CENTENO HIBRIDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Unomas
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re:

Mensaje por Unomas »

Tony_mk3 escribió:ami me gustaria conocer tambien algun sitio para conseguir la semilla en la provincia de albacete ,y un dato, al centeno convencinal no le atacan los conejos , a este tampoco o si?? gracias
hola compañero, yo tambien soy de albacete y pregunte por sitios donde comprar semilla me dieron estos almacenistas, creo que eran semilla de ceconsa,Cereales Candelo s.a.FuentealbillaTel.967 47 75 62 ,Antonio Martínez 619 41 33 55 Ceaba s.l. El Ballestero Ramón Ribera Tel. 676 80 36 00 ,Provase Villarobledo Jose Fco Brunete Tel.630 96 03 67 yo al final este año tampoco siembro esperare a otro aunque realmente tengo una parcela llena de vallueca y queria probar para ver si la mataba sin tener que gastarme un dineral en sulfatos pero por temas familiares o miedos pues este año cebada albacete y algo de sulfato y salga lo que salga, espero haberte ayudado y suerte, si es asi espero que lo cuentes! :)
juntos podemos!
Tony3610
Usuario Avanzado

Re: CENTENO HIBRIDO

Mensaje por Tony3610 »

muchas gracias unomas, yo esque tengo unas 6 hectareas que no se que sembrar aun.... vienen de barbecho de cultivadores, es tierra mas bien suave que con poco cria... pero claro aver que precio me piden y esas cosas..... gracias de todos modos
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

por cierto soy tony_mk3 que esque tengo dos cuentas y no se por que ahora se me activa esta
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

ayer pedi precio de la semilla de centeno y me dieron 234,33 pts/kilo :(

lo queria para sembrar 20 Ha de rastrojo de trigo pero a ese precio creo que voy a echarlos de avena, son mas de 300.000 pelas de simiente en 20 Ha

probare con cuatro o cinco de barbecho a ver que pasa y ya esta
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Qué Consa............. estás ya que te bulle por sacar a sembrar al BICHO,, esta sementera te lo vas a pasar pipa ehhh!!!!.
Yo quería probar 8 o 10has pero al precio ese que dices de la simiente creo que lo dejo pa otro año.

Suerte con el "caimán" ese que te has comprao.

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

243 pelas!!!vaya robo....yo tenia pensado sembrar 1 hectárea para probar, aunque hoy he estado hablando con uno que lo sembró el año pasado y me ha dicho que ni se me ocurra, asi que no se que haré...
Los que sembrasteis este año como os fue??
Un saludo.
Axenia
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Axenia »

Hola a todos,soy nuevo en el foro.
Cuento la experiencia mia.El año pasado sembre 18he., con un rendimiento de 2200kg. he.en unas tierras bastante flojas,rodeadas de monte,que entre la caza y lo que come el monte alrededor,otros años he sacado la mitad.
Me ha gustado bastante,por eso este año he pedido 5000kg.de la variedad Fugato a 1,20 el kg.(un paston)de Cecosa, con tratamiento de RAXIL y ESCOCET para (zabro,tronchaespigas,nefasia,cefus,etc)
Este año lo sembrare (si llueve)en tierras mejores,ya les contare si me la he pegado o no. :?
Tambien sembrare ,de este año R2, haber si merece la pena,pero con mas dosis 150kg.he.

Un saludo.
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

lo que tenemos que hacer es hibridarlo nosotros mismos pa evitar estos robos.

¿A ver, ´cómo se hibrida eso? :ugeek:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

Este año voy a probar el centeno este a ver como va, alguien que haya probado diferentes variedades, ¿me aconsejáis alguna?
Gracias de antemano.

Un saludo.
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

Axenia escribió:Hola a todos,soy nuevo en el foro.
Cuento la experiencia mia.El año pasado sembre 18he., con un rendimiento de 2200kg. he.en unas tierras bastante flojas,rodeadas de monte,que entre la caza y lo que come el monte alrededor,otros años he sacado la mitad.
Me ha gustado bastante,por eso este año he pedido 5000kg.de la variedad Fugato a 1,20 el kg.(un paston)de Cecosa, con tratamiento de RAXIL y ESCOCET para (zabro,tronchaespigas,nefasia,cefus,etc)
Este año lo sembrare (si llueve)en tierras mejores,ya les contare si me la he pegado o no. :?
Tambien sembrare ,de este año R2, haber si merece la pena,pero con mas dosis 150kg.he.

Un saludo.
Bienvenido al foro.

Yo conozco a un muchacho de tu zona que sembró Fugato el año pasado y le fue bien.

Ya nos contarás.

Saludos
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Tony3610
Usuario Avanzado

Mensaje por Tony3610 »

bueno en cuanto al tema del precio, tengo entendido que la dosis de siembra es unos 60 kg/ha si multiplicamos por 1,20 son= 72€, el triticale que estoy sembrando yo con semilla r-2 por que no resulta de otra manera me ha costao a a 0,48€ por 180 kg/ha son = 86.4 € asique... menos mal que de esta semilla solo voy a sembrar 3 ha..... el tritcale r-algunos se echa unos 220 kg a precio lonja a 0.20 € 45€ asique..... no veo tan desorbitado el precio... si hubiera que echar 200 kg...pues si, pero sino...... ademas a ese centeno no se le hecha nada mas que nitrato , nitrosulfato... y con lo alto que es mata mucha hierba y limpiaa mucho la tierra.... es decir supone un ahorro en herbicidas..... por cierto gracias a los que habeis puesto los sitos donde conseguirlo en albacete... iré al ballestero que es lo mas cercano gracias.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

Esta año por mi zona to dios esta sembrando de este centeno en el páramo. Veremos como resulta el experimento puesto que es muy tarde ya para sembrarlo por aqui
Cuando el grajo vuela bajo....
Rayito
Usuario Avanzado

Mensaje por Rayito »

Hola Álvaro 76, estoy buscando variedades de centeno panificable y no encuentro nada de nada, ¿Te importaría decirme que variedad has sembrado para panadería?. Muchas gracias por adelantado.

Respecto a la diferencia en híbridos al parecer tiene que ver con el vigor, la primera generación r1 conserva todo el vigor híbrido, al haberse polinizado con variedades puras, la siguiente generación R2 ya degenera el vigor y la producción decrece, por eso las primeras siembras requieren menos cantidad de semilla. De todas maneras la investigación más importante se encuentra escrita en alemán y me es muy dificil de entender con los traductores.
El presupuesto deberá ser equilibrado,las arcas del Tesoro deberán reponerse,la deuda pública deberá reducirse,la arrogancia de los funcionarios deberá atenuarse y controlarse...CICERÓN
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

YA NADIE CUENTA LAS EXPERIENCIAS CON EL CENTENO HIBRIDO???????
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

El año pasado sembramos fugato en tierras arenosas que no dan trigo, solo avena y poca. Como llovió antes de sembrar, y son muy ligeras, arrojaron toda la broza, les pasamos un cultivador y no echamos herbicida.Abonamos 200 kls de 8-16-8 y nada de nitrato de cobertera.
La producción fue de 3000 kilos.
Este año sembramos fugato y amato sobre barbecho.Nació con mucho bromus y echamos Browuay a los dos. Funcionó bien.
El fugato con 200 kl de 8-16-8 y nada de cobertera, dio a 3350 kl.
El amato con 300 kl de entec del que se tira antes de sembrar, y nada de cobertera, dio a 3990 kl.

No tenemos claro si la diferencia fue por la variedad o por el abonado o por las dos cosas.
La parcela era un rectangulo de 6 hectareas , medimos la mitad, y sembramos y abonamos una y otra. Solo el herbicida fue el mismo.

El fugato que teniamos en otras 17 hectareas, abonado con 300 de entec de sementera y nada en cobertera y tambien con brodwuay, dio aproximadamente 3500 kilos.
Cuadro
Usuario Avanzado

Mensaje por Cuadro »

HOla, la producción que dices es por hectaria y en secano? La verdad que no está nada mal!
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Si; es por hectarea y es secano.
Teniendo en cuenta que cuando se hizo la concentración parcelaria el termino se clasificó entre primera y octava, hace dos años el centeno estaba en tierras de septima, y este año en tierras de quinta.
En tierras buenas ( digo segun es este termino) nunca lo hemos probado.
Este año vamos a sembrarlo en una tierra mejor y a compararlo con el un triticale nuevo.
Albferpol
Usuario Avanzado

Mensaje por Albferpol »

Yo sembre amato hace un par de años y se perdio casi todo, muy mal.

En mi caso creo que fue porque era una parcela muy humeda durante el invierno, nacio bien pero despues del envierno se seco.

Abayuco: En ambos casos supongo que has sembrado R1????
Acyl
Usuario experto

Mensaje por Acyl »

el r2 da menos qeu el que no es híbrido.
Centro de Castilla y Leon, epicentro de la Galaxia.
Abuyaco
Usuario experto

Mensaje por Abuyaco »

Es como dice Acyl.
Siempre siembro R1. El R2, aunque siembres a 180kilos y nazca bien, luego da muy poco. No merece la pena.
Responder