el motivo.
es cierto rober si la bomba esta mal en frio arrancaria como el culo , pero meteria humo blanco y cuesta abajo tampoco arrancaria bien , todo apunta al tema electrico.
kioto
Nuevo usuario

Mensaje por kioto »

Gracias a todos.
Por fin solucionado.

Solte los aislantes que cubren los terminales (- y +) y vi que estaban completamente sulfatados.El cable tambien estaba sulfatado.corte los cables hasta ver el cobre sano, unos 5cm y coloque terminales nuevos.

Cambie el rele que gobierna la bobina que alimenta motor de arranque.

Encontre una pequeña fuga de gasoil en el latiguillo del sobrante de los inyectores que entra por la resistencia que hablamos.Cambie latiquillo.
Hoy a la mañana me arranco perfectamente.

Espero que siga asi.Es como otro + de la familia junto con el super 55.gracias
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

engrasalos un poco con un pincel o aceite para evitar eso , no le pongas mucha y listo .
Verdamarillo
Usuario experto

kioto escribió:Gracias a todos.
Por fin solucionado.

Solte los aislantes que cubren los terminales (- y +) y vi que estaban completamente sulfatados.El cable tambien estaba sulfatado.corte los cables hasta ver el cobre sano, unos 5cm y coloque terminales nuevos.

Cambie el rele que gobierna la bobina que alimenta motor de arranque.

Encontre una pequeña fuga de gasoil en el latiguillo del sobrante de los inyectores que entra por la resistencia que hablamos.Cambie latiquillo.
Hoy a la mañana me arranco perfectamente.

Espero que siga asi.Es como otro + de la familia junto con el super 55.gracias
El problema seguro eran los bornes, mas que el tubo del sobrante del gasoil.

Me alegro que hayas reparado el problema.
Responder