agricultura 70 ha secano 20 regadio. Ayuda
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: agricultura 70 ha secano 20 regadio. Ayuda
supongo que de cereal como la mayoria de orgullosos castellano leoneses que estamos en este foro :lol:
arar en mayo y podar en agosto ni pan ni mosto.Quien siembra por Los Santos, siembra trigo y coje cantos.
- Lophez
- Usuario dorado
- Contactar:
:mrgreen: :mrgreen:Lesmescid escribió:las noches en el invierno son largas y en algo hay q entretenerseSaboril escribió:no se como entrais al juego de tanto listillo.
Soy de la España VACILADA.
-
- Usuario Avanzado
Esto es para contestar a Sivia 80.
1ª. En el pueblo con que este empadronado uno de los conyuges es bastantes para lo que dices de las ayudas de la pac el otro puede estar empadronado en Madrid o en donde quiera para tener a los hijos en el colegio.
2ª.Lo de ir y venir de Madrid al pueblo eso es hoy en dia algun problema? mas viajan los que tienen que ir de los Pirineos para alla...Tedire que los que trabajan en Madrid poque hagan mas km para ir a trabajar que esta persona para ir al pueblo.
3ª.tu estas a titulo principal en la agricultura? tu coges el tractor y te vas arar ,a sembrar a sulfatar y de mas tareas de un agricultor cambias el aceite al tractor le echas gasoil cambias rejas alas vertederas ,cultivadores y de mas aperos o solo es para llevar los papeles de la pac y demas papelorios que nos obligan a llevar.
4ªEl que abrio esta pregunta solo queria saber ciertas cosas .es el y su familia los que tienen que decidir si quieren tirar por este lado de la vida o esperar otro tren que coger.
1ª. En el pueblo con que este empadronado uno de los conyuges es bastantes para lo que dices de las ayudas de la pac el otro puede estar empadronado en Madrid o en donde quiera para tener a los hijos en el colegio.
2ª.Lo de ir y venir de Madrid al pueblo eso es hoy en dia algun problema? mas viajan los que tienen que ir de los Pirineos para alla...Tedire que los que trabajan en Madrid poque hagan mas km para ir a trabajar que esta persona para ir al pueblo.
3ª.tu estas a titulo principal en la agricultura? tu coges el tractor y te vas arar ,a sembrar a sulfatar y de mas tareas de un agricultor cambias el aceite al tractor le echas gasoil cambias rejas alas vertederas ,cultivadores y de mas aperos o solo es para llevar los papeles de la pac y demas papelorios que nos obligan a llevar.
4ªEl que abrio esta pregunta solo queria saber ciertas cosas .es el y su familia los que tienen que decidir si quieren tirar por este lado de la vida o esperar otro tren que coger.
-
- Usuario experto
Desde luego que quien abrio el post es quien debe decidir lo que hacer.
Yo en mi opinion, para esas 70 hectareas no me iria a vivir al pueblo. Siendo cereal lo puedes hacer perfectamente viviendo en Madrid. Y si encuentras otro trabajo (cosa jodida ahora) lo podrias compaginar pefectamente.
En este caso no serias ATP y no cobrarias alguna subvencion como la indemnizacion compensatoria, zona desfavorecida, etc, pero digamos que la pac en si (lo gordo) lo cobrarias absolutamente igual.
Y como siempre vuelvo a decir que la agricultura no deberia funcionar asi, pero mientras sigan con estas p*** leyes en materia de subvencion, es lo que ahi que hacer.
Yo en mi opinion, para esas 70 hectareas no me iria a vivir al pueblo. Siendo cereal lo puedes hacer perfectamente viviendo en Madrid. Y si encuentras otro trabajo (cosa jodida ahora) lo podrias compaginar pefectamente.
En este caso no serias ATP y no cobrarias alguna subvencion como la indemnizacion compensatoria, zona desfavorecida, etc, pero digamos que la pac en si (lo gordo) lo cobrarias absolutamente igual.
Y como siempre vuelvo a decir que la agricultura no deberia funcionar asi, pero mientras sigan con estas p*** leyes en materia de subvencion, es lo que ahi que hacer.
Vamos a ver Ava1966, tienes razón en lo del empadronamiento, yo simplemente le indiqué a ese señor ciertos inconvenientes que se podía encontrar , para todo lo demás me tiene de ejemplo a mí que aunque no me conozca y tú tampoco te puedo decir que estaba deseando que mi padre se jubilase para coger la explotación, vamos que fue un caso parecido al que propone el autor de este post. Lo que no comparto es la facilidad y alegría con que le animan algunos, con buena fe, pero he de indicar que los tiempos están cambiando y las dificultades, A MI ENTENDER, van a ser grandes para todos lods que nos dedicamos a esto , yo al menos trabajo con esa hipótesis.
En cuanto a lo de que si me monto en un tractor , de momento no te voy a contestar porque no quiero aburriros con mi vida, pero vamos el día que quieras te reto a arar con un arado fijo, he cambiado la tarjeta de gestión electrónica de un JD, los herbicidas digamos que me los fabricó yo ,a la carta,y simplemente sé llevar nivelado el tercer punto, por ejemplo, cosas que muchos no saben, pero bueno siempre pueden aprender como lo hice yo, solo es cuestión de interés.
En esta vida lo que no se puede hacer, se manda. Lo importante es saber qué hacer cuando hay algo que hacer, porque saber lo que hacer cuando no hay nada que hacer, eso ya es para cuatro elegidos.
Es curioso que todavía quedan vestígios de machismo en el campo, sabiendo que sí, que muchas mujeres solo están para figurar en los papeles, debeis comprender que a otras nos gusta la agricultura.
En cuanto a lo de que si me monto en un tractor , de momento no te voy a contestar porque no quiero aburriros con mi vida, pero vamos el día que quieras te reto a arar con un arado fijo, he cambiado la tarjeta de gestión electrónica de un JD, los herbicidas digamos que me los fabricó yo ,a la carta,y simplemente sé llevar nivelado el tercer punto, por ejemplo, cosas que muchos no saben, pero bueno siempre pueden aprender como lo hice yo, solo es cuestión de interés.
En esta vida lo que no se puede hacer, se manda. Lo importante es saber qué hacer cuando hay algo que hacer, porque saber lo que hacer cuando no hay nada que hacer, eso ya es para cuatro elegidos.
Es curioso que todavía quedan vestígios de machismo en el campo, sabiendo que sí, que muchas mujeres solo están para figurar en los papeles, debeis comprender que a otras nos gusta la agricultura.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Respeto. No se tolerarán comportamientos sexistas, racistas y/o xenófobos. No se insulta. A nadie. A ninguna vertiente ideológica. Ni a los extremistas. Por favor, este es un punto importante, o todos o ninguno.Silvia80 escribió:indicar que los tiempos están cambiando y las dificultades, A MI ENTENDER, van a ser grandes para todos lods que nos dedicamos a esto , yo al menos trabajo con esa hipótesis.
Es qeu se vive demasiado bien con tanto fen pa ir de paseo, tanto mercedes y bmw... hay que volver a las abarcas y a sembrar a sobaquillo como está mandao, basta ya de michelines, hay que estar como los espartanos de Los 300, marcando cachas :mrgreen:
En cuanto a lo de que si me monto en un tractor , de momento no te voy a contestar , eso es sospechoso :geek:
los herbicidas digamos que me los fabricó yo ,a la carta, Oyes, yo también me fabrico los herbicidas en la marmita de la lumbre, preparo unas pociones totales con canela y ajo arriero con guindillas que deja las magarzas tiritando
.
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
- Juanj
- Usuario Avanzado
Yo creo que tú deberias ser la ideologa del foro, parece que ideas, según dices, no te faltan.Y rollo....tienes más que un político.
Última edición por Juanj el 10 Dic 2011, 12:21, editado 1 vez en total.
JUANJO
Para Ager:
Ayer me preguntaste que de qué zona de Fachadolid era, simplemente no te he contestado porque no quiero ser la enésima que tiene polémicas contigo. Yo soy de Valladolid pero es que tú si no eres de Villafacha te gustaría serlo.
Hace tiempo que me hice idea de tí , sobre todo una respuesta que diste e incluias "lo de las mujeres lo pago yo"
Pobrecita la que te tenga que aguantar.
Quiero seguir participando y leyendo este foro , pero tú Ager,Acyl... o quien seas, te pido que me ignores totalmente, no me respondas, ni me repliques, simplemente porque ni tienes respeto ni referencias de nadie en el foro, por lo menos mías , lo de la falta de inteligencia lo podria dar de paso pero el cachondeo , el machismo y la falta de respeto ya no se lleva ni en los mangos de los paragüas
Yo por mi parte te voy a ignorar del todo.
Ayer me preguntaste que de qué zona de Fachadolid era, simplemente no te he contestado porque no quiero ser la enésima que tiene polémicas contigo. Yo soy de Valladolid pero es que tú si no eres de Villafacha te gustaría serlo.
Hace tiempo que me hice idea de tí , sobre todo una respuesta que diste e incluias "lo de las mujeres lo pago yo"
Pobrecita la que te tenga que aguantar.
Quiero seguir participando y leyendo este foro , pero tú Ager,Acyl... o quien seas, te pido que me ignores totalmente, no me respondas, ni me repliques, simplemente porque ni tienes respeto ni referencias de nadie en el foro, por lo menos mías , lo de la falta de inteligencia lo podria dar de paso pero el cachondeo , el machismo y la falta de respeto ya no se lleva ni en los mangos de los paragüas
Yo por mi parte te voy a ignorar del todo.
Volviendo otra vez al hilo de este post....
Yo creo que tu situacion es la que querrian muchos hoy en dia. Tierras, una parte de regadio, no tienes que invertir en maquinaria por lo que parece, tienes casa para cuando te tengas que desplazar, que seran temporadas puntuales, y encima tienes un sueldo de tu mujer por si esto va mal. Desde luego que la situacion no es sencilla, que puedes tener algun problema, pero como en todo negocio que puedas empezar, sin embargo tu no necesitas meterte en hipotecas ni grandes creditos para poner en marcha esto, solo necesitas comprar los materiales de cada campaña (semillas, abonos, fitos...) que es una pasta, si, pero conseguiras polizas facil si tienes PAC. Lo de saber mas o menos es una cuestion de tiempo y de leer y preguntar mucho, de hacer lo que hagan tus vecinos y fijarte mucho, pero esto tampoco es ingenieria espacial (supongo que la ingenieria espacial debe ser jodida). Como han escrito antes, yo creo que que en esta situacion que se te plantea debes ser optimista y mirar hacia adelante.
Yo creo que tu situacion es la que querrian muchos hoy en dia. Tierras, una parte de regadio, no tienes que invertir en maquinaria por lo que parece, tienes casa para cuando te tengas que desplazar, que seran temporadas puntuales, y encima tienes un sueldo de tu mujer por si esto va mal. Desde luego que la situacion no es sencilla, que puedes tener algun problema, pero como en todo negocio que puedas empezar, sin embargo tu no necesitas meterte en hipotecas ni grandes creditos para poner en marcha esto, solo necesitas comprar los materiales de cada campaña (semillas, abonos, fitos...) que es una pasta, si, pero conseguiras polizas facil si tienes PAC. Lo de saber mas o menos es una cuestion de tiempo y de leer y preguntar mucho, de hacer lo que hagan tus vecinos y fijarte mucho, pero esto tampoco es ingenieria espacial (supongo que la ingenieria espacial debe ser jodida). Como han escrito antes, yo creo que que en esta situacion que se te plantea debes ser optimista y mirar hacia adelante.
-
- Usuario experto
Contestando a Silvia80: te ignoro totalmente también, pero te contesto como tu me contestas: veo qeu no tienes sentido del humor ni sabes ver el sarcasmo en las palabras escritas. SEguramente es porque no lees desde el estado de ánimo adecuado positivo. Muchas mujeres están encantadas de aguantarme, porque me conocen más qeu de un texto virtual... ¿no te has parado a pensar que puedo ser una mujer? :mrgreen:
Dijo Lain Entralgo: "CAda uno tiene sus cadaunadas, ¿no?, pues eso?.
Lo cualo significa que como dijo el sabio: "no juzgues lo que no conoces, porque el que juzga lo qeu no conoce, habla de lo que no sabe".
Saludos maja. 8-) Me parece mu bien que seas agricultora, a ver si te metes más en el chat como SEvillana 27, qeu es muy salá y así la gente se conoce más que por escritos escribidos. :roll:
Dijo Lain Entralgo: "CAda uno tiene sus cadaunadas, ¿no?, pues eso?.
Lo cualo significa que como dijo el sabio: "no juzgues lo que no conoces, porque el que juzga lo qeu no conoce, habla de lo que no sabe".
Saludos maja. 8-) Me parece mu bien que seas agricultora, a ver si te metes más en el chat como SEvillana 27, qeu es muy salá y así la gente se conoce más que por escritos escribidos. :roll:
-
- Usuario experto
Por fin alguien sensato y que no se va por los gajos.. estoy contigo moses... nada es facil en esta vida , pero lo que estan haciendo en mayoria en vez de ayudar es ponerse en posiciones machistas y despectivas.. en discuciones totalmentes ajenas a el tema.. sin ninguna intencion de aportar algo positivo...solo tomarse el tiempo para ofender o buscar problemas y no soluciones...desde ya la situacion del amigo no es facil..esta sin trabajo..tiene por suerte una mujer profesional e hijo.. no es facil salir de madrid a intentar algo nuevo .. colaboren si quieren con agriculturando pero no hagan de sus inquietudes un compost de problemas,comentarios fuera de lugar... sumen buscando posibilidades y evaluando objetivamente.. :twisted: :twisted:Moses escribió:Volviendo otra vez al hilo de este post....
silvia por ser mujer tiene todo el derecho del mundo de ejercer la profesion que quiera y sin dudas lo puede hacer mejor que la mayoria de los hombres..para el trabajo bruto estan las mulas y burros.. :lol: :lol: :lol: .. desde ya espero agriculturando pueda salir adelante y leer entre lineas (apartando comentarios que no tienen sentido).. no es facil salir adelante en un momento asi y parece por lo que escriben que a nadie le puede pasar.. odiaria estar pasando por un mal momento y encima escuchar esa cuota de falta de sentido comun..nada de optimismo y comentarios despectivos y machistas.. un abrazo desde argentina..con optimismo.. todo va salir bien agriculturando... si te decides mira hacia delante... pregunta mucho..consulta..investiga y toma desiciones racionales..se cauto.. que no te embauquen y no confies en nadie 100% por lo que veo no es nada recomendable... si asi se comportan en el post no me quisiera imaginar lo que serà de vecinos... :lol: :lol: :lol:

-
- Usuario medio
ya estamos con lo mismo de siempre
uno pregunta por algo y se empiezan a meter con el ,que si paque lo quiere ,que si es mejor otro que si la abuela fuma... vamos forer@s
que algunos parece que quereis ser los unicos en tener las cosas(maquinaria, tierrass,etccc...)como que teneis un poco de rintintin digo yo.
otro pone un video y ya esta liada que si es una chorrada.luego que si una mujer no puede desempeñar trabajos en el campo!!!
pues algunas porque le guste y otras por no tener mas remedio pero conozco muchas mujeres que andan con maquinaria como cualquier (macho) y le dan mil vueltas a cualquier listillo de turno.
bueno aver si le damos opiniones buenas a este chico. yo en tu caso vamos que no lo dudaria. ve a valladoliud a trabajar esas tierras que de hambre no vas a morir como bien an dicho por ahi.
un saludo

uno pregunta por algo y se empiezan a meter con el ,que si paque lo quiere ,que si es mejor otro que si la abuela fuma... vamos forer@s
que algunos parece que quereis ser los unicos en tener las cosas(maquinaria, tierrass,etccc...)como que teneis un poco de rintintin digo yo.
otro pone un video y ya esta liada que si es una chorrada.luego que si una mujer no puede desempeñar trabajos en el campo!!!
pues algunas porque le guste y otras por no tener mas remedio pero conozco muchas mujeres que andan con maquinaria como cualquier (macho) y le dan mil vueltas a cualquier listillo de turno.
bueno aver si le damos opiniones buenas a este chico. yo en tu caso vamos que no lo dudaria. ve a valladoliud a trabajar esas tierras que de hambre no vas a morir como bien an dicho por ahi.
un saludo

-
- Usuario experto
Estoy contigo fendt.... a SUMAR NO A RESTAR!!!!!!!!!!!!Fentd990n escribió:ya estamos con lo mismo de siempre
un saludo![]()
de hambre no se va a morir.. tiene todas las cosas necesarias... asi que para delante !!
un abrazo fendt

-
- Usuario experto
[quote="Fentd990n"]ya estamos con lo mismo de siempre
¿quiere vd. decir que no se conteste a sus preguntas? ¿o que no se opine? ¿o que no se le den toas las alternativas qeu se le han dao? porque si es eso, qeu no pregunte ni cuente sus supuestas herencias gratis....
.luego que si una mujer no puede desempeñar trabajos en el campo!!!
¿puede vd. indicar quien y donde le ha dicho a una mujer que no puede desempeñar trabajos en el campo?? cite la frase si no le importa.
bueno aver si le damos opiniones buenas a este chico.
A este chico ya le han dado muy buenas opiniones antes qeu tu. quote]
"una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" goebels......
¿quiere vd. decir que no se conteste a sus preguntas? ¿o que no se opine? ¿o que no se le den toas las alternativas qeu se le han dao? porque si es eso, qeu no pregunte ni cuente sus supuestas herencias gratis....
¿puede vd. indicar quien y donde le ha dicho a una mujer que no puede desempeñar trabajos en el campo?? cite la frase si no le importa.
-
- Usuario experto
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Ager escribió:Fentd990n escribió:ya estamos con lo mismo de siempre
A este chico ya le han dado muy buenas opiniones antes qeu tu. quote] :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

-
- Usuario medio
Ager escribió:Fentd990n escribió:ya estamos con lo mismo de siempre
:lol: :lol: :lol: ale valiente sigue alo tuyo
- Jhodete
- Usuario experto
Igual que el de las 200 has; Como dice alvaro estarás jodido pero feliz. Serás feliz solo si te gusta la agricultura si lo mamas si disfrutas subido en tu tractor 12 horas, si te gusta estar en el pueblo, si a tu mujer le gusta que faltes mucho de casa si....Si te gusta la agricultura adelante sino, si solo quieres un negocio que da la sensación de rentabilidad busca otra cosa. Pa sembrar y olvidarte, aguanta a que tu tio casque y vendelo todo. :twisted: :evil:
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
- Jhodete
- Usuario experto
silvia no te piques tanto y aguanta el tirón que siempre viene bien una voz fresca, con distintos puntos de vista que el masculino. Sigue comentando y demostrando como sacas el surco recto a las labores.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30
-
- Usuario Avanzado
yoyo de machismo no e dicho nada as sido tu la que lo as publicadoSilvia80 escribió:Vamos a ver Ava1966, tienes razón en lo del empadronamiento, yo simplemente le indiqué a ese señor ciertos inconvenientes que se podía encontrar , para todo lo demás me tiene de ejemplo a mí que aunque no me conozca y tú tampoco te puedo decir que estaba deseando que mi padre se jubilase para coger la explotación, vamos que fue un caso parecido al que propone el autor de este post. Lo que no comparto es la facilidad y alegría con que le animan algunos, con buena fe, pero he de indicar que los tiempos están cambiando y las dificultades, A MI ENTENDER, van a ser grandes para todos lods que nos dedicamos a esto , yo al menos trabajo con esa hipótesis.
-
- Usuario experto
Desde luego, por qué siempre les tocarán las herencias inesperadas, los arriendos inmensos de entre 600-900ha, y los vecinos majos que te ceden 70ha para cultivar a los que no saben ná de agricultura. A mí, lo más que me han regalado u ofrecido, ha sido nada de nada.
Por lo menos se lo pasa uno bien leyendo a estos personajillos. Se conoce que ya se ha aburrido y ha dejado de leer los consejos que tan desesperadito el pobre pedía.
Por cierto: mujer al volante, peligro constante, jajajja, imagínate si en vez de montá en un seiscientos va a lo alto un fendt 936.
Por cierto, tomaoslo con humor hombre que la vida está pa disfrutar!!
Por lo menos se lo pasa uno bien leyendo a estos personajillos. Se conoce que ya se ha aburrido y ha dejado de leer los consejos que tan desesperadito el pobre pedía.
Por cierto: mujer al volante, peligro constante, jajajja, imagínate si en vez de montá en un seiscientos va a lo alto un fendt 936.

Por cierto, tomaoslo con humor hombre que la vida está pa disfrutar!!