precio del girasol

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Zamoranonorte
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Zamoranonorte »

hoy segue las pipas variedad sh25 ultima vez ke la siembro, humedad 6.5% 1100kg por, ha al final las he llevado a la coperativa total para 18000kg es lo mismo pero se de sobra k me van a jooder con el precio
arriba la agricultura
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Mensaje por GañandelasOnce »

Pero no te han dicho el precio tampoco?
Zamoranonorte
Usuario Avanzado

Mensaje por Zamoranonorte »

por ahora sin precio
arriba la agricultura
Betis2
Usuario medio

Mensaje por Betis2 »

Como digo alguien se está quedando con parte del precio de la pipa (unas 6 ó 7 ptas/kg mínimo) y tienen que ser o bien los intermediarios o las propias extractoras. Es un abuso y esperemos que con el tiempo (cuando tengan que comprar fuera) se vengan a razones.Saludos.

¡O jugamos todos o pinchamos la pelota!
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Yo la verdad no salgo de mi asombro,por toda la campiña se ha vendido el girasol sin precio,pero es  que somos mas tontos de lo que creia¡¡¡vamos retrocediendo en el tiempo,aqui preguntas al la gente y nadie sabe nada nadie sabe como las ha vendido yo digo como Mourinho,pero purque no entiendo naaara¡¡¡¡
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Señores, no sé cómo podeis entregar vuestras pipas sin que os concreten un precio. Entiendo que a veces se cierran en banda, pero al menos que os den una horquilla. Si el girasol está bajando disparado entiendo que no quieran dar precio, pero es que no es el caso, más bien al contrario.Esta mañana a 65 pesetas en mi zona. Y lo que es más importante: Uno que compra que sabe del tema, me ha garantizado que esto va a subir. Me toca las narices lo de "garantizado", porque eso es señal de que han debido bajar el precio ellos. Pero vamos, que tampoco es nada nuevo por desgracia. Es sólo mi intución, pero yo creo que de aquí a un mes ha llegado a las 70 (Una lástima para los que han vendido ya, que son el 90% de los agricultores), salvo hecatombe a nivel mundial con el precio del crudo. Y creo que no me voy a equivocar.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Hoy ha salido a cotización en la lonja de salamanca a 400 euros tonelada.
Somos azules!!! y marrones!!!
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Kiral]Señores, no sé cómo podeis entregar vuestras pipas sin que os concreten un precio. Entiendo que a veces se cierran en banda, pero al menos que os den una horquilla. Si el girasol está bajando disparado entiendo que no quieran dar precio, pero es que no es el caso, más bien al contrario.Esta mañana a 65 pesetas en mi zona. Y lo que es más importante: Uno que compra que sabe del tema, me ha garantizado que esto va a subir. Me toca las narices lo de "garantizado", porque eso es señal de que han debido bajar el precio ellos. Pero vamos, que tampoco es nada nuevo por desgracia. Es sólo mi intución, pero yo creo que de aquí a un mes ha llegado a las 70 (Una lástima para los que han vendido ya, que son el 90% de los agricultores), salvo hecatombe a nivel mundial con el precio del crudo. Y creo que no me voy a equivocar.[/QUOTE]

Kiral,  ese precio al que haces referencia ¿es en destino? o¿ en nave del agricultor?
Un saludo y gracias
Fiesta sin vino no vale un comino.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

[QUOTE=Raul-406]Hoy ha salido a cotización en la lonja de salamanca a 400 euros tonelada.
[/QUOTE]66´5. Eso ya es otra cosa, pero se me sigue antojando insuficiente para lo que debería valer.[QUOTE=Adalia]
Kiral,  ese precio al que haces referencia ¿es en destino? o¿ en nave del agricultor?
Un saludo y gracias[/QUOTE]Ninguno de los dos. Aquí en mi zona, lo que solemos hacer al cosechar la pipa es entregarla a las empresas compradoras. Unos porque no tienen donde guardarla, y otros porque ya tenemos el granero lleno con el trigo. Así que el precio que nos dan ahora es para venta para una de dos, o los que aún no han cosechado (Que yo no he visto a nadie que no lo haya hecho a estas alturas) o para los que habiéndoles entregado a ellos, no les hemos vendido aún. Ese es mi caso por ejemplo, que he vendido una tercera parte y las otras dos se las he entregado guardándomelas sin cargo hasta enero. Otros tienen que pagar por guardárselas, y a otros, los más, ni siquiera les da la opción de guardárselas.Otro saludo para ti.Kiral2011-09-13 19:33:22
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Se comenta que a partir del 15 de septiembre pueden subir unas 2 pesetillas....ya veremos.Saludos.-

No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Elegante, yo igual empiezo a segar el lunes.
Somos azules!!! y marrones!!!
Toma
Usuario Avanzado

Mensaje por Toma »

Oferta de hoy en campiña de Cádiz:Normal: 66+IVAAlto-oleico: 69+IVA.En pesetas 9.2.44Saludos.-

Toma2011-09-15 09:40:02
No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar amanece más temprano. No por mucho madrugar..
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Buenos días:Vamos a ver, las cotizaciones de ayer en la zona sur de Sevilla:Koipe: 65´1Migasa: 66Cargil: 68Todos son en origen, más iva y 9-2-44.La apreciación del dólar está tirando del precio para arriba por lo visto, vamos a ver qué nos cuenta hoy la Lonja de Córdoba.El Brent ahora mismo rondando las 110, en positivo hoy.
Jocas
Usuario Avanzado

Mensaje por Jocas »

La semana que viene empezamos a segar, a ver que tal salen aunque parece que han perdido mucho.Un saludo.
Kiral
Usuario Avanzado

Mensaje por Kiral »

Lonja de Córdonba 66´5+IVA el 9-2-44.
Serrano69
Usuario Avanzado

Mensaje por Serrano69 »

Vendidas a 68'5+IVA al 9-2-44. Me han pagado el 80%, al mes me pagan el 20% restante. Yo creo que es un buen precio.

Saludos.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Bueno ayer me dieron precio por fin ¡¡¡¡Le ha costao soltar prenda pero al final le he sacado las 70 pts+iva,me parece un buen precio y esto va subiendo,no me importaria guardar algo pero tengo todo lleno
Epiyblas
Usuario medio

Mensaje por Epiyblas »

Última oferta Salamanca: girasol sin análisis pero seco a 62.5 pts
Pegaso
Usuario Avanzado

Mensaje por Pegaso »

En francia sube 10 euros
Caylo15
Usuario medio

Mensaje por Caylo15 »