Hola buenos días, ¿sabes que precios hay en Francia para el Nac?Lodos2093 escribió:en francia vuelve a vajar la urea 10 euros ,a 320 euros tonelada en puerto.
Saludos.
Hola buenos días, ¿sabes que precios hay en Francia para el Nac?Lodos2093 escribió:en francia vuelve a vajar la urea 10 euros ,a 320 euros tonelada en puerto.
Gracias, entonces lo único que no se mueve es el Nac y el Nitrato amónico.Lodos2093 escribió:en tere- net fr,viene: urea 320 euros tm, nitrato de amonio 33,5 a 367 eur tm, nitrato de amonio del 27 a 293 euros tm, y nitrogeno solucion a 220. eso pone.
Ager escribió:haber juan martinez palencia de zamora... mineral es un nombre digamos vulgar, no técnico. Se llama así porque no tiene materia orgánica, sólo elementos simples y moléculas, osea compuestos de esos elementos simples con óxigeno, hidrógeno y otros elementos abundantes y baratos que permiten que el elemento simple pueda ser asimilado por la planta.
NPK son los símbolos de tres elementos de la "tabla periódica de los elementos" osea del listado de todos los átomos diferentes que existen, y son los más esenciales o más necesarios para las plantas en gran cantidad, por eso se llaman macroelementos...
En fin tio, que si no has ido a escuela pues harían falta muchas páginas. MIneral es tanto el de sementera como el de primavera, normalmente en sementera se pone npk y en primavera solo N (nitrógeno) pero hay muchas combinaciones comerciales y blablabla.
¿porque no arriendas las tierras esas de tu pariente y te dedicas sólo a cobrar las rentas con una caña en la mano??? :idea:
carlosmateo escribió:cuanto mas tires de abono mejor hombre, mira yo hecho 300 kilos por ha delq t dije antes de sembrar y luego el de primavera puedes hechar urea, nitrosulfan, nitrato amonico y mas yo hecho de esos otros 300 mas o menos, pero hay q hechar si quieres segar.
gracias carlos por la informacion de los nitratos de primaveracarlosmateo escribió:eso debes pedir precio porq cada uno es diferente en componentes de nitrogeno, por ejemplo el nitrosulfan q t puse lleva azufre tambien.
Haber si esto t puede ayudar: http://www.agropalsc.com/productos_agri ... ccion=5271
http://www.infoagro.com/herbaceos/cereales/trigo.htm
http://www.infoagro.com/herbaceos/forrajes/cebada.htm
Leete esto haber si t ayuda vale.
juanmartinezpalenc escribió:Ager escribió:haber juan martinez palencia de zamora... mineral es un nombre digamos vulgar, no técnico. Se llama así porque no tiene materia orgánica, sólo elementos simples y moléculas, osea compuestos de esos elementos simples con óxigeno, hidrógeno y otros elementos abundantes y baratos que permiten que el elemento simple pueda ser asimilado por la planta.
NPK son los símbolos de tres elementos de la "tabla periódica de los elementos" osea del listado de todos los átomos diferentes que existen, y son los más esenciales o más necesarios para las plantas en gran cantidad, por eso se llaman macroelementos...
En fin tio, que si no has ido a escuela pues harían falta muchas páginas. MIneral es tanto el de sementera como el de primavera, normalmente en sementera se pone npk y en primavera solo N (nitrógeno) pero hay muchas combinaciones comerciales y blablabla.
¿porque no arriendas las tierras esas de tu pariente y te dedicas sólo a cobrar las rentas con una caña en la mano??? :idea:
hola ager me llamo juan martinez palencia y si soy de zamora y soy ebanista:) entonces en el de primavera no hay ni fosforo ni potasio es mas simple y barato no?
de cual se habla principalmente en este foro ?
cual es imprescindible tirar ?gracias por las respuestas
no arriendo las tierras por que me gusta el campo y quiero aprender para eso ingrese en este foro para hacer colegas y aprender
un saludo a todos y feliz navidad