Precios de fertilizantes

Comenta cualquier asunto relacionado con el sector agrario
Jandalama
Usuario Avanzado

Mensaje por Jandalama »

hola compañeros hoy me han dado precio de algunos abonos haber que os parece relacion precio calidad:
nitrotet 20-8--10....precio 449€/t el kilo 74 pst + iva
7-12-12....precio 369 €/t    61pst/k +iva
super fosfato del 18....214€/t 35pts/k+iva
 gracias de antemano.............

Cylpal
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Cylpal »

Nosotros hemos reservado hace 15 dias 8-15-15 a 53 pts con iva incluido
Cuando el grajo vuela bajo....
GañandelasOnce
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por GañandelasOnce »

[QUOTE=Solucionsenxebres]Los abonos de Mezcla o Blending son mezclas físicas de distintas materias primas, sin reacción química, pero que contienen, al igual que los abonos complejos, dos o tres nutrientes principales en su composición. Se trata de una mezcla de sustancias heterogéneas en cuanto a sus características físicas y químicas.
Los Abonos Complejos ("fertilizantes químicos de toda la vida") presentan frente a los abonos de mezcla o blending las siguientes ventajas:

- Cada gránulo contiene los tres nutrientes NPK, lo que facilita un mayor aprovechamiento por la planta.
- Son qúimicamente estables y presentan menor higroscopicidad.
- Son más resistentes a la abrasión y a la formación de polvo.
- La granulometría es uniforme, lo que mejora la distribución.
- Evitan la segregación de los componentes durante el transporte, almacenamiento, etc.

Por el contrario, los abonos de mezcla suelen tener un menor coste por unidad fertilizante y facilitan la elaboración de fórmulas específicas.

(Esto se puede encontrar en la "Guía practica de la fertilización racional de los cultivos en España" editada por el MARM)[/QUOTE] De echo a mi me fabrican abonos a la carta en 24 horas lo tienes en casa,la formulacion que necesito por muy rara que sea.Por lodemas llevas razon,pero el npk del blending es exactamente igual de soluble que los complejos.Yo hicehace 3 años un campo de pruebas en la misma parcela y no se apreciaban diferencia alguna
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

[QUOTE=Cylpal]Nosotros hemos reservado hace 15 dias 8-15-15 a 53 pts con iva incluido
[/QUOTE]Muy barato me parece.
Somos azules!!! y marrones!!!
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Precio de ahora mismo del 8-15-15.....60 pts.
   Me comenta que no tiene nada comprado y que están esperando a ver como comienza la cosa.
Sinfendt
Usuario medio

Mensaje por Sinfendt »

[QUOTE=Raul-406] [QUOTE=Cylpal]Nosotros hemos reservado hace 15 dias 8-15-15 a 53 pts con iva incluido [/QUOTE]Muy barato me parece.[/QUOTE]

Imagino quie quieres decir que te parece muy barato con relación a como dicen que anda el resto de los fertilizantes , porque para los que no entiendan de esto un 8-15-15 a 49 ptas más iva manda huevos.
Estaría bien poner ciertas apreciaciones porque sino esto lo lee el cura de mi pueblo y mañana cuando juguemos la partida me dice que ha leido que el abono le parece barato a cierto señor  agricultor ,y el cura como mi miente,ni entiende , lo eleva a categoría de verdad absoluta y no reza para que baje el abono jejeje.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Para mi todo lo que rebase de 30 pelas es caro
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

GañandelasOnce Y sinfendt, creo que le estais interpretando mal a Raúl, él no dice que el abono esté barato (que no lo está) dice que ese precio que da un forero es bajo para la realidad del mercado. Yo tambien pienso como Raúl. Pero él será quien nos aclare su intervención.
Fiesta sin vino no vale un comino.
Harto
Usuario Avanzado

Mensaje por Harto »

Hola buenos días,   Para calentar un poco el ambiente comento;   El abono hoy está barato para como se va a poner si esto sigue así, lo que faltaba es el dolar que para la importación será complicada, la falta de existencias de los almacenistas por los riesgos que supone almacenar eso hace que todo suba.   Bueno hay que tener paciencia, pero esto da miedo....Saludos
SaltamontesNh
Usuario Avanzado

Mensaje por SaltamontesNh »

Calmemos los nervios,que con esos precios lo mejor el abono de hace dos campañas,0-0-0.
Me imagino que la mayoría hizo cuentas del bajón en la producción y que al final,el dinero que queda después de gastos,es semejante a lo que queda con abono y mayor producción,ahora bien,nos parece que no coger los kilos que coge al vecino,sin saber lo que ha gastado,es perder dinero en nuestra cosecha.
Raul-406
Usuario experto

Mensaje por Raul-406 »

Efectivamente me refiero a que  es barato en comparación con como est5á el mercado, está claro que no deja de ser un robo.Yo hace 2 meses compré triple 16 y no recuerdo si fue a 61 pesetas más iva...
Somos azules!!! y marrones!!!
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

El precio que puse arriba de 53pts iva incluido no es asi, me he equivocado al realizar el cambio son 0,31€+Iva el 8-15-15, osease 51,5pts mas iva, el que no me crea me es indiferente, es precio de finales de agosto cuando hice la reserva de los kilos, ahora me mantienen el precio. tambien podia elegir el 8-24-8 algo mas baratoAhora creo que ha subido algo el abono segun me dijo el que me lo vendió hace poco.Ami este precio me parece muy caro, ahora pasamos porque esta con precio el cereal pero como baje volvemos al 0-0-0
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Cylpal]El precio que puse arriba de 53pts iva incluido no es asi, me he equivocado al realizar el cambio son 0,31€+Iva el 8-15-15, osease 51,5pts mas iva, el que no me crea me es indiferente, es precio de finales de agosto cuando hice la reserva de los kilos, ahora me mantienen el precio. tambien podia elegir el 8-24-8 algo mas baratoAhora creo que ha subido algo el abono segun me dijo el que me lo vendió hace poco.Ami este precio me parece muy caro, ahora pasamos porque esta con precio el cereal pero como baje volvemos al 0-0-0[/QUOTE]

No me jo***, que el 8-24-8 es más barato que el 8-15-15. Esto es el mundo al revés.
Cylpal
Usuario Avanzado

Mensaje por Cylpal »

[QUOTE=Adalia][QUOTE=Cylpal]El precio que puse arriba de 53pts iva incluido no es asi, me he equivocado al realizar el cambio son 0,31€+Iva el 8-15-15, osease 51,5pts mas iva, el que no me crea me es indiferente, es precio de finales de agosto cuando hice la reserva de los kilos, ahora me mantienen el precio. tambien podia elegir el 8-24-8 algo mas baratoAhora creo que ha subido algo el abono segun me dijo el que me lo vendió hace poco.Ami este precio me parece muy caro, ahora pasamos porque esta con precio el cereal pero como baje volvemos al 0-0-0[/QUOTE]

No me jo***, que el 8-24-8 es más barato que el 8-15-15. Esto es el mundo al revés.[/QUOTE]Ahh perdon que me volvi a liar, era el 22-8-10 el que estaba mas barato que el 8-15-15, y el 8-24-8 estaba mas caro, esque me lio con las combinaciones
tengo que decir que no es el de fertiberia (que era mas caro cualquier formulacion) sino que son mezclas que me hacen, creo que un forero lo ha llamado blending
Luis_soria
Usuario medio

Mensaje por Luis_soria »

Precio abonos soria de timac agro
6-20-8 con 15 de azufre a 58 mas iva
8-24-8 con 15 de azufre a 64 mas iva
Pesegu
Usuario Avanzado

Mensaje por Pesegu »

8-24-8 sera mas barato porque la potasa es de lo mas caro que hay segun tengo oido .  al rebajarla un poco  aunque suba el fosforo por eso sera digo yo
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
Adalia
Usuario experto

Mensaje por Adalia »

[QUOTE=Pesegu]8-24-8 sera mas barato porque la potasa es de lo mas caro que hay segun tengo oido .  al rebajarla un poco  aunque suba el fosforo por eso sera digo yo[/QUOTE]

Yo creo que es bastante más caro el fosforo que la potasa.
GañandelasOnce
Usuario Avanzado

Triple 15 complejo 68 + iva en campiñasur
Sperry
Usuario experto

Mensaje por Sperry »

Si un 8-24-8 está a 64 ¿a cuanto está el DAP?
Carlyam
Usuario Avanzado

Mensaje por Carlyam »

[QUOTE=Sperry]Si un 8-24-8 está a 64 ¿a cuanto está el DAP?[/QUOTE]
Miedo da sólo el pensarlo 
Responder