Precios de fertilizantes
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Precios de fertilizantes
El NAC27% no lleva azufre, si se usa de relleno dolomita(carbonatos de calcio y magnesio) lo que lleva es un porcentaje de Ca Y Mg, creo que en torno a un 3% de Mg y un 8% de Ca.
yo ya estoy hasta los lichis de todos estos vende humos que si el mio tal que si el mio cual el otro dia vi un camion de nac del 27 , y es el mejor abono que he visto, uniforme con muy poco polvo y yo todos los años utilizo este tipo de abono en cobertera, los demas solo saben decir que si el mio es inteligente que si lleva azufre bla bla bla asi que yo seguire echando nac del 27 y que nos llueva que falta hace
yo ciudadano del mundo
Yo estoy de acuerdo contigo en lo primero, pero para mi, el nitrosulfato 26% es mejor que el nac del 27%, por el hecho de que lleva azufre que es importantisimo y no lleva calcio que es muy perjudicial por el tema del ph del suelohelmon escribió:yo ya estoy hasta los lichis de todos estos vende humos que si el mio tal que si el mio cual el otro dia vi un camion de nac del 27 , y es el mejor abono que he visto, uniforme con muy poco polvo y yo todos los años utilizo este tipo de abono en cobertera, los demas solo saben decir que si el mio es inteligente que si lleva azufre bla bla bla asi que yo seguire echando nac del 27 y que nos llueva que falta hace
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
como empeceis a divagar entre los precios y formulaciones al final no hechais na ....solo hay que mirar las UF lo demas son panplinas ....de comerciales y vendedores de humo ....
yo ya tengo la urea hecha y me llovio al dia siguiente ejejejje ,,,mañana me lio a pasar el rulo
yo ya tengo la urea hecha y me llovio al dia siguiente ejejejje ,,,mañana me lio a pasar el rulo
Estoy totalmente de acuerdo... Urea y despues Nacpista escribió:como empeceis a divagar entre los precios y formulaciones al final no hechais na ....solo hay que mirar las UF lo demas son panplinas ....de comerciales y vendedores de humo ....
Saludos
-
- Usuario medio
todo depende del ph del suelo de vuestros campos.
con suelos con ph elevado, como es mi caso, lo aconsejable es echar sulfato amónico 21% o nitrosulfato amónico 26%, porque la urea y el NAC 27% empeoran la situación.
lo dicho, todo depende de la zona
con suelos con ph elevado, como es mi caso, lo aconsejable es echar sulfato amónico 21% o nitrosulfato amónico 26%, porque la urea y el NAC 27% empeoran la situación.
lo dicho, todo depende de la zona
Agrotron 115 mk3
- Jhodete
- Usuario experto
Yo ya me decidí. Al final triple 15 que este año sí merece respecto actyva o entec. Por aquí hablan de entec a 70-71 y acthyva a 68-70, aunque al final bajarán precios porque sino se lo quedan ellos pal año que viene. Que les den por saco a estos ladrones y a todos los vendedores que se pasean por las casas diciendo que lo suyo es muy bueno y merece la pena. Puaff¡¡
Triple 15 y nitrato(o nitrosulfato según ) porque dos manos de actyva o entec es inviable a esos precios y una mano y nitrato es querer y no poder..
Triple 15 y nitrato(o nitrosulfato según ) porque dos manos de actyva o entec es inviable a esos precios y una mano y nitrato es querer y no poder..
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
-
- Usuario Avanzado
Yo tambien lo tengo claro, tal como viene el año que no llueve ni intenciones que lleva, y visto los precios bestias del nitrogenado, mejor no tiramos nada y al menos todo eso que no gastamos, total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo...........salvo que seas una "persona de pocas luces" de esos que regalan la paja, en cuyo caso ya puedes tirar quieras o no.
Última edición por Donrodrigo el 31 Ene 2012, 19:01, editado 1 vez en total.
- Airsem
- Usuario Avanzado
Buenas noches! venga señores/as, dejad de llorar y comprad algo de abono leches, que tenemos la subvención recién cobrá, y con el precio de los cereales bastante bueno, asi que vamos a gastarnos la perras en algo bueno para la siembra, que de no gastarnos ná seremos los más ricos del cementerio. 

Tengo tierras, hasta debajo las uñas....
-
- Usuario experto
Como lo que Usted comenta es reiterativo, no puedo evitar contestarle las conclusiones que yo saco de su texto:Donrodrigo escribió:Yo tambien lo tengo claro, tal como viene el año que no llueve ni intenciones que lleva, y visto los precios bestias del nitrogenado, mejor no tiramos nada y al menos todo eso que no gastamos, total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo...........salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja, en cuyo caso ya puedes tirar quieras o no.
1.- "total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo..........." Si esa afirmación es cierta, no pintamos nada en este post, pues no tiene sentido gastar en tirar algo que no sirve para nada.
2.- "salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja" Cada uno en su casa sabrá lo que tiene que hacer, pero por educación no se insulta a los demás.
Hay que joderse lo que tiene uno que leer..................
Un saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.
-
- Usuario experto
tranquis... yo hasta marzo no tiro na, ya veré como desenvuelve el tiempo. Al nac le dá tiempo en esas fechas y si hay que esperar más pues nitrato de calcio to nítrico que lo he tirado muchas veces en mayo...pero falta mucha humedad, mucha, este año no he hecho ni marcar la rueda...
Lo de la paja es cierto para el abonado de fondo, pues ahorra un pico, pero la paja no ahorra el nitrato por desgracia
Lo de la paja es cierto para el abonado de fondo, pues ahorra un pico, pero la paja no ahorra el nitrato por desgracia
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario Avanzado
Adalia escribió:Como lo que Usted comenta es reiterativo, no puedo evitar contestarle las conclusiones que yo saco de su texto:1.- "total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo..........." Si esa afirmación es cierta, no pintamos nada en este post, pues no tiene sentido gastar en tirar algo que no sirve para nada.2.- "salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja" Cada uno en su casa sabrá lo que tiene que hacer, pero por educación no se insulta a los demás.Hay que joderse lo que tiene uno que leer..................Un saludo
adaIia totalmente de a cuerdo contigo
donrodrigo creo que te as pasao un pueblo lo de tontainas ten cuidao que tienes a todos los agricultores enfrente ,ace poco creo te lei que sembrabas cereal en regadio y cojias unos 3500 kg ahora me lo esplico
Esta es una opinión personal que puede causar efectos perjudiciales, según a quien.Perdón por opinar (lo voy a seguir haciendo).
Hola buenos días,
Preguntado por precios de Urea y Nac y de momento no hay variación, me comentan que posiblemente tenga una subida el Nac pero de momento yo no lo creo.
Saludos.
Preguntado por precios de Urea y Nac y de momento no hay variación, me comentan que posiblemente tenga una subida el Nac pero de momento yo no lo creo.
Saludos.
-
- Nuevo usuario
Buenos días,
Yo por lo que he oido que el nac no subirá, pero vete a saber....... alguien da nociones de precio del nac 27 por castilla-león??
Yo por lo que he oido que el nac no subirá, pero vete a saber....... alguien da nociones de precio del nac 27 por castilla-león??
Supongo que estará sobre 280/300 €/Tm el gordo y de 10 a15 € menos el fino. Saludoscastillasecano escribió:Buenos días,
la semana pasada en burgos a 48 ptaas, creo que el gordo
-
- Usuario experto
Para el señor Harto, a ver que le parecen estos precios en la lejana Soria, que los abonos son mas caros y los cereales mas baratos
Nac 27 + 3 de Mgo a 49 peseticas
50% de nitrico y 50% de amoniacal
Sulfato amonico del 21 + 24 de azufre a 38 peseticas
100 % en amoniacal
Nitrosulfato de 26% + 37 % de azufre a 51 peseticas
75 % amoniacal
25 % nitrico
Merece la pena el nitrico?? Con el amoniacal vale ya ???
100 % en amoniacal
75 % amoniacal
25 % nitrico
Si te caigo mal....coje turno y espera a que me importe
Gracias por lo de señor...Jf68 escribió:Para el señor Harto, a ver que le parecen estos precios en la lejana Soria, que los abonos son mas caros y los cereales mas baratos
100 % en amoniacal
75 % amoniacal
25 % nitrico
Esos precios están creo dentro de lo normal, con respecto al nítrico no se hasta que punto merece la pena, y lo que si parece un poco desfasado el precio del Nitrosulfato por mucho azufre que tenga, pero en fin.
se podría sustituir ese 25% de Urea y seria ureico +75% de sulfato amonico granulado que tambien tiene azufre y es más barato.
Bueno esa es mi opinión, pero no te creas que en Soria o Segovia o Albacete, casi todos los precios hoy, no dependen de donde estés, depende del fabricante nacional, de los importadores, del mercado internacional, del miedo de los operadores, de las existencias y bla, bla, bla, lo que tenemos que tener claro, es que tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, gastando lo menos, este nuestro sector es el único que parece que se escapa de la ruina en este país.
Saludos y ánimo
-
- Usuario Avanzado
Cierta vez me dijo un comercial que "el agricultor español es lo mas tonto que hay bajo la capa del cielo", yo al decirme eso me mosquee un tanto y el hombre me dijo que lo pensara y veria que es cierto, cada dia me doy mas cuenta de que llevaba el hombre razon y no poca, en este foro hay buena prueba de ello, agricultores que van pregonando y augurando que van a bajar los cereales, y mientras en otros posts van fomentando el uso y consumo de abono.......... por cierto, si alguien se siente identificado,con mi comentario de regalar la paja,puedo cambiar la expresion "tontaina" por "persona de pocas luces" pero es lo que hay, y desde luego no hay ciego mas grande que el que no quiere ver,saludos :idea:Adalia escribió:Como lo que Usted comenta es reiterativo, no puedo evitar contestarle las conclusiones que yo saco de su texto:Donrodrigo escribió:Yo tambien lo tengo claro, tal como viene el año que no llueve ni intenciones que lleva, y visto los precios bestias del nitrogenado, mejor no tiramos nada y al menos todo eso que no gastamos, total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo...........salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja, en cuyo caso ya puedes tirar quieras o no.
1.- "total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo..........." Si esa afirmación es cierta, no pintamos nada en este post, pues no tiene sentido gastar en tirar algo que no sirve para nada.
2.- "salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja" Cada uno en su casa sabrá lo que tiene que hacer, pero por educación no se insulta a los demás.
Hay que joderse lo que tiene uno que leer..................
Un saludo
Última edición por Donrodrigo el 31 Ene 2012, 19:00, editado 1 vez en total.
-
- Usuario Avanzado
Ya que veo que eres un gran seguidor de mi vida y obra te dire, que efectivamente cosecho en regadio 3500 kg/ha y en algunas parcelas menos todavia, por desgracia son fincas que compre hace un par de años y los anteriores dueños regalaban la paja y encima metian las ovejas......asi les ha ido, pero espero que poco a poco vayan mejorando su estructura, en el resto de mis tierras de regadio, las que he cultivado toda la vida, el año pasado salimos de media en casi 6000 kilos/ha, con 0-0-0, la mo se mineraliza, y cuando llevas unos años te puedes ahorrar el gasto de abono para sacar una cosechilla de cebadafrancisco79 escribió:Adalia escribió:Como lo que Usted comenta es reiterativo, no puedo evitar contestarle las conclusiones que yo saco de su texto:1.- "total tires o no tires, al final se cosecha lo mismo..........." Si esa afirmación es cierta, no pintamos nada en este post, pues no tiene sentido gastar en tirar algo que no sirve para nada.2.- "salvo que seas un tontainas de esos que regalan la paja" Cada uno en su casa sabrá lo que tiene que hacer, pero por educación no se insulta a los demás.Hay que joderse lo que tiene uno que leer..................Un saludo
adaIia totalmente de a cuerdo contigo
donrodrigo creo que te as pasao un pueblo lo de tontainas ten cuidao que tienes a todos los agricultores enfrente ,ace poco creo te lei que sembrabas cereal en regadio y cojias unos 3500 kg ahora me lo esplico
Última edición por Donrodrigo el 31 Ene 2012, 18:56, editado 1 vez en total.