Trigo Garcia
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Trigo Garcia
Buenas amigos!!
Tengo una duda acerca del trigo garcia, siempre por rutina trabajaba con craklin, hasta que el año pasado por cambiar sembre una finca de garcia. La verdad es que salio bien y he decidido sembrar la mitad.
La siembra, ni que decir tiene la he hecho similar al craklin, pero al sulfatar lo he hecho tambien con cloturon, a pesar qe dicen que es sensible al mismo
Mi pregunta es, ¿trata alguien este trigo con el mismo hervicida que yo, sulfata con otro tipo,y si alguien lo ha tratado,ha notado mermas en la produccion?
Un saludo, muchas gracias
Tengo una duda acerca del trigo garcia, siempre por rutina trabajaba con craklin, hasta que el año pasado por cambiar sembre una finca de garcia. La verdad es que salio bien y he decidido sembrar la mitad.
La siembra, ni que decir tiene la he hecho similar al craklin, pero al sulfatar lo he hecho tambien con cloturon, a pesar qe dicen que es sensible al mismo
Mi pregunta es, ¿trata alguien este trigo con el mismo hervicida que yo, sulfata con otro tipo,y si alguien lo ha tratado,ha notado mermas en la produccion?
Un saludo, muchas gracias
Re: Trigo Garcia
Este trigo es muy sensible al producto que mencionas , hace dos años treté con este producto y el trigo se puso muy amarillo y donde remonte con el herbicida el trigo murió, el mismo día traté otras variedades y no les afecto el producto.
-
- Usuario medio
Muchas gracias por tu comentario; me dejas un poco fuera de juego!!!
la verdad que sulfate 40 hectareas... heche a 2 litros (harpo) aproximadamente que no es mucho, y las tierras eras algo fuertes....
espero no haber solapado mucho....
como se seque habre hecho la mas gorda de mi vida... puffff :shock:
alguien le ha pasado algo asi? un saludo!
la verdad que sulfate 40 hectareas... heche a 2 litros (harpo) aproximadamente que no es mucho, y las tierras eras algo fuertes....
espero no haber solapado mucho....
como se seque habre hecho la mas gorda de mi vida... puffff :shock:
alguien le ha pasado algo asi? un saludo!
Si no estaba nacido (preemergencia) creo que con esa cantidad 800 gr/ha de clortolurón no le afectará. Cuando más les suele afectar es desde la emergencia hasta las 2-3 hojas. Yo prefiero el isoproturón más diflufenican , pero haciéndome yo la mezcla según las fincas a tratar, esa es mi experiencia. El García buena variedad por lo que he visto, pero no lo he sembrado, prefiero el Paledor.
-
- Usuario experto
Pues muy sensible tiene que ser, porque el altria también es sensible pero en tierras ligeras, en terreno fuerte no le afecta el clortolurón.
Si ves que le afecta mucho pues al año que viene tratas con prosulfocarb y ya está.
Si ves que le afecta mucho pues al año que viene tratas con prosulfocarb y ya está.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
Hola, yo sembré 2,2 ha de Garcia R1, me fue de maravilla, lo traté con explendor. Este año he sembrado bastante y he tratado 4 has a 25 gr de glean + 2l de total sin nacer el trigo .El caso es que la campaña pasada me rindió unos 1500 kg más que el verdún.
Puede que libres porque son tierras fuertes porque si son tierras delgadas a esa dosis le afecta mucho.
-
- Usuario medio
Largone, en cuanto a tu comentario, dicen que el mejor hervicida es el glean, pero el problema es que es residual, y no me puedo permitir el lujo de hecharlo.... lo del total no he hecho nunca, pero me da un miedo de la ostia... que es para matar algun vallico que dejes al sembrar o que?
Raul, si se pone amarillo, lo tendre en cuenta para la proxima... la putada es si se quema... jaja la verdad es que son tierras fuertes..
No estan fundamentados en la misma formula el isoproturon y el cloturon?? a veces he tratado craklin con isoproturon y me lo ha dañado mas que el cloturon.... no sabe uno ni como acertar...
he sembrado algo de paledor haber que pinta pone... el garcia me gusta, pero creo que al menos en mi zona va mejor el craklin... igual da producciones mas bajas pero lo que cuenta es la media...
me temo que lo que me queda que es terreno flojo tratare con glean donde no vaya a sembrar veza o patatasy lo demas pues alomejor con isoproturon. el prosulfocarb no lo he usado nunca...
Raul, si se pone amarillo, lo tendre en cuenta para la proxima... la putada es si se quema... jaja la verdad es que son tierras fuertes..
No estan fundamentados en la misma formula el isoproturon y el cloturon?? a veces he tratado craklin con isoproturon y me lo ha dañado mas que el cloturon.... no sabe uno ni como acertar...
he sembrado algo de paledor haber que pinta pone... el garcia me gusta, pero creo que al menos en mi zona va mejor el craklin... igual da producciones mas bajas pero lo que cuenta es la media...
me temo que lo que me queda que es terreno flojo tratare con glean donde no vaya a sembrar veza o patatasy lo demas pues alomejor con isoproturon. el prosulfocarb no lo he usado nunca...
-
- Usuario experto
El Glean yo no se cuanto es de residual, 7 meses seguro, porque sembré avena tiré el glean se encharcó y se perdió entera. La cultivé, la sembré de pipas y cogí ostias
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario medio
Deere6910 escribió:Largone, en cuanto a tu comentario, dicen que el mejor hervicida es el glean, pero el problema es que es residual, y no me puedo permitir el lujo de hecharlo.... lo del total no he hecho nunca, pero me da un miedo de la ostia... que es para matar algun vallico que dejes al sembrar o que?
El glean era el mejor herbicida, ahora falla más que una escopeta de feria,(por lo menos a mi) lo del total es porque habia malas hierbas, pues estaba preparada hace mucho tiempo y la sembre con la directa.
En cuanto al tiempo residual del glean por lo menos 15 meses. (experiencia con quisantes sembrados a primeros de marzo despues de tratar un trigo temprano el año anterior con glean a 25 gr/ha ) no cogí ni ostias en dos parcelas pequeñitas, pero muy buenas.
Yo este año he probado trigo de raspa Andino R1,(por lo de los cervidos y cochinos) a ver como se porta, lo pintan mu bién.
largone yo sigo echando glein y va de p*** madre
-
- Usuario medio
Hola
En mi zona llevamos unos años usando un Auros cuya materia activa es prosulfocarb 80%
Va muy bien para el vallico y aunque solapes no lo quema
En mi zona llevamos unos años usando un Auros cuya materia activa es prosulfocarb 80%
Va muy bien para el vallico y aunque solapes no lo quema
Si algo esta destinado a suceder, no tendras que perseguirlo, ese algo te perseguira a ti, y sucedera
-
- Usuario medio
lo remontado con javelo ya esta amarillo
-
- Nuevo usuario
Yo el año pasado trate varias tierras en premier genocida de García con legacy plus que es igual que harpo a 2,5 litros en las tierras que venían de forraje ni note hacer daño al trigo en el resto solo note algo en las partes flojas o con mucha piedra . Pero por sí acaso este año no he repetido que tengas suerte.