Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Re: Precios de fertilizantes

Mensaje por Ager »

¿tanto hay que tirar pa arruinarse? ¿no será mejor tirar la mitá y te arruinas la mitá?
La diferencia entre el actyva y el entec, básicamente es que el activa se puede tirar un mes más tarde. :ugeek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Caifas escribió:bufffff... a mas de 60.000 pts + iva por ha.

Se han vuelto majaras
¿tan buenas es la tierra burgalesa, que la quitais la paja porque tiene exceso de m.o. y luego teneis que tirar a 950 kgs(ha¿¿¿ :o
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

Ager escribió:tan buenas es la tierra burgalesa, que la quitais la paja porque tiene exceso de m.o. y luego teneis que tirar a 950 kgs(ha¿¿¿
Ager, ¿ has visto alguna vez un rastrojo que haya producido 6.000 kg / ha de cereal? ¿ sabes lo que supone no empacar en producciones de 6.000 ? ¿ te crees que una ha que pueda producir , relativamente fácil 6.000 kg, lo hace solo con la paja de los años anteriores? ¿ te arriesgarías a no tirar en abono 2.000 kg de cereal ,para que te quedasen otros 4.000? ¿ has oido hablar de los problemas de hongos, gastos de fungicidas,el abono que consume la paja, los problemas de no poder labrar por exceso de paja? ¿ sabes lo que es hacer el ridículo? ¿ sabes lo que supone preguntar y opinar por cosas que se desconocen?
¿ sabes el refran "más sabe el listo en su casa que el t...o en la agena ? ¿ sabes de algo , conoces a los foreros, para opinar?
¿sabes .....? . Pues deja a la gente en paz y no has el ....
A los de la Bureba no les vas a eseñar como arreglar su casa.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Andropov escribió:
Ager escribió:tan buenas es la tierra burgalesa, que la quitais la paja porque tiene exceso de m.o. y luego teneis que tirar a 950 kgs(ha¿¿¿
Ager, ¿ has visto alguna vez un rastrojo que haya producido 6.000 kg / ha de cereal? ¿ sabes lo que supone no empacar en producciones de 6.000 ? ¿ te crees que una ha que pueda producir , relativamente fácil 6.000 kg, lo hace solo con la paja de los años anteriores? ¿ te arriesgarías a no tirar en abono 2.000 kg de cereal ,para que te quedasen otros 4.000? ¿ has oido hablar de los problemas de hongos, gastos de fungicidas,el abono que consume la paja, los problemas de no poder labrar por exceso de paja? ¿ sabes lo que es hacer el ridículo? ¿ sabes lo que supone preguntar y opinar por cosas que se desconocen?
¿ sabes el refran "más sabe el listo en su casa que el t...o en la agena ? ¿ sabes de algo , conoces a los foreros, para opinar?
¿sabes .....? . Pues deja a la gente en paz y no has el ....
A los de la Bureba no les vas a eseñar como arreglar su casa.
I tu lo has visto alguna vez un rastrojo de 6000 kilos? porque por lo visto parece que no......... Aqui picamos la paja siempre, salgan 2000, 4000 u 7000, por no hablar de los rastrojos de maiz, y siempre se ha sembrado y tambien decir que desde que tengo uso de razon jamas se ha tirado un solo kilo de fosforo ni potasio, solo nitrogeno,y tampoco en exceso..... al precio que estan los fertilizantes desde luego el justo y basta, decian antes de la cebada a 34 y tal....... Puede alguien asegurar que el año que viene la cebada valdra 34 pelas? y si vuelve a las 20 que pasara? pienso que no esta el asunto como para ir arriesgando mucho capital, al menos en fertilizantes, ya que en labores todos intentamos hacer las minimas necesarias.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Por cierto, la paja no supone ningun gasto de abono extra, y lo de problemas para labrar...... cuando se araba con la mula no te digo que no, hoy en dia cualquier agricultor MINIMAMENTE COMPETENTE con una maquinaria comprada con criterio,no le tiene que dar el mas minimo problema laborear por mucha paja que haya en el terreno.
BenjamínALópezdelaSanta
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por BenjamínALópezdelaSanta »

Depende de zonas, producción esperada, etc. En mi zona (Mancha y secano) yo no tiro más de 300 kgs de Actyva. Además, estoy en zona vulnerable de nitratos y te juegas la PAC si echas más de 60 kgs/ha. (y eso en trigo, en otros cultivos es incluso menos lo que se puede tirar de N). El Actyva tiene 20% de N, por lo que para cumplir las normas de condicionalidad yo no puedo tirar más de 300 kgs/ha. Evidentemente, en otros sitios de más productividad y sin cortapisas de N se podría tirar más, pero no es mi caso. De todos modos, a 70 ptas/k para mí el Actyva está demasiado caro. Tiraré otro abono.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

Claro que se puede labrar la tierra incluyendo la paja del cereal de + 6000 kg/hahttp://www.youtube.com/watch?v=8jzMNVlB ... re=related
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

Donrodrigo escribió:y tambien decir que desde que tengo uso de razon jamas se ha tirado un solo kilo de fosforo ni potasio, solo nitrogeno,y tampoco en exceso.....
¿Desde cuando tienes uso de razón ? lo digo porque cualquier terreno, por bueno que sea, si no aplicas dos de los tres elementos esenciales , se agota y no te produce a los pocos AÑOS.Como el uso de razón te haya salido a la edad normal, o eres muy joven , o tienes poca experiencia de agricultura y hablas por hablar.
También sería bueno no transmitir la idea, al que lo lea, que tirando casi nada se hace rentable una explotación, por las consecuencias que puede tener el transmitir que en agricultura todo vale y que aunque nos quejemos esto es un chollo, y no es tan chollo, se saca según metas , a la tierra no se la engaña.
El problema de la paja en zonas de producciones medias de más de 4.000kg/ ha en secano , es eso un problema.
Normalmente las tierras productivas asimilanaml la paja, y la paja para su descomposición necesita nitrógeno, no lo digo yo , eso es tan verdad como que para tener un gatito hace falta un gato y una gata.
Hay tierras que la aras con vertedera y sale la paja INTACTA de hace dos años, como os lo cuento, pero eso, cada terreno es un mundo.
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

tetechupete escribió:Claro que se puede labrar la tierra incluyendo la paja del cereal de + 6000 kg/hahttp://www.youtube.com/watch?v=8jzMNVlB ... re=related
co***, claro que se puede labrar, faltaría más . Estamos discutiendo, COMO DICE Ager, que dejando la paja y sin hechar abono que vuelvas a coger otros 6.000kg/ ha. El que lo consiga que nos dé la fórmula.
Seria aconsejable no salirse del tema pra encauzar las discusiones y sacar algo en claro.
tetechupete
Usuario Avanzado

Mensaje por tetechupete »

La paja es un aporte más que da a la tierra fósforo y potasio. Pero N hay que echar y algo de lo demás porque a la tierra no se le engaña
Ignorancia y osadía siempre van de la mano
Clasfen
Usuario experto

Mensaje por Clasfen »

*Acthiva a 68 pelas

*Nitrofoska a 62 pelas

*Fertibaria a 69 pelas.

*Fertilent a 67 pelas.

Todos estos abonos de una aplicación el activa y el nitrofoska sin la molécula esta de liberalización lenta los otros dos en teoría con tecnología similar al Entec.

8/ 24 / 8 a 61 pelas

Nac 27 % a 48 pelas

Nitrosulfam a 50 pelas

Todos estos precios sin iva.

Si no tiramos no cogemos y si tiramos adelantas un motón de pasta que no tienes asegurado recoger. ¿Qué hacemos? ahí está el dilema
"No es lo mismo montar un follón, que fo*** un montón"
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pues el nitrosulfam ese no vá mal de precio. ¿Que graduación lleva, que estoy en el gugel venga a mirar y no soy capaz????

SALUDOS:
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Futurologo
Usuario medio

Mensaje por Futurologo »

PodaorMisterioso escribió:Pues el nitrosulfam ese no vá mal de precio. ¿Que graduación lleva, que estoy en el gugel venga a mirar y no soy capaz????

SALUDOS:
Será nitrosulfato del 26% que siempre suele costar una pesetilla más caro que el NAC 27%.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ager escribió:
Caifas escribió:bufffff... a mas de 60.000 pts + iva por ha.

Se han vuelto majaras
¿tan buenas es la tierra burgalesa, que la quitais la paja porque tiene exceso de m.o. y luego teneis que tirar a 950 kgs(ha¿¿¿ :o

Pozi... aquí tendría que poner de ese abono por encima de 800 kg, ya que espero una producción de 6 tm para arriba (hay que ser optimistas :lol: )

Y sí, como ya han dicho, la paja supone un problema gordo para lo que sería sembrar en directa y en mínimo laboreo (embozamientos, problemas de siembra, hongos, alelopatías, consumo de nitrógeno...) Y si la picamos de forma habitual, sería gran problema hasta para labrar con vertedera

Bueno, resumiendo, el tema es que si quieres coger, desgraciadamente tienes que echar
SUPER POWER SYNCHRON
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

Clasfen, si eres tan gentíl, agradecería pusieras la riqueza de cada uno de los 4 primeros abonos. Ojito, que la molécula del entec es distinta de la del fertilent basada en urea no en nitrógeno.

OJo también con algún criterio erróneo: la sd no consume más nitrógeno una vez estabilizado, sólo los 2 primeros años, luego esa materia orgánica genera nitrógeno además de p y k.
Sigo diciendo lo que ya se ha repetido en el tema famoso de la riqueza de la paja. Podeis viajar cuanto querais por Europa donde nadie quema y en muchos sitios no se empaca más que lo necesario y con más producción que aquí el terreno lo absorbe todo del siguiente modo: pase chisel o grada nada más cosechar y luego pase vertedera antes de sembrar, y hablo de producciones de más de 6000 kgs como las qeu puedpen verse por LeMans, Oxford, Southampton...
No es lo mismo la paja que produce sacar 1500 kgs de semilla de centeno que de trigo Berdun. Incluso puede ser mucho mayor la paja de 1500 kgs de centeno que de 6000 de berdún.
Andropov: no deberias insultar o poner en boca ajena lo que nadie ha dicho. Lo que quise decir con la pregunta que hice al bueno de CAifas es que la paja aporta npk por lo que ahorra abono, no he dicho que sustituya al abono, puesto que el grano se lleva npk y si no lo restituyes la tierra empobrece, pero si le quitas paja la empobreces más aún, y tienes que reponer npk para la paja que tiene que nacer. Concluyo con el título de crovetto: "el grano para el hombre la paja para la tierra", esta frase encierra una auténtica sabiduria evidente sobre el funcionamiento de lo que es la tierra cultivable.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Ager, picar la paja aquí se podría de vez en cuando, pero muy de vez en cuando...

Todo eso que dices es cierto, pero te digo que es una burrada de resíduos lo que suele haber, llegándose a convertir en un gran problema en la práctica. Aparte, no suelo hacer SD o ML más de 3 años seguidos, ya que al cuarto lo roto con girasol y le meto el cuchillo...

Luego los hongos y alelopatías originados por la paja siguen estando ahí
SUPER POWER SYNCHRON
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

En mi caso con mas de 6000 kg/ha mis aplicaciones de acthyva son 850 kg en trigo, 700 en cebada y 520 en avena. Soy zona vulnerable con maximos de 170 ud N/ha. Por ello es la mejor aplicación para obtener maximos de produccion sin pasar las 170 ud. Con otros abonados necesitaba 190 ud(trigo) pq la experiencia me ha enseñado que el nitrato se me lavaba y el acthyva se mantiene. Además la maduración de este abono es lenta, el cereal no se pone morado y se asfixia con tanta sal de nitrogeno; como pasaba aquí si venían calores de golpe tras coger el nitrato. La paja puede ser un problema.
En avenas de 1,8 metros con una cosechadora normal no hay huevos de picar y menos si está correosa como en esta zona.
En trigos se puede quitar sin mucho problema( cosechar un poco más despacio al empezar el día y al anochecer)
En cebadas: es la paja que quieren los pajeros principalmente y la que te piden para llevarse la de avena y la de trigo que no picas.
Jhodete es lo que te dice JD & Co cuando se rompe tú tractor de la serie 30

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Además la duda es 800 kg de acthyva a 70 ptas o 500 de 8-12-8 ( no se precio)o algo así y 400 de nitrato a 50 ptas. La diferencia será 30 € y el abono me convence más acthyva. No echar no está en mi cabeza. Hace 3 años se echó a 65 y el año pasado a 61; pero se echó.

Jamás llegarás a tu destino si te detienes a tirar piedras a cada perro que te ladre.
Jhodete
Usuario experto

Mensaje por Jhodete »

Me ha pasado algo curioso. Estaba en este foro y las respuestas han aparecido en el de riego-pozo-sondeo. Allí tambien hay repuestas de Harto y otros. Que cosa más rara. Tienen los de agroterra un cruce de cables....

Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Eso pasa cuando das a responder sin haber iniciado sesión, e inicias sesión desde el botón "responder".

A mí casi me pasa un par de veces. Ahora inicio sesión antes
SUPER POWER SYNCHRON
Responder