precio de las patatas 2011

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Lophez
Usuario dorado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui por le norte la cosecha es irregular  , la podredunbre del tallo ha pasado al tuberculo en algunas . incluso habiendo usado sulfato curativo , pero el daño ya estaba echo. se estima un 20% de rechazos .Lophez2011-08-02 16:45:15
Soy de la España VACILADA.
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

cebollas a 8cnt,y las patatas igual,eso las variedades que quieren,que algunas ni eso...
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

¿que buscan agria ?

cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

[QUOTE=Elrojo]cebollas a 8cnt,y las patatas igual,eso las variedades que quieren,que algunas ni eso...[/QUOTE]Las cebollas las pagan a mas del doble
Elrojo
Usuario Avanzado

Mensaje por Elrojo »

ese dato del precio de las cebollas me le dio ayer mismo un agricultor que tiene 25ha,sembradas.y que de momento no sacaba.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

por aqui el que no rego las cebollas como yo , no va a cosechar nada bueno tallas pqueñas , vamos que nunca me habia pasado y la mayoria tampoco regaron  aqui eso nunca hizo falta..
Bikerdream
Usuario Avanzado

Mensaje por Bikerdream »

¿Cómola va la campaña por la zona centro? aqui hay muy poco movimiento, las ofreces y te dicen que te esperes y de precios lo que sé a 8-9ctm la espunta y 7-8 la carrera, ¿que perspectivas hay de cara a octubre?
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Hoy hablaban de 10 ctmos y hablando con el almacenista decia que como puede ser que en mercamadrid haya patata a 10 ctmos todo el año procedente de francia, ? no sera que francia subenciona el cultivo de la patata, (justificando una pequeña cantidad) al igual que aqui se subenciona el barbecho y de esa manera hundir el mercado de la patata en españa como ya se cargaron la remolacha y el sector lacteo? nos informan nuestras asociaciones - coag, asaja, upa. de que productos se subencionan en el resto de paises? a mi esto me suena al timo de la estampita, si el productor frances cobra una sustanciosa cantidad por sembrar patata aunque no la recojan, pues ala todos aponer patatas, porque solo el porte de francia a españa ya vale el precio de la patata no es mosqueante? 
Zarzosa
Usuario experto

Mensaje por Zarzosa »

Hace bastantes años, unos 15-20, al agricultor fraces le pagaban el kilo a 5 pesetas los españoles, pero el gobierno frances les subvencionaban con otras 10 pelas a los agricultores.Ahora no se como irá el tema.
Jh
Usuario experto

Mensaje por Jh »

En ningún supermercado hay patatas a 10 ctmos, es más estan de 60 ctmos para arriba y en las gasolineras sacos de 25 kg a 1€/kg y las de 10 kg a 1,33€/kg
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Jh, estamos hablando de mercados mayoristas no de venta al publico, de todas maneras a 1,33€/kg no se de donde eres pero por aqui en la mancha ese no se comia un colin,
Elpistachero
Usuario experto

yo las vendo en sacos a 0,5 euro el kilo ,, y asi se puedo vender unos 30.000k al año ,, mas no. y por eso solo siembro muy poca cantidad ,, paso de sembrar cantidad y darsela el 90% de los años regalas .
las cebollas hablan de 6 cts el kilo y patatas poco mas ,, pa sembrar 50 ha .. je je
Dc33
Usuario Avanzado

Mensaje por Dc33 »

Pista, no lo sabes hacer vendelas como en la zona de Jh a 1,33 y te sacas casi 40000 € jejeje
Elpistachero
Usuario experto

[QUOTE=Dc33]Pista, no lo sabes hacer vendelas como en la zona de Jh a 1,33 y te sacas casi 40000 € jejeje[/QUOTE] .
 llevas razon dc ,,, pero eso habria que verlo.
en los super solo veo variedad " agata" patata amarilla con buena forma y sin apenas nudos ,,,
la dan a 60 cts de media ,, pvp.
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Hola para los amigos de la Patata como va la recogida por la zona de Salamanca , Burgos, Valladolid, por aqui estmaos comenzando, aun os falta mucho, y de precio como andamos, por aqui las perpestiva no son buenas, pero esto es un mar de comentarios,  y los almacenistas claro siempre para abajo, que precio tiene por ahi la agria, hermes, las de consumo, tanto en rojas como blancas, un saludo
JD2035,JD2850 y JD7600
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

pues aqui salio en la television de lgalicia que la patata de la limia la pagan a la gran cifra de 0,10ctm , estamos hablando de patata blanca , pero yo no se lo que pasa , si es que esta controlado por 3  intermediarios que bloquean el mercado o no se , por que da una rabia que paguen esa miseria al productor , Tintizos si fue listo que se paso al cereal  que es lo que se puede sacar fuera y cotiza , no como las patatas que no cotizan en los mercados..
Lagunero6800
Usuario experto

Mensaje por Lagunero6800 »

Tu crees que tinti, se paso al cereal, pues menuda cosechadora se ha compreado una grimme 75 40 y que yo sepa eso no recoge trigo, nosotros se siembra trigo o cereal `para rotar las fincas y no traerlas siempre a patatas, yo por ejemplo las roto a tres años, si la verad es una miseria lo que estan pagando por las patatas, esperemos que al llegar el invierno las pagen un poco mas sino esto va de mal en peor ya que en tratamientos henos gastado una burrada, ya que al principio de la campaña estabamos fumigando cada tres cuatro dias para que el mildiu no se las llebara
JD2035,JD2850 y JD7600
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

y la compro nueva? no sabia eso pero desde luego ya nos contara a como le salio la cosecha de trigo pero por las fotos la tenia excelente  se deberian poner de acuerdo , para evitar demasiada oferta y presionar  los precios al alza con 0,10 centimos eso no da ni para pipas es reirse de los agricultores cuando despues en el super estan a 0,70
Cain
Usuario Avanzado

Mensaje por Cain »

Rioja:

agria, monalisa 9 cts.
todas las demás 6 cts.

Y aún asi no compran.

Llevamos dos semanas de campaña y solo se sacan Hermes de contrato para Matutano y red pontiac de contrato para las congeladoras, pero a cuenta gotas.
Lophez
Usuario dorado
Contactar:

Mensaje por Lophez »

a los precios que las pagan de origen  si la gente tubiera sitio y ganas donde meterlas pillava un remolque de coche y cargaban unos sacos  asi si se ahorra , pero muchos aun con la crisis les es mas sencillo ir a la cocina economica a comer gratis , yo cuando no tenia tierras ya que aun eran de mis abuelos , compraba por sacos para todo el año les haciamos un sitio oscuro y fresco y alli quedaban..
Responder