PAC 2013

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Andante
Usuario medio

Re: PAC 2013

Mensaje por Andante »

Pedro--40 escribió:Ya estamos con los jubilados que siembran con setenta y tantos años, y que no le dejan las fincas a los jovenes,es verdad. pero para que ? que las deje un jubilado para que las labre otro, me explico. en mi zona
y creo que en casi todas las zonas los jovenes profesionales tienen al padre jubileta currando con ellos sobre todo en las epocas de trabajo fuerte.( en las epocas de poco trabajo sobramos todos ). y por lo tanto si yo solo puedo sembrar 200ha para hacerlo bien y a tiempo con el abuelo ayudando puedo hacer 400ha .por lo tanto, como se puede hacer mas, nos peleamos para coger mas fincas al precio que sea.eso pasa en todos sitios,.luego en epoca de cosecha ¿ quien va con los tractores y en muchos casos con la cosechadora ? "el abuelo cebolleta". asi que yo creo que hay que mirarnos a nosotros mismos y pensar si algun jubillado me ayuda algo a mi antes de criticarlo. una solucion seria carnet de conducir especifico para tractores agricolas y que se acabase con la jubilacion

Como va a ser igual que el padre-jubilado o el cuñado te ayude a cosechar o a sembrar , que un jubilado que tiene DERECHOS que ni él mismo se lo cree, te apliquen modulación y rebasamiento financiero, no os olvideis de esto, por culpa de esos desajustes
Hay un dato que no se publica y merece la pena saberlo porque explica gran parte de lo que discutimos
Hace 2 años (2009) se pidieron subvenciones por 22.000.000 de has en España , este año se habla de 25-27.000.000, ¿ por qué? porque las han labrado-justificado jubilados, estos como tienen la posibilidad vergonzosa de justificarlas con pastos han dejado de labrar tierras arables y ahora las tierras arables las pone en la PAC el que las labra , que normalmente no tiene derechs pues los tiene el geta del periodo de referencia 2000-2002 que sigue pidiendo la pac con fincas de pastos.
O sea, mismos derechos y crece exponenecialmente el número de has.
Moraleja: los agricultores digamos jóvenes siembran sin derechos y los jubuilados cobran sin sembrar, pero insisto estos jubilados no llevan el tractor. Los que llevan el tractor dejaron los derechos a los hijos, que dicho sea cotizan.
Pescozon
Nuevo usuario

Mensaje por Pescozon »

Ya k cada uno barre para su lado y a cada uno le parece k el k no hace lo k debe es el vecino y no él mismo,voy a deciros lo k veo en algunos sitios, aver si tiene o no tiene guasa...

k se puede hacer en los casos en k las mujeres son ATP, optan a mas suvenciones k nadie por ser mujeres y creen k los melones se crian en los arboles???

Pues k l papa jubilado o el marido trabajando en la fabrica tendrá k labrar por ellas,no???

En otro post en el k dije k era agricultor a tiempo parcial me pusieron a caldo,pero yo me subo al tractor siempre k puedo, y hay mujeres ATPS k no saben si el pepino es una hortaliza o un consolador,y estan cobrando mas k nadie,ahora me podeis seguir poniendo a caldo,k tengo chubasqueiro
Gursamu
Usuario medio

Mensaje por Gursamu »

Porque se critica tanto a los jubilaos? si tienen tierras, derechos, tractor que han pagao con su sudor etc. y toda una vida de trabajo en el campo y ahora pq van cuatro dias al campo y lo hacen pq no pueden comer con su jubilacion, recuerdo la pension de un jubilado en el campo 600 euros mas o menos,pq tienen la culpa de los males de la agricultura?? sskkkk
Gursamu
Usuario medio

Mensaje por Gursamu »

andante.
en los derechos de pago unico tambien estan dentro los derechos desacoplados del ganado los cuales se pueden justificar con ha. admisibles, asi como los derechos generados por destilacion de alcohol referente a la uva, no recuerdo como se le llamaba a este apartado, por ellos es normal que cada año aumente el numero de ha. solicitadas sobre todo a partir del año de aplicacion correspondiente al chequeo.
un saludo foreros
Tracforero
Usuario medio

Mensaje por Tracforero »

Pescozon,como me siento aludido por tu comentario te diré que a mi mujer le han dejado una pequeña explotación agrícola,su deseo es conservar las tierras de sus padres (la verdad es que es algo que siempre nos ha gustado), no creo que sea un delito querer conservar su patrimonio, tampoco creo que nadie sea más agricultor que nadie solo porque tenga más tierras, mi mujer no puede ser atp porque no le llega la superficie (al menos eso me han dicho en la O.C.A).

No se si estaré haciendo algo ilegal pero el que se sube al tractor soy yo,el que ha hecho el curso de fitosanitarios soy yo,cuando había que echar una mano a su padre era yo el que le ayudaba, y no creo que mi mujer se suba al tractor mientras yo pueda impedirlo, y no se en el caso de mujeres atp, pero en el caso de mi mujer no tiene ninguna subvención más que cualquier hombre que esté en esa misma situación, solo la pac (necesaria e imprescindible para continuar) y nada más.

Otra vez de vuelta con los enfrentamientos entre atp y no atp, pensar que todos estamos en el mismo barco, a unos les ampara la ley mejor para unas cosas y a otros en otras, los no atps que trabajan en otro sector nos libramos de pagar S.Social, los atps pagan Seguridad Social pero pueden conseguir alguna ayuda más, pero en el fondo todos tenemos nuestros problemas y todos necesitamos la PAC para subsistir, sí, he dicho subsistir, y estamos perdiendo el tiempo peleando siempre por comernos más parte del pastel que otro, el otro día vi a un directivo de Asaja en la televisión de Castilla la Mancha defender solo a los atps y me dió incluso vergüenza, mi mujer es de Asaja igual que lo fue su padre, al partir la explotación logicamente se quedó con menos tierras y no puede solo vivir de ellas ni ser atp, y ahora su propio sindicato la pone en la cuerda floja pidiendo la Pac solo para que los grandes se coman más parte del pastel cuando lo que debería hacer este sindicato es mirar por la agricultura y por todos y cada uno de sus socios.
Juanj
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Juanj »

Tracforero escribió:Pescozon,como me siento aludido por tu comentario te diré que a mi mujer le han dejado una pequeña explotación agrícola,su deseo es conservar las tierras de sus padres (la verdad es que es algo que siempre nos ha gustado), no creo que sea un delito querer conservar su patrimonio, tampoco creo que nadie sea más agricultor que nadie solo porque tenga más tierras, mi mujer no puede ser atp porque no le llega la superficie (al menos eso me han dicho en la O.C.A).

No se si estaré haciendo algo ilegal pero el que se sube al tractor soy yo,el que ha hecho el curso de fitosanitarios soy yo,cuando había que echar una mano a su padre era yo el que le ayudaba, y no creo que mi mujer se suba al tractor mientras yo pueda impedirlo, y no se en el caso de mujeres atp, pero en el caso de mi mujer no tiene ninguna subvención más que cualquier hombre que esté en esa misma situación, solo la pac (necesaria e imprescindible para continuar) y nada más.

Otra vez de vuelta con los enfrentamientos entre atp y no atp, pensar que todos estamos en el mismo barco, a unos les ampara la ley mejor para unas cosas y a otros en otras, los no atps que trabajan en otro sector nos libramos de pagar S.Social, los atps pagan Seguridad Social pero pueden conseguir alguna ayuda más, pero en el fondo todos tenemos nuestros problemas y todos necesitamos la PAC para subsistir, sí, he dicho subsistir, y estamos perdiendo el tiempo peleando siempre por comernos más parte del pastel que otro, el otro día vi a un directivo de Asaja en la televisión de Castilla la Mancha defender solo a los atps y me dió incluso vergüenza, mi mujer es de Asaja igual que lo fue su padre, al partir la explotación logicamente se quedó con menos tierras y no puede solo vivir de ellas ni ser atp, y ahora su propio sindicato la pone en la cuerda floja pidiendo la Pac solo para que los grandes se coman más parte del pastel cuando lo que debería hacer este sindicato es mirar por la agricultura y por todos y cada uno de sus socios.
Yo estoy contigo.Siempre con lo mismo,..."La tierra para el que la trabaja. " Cuanta gente hay q.con sus ahorros ha invertido en un piso y lo tiene alquilado ,tenieno de esta manera un complemento en su jubilacion , o lo ha heredado de sus padres y lo tiene alquilado disfrutando de su renta.Si la vivienda fura tambien para el que vive en ella ,entonces habria q. abrir sus puertas y dar paso alos ocupas.Seguro que alguno de vosotro que tanto protestais estais en esta situacion...o no?
JUANJO
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

osea que por lo que leo en la propuesta a los ganaderos en general y mas a los de leche nos van a dar por el culo a base de bien, el que no tenga terreno para labrar se tiene que buscar otro trabajo o irse al paro, bueno ni eso por ser autonomo, porque sino no va a cobrar ningun tipo de prima por tener ganado. Esto es inadmisible, o cambian las tornas o los ganaderos de intensivo van a desaparecer y los de extensivo al tiempo.
Un ganadero que tenga 200 vacas de leche o 1000 ovejas de leche y 15 ha de maiz para consumo propio va a cobrar la tarifa plana de 15 ha, que sera bastante menos de lo que cobra ahora por esas 15ha de regadio y no cobrará nada por las 200 vacas o las 1000 ovejas de leche. Eso es inviable totalmente zonas bien desarrolladas de ganado intensivo lechero con regadio que hasta ahora han servido para alimentar a muchas familias van a desaparecer o se van a quedar subsistiendo como puedan.
eso si uno que siembre en zonas desérticas 100ha ahora verá incrementada su pac puesto que va a cobrar unos 200€ por ha. En que cabeza cabe esto!!!.+
claro que aqui hay mucha gente que caya la boca puesto que le beneficia rotundamente esta propuesta, gente con terrenos que no llegaban a los 200€ de subvencion y ahora si.
Cuando el grajo vuela bajo....
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

hay un tema específico de pac 2014, porque incluso la de 2014 va a ser igual, asin qeu mejor juntarlos temas y hablar de pac 2015

según ls presentado, CYL pederá 110 millones de uros, y España 600
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Ebano58
Usuario dorado

Mensaje por Ebano58 »

Cylpal escribió:osea que por lo que leo en la propuesta a los ganaderos en general y mas a los de leche nos van a dar por el culo a base de bien, el que no tenga terreno para labrar se tiene que buscar otro trabajo o irse al paro, bueno ni eso por ser autonomo, porque sino no va a cobrar ningun tipo de prima por tener ganado. Esto es inadmisible, o cambian las tornas o los ganaderos de intensivo van a desaparecer y los de extensivo al tiempo.
Un ganadero que tenga 200 vacas de leche o 1000 ovejas de leche y 15 ha de maiz para consumo propio va a cobrar la tarifa plana de 15 ha, que sera bastante menos de lo que cobra ahora por esas 15ha de regadio y no cobrará nada por las 200 vacas o las 1000 ovejas de leche. Eso es inviable totalmente zonas bien desarrolladas de ganado intensivo lechero con regadio que hasta ahora han servido para alimentar a muchas familias van a desaparecer o se van a quedar subsistiendo como puedan.
eso si uno que siembre en zonas desérticas 100ha ahora verá incrementada su pac puesto que va a cobrar unos 200€ por ha. En que cabeza cabe esto!!!.+
claro que aqui hay mucha gente que caya la boca puesto que le beneficia rotundamente esta propuesta, gente con terrenos que no llegaban a los 200€ de subvencion y ahora si.
Tienes mucha razón en lo que dices, menos en lo de los 200€/Ha. Si eso fuera verdad, yo cobraría bastante más de lo que estoy cobrando ahora. Te lo comento porque eso supondría tener que incrementar el montante total de las ayudas de la PAC. Absolutamente impensable. La Tasa o tarifa plana no va a ser tal. Se aplicará según regiones, que no son comarcas, ni provincias ni estados miembros, ni cultivos únicamente. Realmente no está definido lo que son, pero podrían ser una mezcla de superficie de acuerdo con la regionalización productiva y con la tenencia de determinado número de UGM máximo por Ha, independientemente del nº total de animales de cada uno. Tampoco está claro si a una explotación con barbecho tradicional rotatorio le van a pagar esas Has como si las sembrara todos los años echando más abono, algo que podría hacerse lógicamente con ayudas, o si las va a cobrar estando declaradas como superficie para siembra de cereal forrajero, o no, o como pastos permanentes o no, y en qué cuantía. Hay muchos interrogantes. Lo que no están dispuestos a poner, es más dinero.
Última edición por Ebano58 el 17 Oct 2011, 17:28, editado 1 vez en total.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Si toman por referencia histórica un año posterior estamos metidos en una guerra espectulativa y de derechos que haría subir los rentos de forma alarmante.Por tanto esa vinculación al 2011 parece positiva, fatla saber que porcentaje representará en los futuros derechos(Debería ser un 75% por lo menos).
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

Ya, y a un joven agricultor que no tiene derechos ¿que le hacemos? ¿seguir dejandolo sin derechos para que se joda y se arruine mas aun?
Esta claro que cada uno barre para casa.

Y que se van a cobrar mas de 200 euros por hectarea como tarifa plana, yo eso ni lo he leido ni me lo creo, vamos.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

A ver colegas ,para los temas de la PAC hay un apartado especifico en el foro,ademas se esta opinando de la PAC del 2014 en un post sobre la PAC del 2013.
http://www.agroterra.com/foro/foros/pac ... 825-3.html
Adjunto enlace al post de pac 2014 en la seccion del foro destinada a la PAC
Como ya opine en el otro post no voy a hacerlo en este,solo decir que hay demasiadas cosas en el aire y ademas alguno da por seguras cosas que no lo son.Cuidadin no vayais a meter la gamba por basar vuestro futuro en suposiciones o puras especulaciones.
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Por mi parte si quitaran la Pac de una vez y nos dejaran tranquilos, favor me iban a hacer, nunca he pensado ni he contado a la hora de hacer algo en mi explotacion con lo que me puedan dar de PAC......... pero por lo que veo aqui algunos lo hacen todo solo pensando en lo que les van a dar de PAC, y eso creo que no es el camino correcto, pero en fin, cada cual sabe lo que hace supongo
Joseford
Usuario Avanzado

Mensaje por Joseford »

En la mia cabe perfectamente. :)
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Verdamarillo
Usuario experto

Si, espera espera a cobrar eso por hectarea asi por las buenas.

De todos modos es cierto que deberiamos escribir en el otro foto que dice trinky.
37grados
Usuario experto

Mensaje por 37grados »

Ha dicho el señor Corrocha, que no teneis ni p*** idea.....

No os volvais locos hasta que este todo bien traducido, y publicado el texto completo. Que nos estamos precipitando.
Chufla, clufa..... que como no te apartes tu!!!!!

Kamikace
Usuario Avanzado

Mensaje por Kamikace »

No entiendo como alguien puede tener la falta de verguenza para defender a los jubilados que además son agricultores. Osea que me estais diciendo que os parece normal que yo este pagando su jubilacion con las cuotas que abono cada mes de la seguridad social!!!! Y no contentos con esto encima me hacen competencia pujando por los nuevos arrendamientos. Señores denunciemos a estos señores sin perder más tiempo!!!!
Ager
Usuario experto

Mensaje por Ager »

te contesto en en nuevo tema pac 2015 :mrgreen:
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

A mí no me parece bien que se coja de referencia ni el 2011 ni nada en adelante. La referencia deberían ser muchísimos más años, para ser justos y premiar así a quien está trabajando de verdad. En mi opinión los últimos 9 o 10 años estaría bien.

Señores yo tengo 32 años, no más de 65, pero no estaría de más tener una mijita de respeto con los jubilados, que es gratis además.

No volveros locos con lo que se ha propuesto, pues es un borrador inicial que debe ser aprobado por parlamento, comisión y estados miembros y no hay nadie de acuerdo con él. Esto aún tiene que dar muchas vueltas, y cuando quede la definitiva, dará más aún porque cada estado miembro tiene la potestad de modificar el reparto del 50% de las ayudas recibidas.

Tranquilidad que estamos todos en el mismo barco.

PDT: Por favor moderadores reunifiquen posts que hay varios hablando de lo mismo.
Verdamarillo
Usuario experto

Es cierto que hay que reunir todos los hilos sobre este tema en solo 1, para no volverse loco leyendo.
Responder