Hundimiento bomba centrífuga y goma
Hundimiento bomba centrífuga y goma
Buenas, tengo un problemilla con un sondeo de 14 centimetros diametro y 100 metros de hondo para riego, el problema es que se me ha hundido la bomba de 1 CV junto con la goma de PVC, imagino que la goma no estará muy honda. Me gustaría saber si hay alguna forma de sacar aunque sea la goma solo, haciendo alguna limpieza o algo parecido en ese mismo sondeo para ponerle otra bomba y otra goma, y su precio, ¿quizás me salddria mas barato perforar un pozo nuevo?
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: Hundimiento bomba centrífuga y goma
Exactamente que te ha pasado, se ha soltado de donde estaba atado y se caido hasta el fondo o es que es el pozo el que se ha hundido y ha dejado atrapada la bomba?. En ambos casos lo unico que se puede hacer es intertar el recate usando una especie de mordaza que consiste en tubo con con tres o cuatro pestañas colocadas de tal manera que puedan deslizar hacia abajo por la goma pero cuando tires hacia arriba se cierren atrapando la goma. Como una trampa china para los dedos.
Esto funciona si la goma y la bomba no estan atrapadas, si la mordaza hace demasiada fuerza puede llegar a cortar la goma.
Saludos y suerte.
Esto funciona si la goma y la bomba no estan atrapadas, si la mordaza hace demasiada fuerza puede llegar a cortar la goma.
Saludos y suerte.
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
No el pozo está entubado y está bien, lo que se ha hundido es la bomba con la goma y la cuerda. Debe estar a pocos metros. Una idea como la que dices pensaba yo, una grua con un cable y en el extremo una especie de pinza a ver si hay suerte y la engancha. Es una goma rígida con lo cual estará pingada pero pegado al entubado, de ahi lo difícil de la operación. Igual de difícil que una de esas máquinas agarra-peluches de los bares.
Perdonad mi ignorancia, pero para que me haga una idea. El cable éléctrico, ¿qué ha pasado con él?
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Habla con alguien que se dedica a hacer sondeos, ellos normalmente tienen herramientas para estos menesteres, a mi me sacaron una vertical de 90 mts. que se me callo, y este hombre se dedicaba a parte de los sondeos a todo esto.
Suerte, un saludo.
Suerte, un saludo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
El cable eléctrico, la bomba, la goma y la soga todo se ha hundido.Quiquae escribió:Perdonad mi ignorancia, pero para que me haga una idea. El cable éléctrico, ¿qué ha pasado con él?
Que suerte, imagino que te la encontrarías a los pocos metros, ¿que instrumento usó, una pinza hidráulica? He preguntado al que me hizo el sondeo y dice que eso no lo hace, tendré que preguntar a otro a ver si es capaz. SaludosCampoblanco escribió:Habla con alguien que se dedica a hacer sondeos, ellos normalmente tienen herramientas para estos menesteres, a mi me sacaron una vertical de 90 mts. que se me callo, y este hombre se dedicaba a parte de los sondeos a todo esto.
Suerte, un saludo.