Necesito vuestro apoyo para crear el primer Bosque de Bambú

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Responder
BosqueDeBambú
Nuevo usuario

Necesito vuestro apoyo para crear el primer Bosque de Bambú

Mensaje por BosqueDeBambú »

Hola a tod@s.

Como dice el título del mensaje, necesito vuestra colaboración para que aprueben mi solicitud para ser financiado mediante crowdfunding. Para poder pasar al proceso donde ya puedo empezar a recibir fondos para la creación del bosque de bambú, antes necesito reunir 100 votos de 100 personas a las que les guste mi proyecto.

Hace unos días fue noticia en el periódico LEVANTE EMV
http://www.levante-emv.com/comarcas/201 ... 58116.html

Pero el proyecto a seguido adelante y ahora son necesarios mayores fondos para realizar las instalaciones pertinentes a cada sección del proyecto.

Se financiaría la instalación de un invernadero para los bambúes más delicados, una valla para proteger todo el perímetro así como un sistema de vigilancia por cámaras, gastos de licencias, etc.

En este link podréis realizar el voto que necesito para poder ser financiado.
http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/2029/ (es necesario registrarse para poder realizar la votación. Después podéis daros de baja si lo deseáis).

En esta página tenéis toda la información relacionada con el proyecto.
http://www.bosquedebambu.es

El bosque también dispondrá de una zona destinada a los niños con algún tipo de dificultad, déficit o discapacidad. Lejos de las normas y barreras impuestas por la mayoría de empresas con ánimo de lucro.

Muchas gracias a todo el mundo,
Miguel Ángel Fuentes.
Alfinden
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Necesito vuestro apoyo para crear el primer Bosque de Ba

Mensaje por Alfinden »

A ver, he leído con gran asombro que alquilas huertos a 0.60€/metro/mes, eso significa que son 7.2€/metro/año o lo que es lo mismo... 72.000€/hectárea!!!!! :o :o :o :o

Jo...do qué renta!!!! estoy pensando ahora mismo en poner otro bosque de bambú... co***!!! que a mi no me da el campo ese beneficio ni en 10 generaciones.
Además tengo entendido que no se puede dividir una parcela en diferentes para subarrendarlas a diferentes arrendatarios... a ver si nos puedes contar cómo lo has hecho.
A un burro lo hicieron obispo y aun rebuznaba
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

Cada vez entiendo menos, sin comentarios.
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

300 Ha x 10.000 metros: 3.000.000 x 0,60 €: ..........................

Imagen

a 0.30 se las alquilo al que quiera, si es del foro le hago precio........ y por cada tres meses regalo el cuarto

vamos, vamos, que me las quitan de las manos!!!!
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

poss aki na coruña temos un bosque de acolitos y pinos y no hacen falta camaras ni presupuesto ejjeje
Soy de la España VACILADA.
BosqueDeBambú
Nuevo usuario

Depende de como lo veas. Si lo que buscas es obtener beneficios sin tener que hacer nada, por supuesto que sí.

Si lo que pretendes es, alquilar las parcelas a 15€ al més (25m2) (los cuales te gastas en un McDonalds sólo una cena). Tienes alguien que te trabaja la tierra y te cuida lo que plantes 1 vez a la semana, vigilancia por videocámaras las 24 horas del día, alguien que te asista en caso de dudas y un bosque de bambú en el mismo emplazamiento por el que no tienes que pagar nada y puedes pasar el día en él...

A parte de ello, te olvidas de algo, el dinero que se consigue gracias a los huertos comunitarios se utiliza para financiar el proyecto del bosque de bambú el cual también precisa un mantenimiento, obtención de licencias, vallado para 11,000m2, las gramíneas necesarias para crear el bosque de bambú, algunas de las cuales llegan a costar hasta 45€.

Y suma y sigue. Si quieres crear tu propio bosque de bambú, te invito a que vengas para comprobar por ti mismo lo rentable que resulta crear algo sin ánimo de lucro.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

todo eso esta muy bien , esperemos que la gente te responda , por que sabes , aqui el que mas y el que menos tiene tierras aunque sea un trozo de 1000m2 , y la mayoria estan abandonadas a zarzas , y buenas eh , cerca del pueblo etc , pero la gente es muy vaga , aparte de que ahora ya no es como antes , hay mas plagas , la cosecha produce mas pero tambien esta alta produccion hace que sus defensas sean mas debiles hay que saber como tratar los problemas de las plantas si no , no recojes nada y sobre todo en las zonas húmedas y de riego aqui por lo menos es donde mas bichos hay por cierto , no sera el primer bosque de bambu , ya hace años existe aqui un bosque de bambu en el Pazo cibran en Vedra a unos km de santiago de compostela , hay va una fotillo , pos si lo quieres visitar un dia .Imagen Imagen
Última edición por Lophez el 25 Nov 2011, 01:44, editado 1 vez en total.
BosqueDeBambú
Nuevo usuario

Hola Lophez,

Tengo conocidos que tienen terrenos completamente abandonados, porque tienen mas pérdidas que beneficios, te entiendo al 100%. No se trata de intentar invadir con mi proyecto las perspectivas de aquellos que se dedican a la agricultura en general. Mi proyecto no tiene nada que ver con las cosechas ni con el mercado agrario. Trato de introducir el bambú en España.

He visto el bosque de bambú al que haces referencia y he intentado medirlo. Me gustaría si te es posible decirme la superficie que cubre ese bosque de bambú, ya que el que estoy planteando en mi proyecto a largo plazo pretende cubrir 10Has (alrededor de 100km2) de terreno con más de 500 especies diferentes de bambú.

Un saludo.
Alimaa
Usuario experto

Mensaje por Alimaa »

No se pero creo que primero tienes que hacer bien las cuentas para pasar de hectareas a kilometros cuadrados :lol:
Andropov
Usuario medio

Mensaje por Andropov »

En mi pueblo 10 has. son 0,10 kilómetros cuadrados .
Si plantas 100 km cuadrados de bambú debes de comprarte un helicóptero para buscar los turistas extraviados.
Me parece que tienes muchos pájaros en la cabeza.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

ostias 100 kilómetros cuadrados, tapas media provincia.
Somos azules!!! y marrones!!!
BosqueDeBambú
Nuevo usuario

Fallo mío, estáis en lo cierto, se trata de 10 has. No soy un experto en matemáticas, lo mio son las áreas de humanidades, no de geología o matemáticas. Lo reconozco y mis disculpas en el fallo de la medición.

De todas formas ya me gustaría sembrar 100 km2 de bambú, ya sea todo junto o dividido por varios sitios. Gracias por la idea.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

no hombre el bosque este de santiago no tiene 10 hectareas ni 1 hectarea , si tiene 5000m2 ya es un logro no ves que aqui es todo minifundio , le puedes preguntar a los dueños es un hostal publico 981 51 15 15 , a mi me queda cerca pero no tanto xDD
Responder