¿cobraran igual tierras arables qeu de pastos en 2014?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Re: ¿cobraran igual tierras arables qeu de pastos en 2014?
tiene narices, en un pais donde la mitad del territorio no se dedica a agricultura, entre dehesas, parques naturales, tierras de litoral y zonas que no valen para criar nada, y que nos digan que ahora tenemos que dejar zonas verdes, unido a una asfixia en las explotaciones por los bajos precios, y una demanda creciente de alimentos a nivel mundial... de donde sacan a los burocratas estos de bruselas, parece que viven en marte.. mira como de medidas de mercado, de leyes de proteccion de las importaciones en desigualdad de condiciones (vease el tomate marroqui, cargado de quimica y producido con jornales a 7€), de poner limites a los monopolios y la especulacion con alimentos, de los abusos en las cadenas de intermediarios... de todo eso ni se habla. Menudos sinverguenzas..
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario Avanzado
Obila, no olvidemos que la PAC se paga como copensación por el bajo precio de lo que producimos y por eso las zonas que tienen estipulada una mayor produccion cobran mas que las de menos produccion. Tambien una Ha vale mas dinero a la hora de comprarla o arrendarla en una zona buena de Burgos o Navarra que una Ha en Los Monegros.
-
- Usuario Avanzado
Alguien sabe si quitan los derechos de vaca nodriza y los sustituyen por hectareas, esque me ceden hectareas de pastos, solo para declararlas en la pac, no para explotarlas, tampoco se cuanto puedo pagar por cada hectarea.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
los derechos de vaca nodriza se supone que valen para la pac de 2012 y 2013, y se supone que seguiran acopladas, es decir, que no se llevaran a pago desacoplado por superficie. por otro lado, aunque ya lo he comentado en el tema de la pac, por lo que parece, solo van a poder cobrar hectareas de pastos en la pac 2014 los titulares de una explotacion ganadera, es decir, los que "pasten los pastos", cosa que me parece muy bien. ademas, por lo que comentan, se exigira pastarlos de verdad, no como ahora, eso de declarar pastos sin saber ni donde estan. y ademas, se pagara un tope de numero de hectareas de pastos en funcion del censo de cada explotacion. de nada sirve acaparar muchas hectareas de pastos. aunque nada es seguro, esto es lo que dijeron en una charla, por ahi van las negociaciones. lo que esta muy en el aire todavia es lo de agricultor activo, y muchisimo rechazo a lo del 7% de tierra abandonada para reserva biologica. probablemente se reduzca mucho el porcentaje.
-
- Usuario Avanzado
Una preguntilla, mi padre se a jubilado el año pasado en septiembre, y a tenido chotos en la cartilla hasta febrero de este año que se han vendido,¿le van a valer pastos para justificar derechos de pac, aún sin tener chotos, almenos dos años más hasta la reforma del 2014? y otra más
¿me puede traspasar los derechos pac suyos a mi dentro de 2 años y tramitarlos como jubilación para no tener peaje o tiene que traspasarmelos obligatoriamente este año, para esa exención por jubilacion?.
¿me puede traspasar los derechos pac suyos a mi dentro de 2 años y tramitarlos como jubilación para no tener peaje o tiene que traspasarmelos obligatoriamente este año, para esa exención por jubilacion?.
De momento no se sabe nada,todavía es pronto para evaluar lo que harán pero si se ha comentado que lo quieren hacer por hectáreas.EL problema de hacerlo por hectáreas es que todo el mundo va a coger las hectáreas que pueda para cobrar más y el probrema es que:el dinero que dan se repartirá entrelas hectareas declaradas y al haber muchas el porcentaje a cobrar por hectárea será mucho menor;en concreto habrá que esperar.
Saludos.
Saludos.
Si no cambian las normas que se estan debatiendo así será ya que unas de las cosas que se tendrá en cuenta serán los pastos permanentes o praderas,pero de momento todo esto son especulaciones hasta que no se aprueven el lborrador definitivo.