CAÑETE VUELVE A LAS ANDADAS (2)
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: CAÑETE VUELVE A LAS ANDADAS (2)
[quote="Ager"]siempre habrá casos puntuales de injusticia, pero se supone que son más los beneficiados que los perjudicados con toda obra pública.
Es cómo si dices que tenias un prado muy bonito donde criaban vacas tus padres y tus abuelos... y llegan y te lo expropian para hacer una autopista por la que van más seguros y rápidos millones de personas... :roll: Con ese dinero podrás comprarte otro bello prado. Si te lo pagaron poco, haberlo recurrido, las expropiaciones del AVE a GAlicia, están pagando las tierras el doble que valen... cada caso es un caso
No es exactamente el mismo caso de la autopista Ager,,,,,sería mas parecido si me expropian el prado y por la autopista solo pasan los murcianos y los de los prados expropiados prohibida la entrada, esos por la vereda...........
Yo no sé en otros lados, pero aquí el pantano se llevó 7000ha de las que la mitad seguro que eran de ribera(probablemente las mejores tierras de la provincia de Cuenca......vamos , y sin probable...) , y si quieres recurres al que mandaba :shock: ,,,,(el pantano se hizo en los años 60.....). No lo puedo demostrar, pero me dá que lo hicieron con toda la intención para cargarse todas las huertas del Júcar y asi que llegara mas agua al levante..........lo podían haber hecho 10kms arriba que no hay mas que pinos,, pero no, donde mas jodían.
Y que encima no se pueda tocar una gota de agua................vamos, que el agua no será mia, pero si mia no es , desde luego de los murcianos menos..........vamos, pienso yo...
SALUDOS
Es cómo si dices que tenias un prado muy bonito donde criaban vacas tus padres y tus abuelos... y llegan y te lo expropian para hacer una autopista por la que van más seguros y rápidos millones de personas... :roll: Con ese dinero podrás comprarte otro bello prado. Si te lo pagaron poco, haberlo recurrido, las expropiaciones del AVE a GAlicia, están pagando las tierras el doble que valen... cada caso es un caso
No es exactamente el mismo caso de la autopista Ager,,,,,sería mas parecido si me expropian el prado y por la autopista solo pasan los murcianos y los de los prados expropiados prohibida la entrada, esos por la vereda...........
Yo no sé en otros lados, pero aquí el pantano se llevó 7000ha de las que la mitad seguro que eran de ribera(probablemente las mejores tierras de la provincia de Cuenca......vamos , y sin probable...) , y si quieres recurres al que mandaba :shock: ,,,,(el pantano se hizo en los años 60.....). No lo puedo demostrar, pero me dá que lo hicieron con toda la intención para cargarse todas las huertas del Júcar y asi que llegara mas agua al levante..........lo podían haber hecho 10kms arriba que no hay mas que pinos,, pero no, donde mas jodían.
Y que encima no se pueda tocar una gota de agua................vamos, que el agua no será mia, pero si mia no es , desde luego de los murcianos menos..........vamos, pienso yo...
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
Gimba escribió:ager, totalmente de acuerdo con tu planteamiento de este tema
Gimba, ¿ tú me dejas que riegue del pantano, o la quieres TOA PA TI????
-
- Usuario experto
yo personalmente, para mi uso personal y para mis tierras no lo necesito, estoy situado en montaña y aquí es todo secano, no ha llegado nunca ninguna infraestructura de trasvase ni creo que llegue,..............pero ello no me impide ver que en el sureste peninsular el agua es necesaria no solo para beber sino también para comer, hay creada una infraestructura de empresas de agroalimentación que generan muchos puestos de trabajo tanto directos como indirectos , basada en que en esta tierra tiras un palo al suelo y brota si tiene agua.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
PodaorMisterioso escribió: pero aquí el pantano se llevó 7000ha de las que la mitad seguro que eran de ribera(probablemente las mejores tierras de la provincia de Cuenca......vamos , y sin probable...) , Cualquiera que no haya estado en Alarcón, pensaría que no es una zona montañosa de pinares y muy rocosa
y si quieres recurres al que mandaba :shock: ,,,,(el pantano se hizo en los años 60.....) el que mandaba hizo la mayoría de hectáreas regables del pais, y pantanos gracias a los cuales se hicieron cientos de pueblos de colonización para repartir tierras, los silos del senpa para garantizar la estabilidad de precios..... No lo puedo demostrar, pero me dá que lo hicieron con toda la intención para cargarse si de verdad piensas qeu alguien hace un pantano para fastidiar, cargarse no se qué.... creo que deberias tomarte una semana de meditación zen, por lo menos
todas las huertas del Júcar y asi que llegara mas agua al levante..........lo podían haber hecho 10kms arriba que no hay mas que pinos,, pero no, donde mas jodían. si supieras la de horas y estudios de ingenieros y geólogos que hacen falta para determinar donde hacer una presa de esas proporciones, no creo que hicieras esas afirmaciones rocambolescas
¿si tu vas a zamora y uno de allí te dice que te apartes para pasar el qeu tiene más derecho que tú porque es de allí, te lo creerias? ¿en donde se recoge ese mejor derecho?
SALUDOS
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
Ager.....Alarcon si que es rocoso, pero los pueblos de mas arriba (vease Honrubia ,,La Almarcha, Torrubia...), ahí si te entran ganas de defecar en el campo no encuentras un canto pa limpiarte el culo......... lo siento Ager, no defiendas lo indefendible, debajo del pantano de Alarcon están las mejores tierras de Cuenca.
Otra,,,poco me oiras a mí criticar al que mandaba en los 60, pero en este caso desde luego hundió totalmente la comarca,,,,
Lo de la meditacion zen ya la hago los años de sequia , que no son pocos, cuando veo pasar el agua por debajo de mis c*** y se vá no sé donde.
Otra,,,poco me oiras a mí criticar al que mandaba en los 60, pero en este caso desde luego hundió totalmente la comarca,,,,
Lo de la meditacion zen ya la hago los años de sequia , que no son pocos, cuando veo pasar el agua por debajo de mis c*** y se vá no sé donde.
Última edición por PodaorMisterioso el 11 Feb 2012, 20:20, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
[/quote]Ager escribió: ¿si tu vas a zamora y uno de allí te dice que te apartes para pasar el qeu tiene más derecho que tú porque es de allí, te lo creerias? ¿en donde se recoge ese mejor derecho?
Ager , imaginate que el agua de Zamora es de Cuenca y los zamoranos no pueden regar y los de Cuenca TOA PA ELLOS....y encima que se recoja en derecho con una ley.............
Claro,, donde se iban a hacer todas las infraestructuras y todas las industrias agroalimentarias y todos los puestos de trabajo........y el dinero,, y poblacion fijada...........pues en CUENCA, y en Zamora pos ná de ná.
Imagina eso y verás como a los de Zamora les iba a hacer falta la meditacion zen.........
SALUDOS
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
bueno, mejor dejar el tema yo, porque está fuera del subforo adecuado, porque a mi nadie me va a llevar ni quitar una gota de agua y porque cada uno tiene su prestablecimiento del tema y poco va a cambiar. Saludos.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
Ager, no creas que soy un ultranacionalistaradicalcastellanomanchego,,,(mis ideas politicas son parecidas a las tuyas) sé perfectamente que donde vá el agua tienen mejor clima para agricultura(que no tierra) y ese agua vá a crear más PIB entre pepinos y urbanizaciones, ,,,, pero te aseguro que si estubieses en mi caso y situacion pensarías tambien parecido a mi.
Yo por mi parte tambien dejo el tema y seguramente no volveré a escribir más en el post si no soy aludido , ,,,,,,,, que me pongo muuuuuuuuuy nervioso.
SALUDOS
Yo por mi parte tambien dejo el tema y seguramente no volveré a escribir más en el post si no soy aludido , ,,,,,,,, que me pongo muuuuuuuuuy nervioso.
SALUDOS
-
- Usuario experto
- Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.
Ya lo dijo un famoso ingeniero hace 80 años "El agua calienta más que el fuego y emborracha más que el vino"
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
-
- Usuario medio
Hola a todos, ya llevaba tiempo sin opinar, pero ésto me ha llegado al corazón; Creó que Podaormisterioso, tiene toda la razón del mundo por la parte que le toca y por cierto, yó también soy de la zona "Castellano-manchego y de Cuenca", si bien no me afecta el trasvase ya que lo tengo un poco lejos, sobre 40 ó 50 km., ¿O sí?. Además puedo discutir sobre el tema ya que he vivido 6 años, precisamente en la zona donde vá destinada el agua y muy cerca del pantano donde desemboca y desagua todo el trasvase y donde se reparte el agua. Igualmente conozco a algunos agricultores y personas que viven en Murcia y Alicante, comarca Vega Baja. Los que menos veian el agua del trasvase y riegan de él, son los agricultores y el que puede lo tiene que pagar a precio de oro. La mayor parte del agua va destinada para entre otras cosas campos de golf (las otras cosas, son residenciales, urbanizaciones etc..,) donde viven mayormente extranjeros (de alto standing), es decir Noruegos, finlandeses, suizos, suecos, alemanes etc.., que también la pagan a precio de oro (Quién se beneficia de ésto?), no lo sé. Lo que si sé es que muchos de los agricultores murcianos y alicantinos riegan con aguas fecales. Claro que los manchegos por donde pasa el travase o rio Jucar, no riegan ni con eso, por lo tanto y termino para haber sido un buen trasvase deberian haber dejado que las aguas fuesen regando todas las tierras aledañas al trasvase desde su cabezera hasta su desembocadura y que se hubiesen utilizado para esto y si sobra pues que se utilizase para el resto de utilizades de la vida diaria.
- Auchon
- Usuario Avanzado
no se quejen tanto que ustedes no pagan la pipa de agua a 0,30 euros y encima te tienes que hacer un estanque pa almacenarla y después instañlar todo el riego, bombas, etc.
ah y a veces te toca tener que cortarla a ls 2.. de la madrugada y tienes que ir a la tajea a desviarla y vigilar que ningún c... te la coja o ponga su plancha antes que la tuya.Así que lo del agua es de todos y una m.....
ah y a veces te toca tener que cortarla a ls 2.. de la madrugada y tienes que ir a la tajea a desviarla y vigilar que ningún c... te la coja o ponga su plancha antes que la tuya.Así que lo del agua es de todos y una m.....
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío