herbicidas para vallico y avena
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
herbicidas para vallico y avena
escribo para q me aconsejeis en q herbicida tirar dentro de un poco tiempo en la cebada , pq me salen en unas zonas avena loca y acaba por comerse la cebada, ya la tengo tratada con harpo z.
Por otro lado tengo un centeno hibrido q ya le tengo tratado con glean y q por la escasez de lluvia y una vez pasdo la grada de discos no germino las malas hierbas y han salido despues bastante vallicos y algo de bromo en las lindes( pero se q esto es mejor tratar con glisofat y secar esas zonas), pero lo q me preocupa es como matar el vallico pq el centeno esta muy majo y el vallico se empieza a ver casi del mismo tamaño q el centeno, gracias
Por otro lado tengo un centeno hibrido q ya le tengo tratado con glean y q por la escasez de lluvia y una vez pasdo la grada de discos no germino las malas hierbas y han salido despues bastante vallicos y algo de bromo en las lindes( pero se q esto es mejor tratar con glisofat y secar esas zonas), pero lo q me preocupa es como matar el vallico pq el centeno esta muy majo y el vallico se empieza a ver casi del mismo tamaño q el centeno, gracias
Re: herbicidas para vallico y avena
garrafa de 10 litros de aurus a 95 e
-
- Usuario medio
me creo q es un insecticida no
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Es un herbicida, materia activa prosulfocarb 80%, para trigos sensibles al clortolurón.
Somos azules!!! y marrones!!!
El Aurus que yo conozco es un insecticida, clorpirifos es lo que lleva.
Habrá otro?
Habrá otro?
-
- Usuario experto
Me pareció entender Auros, pido disculpas.
Auros? no lo conocía.
De disculpas nada.
De disculpas nada.
-
- Usuario medio
el splendor va muy bien contra la avena loca, y tiene un efecto no tan bueno contra vallico; el hussar en teoría tendría el efecto contrario: mejor contra el vallico y no tan bueno contra la avena loca.
El problema es que, al menos en mi zona, parece ser que el vallico ha adquirido resistencia a los herbicidas (salvo al glifosato, claro), y si hay vallico, quizá sea mejor hacer un año de barbecho, porque ensayos realizados demuestran que en las parcelas tratadas con herbicidas apenas hay diferencias con las parcelas sin tratar: si la densidad de siembra de la cebada es elevada, la propia cebada asfixia al vallico, impidiéndole desarrollarse plenamente. Esto se puede comprobar de 2 formas: ya sea dejando una parte del campo sin sembrar pero trabajada, y viendo cómo se infesta luego de vallico, o bien, si en una parcela, las heladas (por ejemplo), se cargan el sembrado (a mí me pasó el año pasado en un campo sembrado de avena), entonces el vallico se desarrolla desmesuradamente por no tener competencia.
El problema es que, al menos en mi zona, parece ser que el vallico ha adquirido resistencia a los herbicidas (salvo al glifosato, claro), y si hay vallico, quizá sea mejor hacer un año de barbecho, porque ensayos realizados demuestran que en las parcelas tratadas con herbicidas apenas hay diferencias con las parcelas sin tratar: si la densidad de siembra de la cebada es elevada, la propia cebada asfixia al vallico, impidiéndole desarrollarse plenamente. Esto se puede comprobar de 2 formas: ya sea dejando una parte del campo sin sembrar pero trabajada, y viendo cómo se infesta luego de vallico, o bien, si en una parcela, las heladas (por ejemplo), se cargan el sembrado (a mí me pasó el año pasado en un campo sembrado de avena), entonces el vallico se desarrolla desmesuradamente por no tener competencia.
Agrotron 115 mk3
- Cylpal
- Usuario Avanzado
como no lo trates nada mas sembrar, yo no lo tiraria despues puesto que te sale carisimo y es avena, que como mucho vas a sacar 2000kg de media si es secano
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario medio
la avena loca solo me sale en unas zonas de una tierra q encima es lo mejor, lo mas fuerte pero creo q sio me saldria rentable pq es de regadio y me sale a 5000hg ha a siq lo echare y respecto al vallico pues sale en centeno hibrido y esta muy majo pero me da q si no lo trato se lo va a comer y ya esta tratado con glean pero q los maraños de la cosechadora sale pq como no ha llovido casi en septiembre....
-
- Usuario experto
para la vallueca fenoxaprop o similar
al vallico lo mejor diclofop
estos ahora son los que mejor funcionan en mi zona
al vallico lo mejor diclofop
estos ahora son los que mejor funcionan en mi zona
-
- Usuario experto
Cylpal escribió:como no lo trates nada mas sembrar, yo no lo tiraria despues puesto que te sale carisimo y es avena, que como mucho vas a sacar 2000kg de media si es secano
Anda anda, como vas a sacar tan poco, este año las que dejé para cosechar porque a las otras se las comió el vallico tenían bastante vallico aún, pero había avena, y han pasado de 3000 kilos hectárea en páramo malo.
- Cylpal
- Usuario Avanzado
A nosotros nos las levantó la helada bastante el año pasado, siembro bastante mas arriba de la linea de saldaña, creo que tu estas mas al sur y eso se nota mucho, llueve mas pero el invierno es mas duro.
Nosotros lo mas seguro es centeno en estos paramos, la avena te puede venir bien y pasar de 3000 pero es arriesgar mucho, lo suyo es echar abono al sembrar y ese año no pudimos y nos salieron a poco mas de 2000.
Yo herbicida contra vallico cuando este está nacido solo trato en regadío cuando no funcionó lo que eché nada mas sembrar, para el páramo ni se me pasa por la cabeza
Nosotros lo mas seguro es centeno en estos paramos, la avena te puede venir bien y pasar de 3000 pero es arriesgar mucho, lo suyo es echar abono al sembrar y ese año no pudimos y nos salieron a poco mas de 2000.
Yo herbicida contra vallico cuando este está nacido solo trato en regadío cuando no funcionó lo que eché nada mas sembrar, para el páramo ni se me pasa por la cabeza
Cuando el grajo vuela bajo....
-
- Usuario Avanzado
Trinky:Tengo parcelas con bastante ballico de cebada de dos carreras, me han aconsejado diclofop 36, me dijeron que con dosis un poco mas altas tambien se llevaria la avena loca,nunca he utilizado estos hervicidas,porque el vallico cuando se podian quemar los rastrojos se ve que ardia la semilla y no teniamos problemas con el, pero desde que no se pueden quemar estan dando problemas.
Mi pregunta es:¿Hasta que tamaño de la cebada se pude aplicar el diclofop,por ejemplo el granstar qe lo uso para hoja ancha se puede aplicar hasta despues de el encañado?
Gracias.Un saludo.
Mi pregunta es:¿Hasta que tamaño de la cebada se pude aplicar el diclofop,por ejemplo el granstar qe lo uso para hoja ancha se puede aplicar hasta despues de el encañado?
Gracias.Un saludo.
-
- Usuario medio
cuando decia que que herbicidas echar era para matar el vallico del centeno hibrido ya nacido las dos cosas tanto el centeno como el vallico y que herbicida echar para matar la avena loca en la cebada ya nacidos los dos tb
Como habláis de avena y avena loca, no me acabo de enterar.
Tengo una siembra de avena en la que hay bastante vallico. ¿Hay algún herbicida eficaz contra el vallico que no arruine la avena?
Y, por supuesto, para una cosecha esperada de menos de 2000 kg ¿merece la pena?
Tengo una siembra de avena en la que hay bastante vallico. ¿Hay algún herbicida eficaz contra el vallico que no arruine la avena?
-
- Usuario Avanzado
Puedes probar con un isoproturón 50% , el vallico lo va ha controlar bien y la avena va ha llevar lo suyo pero no la va ha matar.Yo lo he probado y si tuviera ese problema lo volvería hacer. Tambien decirte que la avena estaba buena.Quiquae escribió:Como habláis de avena y avena loca, no me acabo de enterar.
-
- Usuario experto
Que no matas la avena con isoproturón??? Matas la avena loca y no vas a matar la avena blanca? Perdona pero no me lo creo.
PAra matar el vallico en la avena si el glean no funciona tires lo que tires poco vas a hacer.
PAra matar el vallico en la avena si el glean no funciona tires lo que tires poco vas a hacer.
-
- Usuario Avanzado
Raul ni todo es blanco ni todo es negro. Estoy deacuerdo contigo ,en que lo que he puesto en el anterior mensaje puede parecer una burrada. Pero el isoproturón por lo menos en mi zona, a las balluecas y avenas a partir de dos hojas solo les hace cosquillas.El glean podría ser una solución pero solo si el vallico está muy pequeño, si tiene un par de hojas matará 4.