PAC 2013

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Franperd
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PAC 2013

Mensaje por Franperd »

Ostis! Asaja lee este foro,
A que no hay huevos de coger el 2011,
Venga a ver si se mojan todas las organizaciones, comunidades etc, etc.
En fin todos los mangates, venga , venga, a que no?
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Otro espabilao....
Comentaba que iba a sembrar todo trigo duro, ya que le habia ido muy bien.
Este año pasado por aqui fue un asco, en loque aeste trigo se refiere.
Nada este que a oido, que por el trigo duro van a da algun eurillo mas en esto de la simplificacion de la pac.
Este otro jubilao esplota agricultores, en su tiempo libre,

DESDE AQUI, UN VOTO POR COGER EL 2011 ,DE REFERENCIA,Je,je
Aseguro que me cambiare a la organizacion que lo promueva, no solo de boquilla claro esta.je,je
que cintura tienen algunos,je,je
Donrodrigo
Usuario Avanzado

Mensaje por Donrodrigo »

Pues a mi me parece estupendo que quiten los derechos historicos aunque a los cazaprimas de los sindicatos les pica bastante.......no se porque sera...
Lo del 5% para ser agricultor activo me parece una burla total, pero por lo demas todas las propuestas me parecen buenas, a ver si desparecen esos crapulas cazaprimas de una vez por todas, decian algo de 246 euros /ha........... donde hay que firmar para pillarlos? porque nosotros con casi 200 has de regadio nuestros derechos a dia de hoy no nos dan ni la mitad, mientras que algunos se forran a costa nuestra sentados en un sillon, a ver si se entera de una vez Bruselas de la cloaca que hay en este montada con la PAC y meten mano de una vez por todas, y a todos esos que comerciaron y compraron derechos sin tener tierra para ir cobrando del cuento se les acabe el chollo que tenian fraudulentamente montado,que esto es 1000 veces peor que la estafa del lino.
Descargas03
Usuario Avanzado

Mensaje por Descargas03 »

Yo creo que lo de los 246 euros no es ni más ni menos que el total de todas las ayudas(incluído ganaderías) divididos entre el total de hectáreas presentadas.
En estos borradores no se habla para nada de ganadería, y esto puede significar o que no tienen ni idea de lo que hacer o que no la quieren subvencionar.
Manue
Usuario medio

Mensaje por Manue »

lo del 5% de los agricultors activos es de risa, deberiamos protectar aqui por ejemplo http://ec.europa.eu/agriculture/index_es.htm
masalnorte
Nuevo usuario

Mensaje por masalnorte »

Franperd escribió:Ostis! Asaja lee este foro,
A que no hay huevos de coger el 2011,
Venga a ver si se mojan todas las organizaciones, comunidades etc, etc.
En fin todos los mangates, venga , venga, a que no?
Franperd escribió:Otro espabilao....
Comentaba que iba a sembrar todo trigo duro, ya que le habia ido muy bien.
Este año pasado por aqui fue un asco, en loque aeste trigo se refiere.
Nada este que a oido, que por el trigo duro van a da algun eurillo mas en esto de la simplificacion de la pac.
Este otro jubilao esplota agricultores, en su tiempo libre,

DESDE AQUI, UN VOTO POR COGER EL 2011 ,DE REFERENCIA,Je,je
Aseguro que me cambiare a la organizacion que lo promueva, no solo de boquilla claro esta.je,je
que cintura tienen algunos,je,je

no te referiras a mi? :ugeek:
Franperd
Usuario experto

Mensaje por Franperd »

Masalnorte, eres de asaja y espabilao, je je
No hombre no,ni muucho menos .
Tampoco entiendo porque interpretas eso?
En el primer mensaje me referia a lo pronto que toma posiciones el personal en cuanto saltamos la liebre, nunca antes.
Y en el segundo hablo de uno de aqui, sin mas.
Aclarado?.
masalnorte
Nuevo usuario

Mensaje por masalnorte »

aclarado, lo que no tengo tan claro es si me voy a tener que "pegar" con los dueños de las tierras que llevo para ver quien hace la pac en el 2014 ,si ellos o yo
Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Osease que las zonas de regadio se van a quedar de barbecho porque vamos a cobrar lo mismo que el secano mas arido de españa, teniendo 10 veces mas gastos, no entiendo nada!
Y resulta que hay que dejar relevo a los jovenes y van a poder seguir sembrando los jubilados y demas cazasubvenciones
Un aplauso a Bruseles
Cuando el grajo vuela bajo....
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Franperd me pareces un tio sensato e inteligente, piensas como yo, pero sabes decirlo mejor.
Esta nueva reforma , me cuesta creer que llegue a aplicarse tal y como está panteada, que no, que no que nos hemos confundido de Ciolos, que este no puede ser el comisario de agricultuira , que es una broma,
es su doble.
Esta tarde comentaba con mi hermano lo de la propuesta y lo de los jubilados y cazaprimas y el mangoneo este y me decía que si nos tocan los coj... hay que arrancar a denunciar a jubilados y parados , se va a putear el ambiente pero se puede uno dejar engañar una vez , la segunda vez es culpa del engañado, y creo que vamos a por otro engaño.
Es una pena como se está poniendo el ambiente, pero hay que defenderse, nosotros lo tenemos claro.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

masalnorte escribió:aclarado, lo que no tengo tan claro es si me voy a tener que "pegar" con los dueños de las tierras que llevo para ver quien hace la pac en el 2014 ,si ellos o yo

Hectáreas admisibles : La normativa prevé establecer 2014 como año de referencia para lanueva superficie,pero habría un vínculo con los beneficiarios del sistema de pagos directos en 2011 con el fin de evitar la especulacion.

¿esto quiere decir, que habrá palos...? ¿Cómo será el vinculo?
JUANJO
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

osea que si cogen referencias individuales del 2011 estamos creando unos derechos individuales nuevos,desaparecen unos derechos historicos para crear otros, entonces es la misma politica de derechos ,yo no creo que sea asi,en todo caso se cogeran las ha admisibles a nivel regional y no individual sino es lo mismo ,lo que se trata con la nueva pac es que dentro de una misma region o estado los agricultores cobren mas o menos lo mismo por hectarea.pero pasara que habra regiones discriminadas con respecto a otras igual que ahora existe entre beneficiarios.yo creo que en las regiones que tienen mas poblacion y por lo tanto mas votos saldran beneficiados,lo que se deja en manos de politicos se va a conseguir el voto.
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

alvaro76 escribió:¡Buenos días foreros!. Aquí estoy de nuevo. Este nuevo formato me tenía despistado.

Pues es que me he lanzado al ruedo de la política. Encabezo Candidatura al Congreso para el 20-N de un partido político por la provincia de Zamora. Es por ello que me dirija a los foreros zamoranos..... .

Suerte alvaro76.
Tienes mi apoyo.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

Lodos2093 escribió:osea que si cogen referencias individuales del 2011 estamos creando unos derechos individuales nuevos,desaparecen unos derechos historicos para crear otros, entonces es la misma politica de derechos ,yo no creo que sea asi,en todo caso se cogeran las ha admisibles a nivel regional y no individual sino es lo mismo ,lo que se trata con la nueva pac es que dentro de una misma region o estado los agricultores cobren mas o menos lo mismo por hectarea.pero pasara que habra regiones discriminadas con respecto a otras igual que ahora existe entre beneficiarios.yo creo que en las regiones que tienen mas poblacion y por lo tanto mas votos saldran beneficiados,lo que se deja en manos de politicos se va a conseguir el voto.
¿ Pero... los beneficiarios... seguirán siendo los mismos?
JUANJO
pirenaico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pirenaico »

repecto a lo de que queda una tasa plana española de 246 euros por hectarea, en mi opinion, no es así. se reservan un 30% de pagos para lo del "reverdecimiento", y un 10% para pagos acoplados. con lo que nos daria unos 150 euros de tasa plana(60% del montante). por otro lado, no he encontrao por ningun lado, como se cobraria por los pastos. espero que no hagan una cruel chapuza mas. ¿quien cobraria la tasa plana en hectareas de pastos?. lo digo por que por navarra casi todos los ganaderos funcionan con pastos arrendados, y aunque el 90% son tierra forestal (no cuentan conmo hectareas admisibles), y el otro 10% son pastos arbustivos(cuentan como 0,25 a 0,5 hectareas), seria absurdisimo que la pac no la cobren ellos. es tan sencillo que para cobrar pac de tierras de pastos, se te requiera ser ganadero, y pastar las hectareas declaradas. bien sencillo. pero es que ni siquiera oigo denunciarlo a los sindicatos agrarios. ¿alguien sabe como plantea eso la casta dirigente europea?
masalnorte
Nuevo usuario

Mensaje por masalnorte »

la mosca detras de la oreja la tengo puesto que el fiscal de mi pueblo que tiene una finca de 80 ha la trabajo del 2000 al 2004 en el 2004 me la arrendo y el año pasado me la quito y la trabajo el
Verdamarillo
Usuario experto

Mensaje por Verdamarillo »

En la propuesta del tal Ciolos yo no he visto que ponga nada de un vinculo con quien declaro la tierra en 2011.

Otra cosa es que Asaja, Coag o cualquier otra asociacion haga una propuesta, pero luego ya veremos si les hacen caso o tiran directamente a la papelera esa propuesta.

En mi opinion, si toman referencia el año 2014, es seguro que en estos 2 años habra palos entre arrendador y arrendatario. Bueno, esto cuando se conozca realmente que cantidad de dinero pagaran por hectarea, porque esos 246 euros para mi que son la media de lo que se cobra en España.
Juanj
Usuario Avanzado

Mensaje por Juanj »

Verdamarillo escribió:En la propuesta del tal Ciolos yo no he visto que ponga nada de un vinculo con quien declaro la tierra en 2011.

Otra cosa es que Asaja, Coag o cualquier otra asociacion haga una propuesta, pero luego ya veremos si les hacen caso o tiran directamente a la papelera esa propuesta.

En mi opinion, si toman referencia el año 2014, es seguro que en estos 2 años habra palos entre arrendador y arrendatario. Bueno, esto cuando se conozca realmente que cantidad de dinero pagaran por hectarea, porque esos 246 euros para mi que son la media de lo que se cobra en España.
Yo lo he leido en agrodigital:
http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=80224
JUANJO
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Estuve la semana pasada en una charla y me parece un nueva reforma....

Incita al enfrentamiento entre agricultores.

Y el reparto me parece una putísima m***. Pierde por completo el inicial espíritu de compensación del bajo precio del producto, desligándose de la proporción de cantidad de producción con cantidad de ayuda.

Y favorece indiscriminadamente al de menos de 5.000 €, que encima son los que normalmente ponen a parir al agricultor profesional

Total y resumiendo: muchísimo mas complicado hacer la pac y mas control sobre el agricultor, para recibir menos subvención

Que lo quiten del todo de una p*** vez y que nos dejen vivir en paz
SUPER POWER SYNCHRON
Firy
Usuario experto
Ubicación: España, colonia Europea para los Eurovegas y el turismo cervecero.

Mensaje por Firy »

esta pac es una broma de mal gusto, vamos a distinguir dos cosas:

-subvencion, que no es mas que un impuesto que se recauda al ciudadano y se le da a la agricultura con el objetivo de producir alimentos en calidad y cantidad, a unos precios que luego sean asequibles para ese ciudadano (no tengamos complejos, se hace tambien con la industria, con el turismo etc de otras maneras, incluso las ONG, y la asociaciones de amas de casa se subvencionan..). Se evita así que la alimentación se lleve una parte importante de las rentas de las personas (recordad cuando un pan valía medio sueldo..) y se tira de otros sectores (maquinaria, abonos, plasticos, electricidad) y se cumplen otros objetivos (fijación población rural, cuidado medioambiental, del paisaje y todo lo que quieras inventar..)

-y otra muy distinta un subsidio, una prestacion o ayuda que el estado te da para que funciones mientras estas necesitado...

los politicos estan convirtiendo la subvencion agraria legitima en subsidio con el que vamos sobreviviendo, y mientras nos la van colando finamente: importaciones de paises emergentes (productos baratos que bajan el IPC), subidas de precios en los insumos, mas papeleo, mas impuestos, mas costes de SS...¿por que? porque ahora con la globalizacion, igual que supuestamente no hace falta tener industria -para esos están los chinos- no hace falta tener agricultura, hay tio de un pais a 10.000km que puede producir por nosotros, y unas multinacionales que se llevan la parte gorda del pastel especulando y haciendo de intermediarios..

con estos subsidios somos como gallinas en un vallado, junto al cual hay un campo lleno de trigo, viene el granjero de bruselas y nos echa las migajas, y nos damos hostias por cogerlas, cuando al lado hay comida de sobra, pero estamos tan distraidos y desunidos que no nos damos cuenta, pronto seremos tan pocos y debiles que el siguiente paso sera echarnos a la cazuela.. si no fijaros, acaba de salir este documento, y ya estamos en el foro dandonos entre nosotros.
Marx ha muerto..
Dios ha muerto..
Y yo me estoy poniendo muy malito..
Responder