Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Aplicaciones de telefonos ANDROID para agricultura

Mensaje por Alfinden »

Pista: un IPHONE NO ES UN ANDROID. Los iphones son teléfono fabricados por MAC (MACHINTOSH) con un sistema operativo propio llamado iOS. Estos teléfonos tienen aplicaciones propias que muchas veces coinciden con las de los ANDROID, pero no porque sean compatibles, sino porque los programadores han hecho una versión para IPHONE y otra para ANDROID.
El programa de guiado GPS de nuestro compañero Csar, está hecho para ANDROID, por lo que no te funcionará en un IPHONE.

Mi recomendación es que si te tienes que comprar un teléfono y puedes elegir, mírate un teléfono basado en ANDROID. Hay muchos teléfonos y todas las operadoras de telefonía te ofrecen los dos que para mí son los más potentes del mercado:
-Samsung Galaxy S2 (sobretodo que sea S2)
-HTC Desire Sensation

La mayoría de la gente se compra un Iphone porque está de moda, funciona bien y mola, pero nada más comprarlo muchos se dan cuenta (otros ni siquiera) de que están esclavizados nada más adquirirlo. Son totalmente dependientes de Mac, tienen limitaciones de conectividad, hay que hacerse una cuenta en Itunes y si no es imposible meter música o contenidos, no son personalizables... La mayoría de aplicaciones son DE PAGO. Como hay gente para todo, ya han conseguido piratear el Iphone:le meten un programa para poder bajar cosas gratis y hacer cosas que puedes hacer con un ANDROID tal y como biene de fábrica. El piratearlo hace que pierdas la garantía además de que ya se están dando muchos casos de Iphones "fritos" e inservibles por el pirateo.

El sistema ANDROID es un sistema desarrollado por Google, la única "limtación" que tiene es que hay que abrirse una cuenta de google (GMAIL) para obtener todo su potencial. Una vez hecho esto... libertad absoluta para casi todo, ya que Android es un sistema de código abierto, quiere decir que cualquier programador tiene todo lo necesario a su disposición para hacer aplicaciones y compartirlas con el resto del mundo. La mayoría de aplicaciones son GRATIS y las que son de pago no alcanzan casi nunca los 2€ de precio.

Tanto en el Iphone como en el Android es "necesario" tener una TARIFA DE DATOS, ya que muchas aplicaciones de las que tienen funcionan con datos, además luego tienes aplicaciones de CHAT o de GEOLOCALIZACION, navegador gps, correo, navegador web que funcionan con Datos y no con telefonía "normal". Casi todas las operadoras tiene tarifas para VOZ Y DATOS con tarifa plana.
-Yo tengo una tarifa de 40€/mes que me da llamadas y datos gratis todos el mes. Siempre me llega la factura de 40 € llame a quien llame a la hora que sea y esté en internet el tiempo que sea. Ya no tengo sustos de facturación. Los datos están limitados a 300MB y si gastas estos 300MB no te cobran más, simplemente bajan la velocidad con la que recibes los datos.
-Mi mujer tiene una de 20€/mes que le da llamadas gratis de 20:00 a 8:00 e internet gratis todo el día.
Como veis casi están más baratas las tarifas mixtas de voz y datos que solo las de voz.

Además de esto, todos los teléfonos ANDROID tienen WIFI integrado, así que cuando llego a casa se conecta automáticamente a la red WIFI y no "gasta tarifa de datos", por lo que los 300MB no los gasto casi nunca (de hecho sólo los gasté un mes).

Aparte de los programas que voy poniendo aquí llevo bastantes más, que los iré colgando poco a poco para no saturar. Hacedme caso, si tenéis que cambiar de movil... que sea un ANDROID y si es posible uno de los 2 que pongo arriba.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

ciguciti escribió:Buenas, dar las gracias primero a Csar y demás comparsa que estan haciendo grande esto de los GPS, he leido el foro CEREA hasta la pagina 21 en 3 días, pero al ver esto he picado en ello.
Tengo un Samsung Galaxy Ace funciona con Android, sabes si funciona el programa cerea con este telefono, gracias Alfinde y a todos los que nos tratais de enseñar con vuestras esperiencias.
Soy nuevo en esto. :D
Hola ciguiciti, bienvenido al foro!!!

Lo mejor que puedes hacer para saber si funciona es instalarlo, voy a ver si puedo hacer un pequeño manual de como instalar aplicaciones.
Alfinden
Usuario experto

COMO INSTALAR APLICACIONES

Mensaje por Alfinden »

Para instalar aplicaciones lo primero que tenemos que hacer es encontrarlas... :lol: :lol: ¿Donde están las aplicaciones para un teléfono ANDROID? Pues en el MARKET.

Dentro del móvil a poco que lo hayas cacharreado tenéis en el menu este ICONO:

Imagen

En la pantalla de aplicaciones se vería así:
Imagen

Pincháis en el icono y se os abrirá una pantalla parecida a estas dependiendo de la versión de android que tengáis:

Imagen

Imagen

Podéis ver que arriba a la derecha hay una LUPA, si pincháis en la LUPA se os abrirá un cuadro de texto donde podéis poner el programa que queréis buscar.

Es ese cuadro de texto (es una casilla blanca) escribid CEREA y se os abrirá una pantalla con muchos programas y ahí estará el CEREA.
Pinchad en CEREA y se os abrirá otra pantalla donde explica el programa y hay un boton que pone INSTALAR
Os pedirá unos permisos, dais ACEPTAR a todo y se os instalará el programa.

Para abrirlo sólo hay que volver al menu de aplicaciones y pinchar en el ICONO del CEREA.

Espero que este mini-tutorial os sirva para instalar tanto el CEREA como todas las aplicaciones que queráis. Como todo en la tecnología es probar y probar... no os preocupéis porque no vais a romper el movil. Estos teléfonos están pensados para que no los podamos romper por instalar o desinstalar y probar y probar... Cualquier duda os intentaré ayudar.
Trasgu
Usuario Avanzado

Mensaje por Trasgu »

Alfinden .......muy buena idea lo de resumir las aplicaciones de ANDROID en este post ,
respecto a lo de los telefonos estoy de acuerdo contigo y mi recomendacion va por el Samsung Galaxy S2 sin dudarlo , y eso que he gastado dos iphones , pero este modelo de samsung (el S2 ) es una pasada , tiene una definicion y un procesador que es un cañon.
SALUDOS
Cesar
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Para descargarse las aplicaciones es necesario tener tarifa de datos o se puede hacer con el ordenador??
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Trasgu: por eso lo recomiendo, porque de todos los que me han dejado probar creo que actualmente es el mejor. Además su pantalla se ve muy bien con mucho sol y eso es bueno en nuestro gremio.

Lemescid: tener un android es por imperativo tener tarifa de datos. Hay formas de descargarse aplicaciones en el ordenador y luego instalarlas en el movil, pero además de que no están todas las aplicaciones es un lío.
Si no tienes tarifa de datos puedes descargártelas e instalarlas en cualquier zona WIFI, ya sea en tu casa o en cualquier sitio que tengan WIFI. Yo lo que hago es bajarme las aplicaciones en casa para que no me consuma tarifa de datos, pero ten bien claro que vas a necesitar tarifa de datos porque si no es como si tuvieras un tractor sin ruedas.
Además de tarifa, también necesitarás una cuenta google (gmail) que la haces en 2 minutos. Si hay dudas de cómo hacerlo, os intentaré ayudar.

Un saludico!
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Alfinden escribió:Trasgu: por eso lo recomiendo, porque de todos los que me han dejado probar creo que actualmente es el mejor. Además su pantalla se ve muy bien con mucho sol y eso es bueno en nuestro gremio.

Lemescid: tener un android es por imperativo tener tarifa de datos. Hay formas de descargarse aplicaciones en el ordenador y luego instalarlas en el movil, pero además de que no están todas las aplicaciones es un lío.
Si no tienes tarifa de datos puedes descargártelas e instalarlas en cualquier zona WIFI, ya sea en tu casa o en cualquier sitio que tengan WIFI. Yo lo que hago es bajarme las aplicaciones en casa para que no me consuma tarifa de datos, pero ten bien claro que vas a necesitar tarifa de datos porque si no es como si tuvieras un tractor sin ruedas.
Además de tarifa, también necesitarás una cuenta google (gmail) que la haces en 2 minutos. Si hay dudas de cómo hacerlo, os intentaré ayudar.

Un saludico!
Gracias Alfiden, la cuenta en gmail la tengo.
Tratare de hacerlo en casa, y la tarifa de datos la descarto de momento, ya que cuando estoy en casa tengo internet y el resto del tiempo o estoy en carretera o en el campo y hay no hace falta, o eso creo.
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Buenas, alfinde, gracias por el tutorial, decirte que tengo descargado el programa, pero queria preguntar si el Samsung Galaxy Ace era buen telefono o es el Galaxy2 o con una tablet con android y gps, una tablet con android pero con USB para antena.
Gracias por la contestacion y por favor no me remitas al foro de Cerea me llego en la pag 24 y creo que cada vez entiendo menos, quiero tirar abono con maquina de 5000Kg a 19 metros, y herbicida con maquina de 1000 litros y 14 metros.
Tierras en paramo, sin laderas, casi lineales.
Muchas gracias ati , a Csar y a tros tantos.
Un saludo :) :) :) ;) ;) ;) ;)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Cigutiti, prueba a ver... :lol: :lol: :lol: Si tienes sulfatadora con marcador de espuma lo mejor es comprobar, ponte el telefono y también el marcador de espuma y mira a ver si coinciden, no hay mejor prueba que esa. Si para sulfatar te va bien, para echar abono mucho mejor. Lamentablemente no puedo ayudarte más, porque no he probado ese teléfono y casi no he probado el mío, pero casi casi seguro que no tendrán buena fiabilidad.

Sobre qué opción es mejor, ahora fiable es una tablet windows con antena exterior USB. Cuando saquen android 4,0 probaremos a ver... mientras tanto... :roll:
ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Muchas gracias por el consejo, y ya os contaré, de todas las maneras segun he leido el android 4 estudiaran el problema, eso creo segun algun comentario. :D :D :D :D
Viki140-90
Usuario Avanzado

Mensaje por Viki140-90 »

¿Funciona el cerea sin tarifa de datos?, o tienes que tenerla obligatoriamente. Ya se que estos telefonos sin tarifa de datos estan infrautilizados, pero a mi me costo 0 euros al cambiar de compañia y gasto muy poco de telefono unos 10 euros y de momento no tengo idea de contratarla, aunque como avanza la vida se guro que alfinal se hace necesario.
Por cierto Alfinden, pon alguna aplicacion de esas de linterna que eso biene bien en la agricultura y en todo, yo tengo una pero no se como se llama.
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Viki, el Cerea funciona perfectamente sin tarifa de datos, de hecho solo necesitarás los datos para descargártelo del market y puedes hacerlo en casa con el wifi. Como dices, llevar un teléfono de estos sin tarifa de datos no es muy lógico, ya que muchas de sus utilidades emplean datos... hay tarifas de 20€ y seguro que según qué compañía incluso más baratas (yo solo conozco Orange). Pero es una decisión personal. Ahora pongo una aplicación de linterna ;)
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

Como dice Viky, las aplicaciones de linterna van muy bien en nuestro trabajo. Yo llevo una en la pantalla principal y raro es el día que no la utilizo para algo.

La que llevo yo se llama LED LIGHT: es una aplicacion que te añade un widget (acceso directo) en la pantalla del teléfono y es como un interruptor. Con él se enciende el FLASH de la cámara de fotos y da una luz bastante potente.
Es muy cómoda porque no tienes que acceder a submenus ni leches, simplemente le das al interruptor y se enciende la luz. Quedaría así:

Imagen

Imagen
Alfinden
Usuario experto

CARBURANTE MÁS BARATO

Mensaje por Alfinden »

Esta aplicación encuentra el carburante más barato a un máximo de 15km de tu situación.

Se llama GAS PRICES ESP LITE y puedes poner todo tipo de carburante y también GASOLEO B

Imagen

Imagen

AVISO: hay 2 versiones, de pago y gratuirta. No comprar la de pago porque ponen en comentarios que a veces da fallos, así que de momento comprobar con la gratuita
6820
Usuario medio

Mensaje por 6820 »

No encuentro la aplicacion cerea en el market, donde la busco? donde se puede descargar? muchas gracias
Alfinden
Usuario experto

Mensaje por Alfinden »

ciguciti
Nuevo usuario

Mensaje por ciguciti »

Darte las gracias, de nuevo y decir que todo aquel que encuentre una aplicacion para la agricultura, es de agradecer que lo ponga.
Un saludo y muchas gracias a todos.
Alfinden
Usuario experto

TECLADO ANDROID

Mensaje por Alfinden »

Casi todos los smartphones vienen con un teclado táctil. Para los que tenemos los dedos gordos como yo hay muchas veces que es frustante escribir porque no haces mas que equivocarte.

Hay un teclado que va genial, el texto predictivo funciona a la perfección y tiene reconocimiento de voz, es decir... que en vez de escribir podéis hablarle al teléfono y él lo escribe, (hay que hablar en plan robot pero va muy bien).

El teclado se llama SwiftKey X Free, esta es la versión gratis. Caduca el texto predictivo al mes, pero se puede comprar por 10 céntimos de euro, merece muchísimo la pena. Lo probáis y luego me contáis...

Imagen
Deutzmania
Usuario Avanzado

Mensaje por Deutzmania »

Alfinden escribió:Para SULFATAR:

Esta aplicacion llamada SYNGENTA TANKCALC lo que hace es ayudarnos a calcular las dosis y volumen de caldo que vamos a necesitar para hacer una aplicacion fitosanitaria.

Imagen

Está en Español y las medidas son métricas, hay otras pero son medidas americans (galones, acres....)

Para encontrarla: TANKCALC
Esto funciona de p*** madre, tambien he encontrado algo de Bayer CropScience, pero uno esta en aleman y los otras dos en ingles creo recordar.

Keverneland tambien tiene una aplicación para calibrar las abonadoras y otra para calibrar sembradoras. Con poner Keverneland te salen las dos.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola tecnicos de la informatica!!!
He instalado el cerea en mi tfno con android y va muy bien, pero lo que veo es que no es muy preciso, ya que hay veces q te solapa mucho y otras q no llega (hasta 1m).
Mi pregunta es, si le pongo una antena externa sera mas preciso? que antena me recomendais?
Muchas gracias
Responder