PRECIO TRIGO BLANDO

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Viti
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PRECIO TRIGO BLANDO

Mensaje por Viti »

En la cooperativa de mi pueblo vendido todo lo que había a 38
SALUDOS A LA BUENA GENTE DEL CAMPO. ¡¡VIVA ESPAÑA!!
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Aqui en Palencia ya son pocos los que quieren trigo, dicen que no tiene salida, lo pagan ahora mismo a 32 pesetas.
Somos azules!!! y marrones!!!
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Si Chicago aguanta, que puede ser, pues las bolsa europeas suben, el petróleo lleva dos sesiones subiendo, hay escased y/o poca fluidez de cereal.

Aquí con la sequía están fabricando más pienso para muchas fincas que no tienen nada en el campo. Esta sequía no se la esperaba nadie. Por lo visto es en varios países.

Muchos están buscando simiente del montón, para no recurrir a la certificada, la cual es cara, escasa y de mala calidad. Me han vuelto a llamar los de una casa de semillas para que me apunte, según ellos el año de multiplicación ha sido malo y encima cara.

Yo tengo varios compromisos para vender para sembrar y eso que la sequía ha frenado a muchos entre ellos a mí el primero.

Diga lo que digan los de las lonjas, Chicago, o quién sea, la verdad que hay escased de cereal en esta terrible sequía y periodo de pre-siembra.

Eso sí, si le pides a uno que quiera una cantidad en condiciones, unas 40 pesetas, como no vea la cosa negra no te las dá.

Por aquí la cebada está a 35 pesetas, el trigo pienso y triticale a 36 y el de calidad a 38.
Luis_ingeniero
Usuario experto

Chicago ante la gran subida de ayer, hoy bajó por la recogida de beneficios por lo del miércoles.
Trinky
Usuario experto

Mensaje por Trinky »

http://www.terre-net.fr/cours_marches_a ... ope-1.html
Os adjunto enlace donde podeis ver lo que los expertos llaman weather-market, de momento pinta mal para las producciones de trigo
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Kiral escribió:
Adalia escribió:Hola Kiral, no se si no has leido mi mensaje del día 22 de septiembre, en este mismo tema, o es que no te interesa hacerlo.
Bueno, es igual tú verás, pero es para podernos ilustrar todos un poco.
Saludos de todas formas.
Sí que lo he leído, pero es que no tengo tiempo para ello, estoy liadísimo con el algodón. De hecho mira a ver cuántas veces he entrado en las dos últimas semanas.

Yendo al tema, por qué no nos pones tú esas gráficas como te han pedido ya y así todos podemos ver lo que me quieres decir? A mí me interesan mucho, y por mí, ojalá estuviera equivocado y el trigo subiera en lugar de bajar, porque yo tengo un 70% de la cosecha guardada.

Un saludo.

PDT: La Lonja de Córdoba esta semana, algunas cosas bajan casi una pesetilla.

http://static.domestika.com/34986/files ... 1-10-6.pdf
Me parece bien que hayas editado lo que escribiste, dice mucho a tu favor, no veas ideas cospiratorias donde no había nada.
Un saludo Kiral
Fiesta sin vino no vale un comino.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Adalia escribió:
Kiral escribió:
Adalia escribió:Hola Kiral, no se si no has leido mi mensaje del día 22 de septiembre, en este mismo tema, o es que no te interesa hacerlo.
Bueno, es igual tú verás, pero es para podernos ilustrar todos un poco.
Saludos de todas formas.
Sí que lo he leído, pero es que no tengo tiempo para ello, estoy liadísimo con el algodón. De hecho mira a ver cuántas veces he entrado en las dos últimas semanas.

Yendo al tema, por qué no nos pones tú esas gráficas como te han pedido ya y así todos podemos ver lo que me quieres decir? A mí me interesan mucho, y por mí, ojalá estuviera equivocado y el trigo subiera en lugar de bajar, porque yo tengo un 70% de la cosecha guardada.

Un saludo.

PDT: La Lonja de Córdoba esta semana, algunas cosas bajan casi una pesetilla.

http://static.domestika.com/34986/files ... 1-10-6.pdf
Me parece bien que hayas editado lo que escribiste, dice mucho a tu favor, no veas ideas cospiratorias donde no había nada.
Un saludo Kiral
Ideas conspiratorias? Estás equivocado, sólo he editado una sugerencia que te hice, y que a la postre consideré que no era adecuada. Nada más. Pero la esencia y lo importante del mensaje lo he dejado.

Un saludo.
Luis_ingeniero
Usuario experto

El petróleo se vuelve a animar.

Chicago parece que también. La sequía está disparando el consumo de pienso, muchas fincas sólo tienen la finca en sí y rastrojeras, otras sólo la finca y poco más. La verdad que la cosa pinta mal para este tipo de ganaderos que ven que tienen que gastar dinero en pienso.

COMENTARIO DEL MERCADO DEL DIA 11-10-2011
Cierre del Mercado de Chicago: El trigo cerró en alza. El maíz cerró en alza. La soja cerró en alza. La harina de soja cerró en alza. El aceite de soja cerró en alza.
TRIGO
Los futuros de trigo cerraron en alza mientras los operadores se posicionaron ante el reporte del USDA de oferta y demanda de octubre que se dará a conocer mañana y gracias a la firmeza de la demanda, a lo que se sumó la noticia de que Rusia estaría considerando implementar un impuesto a las exportaciones de trigo cuya tarifa sería flotante, para asegurarse un buen flujo de oferta hacia el mercado interno. Asimismo, se dieron a conocer algunos reportes que pronostican un regreso del clima seco para los próximos 7 a 10 días en las planicies de Estados Unidos luego de las lluvias del fin de semana. La demanda externa mostró también cierta firmeza este martes, cuando Siria realizó una oferta de compra de 100.000 toneladas de trigo molinero, Bangladesh 50.000 y Jordania 100.000 de trigo duro.

MAIZ
Los futuros de maíz también cerraron en alza de acuerdo a la ola alcista, gracias al posicionamiento de los inversores de cara al informe que publicará mañana el USDA y sostenido por el lento ritmo de venta que mostraron los productores, cuando el mercado ha estado técnicamente sobrevendido. Asimismo, la cobertura que realizaron de sus posiciones los oferentes del grano presionaron los precios al alza. Los exportadores, por su parte, reportaron la venta de 261.200 toneladas de maíz a México para entrega en la presente campaña agrícola. Para octubre se espera una caída en la cosecha de maíz en Estados Unidos, junto con un mayor nivel de stocks. Asimismo, los oferentes cubrieron sus posiciones
Andante
Usuario medio

Mensaje por Andante »

Hoy subida espectacular en los mercados internacionales de cereales. Un 6-7% en una sola jornada.
Por aquí por el norte se están llevando la paja a Francia, Holanda lo nunca visto. ¿ a como se pone la paja puesta allí?
Luis_ingeniero
Usuario experto

Increíble Andante. Por aquí se está haciendo mucha paja de maíz lo que no tengo claro es su destino, pues aquí se la echan a las vacas en años muy secos como el famoso 2009.

Muchos ganaderos están comprando camperina para las vacas. A parte de ser ruinoso, en teoría debe aumentar el consumo de cereal.

Muchos almacenistas han guardado el grano para esperar a las 40. Eso lo sabemos todos.

El año pasado pilló a muchos por sorpresa y este año se refrendó en la siega, en la que pegaron un bajonazo drástrico y premeditado para captar grano mucho más barato aunque los mercado internacionales estuvieran fuertes.

Al hilo de lo que cuento, quiero deciros que hay varios por aquí que tienen guardado varios millones de kilos y esperan a las 40, por lo visto ese es el trato con los que le vendieron el grano. Por lo visto no cobrarán esos agricultores hasta que el almacenista lo coloque a 40. Mucha perspectica tienen que tener de tan semejante precio.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenos días:

Ayer subida en Chicago espectacular de un 7%. Era el informe mensual del USDA y a la vista está que algo tremendo ha tenido que decir. Ignoro el qué, porque no hay manera de encontrar nada por internet (La última vez pasó igual, a saber por qué), pero el caso es que ha debido ser un informe negativo en cuanto a producción o existencias. Había rumores de que el USDA estaba inflando los volúmenes de producción este año, y ha podido pasar que se ha quitado la careta. Sea como sea, espero que esto de sorporte a los precios y tiren para arriba.

Por si fueran pocas buenas noticias, parece confirmado que Rusia va a incluir una tasa a las exportaciones si alcanzan los 23-24 millones de toneladas, pues se están disparando los precios allí y no están por la labor de dejar que se les vaya de las manos la inflación, el mayor temor de los BRIC.

Poco más, sólo comentar a título personal, que yo también tengo constancia de productores importantes en mi zona que han hecho acopio de mucho cereal, y no han vendido ni medio kilo. Es más, tengo constancia de operaciones que se han hecho de compra a muy buen precio, con la condición de que no se cobran hasta enero. Y no hablo de 40 pesetas, si no de bastante más.

Yo de momento voy a vender ahora, pero para simiente, porque me dan muy buen precio, pero pretendo guardar el resto todavía pues sigo convencido de que esto repuntará.

Ánimo a todos.

PDT: Luis tienes un MP.
Masia
Nuevo usuario

Mensaje por Masia »

Hacia mucho tiempo que no me daba una vuelta por estos foros, por que creo que hay mucho forero que son intrusos de la agricultura y quieren influenciar en las opiniones según les venga,

de las lonjas ya ni las sigo porque si quiero saber el precio real de mi trigo no tengo mas que llamar a dos o tres compradores de mi zona y ofrecerles el trigo al precio que a mi me gustaría venderle, entonces ellos en seguida me dicen lo que ellos estarían dispuestos a pagar, yo lógicamente me quedaría con el que mejores garantía de cobro tuviera sacando la media de los tres, ese seria en ese momento el precio real de mi trigo,

en cuanto al tema de como van a ir las cosas, nadie sabe nada de nada pues si lo supiéremos a ciencia cierta seriamos adivinos y no lo somos, yo personalmente creo que en las circunstancias actuales de sequía el precio del trigo debería subir con fuerza y no tardando mucho, lo que pasa es que no hay un duro por ningún lado y el que lo tiene no lo suelta, los compradores compran bajo pedido y sin arriesgar mucho, por si acaso, por lo demás yo creo que cada cual haga lo que crea conveniente,…..un saludo a todos.
Caifas
Usuario experto

Mensaje por Caifas »

Demasiado optimismo veo por aquí para las mediocres 32,25 pts que me han dado de precio esta mañana de precio actual
SUPER POWER SYNCHRON
AntonioTp
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioTp »

Trigo vendido a 37 pts (65000 Kg) y triticale a 35 pts (60000 Kg) zona Don Benito Badajoz
Luis_ingeniero
Usuario experto

Chicago subió ayer. La verdad que esto está loco. El petróleo parece que empieza otra vez firme.

AntonioTP, ¿se lo has vendido a alguna empresa grande tipo Casat?

Un saludo.
Surco
Usuario Avanzado

Mensaje por Surco »

Hay una cosa que me enfada y bastante.Por que co*** cuando bajan los cereales en chicago se notoa al instante aqui,y cuando suben como es el caso,llevamos una semana de subidas,ahora se esta empezando a notar nitidamente aqui?Es que manda gúevos el tema :x A proposito,los emoticonos de antes eran mas cahondos.Saludos
No robes,al gobierno no le gusta que le hagan la competencia
Luis_ingeniero
Usuario experto

Efectivamente Surco. Parece que ahora están empezando a repetir precios, pues Chicago no se hunde, ni mucho menos.

Es indignante, sólo intentan comprar más barato de su precio real para fabricar pienso, pero luego no lo bajan al precio comprado de las materias primas.

Por aquí hay demanda de simiente del montón de calidad aceptable, yo estoy pidiendo a 38.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

Surco escribió:Hay una cosa que me enfada y bastante.Por que co*** cuando bajan los cereales en chicago se notoa al instante aqui,y cuando suben como es el caso,llevamos una semana de subidas,ahora se esta empezando a notar nitidamente aqui?Es que manda gúevos el tema :x A proposito,los emoticonos de antes eran mas cahondos.Saludos
Quiero proponer que seamos serios en nuestros comentarios, para no confundir al personal y no escribir el primer disparate que se nos ocurra.

El 28-08-2011 cotizaba el futuro de trigo en Chicago en máximos 800 cent/busell. El €/$ cotizaba a 1.45. El trigo aquí 34 pts/Kg.
El 14-10-2011 cotizaba el futuro de trigo en Chicago cerca de mínimos 623.6 cent/busell. El €/$ cotizaba a 1.38. El trigo aquí 32.8 pts/Kg.

Luego entre ambas fechas, el futuro de trigo de Chicago ha bajado un -22%, si tenemos en cuenta el cambio €/$ esa bajada se reduce al -18%.
Bien, pues aquí el trigo ha bajado un -3.5%
Conclusión: Nos ha importado tres c*** lo que se ha movido Chicago. Ruego comprobeis datos y me digais si estoy equivocado, que tambien podría ser.
Un saludo

http://www.forexpros.es/commodities/us- ... nced-chart

http://www.forexpros.es/currencies/eur- ... nced-chart
Fiesta sin vino no vale un comino.
AntonioTp
Nuevo usuario

Mensaje por AntonioTp »

Luis_ingeniero escribió:Chicago subió ayer. La verdad que esto está loco. El petróleo parece que empieza otra vez firme.

AntonioTP, ¿se lo has vendido a alguna empresa grande tipo Casat?

Un saludo.

No, a Casat nolmalmente le compro alguna semilla y sobre todo el pienso para cebar los corderos
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Lonja de Córdoba. Los trigos blandos siguen igual, salvo el de menor calidad que baja bastante.

http://static.domestika.com/34986/files ... -10-20.pdf

Parece que el trigo en Chicago sigue en línea ascendente. Hay excepciones, que para colmo son fuertes y se cargan todos los beneficios recogidos, pero se intuye que el patrón de los futuros de trigo con entrega en diciembre tiende a subir aunque sea muy levemente. En lo que llevamos de mes van ganancias de alrededor de un 4%.

Los problemas de sequía en diversas zonas, la posibilidad de que Rusia imponga aranceles a la exportación, y el posible (Parece que el USDA puede estar encubriéndolo) recorte de las existencias mundiales, contrasta con las buenas producciones en la zona del Mar Negro y países adyacentes, así como las subidas de las estimaciones en Canadá o Australia.

Pero en mi opinión la clave sigue estando en Europa, y en la situación de crisis de deuda. Hasta que esto no se resuelva, seguiremos en las mismas porque estos vaivenes provocan la entrada o salida de inversores en las commodities. Aquí no parece afectar en demasía, pues también la escasez en nuestro país de operaciones dificultan la caída de los precios que debería haberse producido en septiembre, pero sí es verdad que no dejan despegar tampoco los precios. Espero que se desbloquee de una vez este tema, y el invierno traiga las esperadas subidas.

Un abrazo chavales, y ánimo a todos.
Responder