contratar obreros
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
tenemos mucho paro, hay que incentivar al empresario para que cree empleo.
Pero cual es mi sorpresa que cuando voy a empezar la campaña del verdugo del olivo, no me dejan contratar a los rumanos del año pasado porque no habian sellado el paro en julio, lo intento con otros y el mismo problema. A los españoles eso de ir a quitar varetas pos 45 euros al dia, es de desgraciados, y yo soy un esplotador. (voy delante marcando el ritmo)
Estamos creando una especie de ciudadano i*** con los 420 euros al mes estando en su casa acostados.
En mi pueblo hay varios y se estan poniendo gordos e i*** para el trabajo de no practicarlo, yo no deseo que nadie pase hambre pero estos subdidios estan creando problemas, si no hay trabajo que les obligen a limpiar acequias, cunetas, etc. por lo menos 2 horas al dia para que no se anquilosen y si un dia hay trabajo no se te mueran de agujetas la primera semana.
Pero si esto los politicos no lo ven, que me suvan los inpuestos o que me quierqan cobrar un alquier por tierra comuneras, que cuando tenian dinero ni se acordavan de ellas(ni reparar un solo camino) y que ahora que no tienen ven como la salvacion de todos sus despilfarros y enchufismos, que a lo mejor yo soy el siguiente de los 420, que con eso mis gallinas y un gorrino con las peladuras de patatas del huerto ya veremos quien la jode antes
Pero cual es mi sorpresa que cuando voy a empezar la campaña del verdugo del olivo, no me dejan contratar a los rumanos del año pasado porque no habian sellado el paro en julio, lo intento con otros y el mismo problema. A los españoles eso de ir a quitar varetas pos 45 euros al dia, es de desgraciados, y yo soy un esplotador. (voy delante marcando el ritmo)
Estamos creando una especie de ciudadano i*** con los 420 euros al mes estando en su casa acostados.
En mi pueblo hay varios y se estan poniendo gordos e i*** para el trabajo de no practicarlo, yo no deseo que nadie pase hambre pero estos subdidios estan creando problemas, si no hay trabajo que les obligen a limpiar acequias, cunetas, etc. por lo menos 2 horas al dia para que no se anquilosen y si un dia hay trabajo no se te mueran de agujetas la primera semana.
Pero si esto los politicos no lo ven, que me suvan los inpuestos o que me quierqan cobrar un alquier por tierra comuneras, que cuando tenian dinero ni se acordavan de ellas(ni reparar un solo camino) y que ahora que no tienen ven como la salvacion de todos sus despilfarros y enchufismos, que a lo mejor yo soy el siguiente de los 420, que con eso mis gallinas y un gorrino con las peladuras de patatas del huerto ya veremos quien la jode antes
-
- Usuario experto
no te preocupes tiroroarco ,, ya vendra el tio paco on la navaja ,, je je me refiero a los españoles .
si yo fuera politico , pondria una ley por la cual un tio que rechaze un trabajo ( estoy hablando de un tio joven y sin oficio ni beneficio , sin estudios ) le quitaria la nacionalidad española y le mandaria con los moros ,,, expulsado de aqui ,, asi se limpiaria esto de broza .
si yo fuera politico , pondria una ley por la cual un tio que rechaze un trabajo ( estoy hablando de un tio joven y sin oficio ni beneficio , sin estudios ) le quitaria la nacionalidad española y le mandaria con los moros ,,, expulsado de aqui ,, asi se limpiaria esto de broza .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Usuario Avanzado
si te pilla la policia robando, una multa de 100 pavos que con no pagar todo arreglado y nada mas, aunque sean mas de 400 euros. Si te pillan con un obrero sin contratar, aunque tu lo querias hacer, 10000, y que no le pase nada que entonces toda la vida como un criminal, cuando tu no contratas a nadie para que le pase algo sino para que se gane el pan.
La otra occion es que se hagan autonomos, y cuanto les tengo que pagar para que les quede algo en una campaña de 15 dias. les he dicho que se hagan que les pago el autonomo y que les pago despues con el precio de la aceituan despues me dan ganas de que se queden los olivos mirando al sol y que cuando no halla aceite que la gente fria los huevos con gasolina
La otra occion es que se hagan autonomos, y cuanto les tengo que pagar para que les quede algo en una campaña de 15 dias. les he dicho que se hagan que les pago el autonomo y que les pago despues con el precio de la aceituan despues me dan ganas de que se queden los olivos mirando al sol y que cuando no halla aceite que la gente fria los huevos con gasolina
-
- Usuario experto
Pues asi todo... y si la policía te pilla robando ni multa ni nada, a mi me robaron en un coche, y cogí al listorro con las manos en la masa, esperé a la policía custodiandolo, y puse la correspondiente denuncia, me dieron las gracias por buen ciudadano y allá por 2015 en juicio se resolverá el asunto.
Nuestra pagina web.
Mis videos.
Mis videos.
-
- Nuevo usuario
45 euros/día por reventarse a trabajar 8 o 10 horas con un capataz marcando el ritmo, que seguro que es a toda ostia, no lo quiere hacer nadie y es normal. La gente quiere dinero no trabajo y si tiene que trabajar que sea haciendo lo menos posible y ganando lo máximo. Si además añadimos que aquí nadie es tonto y se han dado cuenta que trabajar no vale para nada y es de g*** porque después de tanto esfuerzo y sacrificio te viene una crisis que en realidad es una estafa bien orquestada por el sitema financiero especulador y patrocinada por el gobierno y el estado, y que te deja con una mano delante y otra detrás. No conozco a nadie que haya conseguido dinero y una buena vida trabajando duramente.Si un tío cobra una ayuda, que se junta con la jubilación de su padre, más el huerto, más las gallinas y un cerdo, y lo que saque de ñapas que va haciendo de jardinería, fontanería, albañilería y mantenimientos en general, muy g*** tiene que ser para meterse a trabajar a pleno sol en un trabajo temporal parte espaldas. Si se pone a trabajar, le dan de alta para 15 días o un mes, y luego otra vez al paro perdiendo la antigüedad ya que ha trabajado aunque solo haya sido unos días. Cuantos más años se lleve en paro más posibilidades hay de acojerse a ayudas, programas de formación y esas cosas. Lo dicho, muy tonto hay que estar para aceptar algo así.Otra cosa es que pagaras 100 euros por día y sin estar dado de alta, entonces ibas a tener una larga cola de gente dispuesta a trabajar.
[QUOTE=Zhongo] 45 euros/día por reventarse a trabajar 8 o 10 horas con un capataz marcando el ritmo, que seguro que es a toda ostia, no lo quiere hacer nadie y es normal. La gente quiere dinero no trabajo y si tiene que trabajar que sea haciendo lo menos posible y ganando lo máximo. Si además añadimos que aquí nadie es tonto y se han dado cuenta que trabajar no vale para nada y es de g*** porque después de tanto esfuerzo y sacrificio te viene una crisis que en realidad es una estafa bien orquestada por el sitema financiero especulador y patrocinada por el gobierno y el estado, y que te deja con una mano delante y otra detrás. No conozco a nadie que haya conseguido dinero y una buena vida trabajando duramente.Si un tío cobra una ayuda, que se junta con la jubilación de su padre, más el huerto, más las gallinas y un cerdo, y lo que saque de ñapas que va haciendo de jardinería, fontanería, albañilería y mantenimientos en general, muy g*** tiene que ser para meterse a trabajar a pleno sol en un trabajo temporal parte espaldas. Si se pone a trabajar, le dan de alta para 15 días o un mes, y luego otra vez al paro perdiendo la antigüedad ya que ha trabajado aunque solo haya sido unos días. Cuantos más años se lleve en paro más posibilidades hay de acojerse a ayudas, programas de formación y esas cosas. Lo dicho, muy tonto hay que estar para aceptar algo así.Otra cosa es que pagaras 100 euros por día y sin estar dado de alta, entonces ibas a tener una larga cola de gente dispuesta a trabajar.
[/QUOTE] Llevas toda la razón.
[/QUOTE] Llevas toda la razón.
-
- Usuario medio
Lo que si es una auténtica verguenza es lo que dice tiroarco , chicos y chicas con 19-23 años dicen que no hay trabajo , que por 800€ al mes no se mueven de su sofá , ellos además mantenido por sus padre y diciendo que está todo muy mal , eso si tu hijo por ese dinero no salgas de casa , cuando les quieres dar algo de trabajo , te dicen que eso es ser un explotador y que no necesita el dinero que ya se lo darán sus padres .Sinceramente , creo que hablando mal , para algunos la crisis les debería durar unos cuantos años mas ivamos a ver a mas de uno suplicando para poder comer.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Alvaritojd]Lo que si es una auténtica verguenza es lo que dice tiroarco , chicos y chicas con 19-23 años dicen que no hay trabajo , que por 800€ al mes no se mueven de su sofá , ellos además mantenido por sus padre y diciendo que está todo muy mal , eso si tu hijo por ese dinero no salgas de casa , cuando les quieres dar algo de trabajo , te dicen que eso es ser un explotador y que no necesita el dinero que ya se lo darán sus padres .Sinceramente , creo que hablando mal , para algunos la crisis les debería durar unos cuantos años mas ivamos a ver a mas de uno suplicando para poder comer.
[/QUOTE]De acuerdo, pero quién tiene la culpa aquí? lo que no se puede es permitir sueldos ridículos que no te van a permitir vivir cuando te están subiendo la luz un 50% en cuestión de 2 meses, y así con todo, la gasolina, la alimentación, el vestirse, etc... Va a llegar un momento que va a salir a cuenta delinquir para vivir como dios en una cárcel donde tienes comida, cama, un techo, derecho a visitas, posibilidad de estudiar una carrera y sin pagar ni un duro al mes. Luego te acojes a un programa de reinserción y a barrer calles de 8-14 de lunes a viernes para un ayuntamiento y encima con una carrera terminada. Pregúntale a un chaval sin familia ni hijos que prefiere.
Zhongo2011-09-11 18:01:22
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Zhongo]
[QUOTE=Alvaritojd]Lo que si es una auténtica verguenza es lo que dice tiroarco , chicos y chicas con 19-23 años dicen que no hay trabajo , que por 800€ al mes no se mueven de su sofá , ellos además mantenido por sus padre y diciendo que está todo muy mal , eso si tu hijo por ese dinero no salgas de casa , cuando les quieres dar algo de trabajo , te dicen que eso es ser un explotador y que no necesita el dinero que ya se lo darán sus padres .Sinceramente , creo que hablando mal , para algunos la crisis les debería durar unos cuantos años mas ivamos a ver a mas de uno suplicando para poder comer.
[/QUOTE]De acuerdo, pero quién tiene la culpa aquí? lo que no se puede es permitir sueldos ridículos que no te van a permitir vivir cuando te están subiendo la luz un 50% en cuestión de 2 meses, y así con todo, la gasolina, la alimentación, el vestirse, etc... Va a llegar un momento que va a salir a cuenta delinquir para vivir como dios en una cárcel donde tienes comida, cama, un techo, derecho a visitas, posibilidad de estudiar una carrera y sin pagar ni un duro al mes. Luego te acojes a un programa de reinserción y a barrer calles de 8-14 de lunes a viernes para un ayuntamiento y encima con una carrera terminada. Pregúntale a un chaval sin familia ni hijos que prefiere.
[/QUOTE]
Se paga lo que marca el convenio, yo no se si sera poco o mucho pero es lo que hay, el año pasao en vendimia yo pague 48, pero sumandole seguridad social gestoria y hotias de todo tipo a mi me slio a 62€ el jornal, este año son casi 50 mas todo lo demas.
La culpa de que los españoles no quieran trabajar, no la tiene la gente, la tiene quien pone las condiciones para que se camufle todo el mundo y no trabaje nadie, pero claro a costa de los que trabajan.
[/QUOTE]
Se paga lo que marca el convenio, yo no se si sera poco o mucho pero es lo que hay, el año pasao en vendimia yo pague 48, pero sumandole seguridad social gestoria y hotias de todo tipo a mi me slio a 62€ el jornal, este año son casi 50 mas todo lo demas.
La culpa de que los españoles no quieran trabajar, no la tiene la gente, la tiene quien pone las condiciones para que se camufle todo el mundo y no trabaje nadie, pero claro a costa de los que trabajan.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario medio
Os doy la razón , tal y como están las cosas la gente se está dando cuenta de que trabajar es un atraso, y no sólo eso, sino que se están dando cuenta que se puede vivir sin trabajar que es otro paso en la evolución que va a resultar después de esta crisis.
Con los políticos que tenemos y el descontrol que hay no es de estrañar.
En varias de mis intervenciones he hablado sobre la cantidad de jubilados que están cobrando la PAC , trabajando...etc, que no sé donde c*** están los inspectores , pero hoy no toca esto , os cuento lo que he visto unos días que he bajado para el sur en esta península donde supervivimos.
A primeros de junio tuve una revisión adiministrativa principalmente sobre trazabilidad , registro de fitosanitarios, rellenar el libro de ayudas agroambientales... muy bien todo , he de decir que soy agricultor cerealista. Voy con mi coche y me encuentro gente vendiendo verduras , frutas , melones, por preguntar que no quede y veo que muchos son jubilados ( no me estraño de nada) pero cuando les pregunto por los tratamientos fitosanitarios me quedo acojonado,unos que no saben lo que echan, otros que se hacen los longuis(los más listos) , otros que no me preocupe que echan mucho y no hay gusanos, bueno para salir corriendo, NI REGISTROS NI HOSTIAS.
Estos señores venden productos de consumo DIRECTO, en UN PAIS QUE ACABA DE TENER UN GRAVÍSIMO PROBLEMA CON LA CRISIS DEL PEPINO, sin comentarios.
Como se le ocurra preguntar a un periodista aleman lo mismo que hice yo, ni os cuento
España es diferente.
Todo esto a la luz del día y con cosas de comer.
Con los políticos que tenemos y el descontrol que hay no es de estrañar.
En varias de mis intervenciones he hablado sobre la cantidad de jubilados que están cobrando la PAC , trabajando...etc, que no sé donde c*** están los inspectores , pero hoy no toca esto , os cuento lo que he visto unos días que he bajado para el sur en esta península donde supervivimos.
A primeros de junio tuve una revisión adiministrativa principalmente sobre trazabilidad , registro de fitosanitarios, rellenar el libro de ayudas agroambientales... muy bien todo , he de decir que soy agricultor cerealista. Voy con mi coche y me encuentro gente vendiendo verduras , frutas , melones, por preguntar que no quede y veo que muchos son jubilados ( no me estraño de nada) pero cuando les pregunto por los tratamientos fitosanitarios me quedo acojonado,unos que no saben lo que echan, otros que se hacen los longuis(los más listos) , otros que no me preocupe que echan mucho y no hay gusanos, bueno para salir corriendo, NI REGISTROS NI HOSTIAS.
Estos señores venden productos de consumo DIRECTO, en UN PAIS QUE ACABA DE TENER UN GRAVÍSIMO PROBLEMA CON LA CRISIS DEL PEPINO, sin comentarios.
Como se le ocurra preguntar a un periodista aleman lo mismo que hice yo, ni os cuento
España es diferente.
Todo esto a la luz del día y con cosas de comer.
-
- Nuevo usuario
[QUOTE=Campoblanco] Se paga lo que marca el convenio, yo no se si sera poco o mucho pero es lo que hay, el año pasao en vendimia yo pague 48, pero sumandole seguridad social gestoria y hotias de todo tipo a mi me slio a 62€ el jornal, este año son casi 50 mas todo lo demas.
La culpa de que los españoles no quieran trabajar, no la tiene la gente, la tiene quien pone las condiciones para que se camufle todo el mundo y no trabaje nadie, pero claro a costa de los que trabajan.[/QUOTE]Simplemente mira a ver si a ti te llegaría para vivir con ese dinero y verás si es mucho o muy poco....... más bien es muy poco para como está la vida.Vamos a ver, aquí estamos todos en el mismo barco que se está undiendo, los que trabajamos y los que por desgracia no tienen un trabajo digno. El enemigo es el sistema ultracapitalista en el que vivimos y estos son las multinacionales y la banca que son contra los que hay que luchar y no contra el vecino que según tú opinión le estás manteniendo porque tú trabajas y el no.Por esa regla de tres, te diré que las subvenciones que cobrais los agricutores y ganaderos que hacen posible que sigais sobreviviendo y que sin ellas no quedarías ni uno solo vivo, las pagamos todos con nuestros impuestos, del mismo modo que es con los impuestos de todos con lo que se pagan las prestaciones por desempleo, las ayudas de 400 euros y esas cosas.
-
- Usuario Avanzado
45 pavos son 900 al mes en 20 dias si no pueden vivir con esto ya me diras como sobreviven con 420 euros aunque esten pelando el sofa luz se gasta igual o mas, si todos ganasemos 3000 al mes ya veras como una barra de pan valdria 6 euros o mas, ¿si le descontamos las ayudas pac al de los 400 euros, siguien viiendo? ademas por si no lo sabes las ayudas pac no sirven nada mas que para como tu dices mantener una agricultura al borde de la quiebra 5 años si 1 no y para que no tengas que pagar por la barra de pan 3 euros, comas frutas y verduras supuestamente con la trazabilidad que aplican aqui y no en los puertos por donde entra el genero a precio de mercado mundial (sin trazabilidad), yo no se como la gente no se acuerda de los abonos fitosanitarios y de mas que esos si que estan globalizados con precios doblados y margenes increibles para mantener tios con corbata que esos si que ganan mas de 45 eros, ala ya.
lo que hay que padecer pa un chusco pan que se come uno, pero como dicen no es mas feliz el que mas tiene sino el que menos necesita, pero ojo lo que hace falta y no hablo de vacaciones
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Zhongo]
[QUOTE=Campoblanco] Se paga lo que marca el convenio, yo no se si sera poco o mucho pero es lo que hay, el año pasao en vendimia yo pague 48, pero sumandole seguridad social gestoria y hotias de todo tipo a mi me slio a 62€ el jornal, este año son casi 50 mas todo lo demas.
La culpa de que los españoles no quieran trabajar, no la tiene la gente, la tiene quien pone las condiciones para que se camufle todo el mundo y no trabaje nadie, pero claro a costa de los que trabajan.[/QUOTE]Simplemente mira a ver si a ti te llegaría para vivir con ese dinero y verás si es mucho o muy poco....... más bien es muy poco para como está la vida.Vamos a ver, aquí estamos todos en el mismo barco que se está undiendo, los que trabajamos y los que por desgracia no tienen un trabajo digno. El enemigo es el sistema ultracapitalista en el que vivimos y estos son las multinacionales y la banca que son contra los que hay que luchar y no contra el vecino que según tú opinión le estás manteniendo porque tú trabajas y el no.Por esa regla de tres, te diré que las subvenciones que cobrais los agricutores y ganaderos que hacen posible que sigais sobreviviendo y que sin ellas no quedarías ni uno solo vivo, las pagamos todos con nuestros impuestos, del mismo modo que es con los impuestos de todos con lo que se pagan las prestaciones por desempleo, las ayudas de 400 euros y esas cosas. [/QUOTE]
Ya te ha explicado un poco Pasegu lo de la PAC pero te voy ha hacer una pequeña aclaración, las subvenciones son para que tu puedas comer y pagues los alimentos por debajo de los costos de producción, si no fuera por ello y se pagase lo que vale, el problema de obesidad en este país se había solucionado de un plumazo, ¡ojala y no hubiese subvenciones y se pagase lo que valen los alimentos que producimos los agricultores!.
La culpa de que los españoles no quieran trabajar, no la tiene la gente, la tiene quien pone las condiciones para que se camufle todo el mundo y no trabaje nadie, pero claro a costa de los que trabajan.[/QUOTE]Simplemente mira a ver si a ti te llegaría para vivir con ese dinero y verás si es mucho o muy poco....... más bien es muy poco para como está la vida.Vamos a ver, aquí estamos todos en el mismo barco que se está undiendo, los que trabajamos y los que por desgracia no tienen un trabajo digno. El enemigo es el sistema ultracapitalista en el que vivimos y estos son las multinacionales y la banca que son contra los que hay que luchar y no contra el vecino que según tú opinión le estás manteniendo porque tú trabajas y el no.Por esa regla de tres, te diré que las subvenciones que cobrais los agricutores y ganaderos que hacen posible que sigais sobreviviendo y que sin ellas no quedarías ni uno solo vivo, las pagamos todos con nuestros impuestos, del mismo modo que es con los impuestos de todos con lo que se pagan las prestaciones por desempleo, las ayudas de 400 euros y esas cosas. [/QUOTE]
Ya te ha explicado un poco Pasegu lo de la PAC pero te voy ha hacer una pequeña aclaración, las subvenciones son para que tu puedas comer y pagues los alimentos por debajo de los costos de producción, si no fuera por ello y se pagase lo que vale, el problema de obesidad en este país se había solucionado de un plumazo, ¡ojala y no hubiese subvenciones y se pagase lo que valen los alimentos que producimos los agricultores!.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario medio
¿A qué te dedicas Zhongo?,si dependieramos la mayoria de agricultores de la limosna de las ayudas,entonces és cuando no quedariamos ni uno solo vivo.
¿Qué edad tienes ó que conocimientos posees para afirmar eso con tanta seguridad?
Hace 20-25 años un litro de gas-oil te costaba 25,30,35 ptas;1 kg. de nitrato costaba 24,25,26 ptas., el abono lo mismo, el jornal de un trabajador 1200,1400,y 1 kg. de cebada 17,18,19 ptas.
Compara con los precios actuales y echa cuentas.Hay agricultores como es mi caso, que por distintos motivos nos hemos visto cultivado la tierra con estos precios con pocos derechos y por tanto con pocos euros de ayuda.
No entres en un foro de agricultores y ganaderos para decirnos como poder vivir ó no vivir de nuestro trabajo.
Acaso no pagamos agricultores y ganaderos nuestros impuestos.
¿Qué edad tienes ó que conocimientos posees para afirmar eso con tanta seguridad?
Hace 20-25 años un litro de gas-oil te costaba 25,30,35 ptas;1 kg. de nitrato costaba 24,25,26 ptas., el abono lo mismo, el jornal de un trabajador 1200,1400,y 1 kg. de cebada 17,18,19 ptas.
Compara con los precios actuales y echa cuentas.Hay agricultores como es mi caso, que por distintos motivos nos hemos visto cultivado la tierra con estos precios con pocos derechos y por tanto con pocos euros de ayuda.
No entres en un foro de agricultores y ganaderos para decirnos como poder vivir ó no vivir de nuestro trabajo.
Acaso no pagamos agricultores y ganaderos nuestros impuestos.
-
- Usuario Avanzado
Volviendo al tema de contratar. Mira tiroarco si piensas que por llevarlos con la lengua arrastra nadie quiere quitar chupones, como decimos aqui a las varetas, mira a ver cuantos olivos te quitas tu en un dia lo divides en el precio de la peoná + las cargas sociales y sacas lo que vale quitar los chupones de una oliva, y no pagues jornales, paga por olivas, y asi nunca perderas dinero.
-
- Usuario experto
[QUOTE=Zhongo] [QUOTE=Campoblanco] Se paga lo que marca el convenio, yo no se si sera poco o mucho pero es lo que hay, el año pasao en vendimia yo pague 48, pero sumandole seguridad social gestoria y hotias de todo tipo a mi me slio a 62€ el jornal, este año son casi 50 mas todo lo demas. La culpa de que los españoles no quieran trabajar, no la tiene la gente, la tiene quien pone las condiciones para que se camufle todo el mundo y no trabaje nadie, pero claro a costa de los que trabajan.[/QUOTE]Simplemente mira a ver si a ti te llegaría para vivir con ese dinero y verás si es mucho o muy poco....... más bien es muy poco para como está la vida.Vamos a ver, aquí estamos todos en el mismo barco que se está undiendo, los que trabajamos y los que por desgracia no tienen un trabajo digno. El enemigo es el sistema ultracapitalista en el que vivimos y estos son las multinacionales y la banca que son contra los que hay que luchar y no contra el vecino que según tú opinión le estás manteniendo porque tú trabajas y el no.Por esa regla de tres, te diré que las subvenciones que cobrais los agricutores y ganaderos que hacen posible que sigais sobreviviendo y que sin ellas no quedarías ni uno solo vivo, las pagamos todos con nuestros impuestos, del mismo modo que es con los impuestos de todos con lo que se pagan las prestaciones por desempleo, las ayudas de 400 euros y esas cosas. [/QUOTE]
a ver zongo , si no sabes de que va un tema no escribas , que de listillos esta lleno el pais .
dices que no esta bien pagar el salario , que esta pactado con los sindicatos ,,,,, ¿¿ entonces qué ???
le pagamos a un peon ,,, que es de lo que se trata,po ej . 130 euros ,,,, luego cuando nos paguen la uva los proximos 15 meses ,, vivimos segun tu de las sub,, ,,, no se si sabras que nos pagan por un kilo de uva unas 25 ptas ,,,.
a un peon hay que pagarle eso , y que trabaje las 8 horas a tope ,, y tiene que ir hechando la hiel , , para eso ya me encargo yo, que tengo que tirar de ellos delante ,y cuando sale un tio zangano se le manda a su p*** casa al dia siguiente .
si el tio en vez de ser un peon fuera un tio cualificado se la paga y bien pero ,,,,,,como es un peon se le paga lo que merece .
a ver zongo , si no sabes de que va un tema no escribas , que de listillos esta lleno el pais .
dices que no esta bien pagar el salario , que esta pactado con los sindicatos ,,,,, ¿¿ entonces qué ???
le pagamos a un peon ,,, que es de lo que se trata,po ej . 130 euros ,,,, luego cuando nos paguen la uva los proximos 15 meses ,, vivimos segun tu de las sub,, ,,, no se si sabras que nos pagan por un kilo de uva unas 25 ptas ,,,.
a un peon hay que pagarle eso , y que trabaje las 8 horas a tope ,, y tiene que ir hechando la hiel , , para eso ya me encargo yo, que tengo que tirar de ellos delante ,y cuando sale un tio zangano se le manda a su p*** casa al dia siguiente .
si el tio en vez de ser un peon fuera un tio cualificado se la paga y bien pero ,,,,,,como es un peon se le paga lo que merece .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Teneis razón, no tengo ni p*** idea, soy funcionario y no se de lo que hablo.Ale, aquí os quedáis con vuestros lloros y lamentos.Que os vaya bien, aunque me temo que la ostia que os vais a dar se va a poder oir en Australia. Ya podeis ir aprendiendo a utilizar la tracción animal y la azada que buena falta os va a hacer.Agur.