secadero de maiz
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
el sistema es sencillo necesitas calor un ventialdor y como una sarten perforada con un falso fondo como de 50 cm y por encima unos 80 cm para echar el maiz y unos sinfines que le vallan dando vuelta ese es el que tengo visto yo tambien quiero hacerme uno
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
- Auchon
- Usuario Avanzado
v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}
Normal
0
21
false
false
false
MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:"Tabla normal";
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-parent:"";
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:10.0pt;
font-family:"Times New Roman";
mso-ansi-language:#0400;
mso-fareast-language:#0400;
mso-bidi-language:#0400;}
Secadora por tandas IRRI (batch drier)
Procesamiento: Arroz en cáscara y
otros granos.
Fuente de energía: Motor a
petróleo / kerosene, motor eléctrico, quemador de cascarilla de arroz.
Aplicable: Agricultor a mediana
escala cooperativa.
Comentarios: Se puede fabricar
localmente y es aplicable a múltiples propósitos.
Secadora
por tandas BENSON.
Procesamiento: Maíz, arroz en
cáscara, frutas, carnes y otros.
Fuente de energía: Motor a
petróleo / kerosene, motor eléctrico monofásico, quemador automático.
Salida de calor: 200,00 Btu/h.
Consumo de combustible:
1,6 gal/h.
Capacidad de secado:
500 kg./batch.
Capacidad: 20 gal.
el problema de este país es que todo el mundo va a lo suyo, menos yo que voy a lo mío
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Yo conozco uno de portatil como un remolque, caben 20Tn, y consume 50 l/h, pero con una hora o dos puedes secar de 20% a 15%, tambien depende de la humedad exterior. Hay que poner el tractor para el movimiento de los sinfines y ventiladores. El quemador es del tipo de las calderas de gasoil, bomba boquilla y difusor, sin problemas.
El tanque del maix está envuelto por una chapa perforada, tanto por el intterior como al exterior. En el interior llega el aire del quemador.
algo como:
http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... rtatil.jpg
El tanque del maix está envuelto por una chapa perforada, tanto por el intterior como al exterior. En el interior llega el aire del quemador.
algo como:
http://www.viarural.com.ar/viarural.com ... rtatil.jpg
-
- Usuario experto
Re: secadero de maiz
Recupero este tema para ver si hay alguien que tenga datos mas actualizados, esos datos que comentan mas arriba sobre 20 tm en 2 horas y 50 lts de gasoleo hora ademas de tener el tractor no se si seran ciertos o no pero puede ser un buen comienzo para recopilar datos
Gracias de antemano
Gracias de antemano
-
- Usuario Avanzado
Pues simplemente puedo decir que esos datos no son ciertos, 20 toneladas de 20 a 15% cuesta 45 minutos de llenado del secadero, 2 horas de calentar (consumo aproximado 80/120 litros hora segun temperatura y humedad ambiental, a ello hay que sumarle el consumo del tractor que acciona el secadero) 1 hora y media larga mas para enfriar el grano (un grano que no se enfria hasta la temperatura ambiente, al almacenarlo da muchos problemas), y 35 minutos mas para descargar el secadero, en definitiva un ciclo completo bien hecho se secado no dura menos de 4,5-5 horas.
-
- Usuario experto
La primera es una secadora estatica .. 5 u 6 tn por secada (con una de esas secaban arroz.sorgo y maiz en mi casa)

esta es de flujo continuo.

esta es una reciclica para arroz mas que nada..

estos son sistemas de aireacion para silos y celdas.. para maiz funcionan muy bien

esta es de flujo continuo.

esta es una reciclica para arroz mas que nada..

estos son sistemas de aireacion para silos y celdas.. para maiz funcionan muy bien

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
nosotros solemos secar los pistachos al sol , y al caer la noche bajo techo , asi se consigue la mejor calidad del producto , pero eso solo es posible cuando las condiciones son faborables y no hay lluvia ..como llevamos los ultimos años por suerte , y aunque requiere mas trabajo da una calidad muy grande .
pero hay que tener los medios para cuando no se den las condiciones climaticas ...
el problema que tenemos con el pistacho es que tenemos que pelarlo con agua , y al ser un fruto seco que tiene la cascara abierta , el grano se empapa de agua , los pistachos se pelan con peladora de almendras normal y corriente a la cual se le instala un pequeño aspersor de agua .
salen con un 80% de humedad y hay que dejarlos con un 7% ...eso lo conseguimos en una semana como mucho al sol ... y menos ... .
al tener tanta agua los secadores tienen problemas de quitar tanta humedad y al aire libre se consiguen mejores resultados y como digo con el efecto del sol directo mas calidad , ya que el tema de pelarlos con agua es simplemente para no manchar las cascara interna del pistacho , que coje un color oscuro si no se pelan con agua en el momento , y como eslogico nadie comprariaun pistacho de color verde-azulado ...je je ....
el sistema deberia de ser lo mas parecido al natural y dejar salir la gran cantidad de humedad en poco tiempo , ....los sistemas convencionales no estan pensados para el pistacho y las casas comerciales que tienen secadores se suelen subir a al parra ....un secadero de 5 t vale unos 35.000 euros ,, me parece un robo , ya que encima no funcionan bien ... pero tubimos comprar .
a ver si esos que pone entrerriano como son ¿¿?? a primera vista me parecen como todo lo qe viene de alla mucho mejor , mucho mas simple y mucha mejor relacion calidad -precio .
pon si puedes algun plano del ultimo secadero ...o mandane un email a
jcajon@yahoo.es .
pero hay que tener los medios para cuando no se den las condiciones climaticas ...
el problema que tenemos con el pistacho es que tenemos que pelarlo con agua , y al ser un fruto seco que tiene la cascara abierta , el grano se empapa de agua , los pistachos se pelan con peladora de almendras normal y corriente a la cual se le instala un pequeño aspersor de agua .
salen con un 80% de humedad y hay que dejarlos con un 7% ...eso lo conseguimos en una semana como mucho al sol ... y menos ... .
al tener tanta agua los secadores tienen problemas de quitar tanta humedad y al aire libre se consiguen mejores resultados y como digo con el efecto del sol directo mas calidad , ya que el tema de pelarlos con agua es simplemente para no manchar las cascara interna del pistacho , que coje un color oscuro si no se pelan con agua en el momento , y como eslogico nadie comprariaun pistacho de color verde-azulado ...je je ....
el sistema deberia de ser lo mas parecido al natural y dejar salir la gran cantidad de humedad en poco tiempo , ....los sistemas convencionales no estan pensados para el pistacho y las casas comerciales que tienen secadores se suelen subir a al parra ....un secadero de 5 t vale unos 35.000 euros ,, me parece un robo , ya que encima no funcionan bien ... pero tubimos comprar .
a ver si esos que pone entrerriano como son ¿¿?? a primera vista me parecen como todo lo qe viene de alla mucho mejor , mucho mas simple y mucha mejor relacion calidad -precio .
pon si puedes algun plano del ultimo secadero ...o mandane un email a
jcajon@yahoo.es .
Donrodrigo, tienes tu alguno, sabes datos de donde se puede pedir informacion, te agradeceria que me ayudases a recopilar informacion. Es un tema que me anda por la cabeza, a partir de cuantas toneladas/año puede empezar a ser rentable este sistema para un particular.
Gracias
Gracias
-
- Usuario experto
precisamente este año le voy ayudar a un amigo hacer uno, de secado continuo que no quema el maiz,
el sistema es un cuadrado gigante de chapa lleno de filas de medios tubos en forma de teja de tal forma que el maiz va cayendo encima de las medias lunas quedando un hueco transversal por debajo de esos tubo por donde entra aire caliente, esos tubos le entra aire por un lateral y sale por el otro para regular el secado es con la velocidad de la caida es decir con una trampilla abajo
no se si me he explicado bien pero es muy sencillo
el sistema es un cuadrado gigante de chapa lleno de filas de medios tubos en forma de teja de tal forma que el maiz va cayendo encima de las medias lunas quedando un hueco transversal por debajo de esos tubo por donde entra aire caliente, esos tubos le entra aire por un lateral y sale por el otro para regular el secado es con la velocidad de la caida es decir con una trampilla abajo
no se si me he explicado bien pero es muy sencillo
Última edición por Alimaa el 12 Dic 2011, 20:27, editado 2 veces en total.
-
- Usuario Avanzado
nosotros tenemos uno de movil que compramos hace 10 años de 21 toneladas, pero yo te aconsejaria que si tienes que comprar secadero, compres uno de industrial, porque gastar dinero hoy en dia en comprar uno de movil nuevo, no te merece la pena, nosotros tan pronto podamos llevamos intencion de poner uno industrial, pero a todo no se llega, es el mal de siempre :?
De momento estoy empezando a pernsar y hacer algunos numeros con los pocos datos que tengo, imagino que uno industrial valdra una pasta, sobre los portatiles tampoco estoy muy puesto de lo que pueden valer, tengo algun dato recogido en internet, pero creo que debo ajustar y afinar bastante mas. Por eso es por lo que poco a poco quiero ir definiendo el tema para ver si me interesa o por el contrario debo descartarlo.
De todos modos gracias y si me pudieras decir donde se puede comprar o recopilar informacion de los potatiles te lo agradeceria.
A veces pienso que puda pasar como con la mayoria de las cosas que si tienes una maquina pequeña no puedes competir son los industriales, aunque esto seria para uso privado y el fin es ahorrar algo si se puede en el secaje, no pretendo ganar dinero secando ya que seguro que ahi los profesionales estan mucho mejor preparados.
De todos modos gracias y si me pudieras decir donde se puede comprar o recopilar informacion de los potatiles te lo agradeceria.
A veces pienso que puda pasar como con la mayoria de las cosas que si tienes una maquina pequeña no puedes competir son los industriales, aunque esto seria para uso privado y el fin es ahorrar algo si se puede en el secaje, no pretendo ganar dinero secando ya que seguro que ahi los profesionales estan mucho mejor preparados.