Seguro Creciente de Cultivos Herbaceos
Seguro Creciente de Cultivos Herbaceos
Hola Señores.
Para este año Agroseguro modifica las lineas de seguros agrarios. Un sistema que llevaba funcinando bien 30 años.
De momento se sabe poco del tema, pues es el primer año.
Ya no se podrá asegurar solo los cereales de invierno como hasta ahora se hacía con el Integral de Cereales. Esto a mi entender es un problema.
¿alguien sabe algo más de este asunto?
Saludos.-
Para este año Agroseguro modifica las lineas de seguros agrarios. Un sistema que llevaba funcinando bien 30 años.
De momento se sabe poco del tema, pues es el primer año.
Ya no se podrá asegurar solo los cereales de invierno como hasta ahora se hacía con el Integral de Cereales. Esto a mi entender es un problema.
¿alguien sabe algo más de este asunto?
Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Re: Seguro Creciente de Cultivos Herbaceos
Yo creo que es incluso ilegal, siendo Agroseguro un monopolio. O sea que contratas su seguro sí o sí. Los seguros agrarios se llaman combinados porque pueden por ley obligarte a asegurar contra varios riesgos combinadamente, no porque tengas que meter en el seguro cualquier tipo de cultivo que se les ocurra solo porque al obligarte, Agroseguro cobra más prima y gana más euros.
Sería distinto si fuera una alternativa, pero no obligatorio. O que existieran otras compañías ofrecieran otros agroseguros alternativos. Pero es el trágala.
El problema es que las organizaciones profesionales se han dejado comprar por cuatro comisiones de limosna que les pasan las aseguradoras, empleándolas de agente de seguros y ven más por el interés Agroseguro que por los agricultores.
Sería distinto si fuera una alternativa, pero no obligatorio. O que existieran otras compañías ofrecieran otros agroseguros alternativos. Pero es el trágala.
El problema es que las organizaciones profesionales se han dejado comprar por cuatro comisiones de limosna que les pasan las aseguradoras, empleándolas de agente de seguros y ven más por el interés Agroseguro que por los agricultores.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Cambia poco, lo unico que puedes asegurar por algun riesgo mas, depende, si hacias rendimiento o integral.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!
Si hacías solo integral, porque en tu zona los rendimientos estipulados para el girasol eran muy bajos y los reales siempre los superaban, si cambia. Te obligan a asegurar algo por el que no existe riesgo (con respecto a rendimiento, no daños).
Además crea un esceso de burocracia.
Saludos.-
Además crea un esceso de burocracia.
Saludos.-
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
-
- Usuario medio
Es verdad que hay que asegurar todos los cultivos de la explotación, pero los que no te interesaría asegurar los puedes poner un rendimiento muy bajo. Por ejemplo el girasol si no te interesa asegurarlo, lo tienes que asegurar pero tienes la opción de poner digamos a 50 kg/ ha, con lo cual el coste es mínimo y cumples con la ley.
Los rendimientos que nos asigna Agroseguro son topes máximos, de ahí cada uno puede poner un rendimiento menor según le interese, principalmente para ahorrarse el coste del seguro. Otra cosa es que en Agroseguro quede como rendimiento histórico de ese cultivo la cantidad tan baja que has puesto y te lo asignen así para próximos años y no puedas aumentarlo , pero esto último es pareciación mia .
Un saludo.
Los rendimientos que nos asigna Agroseguro son topes máximos, de ahí cada uno puede poner un rendimiento menor según le interese, principalmente para ahorrarse el coste del seguro. Otra cosa es que en Agroseguro quede como rendimiento histórico de ese cultivo la cantidad tan baja que has puesto y te lo asignen así para próximos años y no puedas aumentarlo , pero esto último es pareciación mia .
Un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
no lo veo claro, y eso que te ponen de que cubra hasta los daños de los topillos... que por cierto se empiezan a ver bastantes... y encima hay que hacerlo antes del 20 de diciembre... yo creo que no interesa, pero no lo tengo claro, creo que agroseguro siempre gana, osea que si sacas la media al final con lo que cobras no pagas la prima... habría que hacer una porra de cuantos aseguran y cuantos no :geek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
-
- Usuario experto
Yo no me la juego, hago el que era el Che.
Somos azules!!! y marrones!!!
-
- Usuario experto
Yo hice el de rendimiento 6 ó 7 años y no me fué mal. El primer año contraté el seguro sin haber sembrado ni un vago porque fué un otoño muy lluvioso y no sembré hasta mediados de febrero. Eran los años de las primas al trigo duro y sólo eché los 125 kilos de semilla certificada que nos exigía la PAC para cubrir el expediente, ni abono ni herbicida. Hablé con el banco que me hizo el seguro para anularlo, ya que suponía que con esas condiciones de siembra no tendría validez ninguna. Me dijo el director que no se podía anular y llegado el momento diera parte al seguro. Imaginaos cuando vinieron a peritar las parcelas de trigo en el mes de junio, no se veían las espigas de trigo entre las hierbas secas. Aquel año me pagaron muy bien sin haber tenido gastos, y aunque di parte un par de años mas y me pagaron daños, llegó un momento que casi valía mas lo que pagabas que la cobertura que tenía el seguro y no compensaba hacerlo.
Este año si la cosa ha cambiado, tengo que preguntar las condiciones porque este año lleva la pinta de ser igual que el primer año que hice el seguro.
Saludos.
Este año si la cosa ha cambiado, tengo que preguntar las condiciones porque este año lleva la pinta de ser igual que el primer año que hice el seguro.
Saludos.
No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita. BADAJOZ
A ver, ya lo tengo algo más claro:
Existen varias lineas pero nos quedamos con dos:
-Modulo 2:
.Cereales de invierno.
.Leguminosas.
.Oleaginosas.
Modulo S:
.Cereales de Invierno.
.Leguminosas.
Si un agricultor tienen Trigo y Girasol, puede contratar solo el trigo por la módulo S.
Si tiene Trigo, girasol y Habas, puede contratar solo el trigo por el módulo S.
Si tiene Girasol solo, M 2.
Si tiene Trigo y Girasol, y quiere contratar el girasol M2.
Si tiene Trigo y Habas, tendrá que hacer dos pólizas MS, una para el trigo y otra para la habas.
En definitiva el M2 es como el COP antiguo y el MS es como el integral antiguo.
PD: esto es lo que me han dicho, antes me dijeron otra cosa...espero que esta última sea la definitiva.
Saludos.-
Existen varias lineas pero nos quedamos con dos:
-Modulo 2:
.Cereales de invierno.
.Leguminosas.
.Oleaginosas.
Modulo S:
.Cereales de Invierno.
.Leguminosas.
Si un agricultor tienen Trigo y Girasol, puede contratar solo el trigo por la módulo S.
Si tiene Trigo, girasol y Habas, puede contratar solo el trigo por el módulo S.
Si tiene Girasol solo, M 2.
Si tiene Trigo y Girasol, y quiere contratar el girasol M2.
Si tiene Trigo y Habas, tendrá que hacer dos pólizas MS, una para el trigo y otra para la habas.
En definitiva el M2 es como el COP antiguo y el MS es como el integral antiguo.
PD: esto es lo que me han dicho, antes me dijeron otra cosa...espero que esta última sea la definitiva.
Saludos.-
¿se podra hacer tres pac en un seguro como hasta ahora ?gracias.
Lodos.
No entiendo tu pregunta...querrás decir ¿tres seguros en una PAC? ¿que cultivos tienes?
No entiendo tu pregunta...querrás decir ¿tres seguros en una PAC? ¿que cultivos tienes?
yo hago una pac y mis tios hacen 2 ,como labro yo todas las tierras hago las 3 pac en el mismo seguro a mi nombre y asi me sale mas barato al ser atp esta mas subencionado y a ellos jubilados no.le he preguntado al que los hace y me a dicho que sige igual.
-
- Usuario experto
Una pregunta para los q estais mas al dia.
Parece ser que el plazo acaba hoy dia 20, pero me han comentado que se ha ampliado hasta el dia 29, sabeis si es cierto?
Parece ser que el plazo acaba hoy dia 20, pero me han comentado que se ha ampliado hasta el dia 29, sabeis si es cierto?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Confirmado Lesmescid.
El plazo ha sido ampliado hasta el día 29.
A mí me lo dijeron en el banco, pero buscando información adicional sobre las lineas de seguro, también lo he leído en la pagina web de agroseguro.
El plazo ha sido ampliado hasta el día 29.
A mí me lo dijeron en el banco, pero buscando información adicional sobre las lineas de seguro, también lo he leído en la pagina web de agroseguro.
-
- Usuario experto
A mí me han llegao 2 sms al móvil diciéndomelo.
-
- Usuario Avanzado
que seguro haceis, por que a mi en los guisantes me aseguran 600 kg/hct, igual en girasol y en cebada y trigos no llego a 2000 kg/hct.
-
- Usuario experto
Eso es por la bonificación.
Ya lo subirás en mayo.
Ya lo subirás en mayo.
-
- Usuario Avanzado
no entiendo lo de la bonificacion, no se si hacerlo o no.
Lodos2093 escribió:yo hago una pac y mis tios hacen 2 ,como labro yo todas las tierras hago las 3 pac en el mismo seguro a mi nombre y asi me sale mas barato al ser atp esta mas subencionado y a ellos jubilados no.le he preguntado al que los hace y me a dicho que sige igual.
El seguro tiene que coincidir con la PAC. El tomador debe ser el mismo que el de la PAC. En tu caso tres seguros.
PD: Perdona la tardanza.
Saludos.-
-
- Usuario experto
La producción va según las comarcas, y luego tú tienes un coeficiente que es el que se multiplica por la producción asignada a tu comarca.Charlys escribió:no entiendo lo de la bonificacion, no se si hacerlo o no.
Si eres nuevo tendrás 0,9 ó incluso menos y el precio de asegurar una hectárea si eres nuevo también es más caro, y si en tu zona hay muchos siniestros pues más caro todavía.