precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Kiral
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=GañandelasOnce]Bueno ayer me dieron precio por fin ¡¡¡¡Le ha costao soltar prenda pero al final le he sacado las 70 pts+iva,me parece un buen precio y esto va subiendo,no me importaria guardar algo pero tengo todo lleno[/QUOTE]Pues has triunfado, pero del tirón. Me parece increíble conseguir ese precio en esa fecha. En el sur aún no ha llegado a las 70 creo yo (Que alguien me corrija por favor), y además con la bajada del Brent estos días (Que no se ha desplomado, pero sí ha bajado de 115 a 111) debería tardar más en repuntar a ese precio. Vamos que yo no creo que llegue a esos niveles hasta lo menos el 10 de octubre y si llega.Enhorabuena.PST: Alguien sabe algo de precios? Mañana me pasaré yo a ver qué me cuentan, pero intuyo que irán por las 67 o así.
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Por la campiña de Sevilla ofrecen 70 ptas pero por la Alto Oléico.

¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Pues asi es,yo vendi a un almacenista para cobrarla el 25 octubre,pero aqui la mayoria estan en cooperativas y vendieron a 68.30 ah se me olvidadba¡¡¡¡Sin ningun tipo de analisis,solo miró la humedad¡¡¡ Respecto a la cosecha 950 kilos ha,otro año será digo yoo........GañandelasOnce2011-09-21 00:11:10
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

69-70 pesetas zona sur de Sevilla por MIGASA.Y lo que es más importante, está tirando mucho para arriba y algunos hablan ya incluso de que llegará a las 80 seguro. Yo de momento ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero ahí lo dejo por si alguno está pensando cuándo vender, como es mi caso.
josegonzalezgonzalez
Nuevo usuario

Mensaje por josegonzalezgonzalez »

Según información de primerisima mano que manejo, Migasa a dia de ayer está ofreciendo 69 ptas/kg 9-2-44 por el girasol normal pero en destino fábrica. No tienen mucha gana de comprar, están haciendo la campaña de compras ahora en Cuenca, y este precio es fruto de la devalucaión del euro con respecto al dolar, al paracer según me comentaron ellos (Migasa), no se van a a volver locos comprando porque tienen mercancía suficiente para unos cuantos meses largos, sólo en el puerto de sevilla, en Sevitrade, 20 millones de kilos.
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

En la provincia de SOria, va a ser un año catastrofico, el peor que se recuerda, ni una tercera parte de kilos del año pasado, esperemos que las vedamos de 70 para arriba
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Kiral]69-70 pesetas zona sur de Sevilla por MIGASA.Y lo que es más importante, está tirando mucho para arriba y algunos hablan ya incluso de que llegará a las 80 seguro. Yo de momento ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero ahí lo dejo por si alguno está pensando cuándo vender, como es mi caso.[/QUOTE] V es como tu tambien triunfas?Me alegro que nos vaya bien,pero no se puedce ser tan desconfiao
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »

Catastrófico es poco, desde que se sembraron no les ha caido una gota de agua  Caylo152011-09-22 15:47:20
Joserr
Nuevo usuario

Mensaje por Joserr »

Es verdad. A las mías que las sembre un poco tarde sólo les han caído 8 litrejos a finales de agosto que eso y nada lo mismo. otro año será. Si me dan a 800-1000 kg ya estaría contento y eso que están en tierra decente.
Kiral
Usuario Avanzado

Re: precio del girasol

Mensaje por Kiral »

69 pesetas me siguen dando por el 9-2-44. Llegamos a 70, pero parece que la apreciación del euro estos últimos 4 días ha bajado una pesetilla la pipa.

De todas formas me siguen garantizando que subirá. Tan convencidos los veo, que empiezo a cuestionarme si será acertado vender al llegar a 75, que era lo que tenía pensado, salvo descalabro. Y es que el Brent se ha recuperado y vuelve a la carga.
VARADERO
Nuevo usuario

Mensaje por VARADERO »

Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque soy desde hace tiempo un gran seguidor. Ahora me he decidido a dar el paso a registrarme, enhorabuena a todos por la información.
Tengo una pequeña explotación familiar y como todos los años empieza el dilema del girasol, si vendo o no, o por el contrario espero. Segun veo el futuro del aceite hasta diciembre es bastante plano, con lo cual tengo casi decidido vender.
He pedido como los compañeros 70 ptas por ellas pero prácticamente se han reido de mi los muy ............... y he rondado a varios y lo máximo que he conseguido ha sido 68 ptas y tengo que pagar yo el camion a Sevilla. sea que me queda 67 ptas.
GAñandelasonce, tu has tenido que pagar el transporte?

Muchas gracias
Ager
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ager »

por VAlladolid a 62
la cara que se te queda del agroporro este, tu.
Valle-boedo
Usuario medio

Mensaje por Valle-boedo »

Joer!!!!!!!!!!!!, ... que suerte teneis, .... por el centro-norte de Palencia nos dan 60ptas/kg, y si da grasa 64. :cry:
La Agricultura es la profesion propia del Sabio (jd-717)
Juanse2362
Usuario medio

Mensaje por Juanse2362 »

Liquidado hoy a 61 pesetas con análisis regular ( 10-4-43 creo recordar ), !! OJO ! tenia anticipo , no he pagado nada de portes ni almacenaje , todos dicen que va a subir pero donde tengo mis pipas me empieza a cobrar por guardarme las pipas a partir del próximo mes y paso de estar especulando si sube una peseta o cinco pesetas....el dinero al banco y mañana empiezo el abonado de fondo, por cierto, Superfosfato 18% en camion cinta a 194 euros por tonelada.

Suerte a los que tienen las pipas sin vender y ojalá que suban 10 pesetillas por lo menos.

Siembra Girasol: TRANSOL 55.000 plantas x Ha

Produccion media: 1.900 kilos x Ha.

Provincia: Córdoba
Última edición por Juanse2362 el 29 Sep 2011, 16:26, editado 1 vez en total.
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

De los cuatro últimos post escritos, tres no me sirven de nada,............... amigos, compañeros, poner por favor el lugar donde os ubicais, aproximadamente, no hace falta decir el sitio exaxto, pero sí al menos la provincia.
La diferencia de precios de unos lugares a otros es una variable que más o menos es constante en el tiempo e imprescincible para podernos ayudar. Para mi, si no quereis decir de donde sois, casi es mejor no escribir nada, pues poco aporta al foro.
Un saludo
Fiesta sin vino no vale un comino.
VARADERO
Nuevo usuario

Mensaje por VARADERO »

Adalia escribió:De los cuatro últimos post escritos, tres no me sirven de nada,............... amigos, compañeros, poner por favor el lugar donde os ubicais, aproximadamente, no hace falta decir el sitio exaxto, pero sí al menos la provincia.
La diferencia de precios de unos lugares a otros es una variable que más o menos es constante en el tiempo e imprescincible para podernos ayudar. Para mi, si no quereis decir de donde sois, casi es mejor no escribir nada, pues poco aporta al foro.
Un saludo
Lo he puesto, Sevilla.

Un saludo
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

VARADERO escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque soy desde hace tiempo un gran seguidor. Ahora me he decidido a dar el paso a registrarme, enhorabuena a todos por la información.
Tengo una pequeña explotación familiar y como todos los años empieza el dilema del girasol, si vendo o no, o por el contrario espero. Segun veo el futuro del aceite hasta diciembre es bastante plano, con lo cual tengo casi decidido vender.
He pedido como los compañeros 70 ptas por ellas pero prácticamente se han reido de mi los muy ............... y he rondado a varios y lo máximo que he conseguido ha sido 68 ptas y tengo que pagar yo el camion a Sevilla. sea que me queda 67 ptas.

Muchas gracias
Perdona VARADERO, pero según lo redactaste entendí que el transporte es desde donde seas hasta Sevilla.
"..........................he rondado a varios y lo máximo que he conseguido ha sido 68 ptas y tengo que pagar yo el camion a Sevilla."
Puedes poner tú provincia al lado de los datos de tu nick y tu fecha de alta en agroterra.
Un saludo y bienvenido al foro.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Polen
Nuevo usuario

Mensaje por Polen »

Hola a todos, soy nuevo en el foro, Nosotros hemos guardado 100.000 kg en la zona sur de cordoba con la esperanza de que suba... igual nos podemos confundir pero en principio no deberia bajar,es mas en los ultimos dos años siempre ha subido.

Además No creo que haya mucha cosecha, porque cuando la cosecha es alta rapidamente saca una nota de prensa la consejeria o el ministerio para que los pobrecitos de los industriales no dejen de ganar dinero. No debemos olvidar que los agricultores somos los que generamos el negocio y la mayoria del empleo.

un saludo
VARADERO
Nuevo usuario

Mensaje por VARADERO »

Adalia escribió:
VARADERO escribió:Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro aunque soy desde hace tiempo un gran seguidor. Ahora me he decidido a dar el paso a registrarme, enhorabuena a todos por la información.

Muchas gracias
Perdona VARADERO, pero según lo redactaste entendí que el transporte es desde donde seas hasta Sevilla.
"..........................he rondado a varios y lo máximo que he conseguido ha sido 68 ptas y tengo que pagar yo el camion a Sevilla."
Puedes poner tú provincia al lado de los datos de tu nick y tu fecha de alta en agroterra.
Un saludo y bienvenido al foro.
No se como se hace lo de poner la provincia ni la fecha de alta. Soy de un pueblo de Sevilla.
Un saludo
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenas tardes:

Se sabe algo del precio? Ha bajado el brent bastante, pero el euro todavía más, con lo que me da que debería estar pasando las 70 pesetas. Esta semana estoy liado con el algodón, con lo que ando desconectado por completo.

Alguno de Sevilla me orienta?
Responder