PRECIO CEBADA

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lodos2093
Usuario experto

Mensaje por Lodos2093 »

antonio, hay hay y despues de todo eso vas y te mueres .
Agrovid
Usuario medio

Mensaje por Agrovid »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Antonioac2] Solos en el mundo los agricultores y ganaderos y quien os iva a pagar las subenciones ? el cura [/QUOTE] Las ayudas no son subvenciones. Son pagos compensatorios para que los agricultores y ganaderos vendamos siempre los produtos por debajo, casi siempre muy por debajo de los costes de producción enormes que soportamos, mientras otros eslabones de la cadena prosperan con unos incrementos de valor añadido enormes, y unos costes mínimos comparativamente con nosotros, y además concentrando nuestros productos en pocas manos, y multiplicando así los beneficios exponencialmente. Es decir, las ayudas nos mantienen vivos para que otros nos chupen la sangre. Eso es lo que pasa.[/QUOTE]
ahi las clavao ebano
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Palasa se me ha olvidado poner lo de la fabrica de la cerveza pero lo tenia en la mente Parece que soy el malo de la peli  siempre tiene que haber un malo si no se acabaria enseguidapor cierto hablando de todo dar un vistazo a la lonja de toledo " paece " que se le ha caido algoa la hordeum vulgare

Jd6220
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jd6220 »

[QUOTE=Santi3]6220 , en extremadura 32 mas iva? has "fumao"?, en toledo 33.50  .[/QUOTE] por que dices si he fumao que te parece barato o caro
john deere 6220 john deere 2035

AQUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Antonioac2]Solos en el mundo los agricultores y ganaderosy quien os iva a pagar las subenciones ? el cura[/QUOTE] Pues ya que lo dices....el cura.........?,no lo puedo creer que tambien seas cura¡¡No tienes bastante con undirnos los precios que tambien nos quieres pagar las ayudas?Si es que ya lo decia mi abuelo,no hay cura bueno¡¡GañandelasOnce2011-09-23 23:37:56
Gursamu
Usuario medio

Mensaje por Gursamu »

[QUOTE=Ebano58] [QUOTE=Antonioac2] Solos en el mundo los agricultores y ganaderos y quien os iva a pagar las subenciones ? el cura [/QUOTE] Las ayudas no son subvenciones. Son pagos compensatorios para que los agricultores y ganaderos vendamos siempre los produtos por debajo, casi siempre muy por debajo de los costes de producción enormes que soportamos, mientras otros eslabones de la cadena prosperan con unos incrementos de valor añadido enormes, y unos costes mínimos comparativamente con nosotros, y además concentrando nuestros productos en pocas manos, y multiplicando así los beneficios exponencialmente. Es decir, las ayudas nos mantienen vivos para que otros nos chupen la sangre. Eso es lo que pasa.[/QUOTE]

las subvenciones no son pagos compensatorios, son subvenciones directas por hacer trabajos agro- mediambientales, a esto se le llama condicionalidad, obligatorio para poder cobrar cualquier ayuda
Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Gursamu Ebano se refiere a que son pagos compensatorios al vender nuestros productos por debajo del valor real, al estar en la UE. Eso es cómo dice Ebano.Ahora lo quieren derivar en lo que dices Gursamu. Pero empezaron así y son seguirán siendo eso.
Ampex
Usuario Avanzado

Mensaje por Ampex »

[QUOTE=Antonioac2]Palasa se me ha olvidado poner lo de la fabrica de la cerveza pero lo tenia en la mente Parece que soy el malo de la peli  siempre tiene que haber un malo si no se acabaria enseguidapor cierto hablando de todo dar un vistazo a la lonja de toledo " paece " que se le ha caido algoa la hordeum vulgare

[/QUOTE]
No se trata de buenos ni de malos, se trata de alguien que miente abiertamente del precio de un producto del cual depende la totalidad de los ingresos de muchos hogares.Se trata de alguien que sólamente refleja aquí las noticias  y hechos que pueden hacer reflejar bajadas en el precio de esa materia prima.(que si los barquitos, que si chicago(eso sí, sólo cuando baja)).Ese alguien eres tú, por lo tanto no te hagas la víctima anda, que eres más simple que el salpicadero de un panda.
Toldanos
Usuario medio

Mensaje por Toldanos »

Por favor dejar ya al antoniac no entreis al trapo de lo que diga, que lo que quiere es protagonismo, ignorarlo,como si no esistiera.
 saludos foreros.
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

entonces lo de los barcos y la lonja de toledo que ha bajado esta semana es mentira?

Luis_ingeniero
Usuario experto

Mensaje por Luis_ingeniero »

Chicago subió el viernes.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Antonioac2]entonces lo de los barcos y la lonja de toledo que ha bajado esta semana es mentira?[/QUOTE]
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

[QUOTE=Antonioac2] entonces lo de los barcos y la lonja de toledo que ha bajado esta semana es mentira?

[/QUOTE]

Me la pelas tú, la lonja de Toledo, los barcos de Cartagena y el Sursum Cordat. Si quieres cebada este año la vas a pagar mucho más cara, y si no te vas comprar una M. Quién ha querido vender ya ha vendido bien caro, o por lo menos ha tenido oportunidad más que de sobra de hacerlo y quien quiere y puede guardarla, juega con su dinero, no con el tuyo. Ya lo sabes AntonioacX.

Es bien sencillo, diga lo que diga Chicago, hay escasez de grano, y si quieres te pasas por caja y si no sigue enredando aquí que te vas a ir bien caliente. La cabaña de porcino blanco está aumentando en ESpaña muchísimo porque hay demanda mundial de carne de todas las ganaderías, y los animales tienen la mala costumbre de comer todos los días, y no poco. Así que ya sabes, esto es lo que hay. La gente tiene grano como siempre, pero actualmente no está tirado en un montón en la calle. Hay grano y hay granero. Eso es lo que hay. Saludos a todos los agrarios de España.

Ah, se me olvidaba, yo me siembro, me recojo y alimento mis ovejas con mi grano, y no estoy solo. Muchos hacemos lo mismo para subsistir. Y las ayudas me las siguen pagando de momento. Preferiría que no, y que me pagaran lo que valen mis productos, pero mientras me salgan las cuentas...Yo sigo. No compro ni compraré pienso para ovejas de grano pagado a precio de oro a ciertos intermediarios. Te lo digo porque parece que lo del autoconsumo y la mayor autosuficiencia posible parece que no te hizo mucha gracia. El tractor no me lo puedo fabricar, pero tengo dos, y los mantengo como el primer día, lo más nuevecitos posible, por la cuenta que me trae. Entre los dos suman casi 40 años, y les queda cuerda para rato.Ebano582011-09-24 19:51:15
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Ebanillo  "  no tengoriles "

Bobesponja2011
Usuario medio

Mensaje por Bobesponja2011 »

Que bien te lo pasas encabronando al personal ¿eh?
Agrollera
Usuario medio

Mensaje por Agrollera »

Buenas  y santas sean... a todos los  cerealistas del  foro: Ebano,  kiral, ingenieros y cia.. ¡¡cuanto me gustan vuestros inteligentes  análisis  y comentarios!!. No perdamos el tiempo  polemizando  con  quienes  intentan   con  dos renglones desestabilizar  el alto nivel de vuestras intervenciones en el foro.

Ayer  liquidé con mi cooperativa  la mitad de mi cosecha de cebada (unos 4 trailers) Con  cheque para cobrar el próximo martes a 34+ IVA. Creo que estoy conforme con el precio, pues hay que vender escalonadamente. Ahora me queda otro tanto mas el  trigo que dejaré para mas adelante, ya sin prisas de vender hasta que no me vuelva a apretar el zapato.

Un saludo a  todos los agricultores y ganaderos  de buena voluntad…..  incluido los Antoniocs.Agrollera2011-09-24 23:21:21
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

yo para ser feliz quiero un camion, pero de cebada a 40 pesetas jajaja
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Ebano58
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Ebano58 »

Agrollera: Tú das sentido a lo que yo quiero expresar. A mí el antonio ese me la pela, pero me divierto polemizando con él. No se da cuenta de que no engaña a nadie, ni influye absolutamente en nadie. Es un cero a la izquierda, aunque quiere dárselas de importante, de metemiedo. Realmente los mayoritas de cereal ya pueden hacer poco cuando agricultores como tú estais vendiendo cereal a ese precio, porque os conviene, lo mismo que quienes esperan tal vez ganen todavía algo más. Que se jorobe. Y enhorabuena por tu venta.
Evidentemente no está hecha la miel para la boca del asno
Antonioac2
Usuario Avanzado

Mensaje por Antonioac2 »

Que ignonarcia   te crees que eres tu el que pone el precio

Palasa
Usuario experto

Mensaje por Palasa »

[QUOTE=Antonioac2] Que ignonarcia   te crees que eres tu el que pone el precio

[/QUOTE] Yo tambien CUARENTAAAAAAAAAA
Responder